si te encuentras una granada de mortero por el campo....

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
trex656
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2008, 21:07

si te encuentras una granada de mortero por el campo....

Mensaje por trex656 »

me gustaría saber si me encuentro alguna granada de mortero por el campo, y veo que esta activa. luego llamo a la guardia civil. podrian desactivarla y no explotarla?. ya que se perderia una pieza de coleccionismo de la guerra civil. Algun compañero sabe algo?


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo no soy un experto ni mucho menos, pero si se da el caso, me imagino que si está activa la detonarían. La antigüedad y posilemente el mal estado de este artefacto podría hacer que no fuera seguro desactivarlo.

Hace nada detonaron una bomba en inglaterra de la SGM que no explotó.
Pero bueno supongo que alguno de nuestros sabios podrá darnos algo de luz.

Saludos.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las detonan normálmente. Si no se puede porque cerca haya edificaciones o similares, las neutralizan sacando el explosivo o de alguna otra manera, pero lo normal es explosionarlas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Todas estas cosas se detonan. No merece la pena arriesgar la vida de personas por objetos muy documentados en los archivos y con muchos ejemplares.

Aqui no es tan habitual, pero en Europa, en las zonas de las antiguas batallas, practicamente se detona una bomba al dia. O de la segunda guerra mundial, o de la primera. Se siguen sacando restos mucho mas amenudo de lo que creemos. De hecho, es tan habitual que solo es noticia local.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

maximo escribió:Todas estas cosas se detonan. No merece la pena arriesgar la vida de personas por objetos muy documentados en los archivos y con muchos ejemplares.

Aqui no es tan habitual, pero en Europa, en las zonas de las antiguas batallas, practicamente se detona una bomba al dia. O de la segunda guerra mundial, o de la primera. Se siguen sacando restos mucho mas amenudo de lo que creemos. De hecho, es tan habitual que solo es noticia local.


Depende, la mayoria de los obuses y bombas que siguen apareciendo en las ciudades y campos de batalla en Francia no se detonan, se desamorzan y se almacenan para posterior destruccion en campos especializados.

Solo se detonan sistematicamente las granadas u obuses recientes en los campos de tiro.

No se detonan principalmente por dos razones:
- muchos de los obuses de la 1° GM tienen carga quimica;
- muchos de los obuses y bombas de aviacion de la 2°GM se encuentran en zonas urbanas.


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Re: si te encuentras una granada de mortero por el campo....

Mensaje por punzante »

trex656 escribió:me gustaría saber si me encuentro alguna granada de mortero por el campo, y veo que esta activa. luego llamo a la guardia civil. podrian desactivarla y no explotarla?. ya que se perderia una pieza de coleccionismo de la guerra civil. Algun compañero sabe algo?

Oiga ¿Porque campos va Vd? Por lo Alijares o por el campo de experiencias de la escuela de aplicación y tiro...¿O por donde?
Si ve una granada de mortero sin reventar lárguese que lo mas probable es que este Vd en terreno militar


ESO ES TODO
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Re: si te encuentras una granada de mortero por el campo....

Mensaje por coto »

punzante escribió:
trex656 escribió:me gustaría saber si me encuentro alguna granada de mortero por el campo, y veo que esta activa. luego llamo a la guardia civil. podrian desactivarla y no explotarla?. ya que se perderia una pieza de coleccionismo de la guerra civil. Algun compañero sabe algo?

Oiga ¿Porque campos va Vd? Por lo Alijares o por el campo de experiencias de la escuela de aplicación y tiro...¿O por donde?
Si ve una granada de mortero sin reventar lárguese que lo mas probable es que este Vd en terreno militar


:conf: :conf: Antiguos terrenos de batallas


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Normalmente los artificieros haran lo mas seguro para ellos y la gente que haya por alli y evidentemente les importa un pimiento el coleccionismo y los recuerdos de la guerra civil si hay peligro, por otra parte si es bastante corriente que aparezcan proyectiles sin explosionar en zonas de antiguas batallas de la guerra civil, (la escuela de aplicacion y tiro yo creo que hace bastantes años que no existe) :wink:


Nunc minerva, postea palas
darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

En estos casos lo principal es aplicar el sentido común.

¿Merece la pena comprometer la seguridad de la población y la de uno mismo en aras del coleccionismo? ¿merece la pena coleccionar algo que fue diseñado y construido para ser destruido? si todo funcionara como debiera no debería quedar "viva" ningún tipo de explosivo o munición porque éste debería de haber cumplido su función de destruirse (a sí mismo y a lo que le rodea).

Otra pregunta ¿hay algún coleccionista por ahí (que siga vivo) de "trilitas" de distintos fabricantes?

Un consejo, apártense y mucho de todo objeto susceptible de hacer "pum", y más si no tienen conocimientos de su funcionamiento o manipulación.

Deben:
1º.- No manipular el artefacto BAJO NINGÚN CONCEPTO.
2º.- Acotar la zona y, de ser posible, no dejarla sin vigilancia.
3º.- Avisar a las autoridades o sus agentes para que dispongan lo necesario.

Un saludo y.......¡hagan caso! les va la vida en ello.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Yo me encontré una, probablemente de un agricultor que la sacó de su campo y la dejó en una hodonada donde se echaban las piedras que sacaban del campo.

Llamé a la Guardia Civil y me dijeron que no se encargaban de eso ya (era en el término municipal de Huesca) y que llamara a la policía nacional.

Aparece la pareja en su coche citroën, voy con ellos hasta donde está la granada y ante mi sorpresa la cogen, la meten al maletero y nos vamos en el coche por caminos rurales sin asfaltar.

Yo flipaba, rezando para no pillar un bache fuerte. Supongo que el explosivo ya no estaría muy allá, pero vamos, esa fue mi "divertida" experiencia.

Saludos.

Florencio


Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

avisar a la guardia civil

Mensaje por Angel Jesús »

avisaria inmediantamente ala guardia civil tedax


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Florencio escribió:Yo me encontré una, probablemente de un agricultor que la sacó de su campo y la dejó en una hodonada donde se echaban las piedras que sacaban del campo.

Llamé a la Guardia Civil y me dijeron que no se encargaban de eso ya (era en el término municipal de Huesca) y que llamara a la policía nacional.

Aparece la pareja en su coche citroën, voy con ellos hasta donde está la granada y ante mi sorpresa la cogen, la meten al maletero y nos vamos en el coche por caminos rurales sin asfaltar.

Yo flipaba, rezando para no pillar un bache fuerte. Supongo que el explosivo ya no estaría muy allá, pero vamos, esa fue mi "divertida" experiencia.

Saludos.

Florencio


Yo soy tu y tengo los huevos en la garganta y no pararia de rezar el padre nuestros hasta que me bajara del coche


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿y si no hay tedax en la provincia ?
saludos


simplemente, hola
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Pues se coge se le pega un tiro y que reviente por si solo :twisted: :twisted: :twisted:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No era una pregunta dirigida a vd destroy,
disculpe la confusión.
Un saludo


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados