¿Existe una solucion MILITAR al conflicto ETA?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Moritury
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 11 May 2006, 12:15
Ubicación: almeria

¿Existe una solucion MILITAR al conflicto ETA?

Mensaje por Moritury »

Bien, por puntos:

-Hablo pensando y viendo de primera mano, que el aparato etarra esta mas que finiquitado, con escasos recursos y con escasisima participacion ciudadana.
Ya no tienen cantera, pues la "kaleborroka" no es sino una pandilla de gamberros que apenas superan los 20-21 años, y solo les quedan individuos que ya entran en "vejez" con escaso peso politico y años de parada.

-Las tecnicas y contramedidas de las Fuerzas del Estado han variado mucho y se han adaptado a sus movimientos y formas, haciendo que cada vez caigan mas y mas jovenes ( volvemos a la falta de gente instruida)

- Con esto me refiero a darle un golpe de mano directo, llegar y capturar a individuos conocidos como cabezas de la Organizacion, personas X de tal importancia etc etc de forma simultanea, etc etc

Obviamente todo esto esta sacado de la manga, antes de que salgan historias raras, ni se de una operacion similar, ni planteamiento ni nada, ademas creo que el faltan huevos a nuestro gobierno para hacer algo asi jajaja

Quisiera opiniones y puntos de vista, esto es simplemente una pregunta que nos hemos echo unos cuantos en mi Cia, y teniendo en cuenta que apenas tenemos un año y poco de "mili" en un regimiento que por mucho que se este reoperativizando, dista de ser la X Bandera...

Un saludo y gracias!!!


Que risa me da esa falsa Humanidad de los que se dicen Buenos, no perdonaran mi pecado Original de ser joven y ROCKERO
Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 19 May 2010, 14:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sajasbili »

Sinceramente, como tú bien dices, a este gobierno le faltan agallas para realizar una operacion militar contra ETA.
Ésto lo digo suponiendo que fuera factible realizar un golpe militar contra ETA, porque considero que una banda terrorista tan débil y acabada como ETA seria una tonteria enviar al ejército a realizar lo que bién puede hacer la policía. Además este gobierno (y otros muchos) no quiere victimas mortales, por ningún lado ¿cómo vamos a matar a inocentes terroristas, por Dios? ¿Y sus derechos humanos? :rezo:


"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

Os suena el refrán: matar moscas a cañonazos. Pues eso.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿y si vale con las acciones policiales a que vamos a mandar al ejército?
Yo que soy militar, sé atacar una cota, ocupar un pueblo, utilizar los morteros etc...
¿Aplico todo eso para acabar con un etarra en medio de un pueblo en Álava?
Venga hombre...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Si, los etarras, suelen tener una pegatina en la frente, con el anagrama de Eta.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No hay solución militar a ETA. Como bien han dicho, no hay una guerra de guerrillas, la solución es única y exclusivamente policial.-


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

para los amigos de las soluciones militares a problemas de caracter policial, recordarles la solución británica al problema del Ulster... Los problemas de los que finalmente entiende el Código Penal, solución policial y judicial.

Saludos.


Tempus Fugit
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Claro que hay una solución militar, del mismo modo que Rusia ha aplastado a los terroristas chechenos, Israel a las organizaciones terroristas palestinas.. quiero decir que el ejército aplasta a ETA y a su entramado en cuestión de horas (destruye sus fuentes logísticas, sus agentes de información, toda la estructura de los ayuntamientos etc etc)... muy rápido y a muy buen precio...
La cuestión no es esa, la cuestión es...¿Interesa usar el ejército como hace Rusia, Israel, Gran Bretaña, Perú, Colombia o no?
Es evidente que los políticos actuales no están por una solución militar, y hay que reconocer que no lo están haciendo mal.. por lo tanto ahora mismo..¿Es útil dicha intervención?

saludos


Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

Lo que necesita España, no es el Ejercito para estas cuestiones; es tener una Guardia Civil y Policia Nacional, respaldada por politicos y sobre todo por el poder Judicial de los cuales adolecemos....
ZP dice o dijo que Otegui era hombre de paz, admitio listas de HB en cubierta a sabiendas....Muchos jueces dejan en libertad si cargos a gentuza que todos sabemos que lo son y así sucesivamente, si esto cambiase otro gallo cantaria. ¡ EL Ejercito a sus cosas y la Policia y G.Civil a lo suyo!
Es mi modesta opinion.


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

agualongo escribió:Claro que hay una solución militar, del mismo modo que Rusia ha aplastado a los terroristas chechenos, Israel a las organizaciones terroristas palestinas.. quiero decir que el ejército aplasta a ETA y a su entramado en cuestión de horas (destruye sus fuentes logísticas, sus agentes de información, toda la estructura de los ayuntamientos etc etc)... muy rápido y a muy buen precio...
La cuestión no es esa, la cuestión es...¿Interesa usar el ejército como hace Rusia, Israel, Gran Bretaña, Perú, Colombia o no?
Es evidente que los políticos actuales no están por una solución militar, y hay que reconocer que no lo están haciendo mal.. por lo tanto ahora mismo..¿Es útil dicha intervención?

saludos

Aqualongo, no son ejemplos comparables. El ejército israelí actual en zonas en las que Hamas tiene una aceptación y un apoyo enorme, nada comparable al que tiene ETA.
Pero es que aunque fuera así, ¿te imaginas la imagen de un Leopard entrando por la puerta del ayuntamiento de Rentería (por ejemplo)?
En este tipo de "conflictos" (lo llamo así pero esto no es un conflicto, es una banda de asesinos) la "imagen" vende mucho. Israel, aunque personalmente creo que tiene razón en el 90% de lo que hace, la batalla de la opinión pública internacional a veces la pierde. Y posiblemente hagan bien, porque con tener el respaldo de su población les debe ser suficiente, pero si esa respuesta ocurriera aquí en España, muchos españoles (por no hablar de fuera) le iban a dar la razón a la gentuza que dice que España invade y ocupa "Euskalherría".
Algo parecido es lo que les pasó a los british con Irlanda del norte. En lo que conozco este tema, para mí, la intervención directa, de militares patrullando Belfast (por ejemplo) fue un error. Una cosa es usar al SAS para cargarte a los malos por la noche, sin que se entere nadie, y otra usar al ejército para misiones policiales, porque le estás dando a los malos, un "estatus" comparable a lo que tú eres.

Yo (y cualquier militar) se entrar en un pueblo, machacarlo por el fuego, entrar por una calle cubriendo sectores, entrar dando la patada en la puerta, pegar una ráfaga etc... pero si me tengo que enfrentar a una manifestación de esta gentuza, pues puede arder Troya, porque a mí no me han preparado para eso. Eso es misión de la policía.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado TercioIdiaquez, de inmortal nombre,

Si opino igual que tú, el ejército no hace falta, sobretodo ahora que ETA está medio acabada...
Sin embargo, te puse el ejemplo de Israel y el del Reino Unido, y has expuesto noblemente la impopularidad de la una (por esos medios de manipulación de masas, muchas veces recibiendo dinero de Arabia Saudita) y de la estupidez de la otra (y cierto, no hacía falta el ejército británico para acabar con el IRA).. sin embargo, hay un lugar de Europa, donde la intervención militar ha sido un completo éxito: CHECHENIA

a): Las bandas terroristas chechenas no tienen el control del territorio
b): Han perdido casi todo su poder para causar daño
c) Grozny ha sido tan machacada como si fuera un campo de batalla de la SGM y la bandera que ondea allí, a día de hoy es la rusa. como se puede ver por google
d) Como yo predije, ni EEUU, ni Europa Occidental, ni OTAN movieron un dedo contra Rusia por el asunto checheno (ni lo moverán jamás, adelanto desde ya).
e) Putin sigue siendo el lider más valorado por el pueblo ruso

Te muestro un ejemplo de victoria militar sobre el terrorismo, en un caso en que la policía no hubiera hecho nada. Había que tomar Chechenia, batir a los terroristas y establecer la unión con Rusia, y se ha conseguido los tres objetivos. Ni la intervención ha hecho que los chechenos reciban apoyo de Occidente ni que los líderes rusos que ordenaron el asalto, hayan perdido popularidad.

Ya sé que comparar a ETA, medio muerta, ineficaz donde las haya, con los chechenos es como comparar al Barcelona con el Rayo Vallecano.. aparte de que las provincias vascongadas no corren riesgos de separarse de España, como de hecho hizo Chechenia.. pero no me negarás que la intervención del ejército ruso, ha logrado un feliz éxito sobre el terrorismo. Ha tomado el control de Chechenia y allí gobierna quien ordena "el amo del Kremlin".

Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Es mi modesta opinion.


para sser una modesta opinión, no has dudado en acusar a ZP de varios delitos, a saber colaboraciñon con banda armada, sin olvidarte de los jueces , que estrictamente los acusas de prevaricación y colaboración con banda armada.

Si, era modesta la opinión.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya sé que comparar a ETA, medio muerta, ineficaz donde las haya, con los chechenos es como comparar al Barcelona con el Rayo Vallecano.. aparte de que las provincias vascongadas no corren riesgos de separarse de España, como de hecho hizo Chechenia.. pero no me negarás que la intervención del ejército ruso, ha logrado un feliz éxito sobre el terrorismo. Ha tomado el control de Chechenia y allí gobierna quien ordena "el amo del Kremlin".

Puff, puff...
No sé yo.
Es cierto que ha sido "eficaz" al menos de momento. Pero también creo que es un tema distinto. Los chechenos eran mas una banda "guerrillera" (en actuación quiero decir)que un grupo de simples asesinos en plan "tiro en la nuca", estaban "preparados" para un enfrentamiento mas directo con las fuerzas de seguridad rusa, habían superado ese escalón, que ni por asomo el IRA, otros grupos terroristas europeos y por supuesto ETA no han tenido nunca.
Pero tambien es que a los rusos les gusta aplicar la fuerza de un elefante para romper una nuez (será la herencia del ejército rojo y del comunismos, que las tonteráis las justas), quizás demasiada fuerza para el futuro, pues eso les puede llevar a la larga a haber creado un resentimiento tal, que tarde tiempo en apagarse.
Por el contrario eso ha llevado a una vuelta a los medios terroristas, con bombas sucias incluidas, y eso va a ser más difícil de erradicar.
Esto es como el antiguo anuncio de los neumáticos, "la fuerza sin control, no vale...".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Además, emplear al ejército contra ETA, equivale indirectamente a darle un poder y una importancia política e internacional, que no tiene. Como bien sabemos, ETA no tiene guerrillas, no tiene zonas liberadas y no ha pasado en 50 años del vulgar tiro en la nuca y el coche bomba.. tiene más parecido con don Corleone que con el vietminth..

Estamos de acuerdo, el ejército, si se debió de usar alguna vez, fue a finales de los 70 y principios de los 80, entonces ETA estaba en la cresta de "su" poder. Hoy en día, para acabar con ETA, se basta y se sobra la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Saludos


Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

jandres escribió:
Es mi modesta opinion.


para sser una modesta opinión, no has dudado en acusar a ZP de varios delitos, a saber colaboraciñon con banda armada, sin olvidarte de los jueces , que estrictamente los acusas de prevaricación y colaboración con banda armada.

Si, era modesta la opinión.


Ah !!!! lo pones en duda!!! la historia pondra a cada uno en su lugar y ZP pasara como "cuasi" un Traidor y la justicia ufff


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados