si te encuentras una granada de mortero por el campo....

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
trex656
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2008, 21:07

si te encuentras una granada de mortero por el campo....

Mensaje por trex656 »

me gustaría saber si me encuentro alguna granada de mortero por el campo, y veo que esta activa. luego llamo a la guardia civil. podrian desactivarla y no explotarla?. ya que se perderia una pieza de coleccionismo de la guerra civil. Algun compañero sabe algo?


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo no soy un experto ni mucho menos, pero si se da el caso, me imagino que si está activa la detonarían. La antigüedad y posilemente el mal estado de este artefacto podría hacer que no fuera seguro desactivarlo.

Hace nada detonaron una bomba en inglaterra de la SGM que no explotó.
Pero bueno supongo que alguno de nuestros sabios podrá darnos algo de luz.

Saludos.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las detonan normálmente. Si no se puede porque cerca haya edificaciones o similares, las neutralizan sacando el explosivo o de alguna otra manera, pero lo normal es explosionarlas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »