¿Existe una solucion MILITAR al conflicto ETA?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Existe una solucion MILITAR al conflicto ETA?


Por supuesto, apuntarlos a todos a la legion extrangera y mandarlos al Chad.

Sostiene aqualongo
Claro que hay una solución militar, del mismo modo que Rusia ha aplastado a los terroristas chechenos, Israel a las organizaciones terroristas palestinas..


Si, claro. Muertitas que estan. Con los moros poniendo bombas y manteniendo el control del territorio. Y en el caso particular de los Chechenos, poniendo bombas en Moscu cada vez que les sale del pijo. ¡Muertos del copon que estan!.

Y a todo esto, recordemos que la solucion militar de Israel y Rusia les ha grangeado el afecto de las poblaciones respectivas, que estan que no cagan con ellos. Todos los dias van a las Naciones Unidas a pedir que les levanten un monumento a la concordia. Los padres entregan voluntariamente a sus hijas a sus benefactores....


De putisima madre que se ha acabado manu militari con esos conflictos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Enviar al ejército contra una organización mafiosa como es la actual ETA?
Matar moscas a cañonazos, se dice....

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

¿Mandar al ejército a realizar labores policiales?

Cualquier persona que conozca un mínimo de acciones militares y policiales (Vamos, que haya visto dos películas estúpidas), entenderá que uno no vale para hacer el trabajo del otro y viceversa.


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

como decendiente directo de euskeras, espero que no caigan en acciones propias de los norteamericanos, como en irak y afganistan, cualquier ser vivo con un turbante era un terrorista. mientras tengan claro eso, apoyo la lucha contra la euskadi ta azkatazuna

otro medio de combatir a los eta's es con contra propaganda, aislarlos socialmente y que los mismos euskeras terminen por darles caceria.


saludos


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

No. Este no es un conflicto militar.
Si me permitís la comparación, ni siquiera es un asunto de fuerza excesiva, y, como ya ha explicado Tercioidiaquez, el ejercito no es para eso.
Se ha hablado de Hamas, pero si os fijáis, estamos hablando del uso de la fuerza militar de un país contra ciudadanos de "terceros" países, y no contra los propios ciudadanos, que sería el caso. El Tzahal no es utilizado para reprimir movimientos terroristas de los propios integristas judíos (¿Os imagináis por qué?. No creo que sea porque al Estado de Israel le parezcan poco peligrosos, o los considere "coleguitas" de camino...)
El ejemplo de Rusia es aceptar pulpo como país democrático... ¿O es que estáis dispuestos a renunciar a vuestros derechos ciudadanos por acabar con ETA?.
Porque usar al ejercito en labores internas, de principio, ya es enmierdarlo, y eso es:
- Malo para el ejercito
- Malo para el país que lo acepta
- Malo para la policía
Y bueno para ETA.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Amigo Rotax

Este no es un conflicto militar.


Pues según esa ridícula bandita de matones y todo su entramado nacionalista, toda esa gentuza, bien que haba de "conflicto"... y no veo yo, como todo ese ridículo nacionalismo vascongado va a batir al ejército en detalle, ya sea en Alcalá de Henares o en el Duranguesado...

Si me permitís la comparación, ni siquiera es un asunto de fuerza excesiva, y, como ya ha explicado Tercioidiaquez, el ejercito no es para eso.


No, el amigo TerciodeIdiaquez no ha dicho que no se puedan emplear el ejército con los separatistas, pues estaría negando el hecho de que Putin ha barrido de los campos de batalla a la canalla chechena.. del mismo modo que barreremos nosotros a los nacionalistas vascongados, aquí y en Hernani si se atreven a lo mismo que los chechenos... Tercioidiaquez no ha dicho que la misión del ejército no es la de luchar contra separatistas, pues el mismo es militar y muy versado historiador, y sabe perfectamente COMO EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS se ha empleado contra separatista (a Appomatox me remito)... o como lo ha utilizado GRAN BRETAÑA, o la ONU en Katanga...o Turquía en Kurdistán... o Francia en Argelia y en Córcega.. o Argentina, Brasil etc etc etc

Lo que el noble Tercio de Idíaquez ha querido decir es que ETA no es rival para LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS.... una especie de mosquito raquítico contra un Goliath...

El ejemplo de Rusia es aceptar pulpo como país democrático... ¿O es que estáis dispuestos a renunciar a vuestros derechos ciudadanos por acabar con ETA?.


Rusia es un país democrático, con elecciones continuamente.

Y ¿EEUU es un país democrático querido Rotax? ¿Empleó el gobierno de los ESTADOS UNIDOS AL EJÉRCITO para acabar con el separatismo? ¿Si o sí, mi buen amigo?

¿Y Gran Bretaña o Francia?

Que no te gusten los rusos por ser de raza eslava no significa que los rusos hayan solucionado el problema de esos matones chechenos mediante la doble combinación de bombardeos de saturación y columnas blindadas...

Por cierto...¿Cuánto tiempo resistiría el entramado nacionalista el ataque de las fuerzas armadas españolas? ¿50 días, 5 días, 5 horas?

Y bueno para ETA.


¿Y cómo esa ridícula banda iba a ganar una batalla, no ya una guerra contra el ejército? ¿Resistiendo en Hernani a legionarios y moros? ¿Disputando a las F - 100 el control de las aguas de Guipúzcoa? ¿Logrando la hegemonía aérea? :shock: ¿Tal vez mediante una acción frontal, un combate de envolvimiento, una operación de gran estilo, de ruptura y perforación de las alas? :roll:

¿PUedes decirme como esos INÚTILES DE ETA lograrían la victoria militar sobre las fuerzas armadas españolas en tierra, mar o aire?

Saludos

ETA sería y será barrida de cualquier teatro de operaciones... se acercan días grandes.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Máximo

Si, claro. Muertitas que estan. Con los moros poniendo bombas y manteniendo el control del territorio. Y en el caso particular de los Chechenos, poniendo bombas en Moscu cada vez que les sale del pijo. ¡Muertos del copon que estan!.



Confundes, mi buen Máximo, a los beréberes, de lengua indoeuropea, con los palestinos, de lengua semita.. no tienen nada que ver los moros con los palestinos. Y no controlan ningún territorio, como se vio en la brillante operación israelita... detenida exclusivamente por su humanismo más radical y afectivo... Israel podría hacer del nido de víboras de Gaza un infierno demencial... pero no lo hace.. por el momento.. el día en que personas como yo, tomen el mando...¡ay, de Gaza!
En cuanto a Chechenia, está bajo control ruso, la capital, las ciudades, las fronteras, el territorio.. y no, no hacen atentados más que cuando pueden, y éstos son cada vez más alejados en el tiempo... el porqué PUTIN no ha expulsado a los chechenos al norte de Siberia, COMO HICIERON LOS IZQUIERDISTAS, es algo que sólo me explico por su carácter romántico y natural bondadoso... pero el que si quieren barrer a los chechenos, no hay dios que los salve, como que existen la luna y el sol :lol:

Contra la gentuza terrorista: violencia, violencia y más violencia. tu matas a uno y yo mato a mil. Tu me destruyes un edificio y yo te destruyo 50 aldeas de terroristas.... ¿Qué poder demográfico tiene Chechenia? ¿Y Rusia? ¿Qué poder demográfico tiene Gaza? ¿E Israel?

Lo dicho, la guerra de exterminio, en el sentido clausewiano del término, es altamente recomendable, porque nosotros podemos hacer muchísimo más daño del que nos pueden hacer, podemos crear más huérfanos y mucho más viudas... :noda:

Dicho esto, como dije desde el principio, para exterminar a la basura ETA, no hacen falta bombardeos de saturación ni asaltos paracaidistas... ETA no tiene entidad para medirse a España.

saludos

aunque no estaría de más neutralizar a algún alcalde que otro... sin intervención oficial del ejército, por supuesto... y es que en la vida moderna...¡Hay tantos accidentes, tan desagradables! :wink:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me explico.
Cuando yo digo que las FAS españolas no deben intervenir contra ETA es por dos motivos sobre todo.
Primero, porque no estamos (y pocas FAS en el mundo me parece a mí) preparados para ello.
En la película "asedio", Bruce Willis que manda la 82 aerotransportada, pide por favor que no le manden a combatir con los terroristas porque él conoce y maneja los medios militares y sabe como va a terminar eso.
¿Que pueden hacer las FAS si intervienen?
Checkpoint en los cruces de todas las carreteras y calles con blindados y ametralladoras, patrullas por el casco viejo de San Sebastián, perseguir a los de la Kale Borroka haciendo combate en población por las calles de Rentería, bombardear con morteros un piso franco de ETA...
Todo esto puede que suene un poco exagerado pero es que es lo que las FAS hacen.
Y como prueba me remito a la intervención del ejército británico en el Ulster. Dejando aparte las operaciones del SAS (mas policiales que militares), el patrullaje de militares por los barrios conflictivos derivó en por ejemplo la matanza de paracaidistas disparando a una manifestación (que como recordareis hace unas semanas se pido disculpas).
¿Alguien se imagina a al regimiento de infantería Asturias disparando a un grupo de terroristas callejeros? Eso es imposible.

Y el segundo motivo, es porque eso es precisamente lo que los asesinos querrían. Qué hubiera militares combatiendo por la calle y pode alegar que es una guerra. No es casual que ETA (como tantos grupos terroristas) intente usar un lenguaje y una organización militar (conflicto armado, grupo militar, comando, reserva etc...)Pero eso sería darles alas para poder alegar que España invade "Euskalherría", cuando no son mas que unos asesinos de ancianos y niños.

Que no son rival si nos liamos a tiros, pues está claro. Basta con ver cuando estos "luchadores" por la libertad se tienen que "enfrentar" a la Guardia Civil que mas de uno se mea literalmente (y no es broma) en los pantalones.
O cuando realizando un seguimiento a un militar retirado vieron que el anciano todavía llevaba la pistola encima y salieron corriendo, o el atentado que un Sargento 1º evitó al responder con su arma.
Son unos cobardes que solo saben matar como las alimañas, eso está fuera de discusión.

Y como ya dije anteriormente, el tema de los chechenos creo que no es comparable. Ellos eran mas una guerrilla que una banda de terroristas.
Estaban varios escalones por encima de lo que ha estado ETA nunca.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Estimado Agualongo

agualongo escribió:Amigo Rotax


Pues según esa ridícula bandita de matones y todo su entramado nacionalista, toda esa gentuza, bien que haba de "conflicto"... y no veo yo, como todo ese ridículo nacionalismo vascongado va a batir al ejército en detalle, ya sea en Alcalá de Henares o en el Duranguesado...


¿Estas admitiendo que las reglas (las ROE) las definan ellos? Yo creo que un buen estratega debería ser capaz de hacer jugar al enemigo, tal y como lo defines, en las reglas mas convenientes para él, y no para el enemigo. Por mucho que te gusten los enfrentamientos a nivel de cuerpo de ejercito, no es eso lo que interesa al Estado Español (y muchísimo menos, a España. Y todavía menos, a los españoles, si es que estas dos últimas son diferentes)

agualongo escribió:No, el amigo TerciodeIdiaquez no ha dicho que no se puedan emplear el ejército con los separatistas, pues estaría negando el hecho de que Putin ha barrido de los campos de batalla a la canalla chechena.. del mismo modo que barreremos nosotros a los nacionalistas vascongados, aquí y en Hernani si se atreven a lo mismo que los chechenos... Tercioidiaquez no ha dicho que la misión del ejército no es la de luchar contra separatistas, pues el mismo es militar y muy versado historiador, y sabe perfectamente COMO EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS se ha empleado contra separatista (a Appomatox me remito)... o como lo ha utilizado GRAN BRETAÑA, o la ONU en Katanga...o Turquía en Kurdistán... o Francia en Argelia y en Córcega.. o Argentina, Brasil etc etc etc

Son conflictos incomparables. El de USA es una guerra civil en toda regla, y el resto son en su mayoría, conflictos con guerrilla que se definen en terminos de conflicto. En Corcega se está utilizando la vía policial, como es lógico. En Argelia, es un movimiento independentista colonial (y todos sabemos como ha terminado). Y traer a colación los ejemplos de Argentina y Brasil no creo que beneficien tu línea argumental. Haremos como que no los has puesto...
agualongo escribió:Lo que el noble Tercio de Idíaquez ha querido decir es que ETA no es rival para LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS.... una especie de mosquito raquítico contra un Goliath...


En eso estamos los tres de acuerdo. Pero precísamente por eso, no es la herramienta adecuada para tratar el mal, estimado amigo. La cuestión no es resolver el problema sin mas. Porque está claro que una "solución" sería el exterminio de los vascos. Y otra, el exterminio de los "españolistas". En ambos casos se resuelve el problema. Y ambos casos no son soluciones. Son genocidios criminales que no merecerían siquiera haber sido escritos en este estimable foro.

agualongo escribió:Rusia es un país democrático, con elecciones continuamente.

Y ¿EEUU es un país democrático querido Rotax? ¿Empleó el gobierno de los ESTADOS UNIDOS AL EJÉRCITO para acabar con el separatismo? ¿Si o sí, mi buen amigo?

¿Y Gran Bretaña o Francia?


Creo haberte contestado anteriormente. Y no acepto Rusia como democrático. Recuerdo todavía las últimas elecciones a procuradores por el tercio familiar....
agualongo escribió:Que no te gusten los rusos por ser de raza eslava no significa que los rusos hayan solucionado el problema de esos matones chechenos mediante la doble combinación de bombardeos de saturación y columnas blindadas...


Los rusos me caen muy bien. Tengo muy cerca un niño ruso de Poliarny todos los veranos... Y no te digo lo bien que me caen las rusas. De lo mas elegante que tenemos en Europa. Pero su país no es democrático, y está profundamente enfermo...

Siento cortar mi respuesta en este momento.
El alto mando me reclama.
Un saludo...


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Rotax

Los tres estamos de acuerdo en que POR AHORA, no hace falta la intervención del ejército, si las circunstancias se modifican, la intervención armada estaría justificada y aún sería saludable

los enfrentamientos a nivel de cuerpo de ejercito, no es eso lo que interesa al Estado Español (y muchísimo menos, a España. Y todavía menos, a los españoles, si es que estas dos últimas son diferentes)


Por ahora, amigo Rotax, coincidimos todos, no es necesario la utilización de cuerpos de ejército para barrer al nacionalismo vascongado... por ahora, claro está.

Son conflictos incomparables. El de USA es una guerra civil en toda regla, y el resto son en su mayoría, conflictos con guerrilla que se definen en terminos de conflicto. En Corcega se está utilizando la vía policial, como es lógico. En Argelia, es un movimiento independentista colonial (y todos sabemos como ha terminado). Y traer a colación los ejemplos de Argentina y Brasil no creo que beneficien tu línea argumental. Haremos como que no los has puesto...



¿Y por qué haremos que no los he puesto? ¿Acaso Argentina no empleó a su ejército contra los movimientos separatistas? ¿Y el Brasil? ¿Qué malo tienen? ¿que hablaban español? ¿Que decían "Obrigado"? :shock: en ambos casos, ante movimientos secesionistas, emplearon a las fuerzas armadas y resolvieron el problema, lo mismo que hizo EEUU.

Por supuesto, que para esos imbéciles de la ETA no hace falta un cuerpo de ejército... pero si el parlamento vascongado se atreviera a lo mismo qu el de Carolina del Sur, se deberá actuar del mismo modo que hizo Lilcoln... ejércitos en campaña y barrer de los campos del norte toda oposición bélica a la nación española (no existe el estado español, no hubo jamás ninguna moneda con tal nombre, eso lo inventó Franco y lo copian los nacionalistas).. existe ESPAÑA, como realidad histórica y actual.

a cuestión no es resolver el problema sin mas. Porque está claro que una "solución" sería el exterminio de los vascos. Y otra, el exterminio de los "españolistas".


No, no contraponga vasco a español, porque vasco es sinónimo de español y está englobado en dicho concepto. Hace falta exterminar, en el sentido clauseviano, al nacionalismo vasco si se atreve a lo mismo que Carolina del Norte... con todo lo que haga falta, incluida la disolución de la CAV... si se saltan las normas, tenemos EL PODER BÉLICO para imponerlas...¿verdad?

Y no acepto Rusia como democrático


Yo sí, pero son cuestiones de matizes, la razón es la que dice Tercioidiaquez, el nacionalismo checheno había llegado a una fase de rebelión que no ha alcanzado ETA en toda su historia, y que jamás alcanzaran... no tienen ni el poder ni el valor para atreverse a una rebelión tipo checheno, a intentar crear zonas liberadas, fácil objetivo para los ataques aéreos y los lanzamientos de paracaidistas.... por eso, es por lo que no se compara, la brillante campaña de Putin en Chechenia con la situación en las provincias vascongadas... ETA es un mosquito, incapaz de salir del estadio de vulgares hampones de tercera categoría..

Siento cortar mi respuesta en este momento.
El alto mando me reclama.


A mi me pasa más de una vez. Bueno pues hasta la próxima, mi noble hidalgo vizcaino.

Saludos


Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

Aunque el ejercito no esta para estos asuntos como ya deje escrito, tampoco estaria demás su apoyo con unidades adcritas y entrenadas al efecto,no se trata de meter en el monte un Centauro ni sobrevolar con f-18, pero si pateando el monte unidos a los grupos antiterroristas de la G. Civil, adamás de positivo para el pais seria un entrenamiento muy bueno y con casos reales no solo ficticios.
Espero no tener muchas criticas por esta posicion, que es del todo logica...Creo


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Al ejercito, dejenlo en su sitio y con sus atribuciones ya definidas.... exiten policias y medios de sobra para acabar con ETA, y en eso se esta.

Hablar de Independentitas es una cosa, de terroristas otra, aunque en este caso esta todo demasiado mezclado. Hablar de nacionalismo.... bueno yo soy nacionalista o al menos asi me considero, pero lo siento como la raiz de un pueblo multicultural, evidentemente no lo ven asi otros,bueno cada uno es cada cual , digo yo.

es una brutalidad pensar si matan a uno yo a mil... si derriban un edificio, yo destruyo pueblos..... bueno eso ya lo hacen los americanos, y ya se les ve el pelo, no...

Aparte de que no hablamos de pueblos de otro pais, sino del propio, y como tal luego habria que volver a levantarlos, y atender a los afectados...
Esas soluciones solo definen mucho cabreo y poco seso :evil: :evil: , y siento meterme con esto, pero en parte es el problema que hay, cuando se habla de politica.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Estoy de acuerdo en el no uso de medos militares para acabar con ETA.
Ahora bién, marquesito , el problema de ETA no es político,
Son una vulgar banda de asesinos sin más y sus ideas un hervidero de mentiras.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

El problema no es si son un puñado, o si son bamdidos, o si son puro viejo, etc, el problemas es que el gobierno debe toma una decision que es simplemente acabar con el problema y punto, y la mejor forma seria una solucion politica, de que forma, eso lo sabra mejor uds que yo, por decir algo una amistia, legalizacion o xxx, pero no le pueden dar mas vuelta ya que eso solo trae, mas luto y sufrimiento para los inocente que no tienen nada que ver con el problema el pueblo español como un todo deberia levantace en contra de los politicos a exijir la solucion de una vez


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

En el momento que se emplee una solución militar para acabar con ETA, ETA habrá ganado. Y para colmo contara con apoyo internacional que ahora carece.

La solución debe de ser siempre policial, por ahora la labor de la policía anti-terrorista es de diez.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados