MUY IMPORTANTE Ayuda ciudadana contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

MUY IMPORTANTE Ayuda ciudadana contra ETA

Mensaje por [Raven]neo »

EDITADO: El gobierno Francés dice que se ha equivocado, que los del vídeo no son de ETA.

Se puede cerrar y borrar el Topic


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Yo no lo cerraría. Podemos aprovechar para hablar de lo que ocurre cuando la política interfiere en el trabajo de la policía.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Por si alguien no se ha enterado. La información la dio un policía francés antiterrorista retirado, el cual sospecho, al oír hablar español al grupo. Hasta aquí nada raro. El policía estaba al tanto y actuó como tal. Se limito a informar.

El fallo es no verificar y constatar lo ocurrido y dar por hecho, que eran etarras y no supuestos :conf:

LOs bomberos están en su casa, todo aclarado y tan amigos


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Podemos aprovechar para hablar de lo que ocurre cuando la política interfiere en el trabajo de la policía


¿Te refieres al caso este, en concreto? Porque no veo ninguna cuestión de ese tipo


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

ZULU 031 escribió:Por si alguien no se ha enterado. La información la dio un policía francés antiterrorista retirado, el cual sospecho, al oír hablar español al grupo. Hasta aquí nada raro. El policía estaba al tanto y actuó como tal. Se limito a informar.

El fallo es no verificar y constatar lo ocurrido y dar por hecho, que eran etarras y no supuestos :conf:

LOs bomberos están en su casa, todo aclarado y tan amigos


Ahí ha habido una clara intervención política porque debes saber que la policía jamás trabaja así y menos en asuntos de antiterrorismo. No es una crítica hacia los servicios franceses sino hacia sus políticos.

Un investigador jamás haría públicas unas imágenes de ese tipo a la primera de cambio y sin hacer más averiguaciones, por muchos motivos. Pero había algún político demasiado interesado en apuntarse un tanto y, sobretodo, demostrar que no hace falta la ayuda española para identificar etarras. Y la cagaron. La cagaron los políticos, no los policías franceses.

Aunque el fallo te pueda parecer un simple error de identificación, la cosa es mucho más grave. El problema no es el tema de los bomberos, ese es un asunto menor, un asunto colateral. El problema es que le estás dando un claro mensaje a eta y es -no tenemos ni puta idea de quien ha podido ser-.

Me imagino que sabrás que en una investigación de ese calado, la última ratio es la difusión de las imágenes anónimas a la opinión pública y que antes hay mil y un pasos que dar. El problema no son los bomberos, repito, eso carece de importancia. El problema es cuando descubres tus cartas y cuando das información vital al enemigo.

No creo que sea éste el lugar adecuado para hablar de ciertas cosas, pero si crees que este asunto ha sido un error de un policía francés retirado, vas muy, pero que muy equivocado.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

No has leído bien. Yo no digo que, la "culpa" sea del policía retirado.

Simplemente traslado una percepción y la puso en conocimiento de...y de ahí en adelante, es otro cantar. Y de acuerdo en lo que comentas y demasiadas prisas.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Prisa+política=cagada.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

LA AYUDA CIUDADANA HA SIDO MUCHAS VECES......

Mensaje por FERNAN37 »

Inexistente y otras timorata e ineficaz, esa es la experiencia sacada por mi, de mis años como Comandante de Puesto en las Provincias Vascongadas, debo añadir que no me cabe duda que la indiferencia y el silencio complice de parte de la sociedad es lo que ha hecho que ETA haya sobrevivido tantos años y haya llegado a poner en determinados momentos en jaque al Estado Español.
Mi destino en Catalunya me hizo ver que allí la colaboración con nosotros era muy escasa.
Servicios como el de La Farga de Behvié donde se desmanteló un comando terrorista, autor del atentado a la VIII Zona de la Guardia Civil (Barcelona) y en el que asesinaron a los Guardias Carrasco y Cazorla (q.e.p.d.), fue producto de la colaboración de un Guardia Civil retirado que reconoció a uno de los asesinos en el trén.
Pero la colaboración ciudadana es ahora, cuando empieza a notarse.¡¡¡
Un poco tarde aunque ya se sabe aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.¡


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Encontré información sobre el atentado que costó la vida en Barcelona a los agentes Carrasco y Cazorla:
http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... ac_24/Tes/

Y sobre los dos tiroteos que acabaron con los cuatro asesinos del GRAPO que lo cometieron:
http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... ac_11/Tes/

Los hechos sucedieron en junio de 1977.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

ESE COMPAÑERO....

Mensaje por FERNAN37 »

Que se tiroteó con los asesinos...fui yo.
La versión periodística es muy aproximada a lo ocurrido en la realidad aunque se omiten detalles (obvio en todo caso).
El atentado lo prepararon de forma minuciosa, para desarmar y asesinar al centinela participaron tres terroristas uno se paró para pedirle una información, el otro que venía en sentido contrário le abrazó e inmovilizó y el tercero le asesino de una ráfaga de pistola ametralladora.
Cuando el otro compañero que se encontraba vestido con un mono y -limpiando- un coche en la vía pública se abalanzó sobre los terroristas fue asesinado de una ráfaga de metralleta disparada con el Z-69 robada al agente asesinado.
Esa ráfaga fue la que nos alertó y orgulloso estoy de haber impedido que uno de los asesinos matase a otro compañero que se refugió tras el tronco de una palmera (hay un pequeño jardincillo a la entrada), tiroteandome con el criminal que buscaba punto de tiro para dispararle y si pudo escapar fue por que las dos veces que estuvo en el punto de mira había gran posibilidad de causar además víctimas inoocentes.
Es una calle muy concurrida, no obstante arde ya en el infierno, murió pistola en mano en un tejado de Barcelona, cuando en calzoncillos trataba de evitar su detención.¡
Llevaba yo en la Guardia Civil cinco años.¡


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Vaya experiencia. Los de la Farga llevaban el arma robada en el atentado según comenta El País. Años más tarde se llega al piso de Barcelona ocupado por Enrique Cerdán Calixto en septiembre de 1981.
http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... nac_4/Tes/
También se menciona al grapo Martín Luna como participante en el atentado. Este terrorista caería abatido por la policía en diciembre de 1982 también en Barcelona.
Pero hay algo que no me cuadra mucho. Dice la noticia que Calixto fue detenido en febrero de 1977 y se fuga de la prisión de Zamora junto a Martín Luna en diciembre del 79. Luego no pudo participar en el atentado de tus compañeros en junio del 77. Martín Luna, fue detenido en octubre de 1977 en Benidorm. Podría haber participado, aunque otras notas periodísticas no lo vinculan a esos asesinatos.
Un saludo
Última edición por capricornio el 01 Abr 2010, 15:02, editado 2 veces en total.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Editado por repetición


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

PODRÍA ESTAR EN LIBERTAD.

Mensaje por FERNAN37 »

Ocurría con frecuencia, estaban un año, los soltaban , volvían a ingresar, estaban de fin de semana, cualquier cosa era posible.
El GRAPO ha sido siempre una banda de asesinos sanguinarios pero no tontos, los secuestros del presidente del Consejo de Estado Antonio María de Oriol, el 11 de diciembre de 1976, y del teniente general Emilio Villaescusa Quiles, el 24 de enero de 1977 nos lo mostraron claro, les permitieron rezar el rosario, oir la radio, ver tv y luego los pusieron el libertad, si se hubiese tratado de dos Guardias Civiles o de dos tenientes de Infantería te aseguro que el desenlace hubiese sido otro muy distinto.
Una anécdota, la noche antes del atentado, ese Simca 1.200 estuvo aparcado enfrente del Cuartel, a la puerta de un bar -Bar Castaño-, ocupado por dos de los terroristas que actuaron la mañana siguiente, lo digo porque esa noche estaba yo de Guardia y fui al bar a por un bocadillo (solo había que cruzar la calle) y me llamó la atención el coche -estaba perfectamente aparcado- porque acababa de sacarme el carnet de conducir y me gustaba ese modelo -quería comprarme un Simca 1.200- y cuando me acerqué a verlo creyendolo vacío, vi que estaba ocupado por dos personas -hombre y mujerr- los cuales cuando me vieron se pusieron a abrazarse y besarse para ocultar sus rostros y para que creyendolos una pareja de novios no mires -y en mi caso lo consiguieron-.
Estaban realizando informes para la acción y estudiando la posible reacción nuestra, medios de fuga, etc., como seguramente habrían hecho en días anteriores.
De haberme interesado por ellos -pedirles la documentación, mirar descaradamente o cualquier otra cosa que les infundiera sospechas- estoy seguro que a bocajarro me hubiesen liquidado y si bien no hubiese habído atentado al día siguiente, se hubiesen cargado a un Cabo novato.
La suerte no es siempre para el que la busca.¡


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Fernan37, si te parece continuamos en el hilo del GRAPO:
http://www.militar.org.ua/foro/grapo-t1 ... tml#973580

He dejado un post. Es por dejar este hilo para terroristas buscados.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados