Seguridad privada en los barcos pesqueros

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por Sahel »

Eso es subjetivo, fíate de quien quieras. Lo cierto es que desde que nosotros estamos en los atuneros, no ha habido ningún secuestro y se han repelido todos los ataques. Vamos, que la actuación de la SP en la anti-piratería es de 10. Y somos profesionales, profesionales de la seguridad privada, el cual, es un sector muy grande. Algunos compañeros de este sector disponen de años de experiencia, de haber soportado a lo peor de la sociedad, de haber sufrido en sus carnes el terrorismo de ETA (los escoltas), de hacer todo tipo de servicios comprometidos. Nos hemos pasado HORAS Y HORAS sacándonos todas las acreditaciones, nos hemos pasado HORAS Y HORAS en cursos de formación, además, gran parte de los compañeros que están en los atuneros han sido infantes de marina.

Tal y como dice la realidad, somos profesionales en lo nuestro con todas las letras. Pues el trabajo se ha realizado de una manera super EFICIENTE en los atuneros, hemos acabado con todos los riesgos, lo dicho, de 10. Creo que nos hemos ganado la confianza de hasta los más excépticos o almenos un voto de de confianza, pues todo se ha realizado de la mejor manera posible. ¿Que no somos tan profesionales como te gustaría? Puede ser, eso ya es tema personal y si quieres lo tocamos o no. Pero lo cierto es que ni somos unos civiles cualquiera (no cualquier civil dispone de la formación y el adiestramiento de un escolta en un atunero y adquirir esos conocimientos lleva tiempo y tiempo) ni somos unos flipados como dices, haciendo tiro al blanco.

En los atuneros habia un vacio en la seguridad, un problema y nos han metido a nosotros y lo hemos resuelto de manera SOBRESALIENTE. Por lo tanto, no. No estamos ahí por que nos creemos unos rambos, estamos ahí para TRABAJAR.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Si es territorio extranjero que licencia de armas ni que niños muertos y si el barco es "territorio nacional " que hace un particular con un subfusil cuando la legislación no lo permite como mucho limitado a 3 tiros y sin automático :green:

Yo Carlos me fio mas de un infante de marina que de cualquier civil que se crea Rambo en un buque en medio del Oceano . que a mi me ponen una MG recuerdo viejos tiempos y al primer cayuco que veo a distancia de tiro no le dejo ni que salude :bigun:

Yo prefiero un profesional que quiere que le diga .

Un saludo .

En escolta es un profesional...como cualquier otro...faltaría más....¿que tu prefieres un IM? la mili no está para defender per se propiedades particulares...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:Eso es subjetivo, fíate de quien quieras. Lo cierto es que desde que nosotros estamos en los atuneros, no ha habido ningún secuestro y se han repelido todos los ataques. Vamos, que la actuación de la SP en la anti-piratería es de 10. Y somos profesionales, profesionales de la seguridad privada, el cual, es un sector muy grande. Algunos compañeros de este sector disponen de años de experiencia, de haber soportado a lo peor de la sociedad, de haber sufrido en sus carnes el terrorismo de ETA (los escoltas), de hacer todo tipo de servicios comprometidos. Nos hemos pasado HORAS Y HORAS sacándonos todas las acreditaciones, nos hemos pasado HORAS Y HORAS en cursos de formación, además, gran parte de los compañeros que están en los atuneros han sido infantes de marina.

Tal y como dice la realidad, somos profesionales en lo nuestro con todas las letras. Pues el trabajo se ha realizado de una manera super EFICIENTE en los atuneros, hemos acabado con todos los riesgos, lo dicho, de 10. Creo que nos hemos ganado la confianza de hasta los más excépticos o almenos un voto de de confianza, pues todo se ha realizado de la mejor manera posible. ¿Que no somos tan profesionales como te gustaría? Puede ser, eso ya es tema personal y si quieres lo tocamos o no. Pero lo cierto es que ni somos unos civiles cualquiera (no cualquier civil dispone de la formación y el adiestramiento de un escolta en un atunero y adquirir esos conocimientos lleva tiempo y tiempo) ni somos unos flipados como dices, haciendo tiro al blanco.

En los atuneros habia un vacio en la seguridad, un problema y nos han metido a nosotros y lo hemos resuelto de manera SOBRESALIENTE. Por lo tanto, no. No estamos ahí por que nos creemos unos rambos, estamos ahí para TRABAJAR.

Todos no han perdido tanto tiempo en su formación...
http://noticias.terra.es/2011/espana/0615/actualidad/detenidos-medio-centenar-de-vigilantes-de-seguridad-con-titulacion-falsa.aspx
Conocí a alguno de los inculpados... :green:


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por ñugares »

Hombre si el problema se a resuelto solo con poner escoltas privados en los barcos no se que hacen allí un montón de de barcos de guerra , aviones helicópteros , p-3 , algún submarino etc .
me parece que las medidas tomadas en el mar como en tierra por parte de un montón de países y recursos algo habrán contribuido y si no que se vengan todos por que ya lo tenéis vosotros controlado .
Mi comentario te habrá parecido un poco frívolo y lo mismo lo a sido , pero en IRAK también había protección privada y eran muy eficientes y todos sabemos lo que pasaba .

No es un ataque a quien hace el trabajo , si no a la legislación que lo ampara , que por otra parte cuando empezó el asunto ni siquiera había una que lo amparaba .
Por cierto , que permiso necesitas para usar un fusil de asalto ? y si se necesitara algo mayor ?. No hay que ser militar para usar armamento de uso militar ? .

Un saludo .

Carlos no necesariamente un infante , pero por lo menos que la capacitacion y el control no este en manos privadas :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por carlos perez llera »

http://www.revistaarmas.com/3037/curso-de-seguridad-privada-proteccion-de-buques.html
coñ*, lo privado no era lo mejor de lo mejor??? :alegre:
Fuera de coñas, Te aseguro que el proceso de selección es fuerte...
saludos cordiales


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por Sahel »

Todos no han perdido tanto tiempo en su formación...
http://noticias.terra.es/2011/espana/06 ... falsa.aspx
Conocí a alguno de los inculpados... :green:




Exacto, en todos lados hay garbanzos negross. Pero a uno de estos, con todas las revisiones que se hacen en servicios como el de los atuneros, no creo que los pongan. De todas formas, los pimeros perjudicados por todos estos intrusos, somos nosotros. Hasta hace poco y con ya muchísimos compañeros en el paro, el instrusismo y estos impostores-truchos seguían ocupando puestos, que deberian poseer vigilantes.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por carlos perez llera »

ya te digo...sufrí en mis carnes..a alguno de esos en mis ya lejanos tiempos de vigilante... :alegre:
Están esperando juicio en prisión preventiva...
Por el bién de una profesión, difícil, dura y sacrificada espero que esa prisión se confirme...
saludos


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por Sahel »

Hombre si el problema se a resuelto solo con poner escoltas privados en los barcos no se que hacen allí un montón de de barcos de guerra , aviones helicópteros , p-3 , algún submarino etc .
me parece que las medidas tomadas en el mar como en tierra por parte de un montón de países y recursos algo habrán contribuido y si no que se vengan todos por que ya lo tenéis vosotros controlado .
Mi comentario te habrá parecido un poco frívolo y lo mismo lo a sido , pero en IRAK también había protección privada y eran muy eficientes y todos sabemos lo que pasaba .


Exacto, no es solo por los escoltas, si no por todos en concreto. Hemos ido mano a mano y hemos demostrado que juntos somos infalibles. Ellos han cumplido con su objetivo y nosotros con el nuestro, con éxito ambos. Por tanto, querer darnos largas cuando hemos cumplido a rajatabla, lo veo excesivo. El ministerio del interior nos ha puesto ahí y nos ha dado unas ordenes, hemos cumplido con todas las letras.

No es un ataque a quien hace el trabajo , si no a la legislación que lo ampara , que por otra parte cuando empezó el asunto ni siquiera había una que lo amparaba .
Por cierto , que permiso necesitas para usar un fusil de asalto ? y si se necesitara algo mayor ?. No hay que ser militar para usar armamento de uso militar ? .

Un saludo .


Hombre, llamarnos rambos que solo queremos pegar tiros, no me parece un insulto solo a la legislación vigente. Somos personal acreditado y habilitado por el mismo ministerio que nos ha colocado ahí y en los atuneros estamos cumpliendo como hemos cumplido en euskadi dando protección a concejales, cuando por ley no podemos proteger a autoridades públicas, las cuales estas son labor d ela policia, pero la misma no daba para más y nos pusimos mano a mano, por lo que hemos demostrado que siempre que se nos ha requerido, hemos cumplido. Y lo dicho, entre los compañeros de los atuneros hay ex-infantes, ex-militares, etc. Además, no nos vamos a Somalia por que tenemos ganar de meterles tiros a los morenos, estar 6 meses alejado de tu familia y hasta 2 meses sin tocar puerto y tierra firme, no es plato de buen gusto para nadie.

Sobre lo que preguntas, sobre el armamento que nos es proporcionado, es básicamente el que considere el ministerio del interior, hasta hace poco habia un vacío legal, pero para cubrir el servicio, se ha reformado la legislación. Antes de irse los escoltas a las Seychelles reciben un curso de unas 80 horas aproximadamente, 72-80, por la guardia civil. Hace poco existian rumores de que nos iban a dotar de lanzacohetes, pues los piratas atacan con RPG-7 los atuneros, incluso recientemente adquirieron nuevos juguetitos en el mercado negro. Y ya saliendo de España y hablando en general, sobretodo en Inglaterra, para entrar en protección de buques miran gente que o bien es ex-militar o bien tiene una serie de cursos que no tiene cualquiera. Te hablo de cursos donde estas 2 semanas-1 mes con régimen interno, viviendo y durmiendo allí, levantándote a las 5, haciendo todo tipo de entrenamiento fisico bastante complejo, disparando todo tipo de armamento y todo tipo de maniobras. Estos cursos, ya que no están permitidos en España, el personal de seguridad privada los solemos realizar en Francia o en, sobretodo, Israel. Hay empresas como GuardianSpain que se dedican a ello exclusivamente. Ahí no entra cualquiera, eso cuando directamente no son ex-militares.

Y por cierto, no confundas el blackWater y demás, con lo que desempeñamos nosotros. En el blackwater no pedían escoltas, pedían ex-militares de unidades de élite y actuaban alegalmente. En Somalia y por parte de España, se pide personal de seguridad privada, con una legislación y una regulación concreta, por mucho ex-militar que seas, si no tienes el TIP, no vas. En una cosa hay una regulación, es legal, está regulado y en el otro caso, eso, son simples mercenarios.

No confundas a los mercenarios con nosotros.

Un saludo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por ñugares »

ñugares escribió: aunque el barco pague la seguridad deberían ser personal militar , infantes de Marina o lo que sea me imagino a un Rambo en medio del Océano con un subfusil haciendo tiro al blanco , ademas que como una MG en esos casos nada :green:


Sahel escribió: Hombre, llamarnos rambos que solo queremos pegar tiros


Como escolta de atuneros no se si seras bueno o malo . pero interpretar lo que e dicho con lo que tu pones abajo aparte de interpretar mal , tienes el sentido del humor al la altura del ........los zapatos y el emoticono de la sonrisa me parece que lo dejaba claro .

Los cursos que haga alguien en el extranjero me las trae al pairo no son obligatorios , verdad? , como si algún vigilante tiene el titulo de ingeniero de minas , me parecerá muy bien pero nada mas .
La legislación y el ministerio? fíjate lo que pienso de ellos que cuando se aprobó la ley no había cobertura jurídica y siguen parcheando , que esa es otra .
lanzacohetes? :pena:
Vale ya me quedo mas tranquilo con un curso 70h u 80h , mas o menos como para manejar una maquinaria media en una obra y cursos varios para acceder a la obra muchas mas .
Mira no quiero quitar importancia a ningún profesional , que si a valido para impedir ataques a los pesqueros me parece bien , es mas en este foro en un hilo de seguridad privada en atuneros me mostré a favor , lo que no me gusta son las medias tintas y Creo que aparte de dotar de mas medios a quien haga esa labor tendría que estar mejor regulado , solo hay que ver otros países , tu mismo reconoces que hay cursos que se tiene que dar fuera por que aquí no se puede .

Y que la legislación este clara en : tipo de armamento , actuaciones y procedimientos , protocolos de actuación y preparación . No con los parches de un día para otro y si un día van a dar sub-fusil otro una MG- y otra un lanzacohetes .

en una palabra legislación clara , para esa labor como para otras . que sabemos todos como se la saltan por doquier .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por Sahel »

Pues si son obligatorios o no, depende lo que entiendas por tal. Pues sin una formación por tu cuenta, sin dejar constancia que no te presentas ''a pelo'' o almenos que has sido militar, eres excluído del proceso selectivo.


Vale ya me quedo mas tranquilo con un curso 70h u 80h , mas o menos como para manejar una maquinaria media en una obra y cursos varios para acceder a la obra muchas mas .
Mira no quiero quitar importancia a ningún profesional , que si a valido para impedir ataques a los pesqueros me parece bien , es mas en este foro en un hilo de seguridad privada en atuneros me mostré a favor , lo que no me gusta son las medias tintas y Creo que aparte de dotar de mas medios a quien haga esa labor tendría que estar mejor regulado , solo hay que ver otros países , tu mismo reconoces que hay cursos que se tiene que dar fuera por que aquí no se puede .

Y que la legislación este clara en : tipo de armamento , actuaciones y procedimientos , protocolos de actuación y preparación . No con los parches de un día para otro y si un día van a dar sub-fusil otro una MG- y otra un lanzacohetes .

en una palabra legislación clara , para esa labor como para otras . que sabemos todos como se la saltan por doquier .

un saludo .


Pues no te voy a negar que cuanta más formación, mejor para todos nosotros. Es más, de paso, podrían poner más formación en general en todos los sentidos tanto como para las FCSE, las FAS y la SP. Cuanta más formación, más complicación y más requisitos a cumplir, en mi opinión, será mejor y tendremos personal aún más cualificado. Sobretodo para los que llevamos este sector en el corazón. Pero pienso que somos profesionales capaces de desempeñar estas funciones, si nos quieren dar más formación, bienvenida sea. A pesar de todas las p*tadas que nos pueden llegar a hacer (no es lo mismo trabajar para el estado y ser funcionario fijo, que estar p*teado por la empresa 'malpagante' de turno o por el mamoneo constante) hemos cumplido y no solo con los escoltas en las vascongadas o en Somalia, si no en el transporte blindado de fondos, en la vigilancia de explosivos (la cara desconocida de la moneda y es que, sin la vigilancia de los vigilantes de explosivos, ETA habria conseguido todo tipo de explosivos, cosa que hacia en Francia, pues ahí se lo tomaban a la ligera), servicios ferroviarios donde hasta hemos disponido de grupos de élite (El GOP), las vigilancias en sucursales bancarias y un laaaargo, etc (no me paro a mencionar los servicios pequeños del dia a dia, que sin duda, aportan a que todos tengamos una mayor seguridad). Dado que el cliente en los atuneros está satisfecho y aunque el gobierno central ha quitado las subvenciones, han optado por mantener la escolta.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre..se ha anado mucha más pasta de trabajador por cuenta ajena que de funcionario...
No la casquemos...
que aquí hay alguno que conoce el mundilo...
Otra cosa es lo que ha pasado los últimos meses... :acuerdo:
saludos cordiales


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por Sahel »

La seguridad no es la construcción. Desafortunadamente, aqui nunca ha llovido el dinero prácticamente nunca. Y bueno, seguramente eres conocedor de casos como el de ESAB* (no pongo el nombre entero por precaución), donde compañeros se han llegado a suicidar y posteriormente la cúpula ha sido detenida. O los turnos de 18 horas, el no respetar el convenio, el instrusismo. Cosas que hacen que se te quiten las ganas.

Por suerte, sempre estarán ahí los compañeros (excepto los truchos de la empresa y los que están de paso y ni respetan nuestro sector, ni les interesa lo más mínimo y solo están aqui por que la crisis les ha traído hasta aquí).


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por carlos perez llera »

caballero, disculpe, yo he visto a compañeros suyos, escoltas privados levantarse cerca de los 6000 al mes..
Y no a uno...
Otra cosa es lo que después (sobre cerrado) pasó...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por emanuel »

Querido y estimado carlos: Esto que comentas de los 6000,era AC. ahora las cosas son distintas,
si cobran 250. es de chiripa... :desacuerdo:


Shema Israel...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Seguridad privada en los barcos pesqueros

Mensaje por carlos perez llera »

Cuidado en los barcos, nirvana... :alegre:
que todo lo que se perdió vuelve en seguida.
Y son 24 horas al día 7 días a la semana, no sobres cerrados a gusto del VIP


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados