Fusión de las FCSE

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Las hay, las hay y muchas :Hungría, Polonia, Luxemburgo, Finlandia, Liechtenstein, Dinamarca, Noruega, Suecia, Estonia, Letonia,Lituania, Holanda, Malta ,Grecia y Chipre. Te los digo de memoria, algunos paises tienen guardias fronterizas pero los que he puesto son Policías Nacionales únicas e integrales y con responsabilidades en Seguridad Ciudadana, es curioso pero.............¿porque ninguna nación tiene un Cuerpo único de carácter militar? :mrgreen: :mrgreen: .......¡¡¡ah no, que ese es otro debate!!!!.-


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Mis disculaps. ¿FAS fuera de la ley? :mrgreen:
¿serías tan amable de explicármelo?
saludos


Simple, no son FAS al margen de la ley, sino ciudadanos que quedan fuera de la seguridad ciudadana brindada por las FCSE en los establecimientos de las FAS. Me refiero a la total ausencia de control policial dentro de las bases, acuartelamientos, buques y establecimientos militares, en algunos casos con miles de hombres destinados en ellos, en los que existen robos, trafico de drogas y otros tipos de delitos que no son perseguidos de forma regular por la ausencia de agentes encargados de ello. Pues las visitas de la GC generalmente se limitan a pasar los perros antidroga cada X tiempo a petición del oficial S2, por denuncia o ante pruebas de tráfico halladas por otros medios o investigaciones.

Espero haberme explicado mejor ahora :conf: :conf:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, que si te has explicado mejor está claro.
Que lo hayas hecho correctamente es otra cosa...
Saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Tu mismo,

¿Cómo describirías tu una población de X00 e incluso X000 habitantes en la que las FCSE pasasen solo media horita al mes y generalmente a tomar un café en cantina?


Mientras tanto hubiese robos de equipos militares, ordenadores y consolas, trapicheos de drogas, etc.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Es bastante grave eso que dices, y sobre todo, da la impresión que generalizas.
A mi se me ocurriría denunciarlo ante las autoridades competentes si eso pasas em mi unidad.
Un saludo


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

La falta de presencia policial es un hecho en todas las unidades de las FAS,

Los robos y demás varían mucho de unidad en unidad, y no duran eternamente en las mismas unidades.

Sí, es muy grave, por eso creo necesaria la creación de una verdadera Policía Militar de una vez por todas, coger por ejemplo a esos Cbo 1º permanentes de esos que empiezan a estar cascados y que conforman un tapon en el empleo, enviarlos a instruirse a la academia de la GC o PN, y que cada base o acuartelamiento tenga un equipo de P.M. adecuado a su tamaño.


O buscar al ladrón y darle una @$# al encontrar un portatil robado en el maletero de su coche, que también lo ví hace unos años.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En mis (ya veo cada vez más lejanos )tiempos de cuando en cuando se pasaban perros entrenados en detección de estupefacientes por las escuadrillas de cuando en cuando.
El problema, es que ahora el personal tiene salida y entrada cuando quiere.
En cuanto a los problemas de robos , los solía solucionar el jefe de escuadrilla.
Si es algo más grave ideas como la tuya se podrían desarrollar.
No imaginaba que pudiese existir algo así, tan generalizado :conf:
En fin...
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

En mis tiempos ocurría algo similar, tengo que decir que estuve destinado en 5 unidades distintas, siendo la BRIPAC el destino en el que menos problemas conocí, allí todos teníamos las taquillas abiertas con un candado abierto* para mantener cerrada la puerta como máximo. En el resto de destinos hubo de todo, en mi último destino hubo desde robos de material (al menos un par al mes), robos de efectos personales (ni se sabe), menudeo de drogas (se detuvieron al menos 2 soldados), intentos de violación y navajazos, curiosamente recuerdo menos problemas con la gente de reemplazo que con los profesionales y eso que llege a conocer cada "quinqui" :wink: .

No creo que sea tan generalizado, simplemente creo que no hay ningún equivalente en España, a poblaciones sin presencia no ya permanente, sino incluso esporádica de las FCSE. Desgraciadamente y sin nadie para perseguir esos actos, estos se eternizan...


* El cuartel era el Príncipe de Lepanto en el centro de Alcalá de Henares, y si no se tomaba esa precaución las vibraciones producidas por los pasos en un edifico de 300 años abría las puertas de las taquillas. :shock: :shock:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, se eternizan como en la vida :wink:
Así que en Alcalá , buén sitio, (allí me casé yo) :wink:
otro de esos sitios de los cuales de su belleza artística y monumental es mejor que hablen otros pero de la noche y de la gastronomía algo podría contar.
Un saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Ouroboros, menos mal, que no te has ido a las Antípodas.Tal vez hubiese sido mejor decir: cuerpos de seguridad, si lo prefieres.

Polonia tiene al menos, el cuerpo de fronteras. Holanda, policías regionales y la Policía Nacional de la Agencia de Servicios (KLPD). Suecia
la POlicía está integrado por tres fuerzas independientes unas de otras, pero si tienen la misma dirección general de la policía y me refiero en este sentido, de que no hay un solo cuerpo de seguridad. De los otrps países que comentas ni ídea


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Holanda tiene dividido su distribución en policías regionales, pero son una policía única, la Agencia de Servicios (KLPD) no es una policía integral, los ciudadanos no pueden ir a presentar denuncias a esta agencia, ni se ocupan del Örden Público, ni la seguridad ciudadana ni posee personal uniformado.
En Suecia lo mismo, sólo existe una sola policía integral la cual está dividida en Läns, pero es una división administrativa, fíjate que los uniformes, vehículos, funciones y sueldos son los mismos, un ciudadano no puede ir a la SÄPO a presentar denuncia, estos hombres no patrullan, no desactivan bombas, etc,etc. Suecia sólo tiene una policía integral, ni la RKP (rikskriminalpolisen) se va ocupar de un delito de robo en un chalet, es más todos los policías pasan por las mismas universidades y todos pasan por seguridad ciudadana antes de ir a la SÄPO o a la RKP.
No tienen la independencia política y formativa que por ejemplo las policías de los Länder alemanes.
Se me olvidaban dos paises con policía única: desde la fusión de su Policía con su Gendarmería la República de Austria y la Garda Siochana de la República de Irlanda.
Naciones con más de una policía integral son : España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica (con matices), Bulgaria, Turquía, Rumanía y Suiza.-
Policía sueca:
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=321&start=0

Modelo policial de Holanda:
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=333&start=0


CastroC
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ago 2010, 17:37
Ubicación: Acción y efecto de ubicar.

Mensaje por CastroC »

Bueno, yo mi opinión ya la expuse en otro hilo, y no dista mucho de la de Ángel Jesús. Se podría hacer una policía única, pero que fuera la Guardia Civil, ya no solo por historia, etcétera, sino porque, siempre según mi opinión, creo que el Cuerpo Nacional de Policía realiza funciones muy similares a las que realiza la Benemérita (ambas tienen Seguridad Ciudadana, y SÍ, la Guardia Civil por supuesto que también sirve para patrullar ciudades, ambas tienen TEDAX, Helicópteros, Caballería, Subterráneos, Unidades Caninas, Antiterrorismo, GEO/UEI, UIP/GRS, UPR/USECIc, etcétera), pero la GuCi realiza, además, muchas otras,sean Servicio de Protección a la Naturaleza, lucha antiterrorista (GAR), GEAS, GREIM, etcétera.

Si cumplen todas estas funciones, que además de vigilancia delictiva 'común' son también vigilancia medioambiental, costera y/o funciones de vigilancia y rescate, y le añadimos que cubren una parte mucho mayor del territorio nacional, creo que sería positivo que se creara un cuerpo único, pero de Guardia Civil. ¿Civil o militar? Eso a gusto de cada uno, yo prefiero una Guardia Civil de carácter militar pero con ciertos derechos propios del s.XXI BIEN DEFINIDOS y garantizados.

PD: Ouroboros, ¿tienes idea de cómo está organizada la policía en Bélgica? Cuando subí a esos lares vi dos cuerpos, la Gendarmerie (muchas menos veces, con uniforme azul oscuro) y la Police, la más abundante, cuya uniformidad era igual en todas partes pero cambiaba el nombre según distrito/localidad, como unas policías locales pero coordinadas por el Estado :confuso:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Lo mismo opinan los policías sobre esto, ¿porque no dejar sólo al CNP?, es un debate absurdo, lo mejor un Cuerpo estatal nuevo y ya está. Ya no existe la Gendarmerie desde el año 2.001 y perdió el carácter militar desde el año 1.992, lee este hilo entero y te harás una idea de la organización policial belga. Hay que leer muchísimo y conocer otros modelos policiales para poder comparar:
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=2058&start=0


CastroC
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ago 2010, 17:37
Ubicación: Acción y efecto de ubicar.

Mensaje por CastroC »

Ouroboros escribió:Lo mismo opinan los policías sobre esto, ¿porque no dejar sólo al CNP?, es un debate absurdo, lo mejor un Cuerpo estatal nuevo y ya está. Ya no existe la Gendarmerie desde el año 2.001 y perdió el carácter militar desde el año 1.992, lee este hilo entero y te harás una idea de la organización policial belga. Hay que leer muchísimo y conocer otros modelos policiales para poder comparar:
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=2058&start=0


Jajaja, en el 'fondo' estoy de acuerdo con lo que dices, y los policías argumentan lo mismo pero con cambio de colores, pero hablando por hablar sobre un supuesto, si me dieran a escoger sería eso, seguramente algo más 'sentimental' que práctico u operativo, lo reconozco :wink:

Me lo leeré pues, gracias por el enlace, un saludo!


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Reflexiones de un oficial de la Guardia Civil:
La Guardia Civil tiene que cambiar su estructura interna, hoy en día no es operativa en seguridad ciudadana, mejor dicho ni lo ha sido ni lo será, basta que la GC despliegue en una población de más de 4.000 habitantes, la mitad de los efectivos se esconden detrás de los papeles, eso hoy en día es intolerable, solo hay que fijarse la cúpula que tenemos 33 Generales ¿para que?, ¿Qué tipo de servicio prestan estos individuos a la sociedad?, ninguno, todos con sus planas mayores para mandarles los datos, de los que no tienen ni idea, nunca han sabido cual es la realidad del trabajo

Toda la jerarquía de mando en la Guardia Civil es para pasar revista, ¡revista de que!, del trabajo ya hecho, a toro pasado vienen a controlarlo, pero el trabajo hay que hacerlo y que mejor por quien en teoría esta más preparado.

Los mandos en la Guardia Civil pasa como las estanterías mientras más alta menos valen, hay que simplificar las jerarquía, hacerlo como la PN, solo tienen siete grados, GC 18 grados, una pasada.

Si se contemplasen la unificación con el Cuerpo Nacional de Policía, cosa que más tarde que temprano pasara, todas las Zonas, incluida la Dirección, Comandancias, Compañías, pasarían a ser Comisarías de Policía que atenderían a los ciudadanos; solo en la Dirección creo que hay al menos unos 2.000 efectivos, que pedazo de Comisaría tendría Madrid, si le unimos las cabeceras de provincia donde están las Zonas, que al menos pueden haber destinado en ellas unas 150 personas entre unos y otros es cuestión de echar cuentas, si seguimos vemos que en las Comandancia donde hay al menos 200 Guardias que otra pedazo de Comisaría para prestar servicio al ciudadano, luego vamos con las Compañías que casi todas están en demarcación de Policía Nacional, pues ídem de ídem.

El tema de las Compañía es para estudiar, pongamos por ejemplo una de ellas, la de __________, la componen 1 Capitán, 1 Teniente Adjunto, 1 Brigada de la Plana Mayor, 4 Guardias de la Plana Mayor, 5 Guardias que se le quitan al Puesto Principal de __________ que prestan servicio de puertas en dicho Acuartelamiento, tenemos un total de 12 componentes del Cuerpo, más dos vehículos adjudicados a la compañía, ¿Que tipo de servicio presta la Guardia Civil de ________ a la sociedad de _________?, respuesta ninguno, solo la intervención de armas que esta enclavada en dicha localidad, y para eso mantenemos un coste de personal que por los datos que se aportan cantan

Al menos deberíamos de trasladar los acuartelamientos que están en demarcación de Policía a demarcación de Guardia Civil, ¿alguien conoce algún acuartelamiento de PN en demarcación de GC?, si hay alguno serán muy pocos, pero cuantos hay al revés, claro así pasa lo que ocurrió en Dos Hermanas, no tenemos capacidad de hacer nada porque no tenemos competencias, las tienen otros y los otros no nos van a sacar las castañas del fuego, esos acuartelamientos deben ser vendidos e invertir en demarcaciones de Guardia civil, hay que dar riqueza donde estamos; hacer lo mismo que se hizo con la academia de Úbeda, esta ciudad opto por los servicios de Policía como otras muchas y casi ninguna se ha arrepentido, salvo que tenga una demarcación grande ruralmente hablando ninguna de ellas no ha echado de menos, hemos asimilado como institución que quedamos para el ámbito rural.

La jerarquía nuestra es muy grande, y a partir de Teniente, no se tiene ni idea de la Seguridad Ciudadana, y no digamos nada de los mandos que son procedentes del Ejercito, estos si que no tienen idea de la calle, estos pasan por el cortijo como señoritos y nada mas todos a por el fajin es lo único que les preocupa.

Hay que acabar con la actual estructura, no vale, los Puestos deben ser autónomos, a lo sumo como organismos superior debería de estar la Comandancia por encima de estas la Dirección, nada mas, Zonas y Compañía cerradas e integradas la primeras en las Comandancia y las segundas en los Puestos, no se puede asumir que puestos de hoy en día estén con 8 Guardias lleven varios pueblos, que tengan sus fiestas patronales y una sola pareja este para eventos donde hay por medio alcohol y jóvenes desobedientes, que si piden refuerzo casi con toda probabilidad no vendrán hasta el día siguiente, lo he vivido, en la Guardia Civil todos estamos tendiendo a trabajar de lunes a viernes, solo lo hacen los fines de semana cuatro desgraciados, solo hay que darse una vuelta por las Comandancias un domingo, no hay nadie, allí solo esta el COS, para coordinar una provincia entera, esa es otra barbaridad, pero no hacemos nada por cambiar, no escudamos que somos mejores que la Policía y eso es mentira, ellos son menos y cubren tres veces la población que cubre GC, con muchísimos más problemas, pero han tomado medidas, siempre van por delante de los acontecimientos.

La unificación es lo mejor que nos podía pasar, no le interesan a los Generales y otros Jefes, a los demás hemos de convencernos que sí; somos un reflejo de la sensibilidad de la sociedad, solo hay que ver el banderín de enganche que tiene la policía y el que tiene la Guardia Civil, ¿que falla?.

Los mandos hay que integrarlos donde se da servicio a la sociedad, ¿que pasa con los Capitanes?, dice la orden General que son los que dirigen, coordinan los servicios en la Cía, habrá algo tan descabellado, como va a coordinar algo donde no esta destinado, donde no conoce a nadie, ni nada, en realidad quien lo hace es el Comandante de Puesto, que por cierto en la Orden General donde se habla de los Puesto es el único mando al que se le exige plena dedicación y es creo del año 1999 o 1998, a nadie más, ni Capitanes, ni Jefes de Comandancia, ni Generales, solo a los pobres Comandantes de Puesto, ellos son los únicos, y esta en vigor, una orden General de estas características en pleno siglo XXI y nadie dice nada en contra, todo el mundo tiene derecho a sus horas, pero estos desgraciados ni hablar.

Saludos.



Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado