Fusión de las FCSE

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Fusión de las FCSE

Mensaje por Gaspacher »

Abro este tema con la intención de debatir la posible fusión de las FCSE en un único cuerpo o en 2 separados en Tierra y Mar, de carácter civil, aprovechando una posible desmilitarización de la Guardia Civil.

El tema viene a colación de unas palabras mías de hace un tiempo en las que mantenía en otro hilo la duplicidad inútil que se daría en caso de desmilitarización de la GC, y como se aprovecharían mejor los recursos del estado fusionando PN y GC en un único cuerpo de PN. Esto fue contestado vía MP por el forista Angel Jesús, que ponderaba por la absorción de la PN por la GC.

Así que por abrir el tema para que todos podamos opinar transcribo a continuación los mensajes cruzados por MP


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Angel Jesús escribió:en todo caso la guardia civil absorveria al CNP, por efectividad entre otras cosas, porque a pesar de que somos iguales la guardia civil es la 1ºº fuerza policial de españa y eso no se lo quita nadie.

Gaspacher escribió:No lo creo, la Policia Nacional ya tiene una estructura civil, y su efectividad esta fuera de toda duda, por lo tanto sería una estupidez desmilitarizar la guardia civil y al mismo tiempo hacerla absorver un cuerpo civil eficazmente provado. Racionalmente sería mucho mas simple la absorción de la GC por el CNP como medio de desmilitarización, ya que se ahorrarían multitud de pasos y problemas.


Angel Jesús escribió:bueno tanto a nivel nacional como civil y observando las multiples funciones que realiza la guardia civil que dobla de especialidades al CNP le digo yo que seria mucho mas simple agregar al CNP a la gc Y no al contrario porque aunque los dos sean buenbos cuerpos policiales, le digo yo que si se realiza un cambio se realizaria para el mas competente, y en este caso no se puede negar que es el de la GC. los hechos la historia lo demuestra y contra las pruebas y hechos no cabe queja o recurso alguno un saludito.


Si quieres abre una discusión sobre esto, lo discutimos en abierto e intervenimos todos, mi opinión es que acometer una desmilitarización de la GC al mismo tiempo que absorbe un cuerpo que ya es civil es una forma de malgastar recursos en experimentos que no se sabe cómo pueden acabar, cuando es mucho más sencillo absorber la parte militarizada por la civil que ya funciona eficazmente.

Por otra parte eso de que la GC es más competente supongo que será una apreciación personal, no una realidad, o es que alguien ha medido ya quien la tiene más larga, y la historia es muy curiosa, tan curiosa que si nos atenemos a ella, la Guardia Civil fue creada expresamente con un carácter militar. ¿Para esto no nos atenemos a la historia?

A mí evidentemente me da igual, pero los experimentos con Gaseosa mejor, la PN ya es civil, es eficaz, funciona tan bien como la GC, y no tiene mas que integrar a la GC en su escala, mientras la segunda se desmilitariza.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Hola

en mi opinion creo en la conveniencia de que ambos cuerpos se fusionen en un unico cuerpo de seguridad, ya que no tiene sentido que la GC y la PN tengan unidades anti terroristas, anti drogas.......

Evidentemente exiten ciertos ambitos donde la la GC tiene competencias que no la PN, ya sea por ejemplo el trafico o el tema de creo que se llama GC del mar, vamos los guardacostas a la española, joer estos yankees con tanta peli al final utilizamos sus expresiones jejeje.

Bueno el caso y puedo hablar con conocimiento parece ser que el tener dos cuerpos que hacen la misma funcion nos conlleba a nuestras arcas una multa por parte de la UE, al estilo que le pasa al señor Gates con Windows que paga multa por tener dos sistemas operativos en el mercado incluso mas. El caso es que ambos partidos PP-PSOE llevan desde hace años en sus propaganda electoral fusionar ambos cuerpos, pero ninguno se atrevio a poner el cascabel al gato, ¿porque? unos dicen que la PN no quiere otros dicen que es la GC, ya que estos aunque parece ser que ganan un sueldo menor que los PN tienen becas para sus hijos que no tienen la PN, tienen la opcion de sanidad privada, el tema de descuentos en los establecimeintos para militares........ por lo que y dicho por un GC a un servidor dice que si, que el quiere que le fusionen ganando lo mismo que el PN pero con las ventajas de la GC.

Evidentemente esto no es posible ni viable alguno debe ceder, en mi opinion creo que seria tan sencillo como ir poniendo cada vez menos plazas a la guardia civil salvo como expuse antes, guardacostas, ostis otravez GC del mar,traficoy alguna otra cosa por ahi, pero entonces viene el tema politica sea el partido que sea el que haga esto, el otro y sus acolitos se le tirarian al cuello apesar de que ese partido tambien en su propaganda llevaba la fusion de ambos cuerpos.

Asco de politica y de politicos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

ampliando el hilo,
En las comunidades donde existen ¿fudionarían ustedes las polcias autonómicas?
saludos


simplemente, hola
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

pufff no habras hecho la pregunta con segundas no????? :mrgreen:


Bueno pues en mi opinion creo que en este caso no se fusionarian, en las comunidades autonomas donde existe policia autonomica las competencias las tienen estas, salvo en los casos donde por falta de personal piden ayuda a papa-estado para que pongan el personal que ellos no tienen, vease el caso de hace unos años en Cataluña cunado tuvieron la oleada de atracos en verano pidieron refuerzos que puso la GC.

Pero rspondiendo a la pregunta no la fusionaria en esas comunidades las competencias que tengan la autonomica la hara la autonomica y aquello que no puedan hacer o que no tengan competencia lo haria la PN-GC fusionada, creo que es como deberia funcionar.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Pues yo casi preferiría unas FCSE establecidas en 3 niveles por proximidad al ciudadano;
Local, autonómico y estatal, pudiendo la estatal asumir las competencias de la segunda en el caso de comunidades que carezcan de policía autonómica. Eso sí, habría que dejar claras las competencias de cada uno, aumentando sustancialmente las de las locales que hoy día sirven de bien poco. En el caso de las comunidades con policía autonómica, la labor de la PN sería perseguir y coordinar la actuación contra el crimen nacional (trans comunidades), e internacional.

Además me gustaría un segundo cuerpo estatal separado del anterior para el ámbito marino, unificando SVA, GC del Mar, y posible aunque no obligatoriamente las unidades menores de la AE.


Por cierto Zyrux, hay que ver como son estos yanquis que siempre nos copian, Marines a su infantería de marina en lugar de llamarlos Seamen como corresponde a su idioma, Pater a los capellanes castrenses, y Guardacostas a su cuerpo de vigilancia costero, el mismo nombre que utilizo la armada española durante siglos, por ejemplo fue un guardacostas español el que sirvió de escusa a los pérfidos para declarar la guerra a España tras cortar la oreja a un tal Jenkins.

http://www.juridicas.unam.mx/publica/li ... t/cnt9.pdf


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En vez de fusión de Cuerpos, se debería discutir el Modelo Policial en España. Porque igual a estas alturas no conviene un cuerpo estatal de gran tamaño, sino realizar un modelo policial como el alemán, a dos niveles autonómico y estatal.-


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Gaspacher escribió:Pues yo casi preferiría unas FCSE establecidas en 3 niveles por proximidad al ciudadano;
Local, autonómico y estatal, pudiendo la estatal asumir las competencias de la segunda en el caso de comunidades que carezcan de policía autonómica. Eso sí, habría que dejar claras las competencias de cada uno, aumentando sustancialmente las de las locales que hoy día sirven de bien poco. En el caso de las comunidades con policía autonómica, la labor de la PN sería perseguir y coordinar la actuación contra el crimen nacional (trans comunidades), e internacional.

Además me gustaría un segundo cuerpo estatal separado del anterior para el ámbito marino, unificando SVA, GC del Mar, y posible aunque no obligatoriamente las unidades menores de la AE.


Por cierto Zyrux, hay que ver como son estos yanquis que siempre nos copian, Marines a su infantería de marina en lugar de llamarlos Seamen como corresponde a su idioma, Pater a los capellanes castrenses, y Guardacostas a su cuerpo de vigilancia costero, el mismo nombre que utilizo la armada española durante siglos, por ejemplo fue un guardacostas español el que sirvió de escusa a los pérfidos para declarar la guerra a España tras cortar la oreja a un tal Jenkins.

http://www.juridicas.unam.mx/publica/li ... t/cnt9.pdf


pues tienes toda la razon, disculpa mi ignorancia, sera que como todo lo que viene de USA creemos que es invencion suya y que es lo mejor.


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

por cierto estoy de acuerdo con tu idea de los 3 niveles de seguridad, siempre crei que esa era la idea que se queria plasmar en España


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Si, por supuesto que hice la pregunta con segundas :wink:
vivo en un pueblo con 4 comisarias de policía.
3 de ellas tienen judicial, 2 tráfico,3 científica ¿pelín exagerado para una ratio de 80.000 habitantes, no?
saludos


simplemente, hola
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

carlos perez llera escribió:Si, por supuesto que hice la pregunta con segundas :wink:
vivo en un pueblo con 4 comisarias de policía.
3 de ellas tienen judicial, 2 tráfico,3 científica ¿pelín exagerado para una ratio de 80.000 habitantes, no?
saludos


Eso me lleba a una de estas dos conclusiones

Conclusion 1:

Que donde tu vives sois miembros de familias mafiosas al estilo El Padrino, que os dedicais al trafico de drogas, delitos informaticos,falsificacion de moneda y asesinatos por encargo donde ademas se junta que es un paraiso donde se ocultan criminales buscados por la interpol. A esto le debemos añadir que conducis como el cul* :mrgreen:

Conclusion 2

Una mala distribucion de los medios, que en mi opinion es la conclusion mas logica


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

¿De que Cuerpo policial son esas comisarías?, me imagino que si hablas de Tráfico y Policía Judicial sea una Autonómica ya que tienen todas las especialidades.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Tudela (Navarra),
Comisaría de policía foral, Policia Nacional, Local Y Guardia civil.
Con 2 pelotas y un palito :wink:
saludos cordiales


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Al menos entiendo que tanto la Foral como la GC tienen jurisdicción también en las localidades de los alrededores, :shock: :shock:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

lo que yo decia el coñ* de la Bernarda


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados