¿Como acabar con ETA ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

¿Como acabar con ETA ?

Mensaje por Ferk »

Ahora que por desgracia se habla tanto de ETA con esos dos cobardes atentados abro este tema para ver cual creeis que seria la foma correcta o efectiva para acabar con ellos. Con metodos ilegales (GAL) no se consiguio nada, con metodos legales ahora tampoco se esta consiguiendo nada.......
¿Cual creeis que deberia ser la forma de actuar contra estas alimañas ?

Saludo


Aiming for heaven though serving in hell
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

que precio estas dispuesto a pagar Ferk?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Yo no pagaria ningun precio, lo pagaria el estado. Mi pregunta va orientada sobretodo a metodos legales que se pudieran utilizar hoy en dia para acabar con ellos pues con metodos ilegales seria sencillo a la vez que rapido pero tendriamos que quitar la constitucion un tiempecillo
Saludos


Aiming for heaven though serving in hell
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Sé que vistos los antecedentes parece una locura pero... negociar.

Entendiendo por negociar, decir "Si vosotros os disolvéis y lo demostráis, nosotros legalizamos vuestra rama política, excarcelamos a algunos de los presos sin delitos de sangre, llevamos al resto a cárceles vascas...". Por supuesto, en ese orden.

saludos


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

-Revision del sistema educativo en el pais vasco, sobre todo en las ikastolas para evitar que se siga tergiversando la historia y los niños dejen de ver a España como el ogro opresor.

-Presion eficaz sobre el entorno abertxale y evitar por todos los medios que ocupen cargos publicos y evitar asi su financiacion.

-Acuerdos internacionales para su rapida extradicion alli donde se les localice.

-Cumplimiento integro de las penas.

-Colaboracion estrecha de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Saludos
Última edición por Geromin el 30 Jul 2009, 17:37, editado 1 vez en total.


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Sé que vistos los antecedentes parece una locura pero... negociar

Te doy la razon, si con las ofetas que tu dices se consiguiera que dejaran las armas pues la verdad estaria bastante bien.


La pega que le veo a ese metodo es que seria una paz "temporal", a los 10 años sino antes los batasunos conseguirian un gobierno 50-50 con el PNV, pedirian o exigirian la independencia, se les negaria (como creo que es normal) y otra vez al lio.
Saludos


Aiming for heaven though serving in hell
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Te doy la razon, si con las ofetas que tu dices se consiguiera que dejaran las armas pues la verdad estaria bastante bien.


Claro que si, podemos decirlo mas claro, claudicar.
Última edición por Geromin el 30 Jul 2009, 17:54, editado 1 vez en total.


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

claudicar


No, para nada, simplemente es una especie de fin dialogado de la violencia pero sin aceptar ninguno de sus puntos. El Pais Vasco seguiria siendo español, la uni cosa que cambiaria es acercar a los presos al Pais Vasco, nada mas. Ese es el problema del plan que al no darle "nada" de lo que exigen al final volveriamos a empezar. Yo creo que uno de los requisitos fundamentales para acabar con estas alimañas seria cerrar las Ikastolas que por lo que se son los sitios donde se forman todos. Si educaran a la gente en vez de comerle el tarro esto no pasaria.
Saludos


Aiming for heaven though serving in hell
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

No lo recomiendo, pero podrían consultar a los miembros retirados del Ejército Argentino, el método es muy eficaz...mas no eficiente, pues se pierden muchas vidas inocentes en el camino...pero sin ir mas lejos pueden consultar a las Fuerzas Armadas de Francia, ellos son los verdaderos autores de las técnicas utilizadas...acá no se vieron más atentados del ERP ni de montoneros...pero surgen tres grandes problemas:

- Pueden morir muchas personas que no tienen nada que ver o que solo tienen lazos ideológicos...lo cual es inaceptable.

- Los culpables sobrevivientes y personas relacionadas ideológicamente pueden llegar al Poder en el futuro y arruinar las Fuerzas Armadas primero...al sector económico que crean que apoya a las Fuerzas Armadas luego....y finalemente la economía de todo el país.

-Solo sirve como solución desesperada pues en los tiempos de hoy es demasiado mano dura para la legalidad....o para que lo digiera la opinión pública...

Saludos.
Última edición por Midgard el 30 Jul 2009, 17:54, editado 1 vez en total.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Ferk escribió:
claudicar


No, para nada, simplemente es una especie de fin dialogado de la violencia pero sin aceptar ninguno de sus puntos. El Pais Vasco seguiria siendo español, la uni cosa que cambiaria es acercar a los presos al Pais Vasco, nada mas. Ese es el problema del plan que al no darle "nada" de lo que exigen al final volveriamos a empezar. Yo creo que uno de los requisitos fundamentales para acabar con estas alimañas seria cerrar las Ikastolas que por lo que se son los sitios donde se forman todos. Si educaran a la gente en vez de comerle el tarro esto no pasaria.
Saludos


Vamos ver Ferk, el dialogo ha quedado demostrado que no funciona. TODOS los gobiernos democraticos lo han intentado. ¿Y que han conseguido?, treguas para rearmarse. Ningun gobierno en su sano juicio aceptara jamas lo que ETA exije. No se contentaran con lo que exponeis.
Asi que a no ser que estes dispuesto a claudicar, olvida el dialogo.

Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Bueno, yo haría lo siguiente si formara parte del gobierno y no quisiera volver a presentarme a las elecciones:

Reunido el consejo de ministros del Reino de España, tiene a consideración aprobar:

Proceder al indulto total de los señores:

Numero 1-2-4-7-9-11-14-17-19-22 de la organización ETA, en base a la graqn labor de información facilitada voluntariamnete, que nos ha permitido la localización y desactivaci´´on, de los comandos tal..tal...tal...tal...de la banda Terorrista.

Proceder a la amnistia penal, de los señores tal..tal u tal...en estos momentos en busca y captura por pertenencia a Eta, por los servicios de espionaje que nos ha llevado a la desarticulación de tal..y tal..y tal...

Proceder a la entrega de la Medalla al merito civil a los señores xxx, y xxx y xxx( todos del entorno abertxale), por la oscura y dificil labor de colaboración con el Estado en la lucha contra ETA y su siempre peligrosa labor de espionaje.

Proceder a la pension vitalicia de los familiares de x...e y, y z, por mismos motivos y para facilitarles la manutención ahora que han decidido desertar de la banda.

Doy fé:

Jandres(notario real del reino).... :noda:


P.D: nmo se si acabo conEta, pero crear un Tsunami y una guerra civil dentro delentorno eso no me lo quita nadie, en 2 dias se estan desarrejando entre ellos, y todo hecho "muy legal"


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Jandres(notario real del reino).... Noda


P.D: nmo se si acabo conEta, pero crear un Tsunami y una guerra civil dentro delentorno eso no me lo quita nadie, en 2 dias se estan desarrejando entre ellos, y todo hecho "muy legal"


:lol: :claps:


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Buena, Jandres! :D

Gente como Yoyes puede dar fe de que si estás metido en ese mundo, empezar a pensar por tu cuenta (o pensar, a secas) puede ser perjudicial para la salud...

Geromin, no veo mi propuesta como capitulación; seria ofrecerles una oportunidad de rendirse "por las buenas". Probablemente no funcione, pero creo que deberia intentarse.

saludos


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Bueno, yo haría lo siguiente si formara parte del gobierno y no quisiera volver a presentarme a las elecciones:

Reunido el consejo de ministros del Reino de España, tiene a consideración aprobar:

Proceder al indulto total de los señores:

Numero 1-2-4-7-9-11-14-17-19-22 de la organización ETA, en base a la graqn labor de información facilitada voluntariamnete, que nos ha permitido la localización y desactivaci´´on, de los comandos tal..tal...tal...tal...de la banda Terorrista.

Proceder a la amnistia penal, de los señores tal..tal u tal...en estos momentos en busca y captura por pertenencia a Eta, por los servicios de espionaje que nos ha llevado a la desarticulación de tal..y tal..y tal...

Proceder a la entrega de la Medalla al merito civil a los señores xxx, y xxx y xxx( todos del entorno abertxale), por la oscura y dificil labor de colaboración con el Estado en la lucha contra ETA y su siempre peligrosa labor de espionaje.

Proceder a la pension vitalicia de los familiares de x...e y, y z, por mismos motivos y para facilitarles la manutención ahora que han decidido desertar de la banda.

Doy fé:

Jandres(notario real del reino)....


P.D: nmo se si acabo conEta, pero crear un Tsunami y una guerra civil dentro delentorno eso no me lo quita nadie, en 2 dias se estan desarrejando entre ellos, y todo hecho "muy legal"


No se que tal funcionaria pero logica tiene :mrgreen: :mrgreen:


Aiming for heaven though serving in hell
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Geromin, no veo mi propuesta como capitulación; seria ofrecerles una oportunidad de rendirse "por las buenas". Probablemente no funcione, pero creo que deberia intentarse.


¿Otra vez Joe? Si ZP lo acaba de intentar. Y mira que le gusta el dialogo a este buen hombre...... :roll:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado