Armas

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Crees que el ciudadano español, tiene derecho y legitimidad para tener un arma y llegado el caso, poder utilizarla sin represalias legales, para defensa de su casa y por tanto de su familia, bienes y privacidad, frente y/o contra la legalidad vigente y c

Si, con matices (comentar)
23
43%
Si
12
23%
No, bajo ningun concepto
18
34%
 
Votos totales: 53

Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

¿Pero porqué os coméis tanto la cabeza?, si lo más fácil del mundo es sacarse una licencia de caza y ya puedes adquirir una bonita escopeta que para la defensa del hogar es la ideal.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Ouroboros escribió:¿Pero porqué os coméis tanto la cabeza?, si lo más fácil del mundo es sacarse una licencia de caza y ya puedes adquirir una bonita escopeta que para la defensa del hogar es la ideal.


Pues precisamente lo acabo de decir un pelin mas arriba estimado Ouroboros. Cuando voy al pueblo y veo la cantidad de armamento que hay........

P.D.: Ademas, la escopeta de cartuchos tiene la ventaja de que no cabe en la guantera del coche.

Saludos


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Ouroboros escribió:¿Pero porqué os coméis tanto la cabeza?, si lo más fácil del mundo es sacarse una licencia de caza y ya puedes adquirir una bonita escopeta que para la defensa del hogar es la ideal.


Por varias razones, primero porque no puedes usar esa escopeta para defender tu casa. Ese no es su uso y es algo ilegal. Que se persiga o no, pues bueno, pues ya veremos, pero la ley no lo contempla como tal. No puedes defender tú casa matando al que la invada así de sencillo.

Y segundo porque yo defiendo el derecho a llevarla por la calle, no solo en mi casa. Yo donde más inseguro me siento es en la calle y es donde más quiero poder llevar un arma.

Geromín escribió:El que es un asesino no necesita pistolas. Pero yo creo que una pistola esta diseñada para disparar, no para cortar el pan, y eso todo el mundo lo sabe. Y el que la tiene sabe que algun dia puede recurrir a ella para defenderse que para eso esta.


Como bien dices los cuchillos tienen muchos usos, y las navajitas que llevan todos los macarrillas pues tambien, pero cuando te intenten matar solo tienen uno, y seguro que si se da el caso te gustaría y mucho tener un arma en la mano. El criminal te aseguro que la tendrá. Y yo desde luego querría poderme defender y tal y como estan las cosas hoy no se me permite.

Y no lo digo por ti, ya que los argumentos que escribes son todos muy loables, pero si dejamos que TODO ciudadano pueda disponer de una, quizas nos veamos como en USA.


¿y que pasa en USA Geromín? ¿no te creeras que en USA va todo el mundo pegandose tiros por las calles, no?

Se dieron datos sobre el número de asesinatos por ello, los podemos buscar de nuevo, no son muy elevados la verdad. ¿Valen como ejemplo tambien Canada? Tienen mucha armas y la gente no se mata tanto, ¿Suiza? Tienen aún más armas y uno de los menores porcentajes de europa en crimen. No se... a lo mejor no son las armas el problema si no las personas.

Eso de que no me sienta capacitado, ¿no lo diras por el chsite del atasco en hora punta, no?.


La verdad es que sí, pense que no era un chiste sinceramente, mis disculpas no ando muy fino por lo que se ve, de todas formas me vale el mismo argumento, si dices que hay personas que no se estaran capacitadas pues... quitemosle a ellas las posibilidad de tener un arma... pero... ¿por qué me la quitas a mí? ¡Yo si estoy capacitado!

como por ejemplo que no tengo necesidad de llevarla y de estar todo el dia con la tension de si habre cerrado bien la caja fuerte para que mi hija no la coja y se vuele los sesos.


Y me parecen excelentes, pero ¿y si yo no tengo hijas? ¿y si se que la caja fuerte si es segura? Es que es un mundo, y repito que mi vida esta en juego por esto, no tengo segundas oportunidades.

Primero, eso de que no la habrias sacado no lo sabes porque no la llevabas, ahi es a dnode voy a parar.


No, eso lo se porque me conozco. Y porque un arma es objeto, no el demonio, no me habla ni me susurra ni nada así, no tiene ningun poder en mí. Y como yo me conozco se exactamente que habría hecho aún teniendola, que es exactamente lo mismo que hize en esos casos. Por eso hize eso y no otra cosa.

Te aseguro que si me hubiera visto en la particularidad de creer necesario sacar el arma le habría reventado la garganta aunque fuera a mordiscos, cosa que por suerte no me he visto obligado a hacer.

Y segundo, no creo que sepas si estas o no mas capacitado que yo. De hecho en mi tarabajo llevo muy a menudo una, claro que no es lo mismo.


Ya digo que me basaba en la frase anterior no era un ataque personal ni nada así. Pense que decías en serio lo de los atascos. Y ademas no he dicho que no estes capacitado, desde el mismo momento en que uno sabe cuando la podría usar mal y no la lleva ya esta capacitado en mi opinión.

De todas formas se te aplica tambien lo mismo, y volvemos a lo anterior, hay policias y guardias civiles o militares que si tienen armas y no estan capacitados, ¿por qué yo no puedo tenerlas si sí lo estoy? ¿solo por no tener ese mismo puesto? ¿no es esto un poco absurdo?

Porque lo dice la Ley. Por mi trabajo y el tuyo.


Que lo diga la ley no hace que este bien, ¿verdad Geromin? :wink:

Y que en tú trabajo te den derecho a portarla, pues muy bien, pero es que yo tambien me juego la vida y quiero poder defenderme tambien. Las razones son mías mientras no atente contra nadie, y si lo que te preocupan son estas (que mientras se cumpliera lo otro no debería) habrán algunas que te parezcan aceptables...

Empezamos por terrorismo y puedo tener para largo, aviso, ¿si ETA te amenaza de muerte, sí o no?

Pues imaginate si esa gente, a la cual se la ha instruido y se le ha inculcado hasta la saciedad los peligros y la responsabilidad que conllevan las armas la acaban cagando, ¿que no ocurrira si se le vende a todo el mindo?


Lo mismo que pasa con los coches cuando se usan mal, que matan personas. Por eso se les inculca a los conductores (y poco por cierto) que deben usarse bien. Pero no se los prohibimos a todo el mundo, solo a los que no los usan bien, podriamos hacer lo mismo con esto, y ser restrictivos si alguien las usa mal o tiene ciertas faltas, por ejemplo, antecendentes de violencia, drogadicción, no se, seguro que algun tipo de acuerdo podriamos alcanzar.

¿Pero prohibirlas a todo el mundo? ¿una prohibición total porque el viejo de la esquina con Alzehimer se puede cargar al vecino al creerse que todavía esta en la guerra civil? ¿y yo que culpa tengo de eso? ¿porque tengo que pagar yo? ¡que no le dejen tener un arma a él! Y si te parecen peligrosas, pues sometamosnos a un examen de aptitudes o lo que sea, pero dejadme tener una por dios, que vida solo tengo esta y ninguna más.

Y no me pareceria mal que se ampliara el permiso en casos como los que has citado, como gente amenaza o que asuma un riesgo evidente por situaciones X.


Vale... tengo que leerlo todo antes de escribir el resto. La clave como habrás comprendido para mí es la responsabilidad. Y uno solo es responsable de sus actos no de los de los demas, y no tengo porque pagar yo el pato (y en algo tan grave como lo que hablamos) por culpa de la inutilidad de los demas.

Yo no soy un inutil y sabría usar ese arma. ¡Dejenme tener una a mí!

Saludos.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Como bien dices los cuchillos tienen muchos usos, y las navajitas que llevan todos los macarrillas pues tambien, pero cuando te intenten matar solo tienen uno, y seguro que si se da el caso te gustaría y mucho tener un arma en la mano. El criminal te aseguro que la tendrá. Y yo desde luego querría poderme defender y tal como estan las cosas no se me permite.


Y tambien es ilegal llevar cuchillos Malconm. Mira, no me gustaria vivir en una sociedad donde TODO el mundo puede llevar una pistola al cinto, porque eso sera lo que ocurrira. Y no me digas que si eres un macarra estas fichado y no la tendrias. El numero de pistolas en el mercado se incrementaria en % desorbitado, y el control de estas seria bastante mas complicado.
¿y que pasa en USA Geromín? ¿no te creeras que en USA va todo el mundo pegandose tiros por las calles, no?


Claro que no, pero ya ves que el que las lleven tampoco da seguridad.

¿por qué me la quitas a mí? ¡Yo si estoy capacitado!



A ti no te la he quitado. En todos los post he dicho que tu no harias esto o lo otro. Pero cuando se toma un decision de esta embargadura todo el mundo va en el saco, y en ese saco va Malconm y Juan Gomez. ¿Te fiarias de Juan Gomez?. No lo sabes porque no lo conoces, pero si sabes que lleva una Glock al cinto.



¿Valen como ejemplo tambien Canada? Tienen mucha armas y la gente no se mata tanto, ¿Suiza?


Pues ya que el problema no son las armas de fuego sino el grado de civismo de las sociedades arriba indicadas ¿No seria mejor intentar emular ese civismo antes que crear una sociedad armada?.

Porque, ¿tu crees que la sociedad española en general es similar a la de Suiza en grado de civismo?

No, eso lo se porque me conozco.


Y, desde mi punto de vista, eso es un error. Nadie sabe lo que haria ante una situacion extrema.

Y porque un arma es objeto, no el demonio, no me habla ni me susurra ni nada así, no tiene ningun poder en mí.


Pues hay gente que se cree dios con una al cinto. Cosa que no les pasa cuando llevan un cuchillo de cocina. ¿Porque sera? ¿que se le infunde a uno cuando lleva un cacharrito de esos encima?

Y como yo me conozco se exactamente que habría hecho aún teniendola, que es exactamente lo mismo que hize en esos casos. Por eso hize eso y no otra cosa.


O no. Y vuelta a empezar. A lo mejor ahora estabas en Alcala Meco y el otro criando malvas. Y te repetiras una y otra vez que no entiendes como te pudo pasar eso a ti o que no te acuerdas de nada.

Que lo diga la ley no hace que este bien, ¿verdad Geromin?


Claro que no. Por eso puedes optar por la de cartucho, que aunque la ley diga que ese no es su fin....... :wink:
Empezamos por terrorismo y puedo tener para largo, aviso, ¿si ETA te amenaza de muerte, sí o no?


Claro que si. Te remite a la Web de Interior donde te autorizan a ello.

En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar, con todo detalle, los motivos que fundamenten la necesidad de posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... lases.html

Yo no soy un inutil y sabría usar ese arma. ¡Dejenme tener una a mí!


Creeme que entiendo tu postura. Incluso me fio de ti. Pero de ese tal Juan Gomez no acabo de fiarme, y si para que tu la lleves la tiene que llevar el y 3.000.000 de ciudadanos mas, mi voto es para el no.

Saludos y felicidades por la medalla. :wink:


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

sabría usar ese arma


Eso nunca se puede saber hasta que no se ha hecho; además, cada situación en que debes usarla es un mundo aparte y las reacciones llegan a ser muy diferentes.
Personalmente pienso que no se deben autorizar libremente.

Un saludo a todos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado