¿Como acabar con ETA ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Haber el plan de la negociacion estaria bien si lo aceptasen, y aunque no creo que lo quisieran pues decirlo por aquello de que el que avisa no es traidor, pero luego ir a machete.

-Yo Ferk, ministro del interior de España, ofrezco a ETA la posibilidad de rendirse, que traeria como compensacion el acercamiento de presos, o en lo contrario actuaremos en consecuencia con la nueva estrategia antiterrorista fijada en el ultimo consejo de ministros.

Y ala les metiamos cadena perpetua, imposibilidad de visitas familiares, todos para la carcel de Ceuta/Melilla, trabajos forzados......
Saludos


Aiming for heaven though serving in hell
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Sólo comentar que acabo de ver algunos de los comentarios a la noticia en la web del Avui... Redios qué asquito tener gente así viviendo cerca... A la mayoria de catalanes nos da mucho por saco, os lo aseguro.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Geromin, no veo mi propuesta como capitulación; seria ofrecerles una oportunidad de rendirse "por las buenas". Probablemente no funcione, pero creo que deberia intentarse.


¿como cuantas veces? ¿cada vez que a alguien de nuevo se le ocurra? ¿en cada legislatura? ¿con cada cambio de ministro? ¿cada dos meses? ¿cada vez que nazca a alguien?

Ya esta bien.

¿y como que "por las buenas"? Te estan poniendo bombas, te estan matando gente, ¿que eso de "por las buenas"?

¿Y porque solo con ETA? ¿porque no con los violadores? ¿asesinos seriales? ¿atracadores de bancos? ¿pedofilos? ¿porque solo un tipo de crimen tiene derecho a salir impune?

"Si vosotros os disolvéis y lo demostráis, nosotros legalizamos vuestra rama política


¿Cual rama politica? ¿la que dice que hay que poner bombas? ¿eso es una "rama politica"?

Los partidos independentistas son totalmente legales y sin problemas, si lo que quieres es la rama de matar gente, de poner bombas lapa y de poner nombres de asesinos a las calles como que no.

excarcelamos a algunos de los presos sin delitos de sangre


¿Por qué? ¿Que los cien que ponen bombas ahora dejen de ponerlas hace que los delitos de esas personas sean menores? ¿devuelve la vida a los muertos? Porque si estan en la carcel por terrorismo equivale a que ayudaron a matar gente, de una u otra forma.

La negociación no es una opción, no se puede "negociar" con criminales, se les exige que se entreguen, sino lo hacen se les obliga.

El sistema judicial existe para algo y por algo, cuando uno empieza a saltarselo y empieza a dar consesiones y regalar indultos politicos el resultado es que te cargas la justicia, y que hay personas que se tomaran esa justicia por su mano, ya que esta no cumple una de sus funciones principales, castigar a los criminales.

El fin de la violencia no es negociable, la unica diferencia estriba en si te entregas o te resites, tendras agravante o no, pero la pena por tus crimenes la vas a cumplir igual.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Yo si negocio, sí, el sitio donde entrgan y deponen las armas.
Y también negocio una pensión vitalicia, también, para su santa madre, y si excardelo sí, a los que hayan cumplido sus penas a ser posible en las Seychelles.
saludos


simplemente, hola
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

En fin , que aparentemente no hay solucion , la unica seria encarcelarlos a todos , pero hacer eso es imposible , porque son como las cucarachas , se reproducen a gran velocidad y es imposible conocer la identidad de todos sus integrantes.


No tienes porque encarcelarlos a todos, si las penas que impones por terrorismo son tan "bestias" se lo pensaran 2 veces. Si yo me hago terrorista hoy en dia se que como muchisimo me caen 30 años en los que puedo ver a mi familia, estoy con otros como yo.........
Si impones cadena perpetua, incomunicacion total y trabajos forzados, es decir no tener relacion con otras personas estar casi muerto en vida, la gente se lo pensaria dos veces, pero claro como no es politicamente correcto pues nada........asi nos va
Saludos


Aiming for heaven though serving in hell
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

En fin , que aparentemente no hay solucion , la unica seria encarcelarlos a todos , pero hacer eso es imposible , porque son como las cucarachas , se reproducen a gran velocidad y es imposible conocer la identidad de todos sus integrantes.


No tienes porque encarcelarlos a todos, si las penas que impones por terrorismo son tan "bestias" se lo pensaran 2 veces. Si yo me hago terrorista hoy en dia se que como muchisimo me caen 30 años en los que puedo ver a mi familia, estoy con otros como yo.........
Si impones cadena perpetua, incomunicacion total y trabajos forzados, es decir no tener relacion con otras personas estar casi muerto en vida, la gente se lo pensaria dos veces, pero claro como no es politicamente correcto pues nada........asi nos va
Saludos


Aiming for heaven though serving in hell
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

En fin , que aparentemente no hay solucion , la unica seria encarcelarlos a todos , pero hacer eso es imposible , porque son como las cucarachas , se reproducen a gran velocidad y es imposible conocer la identidad de todos sus integrantes.


No tienes porque encarcelarlos a todos, si las penas que impones por terrorismo son tan "bestias" se lo pensaran 2 veces. Si yo me hago terrorista hoy en dia se que como muchisimo me caen 30 años en los que puedo ver a mi familia, estoy con otros como yo.........
Si impones cadena perpetua, incomunicacion total y trabajos forzados, es decir no tener relacion con otras personas estar casi muerto en vida, la gente se lo pensaria dos veces, pero claro como no es politicamente correcto pues nada........asi nos va
Saludos


Aiming for heaven though serving in hell
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Deteniendolos y encarcelandolos , lo unico que se consigue es enrabiarlos mas y hacerlos mas peligrosos..


¿Pero que tonteria es esta? Encarcelandonos consigo mucho, que paguen por sus crimines. Que se haga justicia. ¿te parece poco o qué?

Vamos digo yo que si alguien mata o es complice que minimo que tenga su pena, indiferentemente de lo mucho o poco que se moleste.

Negociando no conseguiremos nada , pensad que estan buscando la independencia de Euskal Herria y si el estado no le ofrece eso , ETA no dejara las armas...


Me es absolutamente indiferente lo que quieran, lo unico que me importa y lo unico que esta en consideración aquí y en el sistema judicial es como lo hagan, y si lo hacen matando lo unico que van a obtener es carcel, nada más.

O si no, ya digo que yo me tomo la justicia por mi mano, si al asesino de mi hijo, de mi padre, o de mi vecino lo van a dejar en libertad porque otro amenaza con matar, yo me cargo a los dos y punto.

Eso se consigue asi, cargarse la justicia al completo, porque deja de haberla.

En fin , que aparentemente no hay solucion , la unica seria encarcelarlos a todos , pero hacer eso es imposible , porque son como las cucarachas , se reproducen a gran velocidad y es imposible conocer la identidad de todos sus integrantes.


Pues pone el triple de policias, de manera temporal, penas más grandes, incluida la capital, y continuas así hasta que no quede ni uno solo de esa escoria asesina.

Saludos.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

haber haber,no puedo con tanto disparate...no encarcelar a asesinos que matan gente indiscriminadamente¿?que gilipollez es esa¿?si matan,colaboran,son miembros o les vitorea a la carcel,asi de simple...

si no,para que coñ* esta la ley¿?

negociar¿?otra gilipollez mas grande,solo para que cojan armas,personal,explosivos y municion(cosa ya demostrada),ademas de dejar que se salgan con la suya,si ponemos bombas podremos dialogar para la independencia.

la solucion¿?carcel,años y que la pasen putas...

si por mi fuera...

Imagen

Imagen

saludos,y mi pesame a las 2 familias destrozadas hoy y a las de ayer...


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

a ser posible en las Seychelles.


No jodas Carlos!! ahi no hombre, no me hagas repudiar mi dorado retiro! ¿Para que tenemos Alboran? :noda:


belu
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 03 Mar 2008, 18:22

Mensaje por belu »

Grandes medidas represivas no llevan a acabar con la violencia, sino que generan mas violencia. La solución no es ni mucho menos sencilla (por eso los llevamos soportando tanto tiempo) yo creo que lo principal es una combinación de métodos policiales (pero sin que llegue a parecer que País Vasco vive en un estado de sitio) y educativos. Hay que meterle mano a lo que se enseña en las ikastolas.

Todos podemos poner nuestro granito de arena para ello y lo primero es no tratar a los vascos que encontremos por España como terroristas. Porque si de verdad creemos que País Vasco es España ellos son nuestros hermanos, así que por favor, no mas boicots como el de Cataluña.

Luego, con el tiempo, una vez debilitados, muy debilitados tanto en organización como en reclutamiento, es cuando claudicaran y es entonces cuando no nos quede más remedio que negociar. No tenemos porque celebrar una victoria, la victoria es la paz. Con ello me refiero a que una vez que decidan deponer las armas, no habrá mas remedio que aceptar que los miembros que queden activos de la banda vivan en libertad. Los más significativos en el extranjero y los menos habrá que dejarlos volver. Porque cogerlos a todos todos, va a ser imposible. Una vez pasado el tiempo, destruidos los arsenales, etc etc.... Es cuando ya podremos permitirnos soltar a los presos sin delitos de sangre, acercar a otros, incluso dejar que utilicen el nombre de Batasuna para un partido (que no sus métodos e ideales). Porque eso ya no sería una claudicación (ellos se rindieron antes) sino ser magnánimos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Belu, el problema como tu bién indicas es largo y complejo.
Tenemos una autonomía con un alto nivel independentista (supongamos el 20 %).
De ese tanto por ciento (en su momento), un 40% es partidario de la violencia asesina.
Negociamos. Ellos, obtusos en sus ideas y con poco más que hacer (no sirven para otra cosa), se niegan a cualquier solución que no sea la suya.
Entonces llegamos los magnánimos, los bienquedas. Y firmamos un estatuto autonómico de toma pan y moja, que cede todas las competencias en educación , en información pública etc, a la Comunidad Autónoma.
Y mientras tanto seguimos jugando a la Ley d´hont que hace que los votos de PNV sean cuasi imprescindibles para cualquier gobierno central.
(de los últimos sólo el segundo gobierno de Aznar se libró de ese cáncer... y fué peor el remedio que la enfermedad pero en fin...

Resultados a posteriori.
Nilos vascos criados sólo en Euskera, no vaya a ser que se me vuelvan españoles.
Información sesgada y manipulada por la tele pública vasca que habla de España como "estado".
PNV jugando a coger el voto independestista moderado por la ley de partidos.
Generaciones perdidas porque lo bueno es lo antiespañol ( y lo será de por vida)

Gobiernos nacionales que siguen necesitando los votos de determinada poblacióm.

Población que, por miedo, sigue inmune a sus desmanes.
Dirigentes como D. Xabier justificando los casos de Kale Borroka como "gamberradas de chuiquillos" (reconozco que el tío ese me estomaga.
Si es así la parte moderada ¿como es la independentista feroz y radical?

De las cosa buenas que ha hecho la judicatura, está el parar el aparato financiero de la banda.
De las pocas cosas buenas que han hecho PP y PSOE está el texto consensuado que supuso la ley de partidos (y ya costó).

La única solución pasa por todos estos factores, unión de partidos democráticos , jugar a blanco o negro, no a gris, eliminación de ciertos poderes de la Comunidad Autónoma (sobre todo en materia de educación).
Cumplimiento de penas, repito, en Alborán si es necesario :wink: :wink: ,
y, sobre todo verdaderos valores de libertad para TODOS.
Y que nadie, en Eusakadi deba vivir con escolta o mirando los bajos de sucoche
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola a todos.

Primero condenar los atentados perpetuados por estos terroristas que su unico destino debereia ser la muerte.

para enteder un poco el problema y comentarlo:

Cual es la aceptacion de este grupo en la zona vasca de Esp y la de Fr?

Cuantos integrantes tiene (mas o menos)?

Es solo un grupo independentista o tiene alguna afilacion politica?

Saludos y siempre Fuerza.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿aceptación?, ¿real o de facto?.
Real del más o menos 10 % de la población vasca, (no española ).
de facto, de callarse, de más o menos el 40% de la población vasca.
En Francis los porcentajes son mucho menores.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Mmm... es alta el porcentaje informal, de ser cierto, ese es el primer y mas importante objetivo para la lucha contra ETA... poniendo el ejemplo, el Gob Violador de DDHH y genocida(pa ti compadre jejeje) de A. Fujimori reconocio y planteo que la nueva estrategia antiterrorista debe tener como principal objetivo la adhesion de la poblacion, quitarle el piso a los terroristas ...

Despues, una accion y trabajo de inteligencia de primera (que no dudo exista en Esp)

la verdad creo que me saldria del tema con las preguntas que me han saltado... hay algun tema sobre ETA en el foro?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados