¿Como acabar con ETA ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
S&W
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2007, 13:37

Mensaje por S&W »

Codina escribió:La pena es que estén en la carcel y no en el paredón...ejem...perdon por el comentario si a alguien le ofende. (te mola esta ironia S&W?:D)



¿Qué ironía?

Qué manía la de cierta gente de inentar hacerse el gracioso sin tener gracia y sin saber hacerlas.

En fin...

carlos perez llera escribió:El problemea de la banda es que tiene un apoyo social y económico de cierta importancia.


Como ya se comentó más arriba, creo que el problema principal para que ETA sigue existiendo después de 50 años es que a lo largo de todo este tiempo han sacado cosas y creen que pueden sacar más todavía. Pelear sin ninguna esperanza hace que la gente deje de pelear, pero pelear teniendo esperanzas de sacar algo... es otra cosa, para nuestra desgracia.


"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

S&W escribió:¿Qué ironía?
Qué manía la de cierta gente de inentar hacerse el gracioso sin tener gracia y sin saber hacerlas.
En fin...

Ofrece un curso de como hacerlas y yo te lo doy de como pillarlas. :D


S&W escribió:Como ya se comentó más arriba, creo que el problema principal para que ETA sigue existiendo después de 50 años es que a lo largo de todo este tiempo han sacado cosas y creen que pueden sacar más todavía. Pelear sin ninguna esperanza hace que la gente deje de pelear, pero pelear teniendo esperanzas de sacar algo... es otra cosa, para nuestra desgracia.


En eso te doy la razón, por eso una politica como la de EEUU de no negociar con terroristas estaría bien, por que aunque uno diga que "jamás negociará" y el otro diga "no volveré a negociar", yo no me lo creo y prefiero ver una politica dura como el acero en materia antiterrorista, que cumplan a rajatabla todos los gobiernos que pasen, en vez de las chorradas que hace cada uno para ganar votos.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En fin, algunos se me van a lanzar a machete (supongo).
¿Los USA mantienen la misma política antiterrorista con todos los grupos antiterroristas del mundo o sólo con algunos?
saludos


simplemente, hola
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

carlos perez llera escribió:En fin, algunos se me van a lanzar a machete (supongo).
¿Los USA mantienen la misma política antiterrorista con todos los grupos antiterroristas del mundo o sólo con algunos?
saludos


No , evidentemente , contra aquellos que van más contra sus intereses , tendrán una distinta política .

Un saludo


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

carlos perez llera escribió:En fin, algunos se me van a lanzar a machete (supongo).
¿Los USA mantienen la misma política antiterrorista con todos los grupos antiterroristas del mundo o sólo con algunos?
saludos


???


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Codina escribió:
carlos perez llera escribió:En fin, algunos se me van a lanzar a machete (supongo).
¿Los USA mantienen la misma política antiterrorista con todos los grupos antiterroristas del mundo o sólo con algunos?
saludos


???


Se ha equivocado , iva a decir grupos terroristas , ten en cuenta que cuando escribimos deprisa... :lol: :wink:


Un saludo


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:En fin, algunos se me van a lanzar a machete (supongo).
¿Los USA mantienen la misma política antiterrorista con todos los grupos antiterroristas del mundo o sólo con algunos?
saludos


pues obviamente No....o Si, vamos que hace como todo el mundo si estas en posición de fuerza no se negocia si tu posición no es tan fuerte pues a pasar por el aro como todo hijo de vecino....

Si al final siempre es el precio, y nada más que el precio...que hay algunos que no se enteran.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Hola a todos.
Y creo que para acbar con ETA (a parte de una voluntad unánime y desinteresada de hacerlo y no buscar intereses partidistas en las acciones "de" y "contra" ETA, como hacen algunos políticos) se necesitan medidas a corto plazo y a medio/largo plazo.
Las medidas a corto plazo son claras: ilegalización de sus aparatos políticos para que no nos maten con nuestro propio dinero y persecución policial. En este sentido, no estaría mal que le diesen a la policia un poco de manga ancha (vamos, que cualquier etarra se ppuede caer por las escaleras durante la detencion o el traslado a los calabozos).
Las medidas a medio y largo plazo, para mí serían de educación ciudadana. Se necesita reorientar la educación en el Esukadi, que se deje de ver a España como a un país invasor y a ETA como a un grupo de violentos, pero defensores de la patria, que aunque no utiulizan los métodos correctos, si que tienen razón en su lucha. Ese es el primer paso, para que dejen de educar independentistas, que de ahí el procentaje de chavales macarras termina en ETA. En cambio, se debería mostrar en las escuelas el daño que hace ETA tanto a los vascos como al resto de espeñoles. Por supuesto, bajo mi punto de vista, tambien se debería de sacar de las noticias a ETA, que en el fondo todo es publicidad para ellos. Y por último, creo que se debería modificar la ley (esto sería aplicable a todos los delitos) para que EL QUE ROMPE PAGA. Si un comando etarra pone una bomba y se les coje, a reparar lo roto, y si se niegan A PICAR PIEDRA POR EL VALOR DE LO ROTO.
En realidad, aunque me deje algo, creo que lo importante es el comcepto. Se han de poner medidas policiales (respaldadas por medidas políticas) que frenen la acción de ETA a corto plazo, y estas han de ir complementadas por medidas a medio y largo plazo para re-educar a la ciudadania en Euskadi, para evitar que crezca el resentimiento hacia España, que en el fondo es el caldo de cultivo de los etarras de mañana.
Un saludo


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Casi 10.000 etarras han sido detenidos en los últimos 30 años
Fernando Lázaro | Madrid


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Acabar con ETA...buf...Sería dificil.
Mucho,y todos lo sabemos.
Matar uno a uno todos los terroristas,...uf,que dificil verdad? ( ironía )

No es que yo sea un maníaco depresivo esquizofrenico que quiere beber sangre...es simplemente que me hago esta pregunta:

-¿Para que los queremos?

De que nos sirve,tener a terroristas,presos en carceles con piscinas,pistas de tenis,etc...y que tras matar a personas ( ya sean guardia civiles,politicos,etc...) salgan a los 5,10,20 años como mucho?
Donde ofrezcan escolta a terroristas,supuestamente detenidos...donde les den dias "libres" para ver a sus familiares ( sus claramente,contactos con la banda ) etc...en fin...
En que país vivimos? Los demás paises se rien de nosotros por la politica que aguantamos dia a dia.
Si,nuestra cultura y todo eso,esta muy bien.Pero madre mia,que politicos que tenemos en este pais.

Pero al tema.

Lo que digo es que,o los matamos a todos,o esto no se acabará.
Si,habrá gente que se queje,como siempre,no todos estarán a favor,que le vamos a hacer?
Si queremos deshacernos de ellos,porque les dejamos vivir si ellos no nos dejan vivir y nos arrebatan la vida de nuestras familias?

fuck off!

Bueno,un saludo!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Hombre, si lo piensas, no es justo que ellos se quejen de derechos humanos (algo que se les da muy bien) y a la vez violen el más sagrado y universal que existe, el de vivir.
A mi a veces me saca de mis casillas ver como los familiares de los etarras se quejan de que sus hijos están en carceles en Cádiz, o Sevilla, o Canarias y hablan de lo injusto y se manifiestan por que los acerquen. En ese momento a mi me viene la siguiente pregunta: ¿donde han de ir los familiares de los asesinados por eta a visitarlos? En algunos momentos me dan ganas de dejar de lado todos los principios y valores y fusilar a todos los etarras y su entorno, familiares y amigos si hace falta. Incluso a todo aquel que dijese una sola palabra en contra. Que a ver que pasa, cuando nos vamos a acordar de las victimas.
Bueno, y aquí lo dejo, que de hablar me enciendo y empiezo a sobrepasar el límite, pero es que no puedo con esto, me supera.
Un saludo.


elmontero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 02 Feb 2009, 16:14

Mensaje por elmontero »

Una vez escuché en la radio que (si hay algún amigo francés por aquí, me podrá comentar si es cierto o no) en Francia se le dá muy poca o nula cobertura de las fechorías de ETA en el país vecino, haciendole así un vacío que le quita mucha difusión y notoriedad en la opinión pública, que es lo que buscan todos los grupos terroristas al fín y al cabo.
Algo así a como se hacía en el bloque comunista con todo aquél que discrepaba con el régimen, que se le borraba de cualquier modo de difusión para anular su notoriedad (cuando no los metían en un psiquiatrico o alguno de los muchos Gulags XD XD XD).


Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Aunque lo que dice Catalan_soldier es cierto y en francia no suelen atentar, hay que tener en cuenta dos cosillas:
1- Aunque no suelen atentar, sí que lo hacen de vez en cuando, aunque sea solamente para matar policias españoles.
2- En España se le da cobertura mediatica a todo lo que hace eta, porque cuando se encuentra un zulo avandonado desde hace años tenemos portada de telediarios y periodicos para varios días.
Por eso, yo estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente de que en Francia se actua mejor si es cierto eso de que no se les hace ningún caso. Por cierto, la idea de los psiquiatricos no es mala, no estaría mal meter a todos los etarras en loqueros y no dejarlos salir nunca.
Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

yo creo que realmente ya ha llegado la hora de que os quiteis la careta, lo que realmente quereis es hacer un agujero y meterlos en cal viva.

meter en cal viva , a los activistas, simpatizantes, familiares presentes y futuros, vascos, anarquistas, vagos y maleantes, y gente que no os saluda al cruzaros con ellos....

Ah!...y a ser posible sin juicio ni ostias, con que un policia diga o interprete que forma parte de ese colectivo...zas...al agujero.....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Aunque estoy de acuerdo en que hay que ser mas serios y mas expeditivos, amigo Jandres creo que te has pasado de frenada.
Las posibles equivocaciones no intencionadas o intencionadas nos pondrian a su mismo nivel, la ley puede ofrecer soluciones mas dignas de un pais democratico y sin embargo tan duras que hagan insostenible para la banda y sus acolitos su permanencia en el futuro de la sociedad mas que en carceles y repudiados por todos los ciudadanos, exijamos a dirigentes politicos y jueces que actuen con dureza y sin titubeos para acabar con esta lacra


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados