¿Como acabar con ETA ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Yorktown escribió:Y ...a un tio de Kosovo que está en el trullo por asaltar chaltes, que coñ* le importan los etarras? para que se va a meter con ellos?

Prueba a leer los últimos posts y descubrirás esto y el resto de tus preguntas. Aplicando un contexto, claro.

Saludos a tod@s


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Lo que habia que hacer es reagrupar a todos los presos etarras como ellos mismos reclaman......pero en la isla de Alboran.

Imagen

Saludos


elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

Bueno, lo de meterlos con los presos comunes es ni más ni menos que para hacerles la vida más incómoda. Que "viven" en la carcel separados de los demás presos es un hecho.
Y seguro que les jodería bastante lidiar a diario con camellos, atracadores, violadores y demás trastornados. Y no como ahora, en uja "jaula de oro".
Lo de que se organizarían para acojonar al resto de presos...de verdad, sin ofender, me da risa.
Me asusta mucho más un yonqueta o un exmilitar de Europa del Este, que cualquier etarra. Nos los venden como tipos duros, pero...¿os acordais de aquellos etarras que pilló la policía en Sevilla, hace unos años, que descubrieros los ciudadanos "insitu",y que corrieron como conejos a esconderse en un edificio en obras? ¿Os acordais? Pues para el que no lo sepa, se rindieron a la policía por miedo, y ¿sabeis como estaban? Se habían orinado encima, del miedo que pasaron imaginando caer en manos de los ciudadanos sevillanos...
No solo eso, si tiene tantos cojo***...¿porqué ya no disparan? Se dedican a poner bombas, pero...¿porqué ya no hay pistoleros?
Es fail poner un aparatito y pulsar un boton lejos, pero coger una pistola y dispararle a alguien es muy diferente. Creo que cuando esa gente se vea a la auténtica y verdadera mafia de frente y dentro del trullo se le van a bajar los humos.
Ese es mi parecer, y no digo que sea la solución para acabar con el terorismo, pero por lo menos les daría un baño de realidad.


S&W
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2007, 13:37

Mensaje por S&W »

Ookami escribió:¿Las ironías no las coges, eh?


¿Ironías? Has querido decir algo y no te ha salido, simplemente. Las ironías se hacen de otra forma, aunque si no se saben hacer, pues no se saben hacer.


elmontero escribió:Nos los venden como tipos duros


Es interesante esta afirmación, porque siendo cierta (que lo es) habría que preguntarse ¿quién y por qué nos los venden como tipos duros cuando no lo son?

Saludos.


"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

S&W escribió:
Ookami escribió:¿Las ironías no las coges, eh?


¿Ironías? Has querido decir algo y no te ha salido, simplemente. Las ironías se hacen de otra forma, aunque si no se saben hacer, pues no se saben hacer.


elmontero escribió:Nos los venden como tipos duros


Es interesante esta afirmación, porque siendo cierta (que lo es) habría que preguntarse ¿quién y por qué nos los venden como tipos duros cuando no lo son?

Saludos.

Supongo que esto es una IRONIA, ¿VERDAD?
Poque yo conozco algun caso de que cuando un policia nacional se acerco para pedirle el DNI para saber quien era pensando que era algun delincuente común , le confeso en el acto:
"no me pegue , no me pegue señor guardia que soy de Eta y tengo una bomba en la mochila"
Es que me parece que en vez de duros son "pesETAs"
Un tipo duro es el que se pone gallito cuando tiene delante el agujero del cañon de un arma , no cunado él es el que la empuña


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

brenan escribió:Supongo que esto es una IRONIA, ¿VERDAD?
Poque yo conozco algun caso de que cuando un policia nacional se acerco para pedirle el DNI para saber quien era pensando que era algun delincuente común , le confeso en el acto:
"no me pegue , no me pegue señor guardia que soy de Eta y tengo una bomba en la mochila"
Es que me parece que en vez de duros son "pesETAs"
Un tipo duro es el que se pone gallito cuando tiene delante el agujero del cañon de un arma , no cunado él es el que la empuña

Es que la ETA, en ese sentido, lo tiene muy claro. No se meten en tiroteos para no perder gente, ya que en la cárcel estás un tiempo y luego vuelves de nuevo a la banda (de la que nunca has salido), por lo que evitar los enfrentamientos significa tener a más miembros vivos. Lo tienen muy bien pensado.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

En la mayor parte de los cosas es pura y simple cobardia, no te engañesy miedo mucho miedo cuando no estan bien seguros de que no corren riesgos


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
S&W
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2007, 13:37

Mensaje por S&W »

brenan, lo has entendido al revés. Si lees los mensajes anteriores verás que lo que decíamos era lo que tú dices.

Saludos.


"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Pués seré yo, pero me preocupa más lo que ocurre con ETA fuera de las cárceles que como estén dentro, si le han dejado el trasero mejor o peor, si se los fuman con colombianos o albaneses, si trabajan o no trabajan. La pena es que estén en la carcel y no en el paredón...ejem...perdon por el comentario si a alguien le ofende. (te mola esta ironia S&W?:D)

Claro que lo que si me preocupa es que un tio de la mafia kosovar, tenga la misma pena de carcel por robar 70.000 euros que un tio que ha reventado (literalmente) a algún ciudadano inocente por sus ideas politicas.

Respecto a lo de si son "tipos duros"...pués para mi un tio que pone una bomba bajo un coche a sabiendas de que además de su objetivo (dejando viudas y huerfanos por el camino) puede dejar mas victimas y mas familias destrozadas...pués ademas de un cobarde, me parece un tio muy duro en materia de moral. Nos lo venden así y así son. Pero ¿¿que mas da si son tipos duros o no??

Será que soy corto de mollera (la dejo facil para el que quiera :D), pero siempre es la misma historia:

- Asesinan a alguien, el estado condena el atentado, lacito negro, minutos de silencio y una macromanifestación.
Es así. Ahora bien...¿Y las represalias? Ô.o...
Pienso que la mejor manera de honrar la memoria de esos muertos es, al dia siguiente, sacar como sea, aunque sea arriesgandose, 7 u 8 de su rastrera madriguera y al pare....a la carcel con el resto.

ETA sabe de sobra que la sociedad española condena los atentados, no les gustan, los lloran, les desean la muerte, etc...

Si es cierto que en un estado democratico no se pueden tomar medidas drásticas a la ligera, pero por el amor de dios, tampoco dejar que se te suban a la chepa con falsas treguas y nosotros respondiendo con negaciaciones. Es que me los imagino:

- Nos faltan explosivos...¿que hacemos?
- Convoco una tregua y así te da tiempo a ir a por mas.
- ¿Y tu que vás a hacer mientras?
- No sé, lo mismo me paro a negociar...pa pasar la tarde.


Menos mal que la policia y la guardia civil, trabajan duro y hacen lo que bien pueden dentro de sus posibilidades para hacer que se tambalee la organización. Es por ellos por los que quizás no apago la tele en cuanto oigo algo sobre ETA, porque sé que hacen lo que pueden (que lo hacen de lujo) y ponen todo el empeño.

Sigo en mis trece de un poquito de mano dura.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Pues no, no las coge.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Codina escribió:Claro que lo que si me preocupa es que un tio de la mafia kosovar, tenga la misma pena de carcel por robar 70.000 euros que un tio que ha reventado (literalmente) a algún ciudadano inocente por sus ideas politicas.

A mí me preocupa más que un político que ha robado/destruido más que estos dos juntos en diez vidas se irá de rositas o con una condena ínfima en el mejor de los casos, pero es cuestión de preocupaciones.

Saludos a tod@s


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Txechu escribió:A mí me preocupa más que un político que ha robado/destruido más que estos dos juntos en diez vidas se irá de rositas o con una condena ínfima en el mejor de los casos, pero es cuestión de preocupaciones.


¿ A que mola la justicia española?


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Lo principal para acabar con eta es conseguir dar una imagen de que eta es algo cutre, anticuado, anacrónico, pasado de moda, algo que no mola. Si consigues eso, conseguirás que sea poco atractiva y cuando sea poco atractiva, nadie querrá formar parte de la banda.

¿Cómo conseguir eso? Lo primordial es dejar de hacerle propaganda gratuita. Hay que hacer un auténtico pacto con todos los medios para pasar las noticias sobre eta al apartado de sucesos y quitarlas de las primeras páginas. Hay que poner esas noticias junto a las de atracos a bancos o crimen organizado común. Hay que tratar de ignorarlos sin ignorar, claro está, a sus víctimas.

De todos modos el actual Gobierno está haciendo algo muy importante, que es separar a la banda de sus presos, sin dejar de lado la faena que se hace en Euskadi para quitar su presencia permanente en las calles, fiestas y demás.


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Almogàver escribió:Lo principal para acabar con eta es conseguir dar una imagen de que eta es algo cutre, anticuado, anacrónico, pasado de moda, algo que no mola. Si consigues eso, conseguirás que sea poco atractiva y cuando sea poco atractiva, nadie querrá formar parte de la banda.


Como si fuesen una camiseta :roll:
El problema es que ellos también tienden a "modernizarse" y su causa es siempre la misma e imposible que pase de moda.

Almogàver escribió:¿Cómo conseguir eso? Lo primordial es dejar de hacerle propaganda gratuita. Hay que hacer un auténtico pacto con todos los medios para pasar las noticias sobre eta al apartado de sucesos y quitarlas de las primeras páginas. Hay que poner esas noticias junto a las de atracos a bancos o crimen organizado común. Hay que tratar de ignorarlos sin ignorar, claro está, a sus víctimas.


¿No crees que si ven que la sociedad empieza a darle la espalda mediaticamente, les dará por montar un atentado que si tenga que ir en primera página? Ô.o...

Pero bueno, supongamos que se logra ese pacto y pasan a sucesos, contactos xD o donde sea, menos en lugares de importancia. Cuando llegue ese momento...¿Que hacemos? Esperar?


Almogàver escribió:De todos modos el actual Gobierno está haciendo algo muy importante, que es separar a la banda de sus presos, sin dejar de lado la faena que se hace en Euskadi para quitar su presencia permanente en las calles, fiestas y demás.


El Gobierno está haciendolo independientemente de la candidatura, lo suficientemente bien como para que la banda no crezca, pero no lo suficiente como para que desaparezca, que es de lo que se trata.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

El problemea de la banda es que tiene un apoyo social y económico de cierta importancia.
Es verdad que cada vez menor, pero de cierta importancia.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados