¿Como acabar con ETA ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Si pensamos muy parecido, hoy.
Antes no fué así y gente como Garaiocoechea y Ardanza contribuyeron a mantener Ajuria Enea.
Pacto que sirvió para mantener la política autonómica.
¿quién firmo Lizarra?
¿quién quiso ocupar el voto que tenia EH?.
Por eso te digo, el amigo Jsu Jon es de lo más presentable del PNV en los últimos años.
Lo cual no es mucho decir
saludos


simplemente, hola
43
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 30 Jun 2007, 04:18

Mensaje por 43 »

Hugo de Payns escribió:2- Con la ley de partidos se ha perdido la mayoría nacionalista, y el PNV radicaliza su discurso para atraer esos votos y recuperar la mayoría nacionalista. Por supuesto, tratando de no perder el voto que ya tiene de nacionalistas que rechazan la violencia, para lo que utilizan el victimismo.


carlos perez llera escribió:¿quién quiso ocupar el voto que tenia EH?.


Estáis olvidandoos de incluir a EA y Aralar en vuestro análisis, mientras estos dos partidos sigan existiendo el PNV no va a poder acceder nunca a los votos de los Batasunos. Y el PNV lo sabe.

Salu2


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ea, es una escisión del PNV y tiene las migajas.
Aralar sería un partido francamente interesante para cierto segmento de población si no fuese... porque los más radicales arguyen quw son traidores.
saludos


simplemente, hola
43
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 30 Jun 2007, 04:18

Mensaje por 43 »

Exactamente.

Pero aún así siguen siendo ambos dos una opción mucho más viable para los votantes de Batasuna que deciden no abtenerse que los burgueses conservadores del PNV.

Salu2


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Afirmativo, compañero, Es que no me ha pegado nunca Esa opción del PNV ocupando espacio radical.
Es, por comparar, como si el PP quisiese ocupar el espacio de IU (y ni siquiera).

Opciones como las contempladas tienen para mí toda su legitimidad ( no usan la violencia), y aún estando en contra de sus fines, las acepto
saludos


simplemente, hola
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Tienes toda la razón en lo que dices, 43. Y el PNV no podrá acceder a los votos de Batasuna estando esos dos partidos, pero ello no quita para que lo intenten. Y aunque como ha dicho carlos perez llera en su simil PP-IU sería dificil que el PNV pudiera acceder a los votos de Aralar y EA, hay que tener en cuenta que de por medio hay un discurso nacionalista y a veces un fin común puede hacer extraños compañeros de cama.
Un saludo


brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

hola desde mi punto de vista yo usaria al ejercito para acabar con eta ya se que es dificil sobretodo con zapatero etc aznar creo que estuvo a punto de desplegar al ejercito en el pais vasco nono rectifico si lo desplego o bueno nose estoy confundido alguien puede aclararmelo gracias y saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

hola desde mi punto de vista yo usaria al ejercito para acabar con eta ya se que es dificil sobretodo con zapatero etc aznar creo que estuvo a punto de desplegar al ejercito en el pais vasco nono rectifico si lo desplego o bueno nose estoy confundido alguien puede aclararmelo gracias y saludos


Estas totalmente confundido. Ni el ejercito es adecuado para acabar con ETA, ni Aznar desplegó jamás al ejercito en el Pais Vasco vaya usted a saber para qué.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Me parece que eso de meter el ejercito es mala opción.
A corto plazo podría dar algunos buenos resultados, pero a medio y largo plazo sería uno de los mayores errores que podría cometer un gobierno, y solo serviría para que ellos se vieran más justificados que nunca y para que todo el que se sienta mínimamente vasco se pusiera de parte de ellos o, al menos, en contra de España.
La solución pasa por otros caminos, como un cambio en la educación y en los medios.

Un saludo


DEUS VULT
brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

ok gracias por corregirme saludos :D


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¿Está el Gobierno negociando con ETA?

Mensaje por AFOCES »

¿Está el Gobierno negociando con ETA? La opinión de la presidenta del Foro de Ermua Inma Castillo de Cortázar. " El Gobierno mantiene conversaciones con ETA, que en ningún momento se han interrumpido, y el presidente Rodriguez Zapatero está promoviendo una escenificación de la derrota de ETA pero es una derrota pactada"
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a%E2%80%9D
Saludos.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

En resumidas cuentas, lo de siempre: Si negocian, mal. Si no negocian, sabemos que mienten y están negociando.

Si no hay detenciones, mal, porque sabemos que eso es que están negociando con ETA. Si hay detenciones, y si ETA está en el peor momento de su historia dicho por decenas de sus propios militantes, desmoralizada, aislada de sus cada vez más mermadas bases sociales, cada vez más ridiculizada, con militantes cada vez más bisoños, y acosada policialmente, en realidad se trata de hacerse la foto, y es una maniobra de escenificación del gobierno Zapatero que en realidad negocia con ETA su derrota pactada.

En resumidas cuentas, se haga lo que se haga, siempre se negocia con ETA (Depende del partido que lo haga estando en el gobierno, eso por supuesto).


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5171
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Kalma, por Dios... que cosas tienes :mrgreen:

Si aqui solo negocia ZP, que no tiene carisma ni ideologia, y es la reencarnacion de satanas.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

El problema es negociar de igual a igual o en inferioridad, concediendo el derecho de la duda moral al adversario en cuanto a sus objetivos y formas
No esta mal dialogar, pero la negociación solo debe de estar enfocada a como y cuando dejan las armas, no a contrapartidas ni reconocimientos, si dejan las armas por las buenas se podria a llegar a ser un poco magnanimo en cuanto a las penas a cumplir posteriormente si deciden regresar a España y nada más
No defendais cosas que no tienen defensa moral


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
passwordforum
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Abr 2005, 18:04

Mensaje por passwordforum »

Y, en todo caso, es imprescindible mantener algún tipo de contacto, directo o indirecto, bien con los terroristas, bien con su entorno social, al objeto de tener un conocimiento lo más exacto posible, por ejemplo, acerca de la posible existencia de distintas corrientes de opinión y de actuación en el seno de la organización. Aunque sólo fuera por eso, creo que es lícito usar para tal fin los servicios de ciertas organizaciones internacionales que se dedican a la resolución de conflictos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados