Armas

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Crees que el ciudadano español, tiene derecho y legitimidad para tener un arma y llegado el caso, poder utilizarla sin represalias legales, para defensa de su casa y por tanto de su familia, bienes y privacidad, frente y/o contra la legalidad vigente y c

Si, con matices (comentar)
23
43%
Si
12
23%
No, bajo ningun concepto
18
34%
 
Votos totales: 53

Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Si..... mi casa y mi familia es SAGRADO..

Ahora bien, el arma debe de utilizarse en caso grave de atentado contra lo sagrado(todo regulado legalmente).
Sería eticamente correcto defender en tu casa a tu familia del asalto indiscriminado de personas ajenas a ellas que sólo buscan delinquir y a veces cueste lo que cueste(matando incluso).Por ello que estoy totalmente deacuerdo en poder defenderte de asesinos y ladrones.


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Evidentemente con los matices a los que hace referencia Zulu-31 Si rotundamente y mas con el tipo de gentuza que se nos ha venido ultimamente ademas de los nacionales que parece que tambien han perdido hoy en dia sus reparos de cara a actuar de forma violenta


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Un hombre asesina por error a su novia en la víspera de su boda en Florida

Dpa | Washington

Un hombre asesinó a tiros a su novia poco antes del matrimonio al confundirla con un ladrón en el estado de Florida, informaron medios locales.

John Tabutt, de 62 años, quería casarse este sábado con Nany Dinsmore, de la misma edad, en la localidad estadounidense de Winter Springs.

El viernes por la madrugada, Tabutt escuchó un ruido extraño en el pasillo de la casa de ambos, tomó un arma y disparó a una sombra.

El hombre estaba totalmente desesperado, según la policía, que no duda que se trató de un terrible error.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

"Las armas las carga el Diablo y las disparan los gilipollas"
Famosa maxima de origen militar explicando las muertes accidentales por arma de fuego que se puede extender a otros ambitos :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
silensity
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2009, 22:59

Mensaje por silensity »

Yo lo pienso asi, si a mi me viene un grupo de Europa del Este (por poner alguno) a mi casa y amenaza a mi familia, yo juro por Dios que soy el primero que les pega un tiro si los veo que han amordazado a mi familia, y si me meten en la cárcel que me metan pero yo se que he hecho algo bueno. Claro esta, pero como el horno no esta para bollos mejor que uno se quede quieto :lol:


Salu2 :wink:


ronecho
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Mi voto fue NO, antes que gastar eldinero en armas, mejor seria en mas policias y mejor preparados, y con una direccion de las autoridades clara y decidida. Si el codigo de circulacion ya esta bastante debatido y nunca nos ponemos de acuerdo no quiero ver yo a alguien decidiendo antes de un Madrid-Barcelona que es defensa propia. ¿Mirar mal a mi bufanda? ¿Criticar a Guardiola-Pellegrini?. No os olvideis que somos Españoles, ya basto con un Puertourraco.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que yo, por mi Andreita, MATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo he votado sí pero con matices. A ver, eso de que todo ciudadano español tiene derecho y legitimidad a tener un arma, pues no es para tanto. ¿Quieres una pistola?(y nada más grande que una pistola), pues vas a un sitio, pasas veinte mil controles psicológicos y se aseguran de que eres un buen ciudadano, y te compras la pistola, como se ha hecho toda la vida.

Lo que hace verdaderamente falta es cambiar el sistema judicial. Vivimos en un país en el que el criminal tiene más derechos que la víctima, y esto es fatal. Si un día alguien entra a robar en tu casa, me parece absolutamente lógico que la defiendas, y si tienes que pegarle cuatro tiros al ladrón pues que le vamos a hacer, que robe en casa de su tía. Eso sí, cuando sea posible, no disparar a matar.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Brenan, la frase no es:

"Las armas las carga el Diablo y las disparan los gilipollas"

Es:

"Las armas las carga el Diablo y se les disparan a los gilipollas"

La diferencia es que quien dispara un arma porque quiere dispararla no es gilipollas, pero aquel a quien se le dispara un arma accidentalmente si es, muy probablemente y pidiendo disculpas si alguien se siente ofendido, un poco gilipollas.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

la frase en sí, se refiere a cuando las carga "el Diablo" y las dispara alguien sin tomar las debidas precauciones,( accidentalmente o de forma intencionada pero sin comprobar antes que no haya cartuchos en la recámara, en los dos casos, ¡ gilipollas !), aunque el sentido es el que tu escribes en tu frase :wink:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Sí, y la verdad es que es una frase con la que estoy plenamente de acuerdo, jeje.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Boston legal capitulo 11 de la cuarta temporada, como toda la serie al completo es un capitulo genial, os la recomiendo, el capitulo trata sobre una mujer que mata a su marido con una pala, este controlaba todos los aspectos de su vida pero no prestaba ninguna atención a sus necesidades, de hecho incluso la había abandonado hace años a nivel sexual, su unica escapatoria era su jardín y un día su marido pretendio controlar tambien esto, ella perdio la cabeza y le dio con una pala en la cabeza, matandole.

El capitulo es extraordinario pero lo mejor es el final, cuando Danny Crane dice a la prensa:

"Este no es solo un gran día para la justicia y Penelope Kimball, sino tambien para todos los jardineros de este país pensandolo bien, ahí fuera hay democratas en este momento que estan defenidendo una ley que imponga periodos de espera para las palas y las espadas afiladas en la idea equivocada de que las palas matan, no las personas"

Saludos.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Pues yo no creo que se deba autorizar a llevar armas a cualquiera. Creemos que somos muy racionales y que jamas tiraremos de ellas excepto si nos vemos amenazados. Y yo creo que si la tenemos a mano la cosa cambia, no podemos garantizar que algun dia se nos "vaya la olla" y le vaciemos el cargador al vecino dueño del perrito que se mea en mi puerta.

Enfin, tengo permiso de armas y jamas tendria una. Y esto lo reafirmo cada vez que cojo el coche en hora punta. :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Y yo creo que si la tenemos a mano la cosa cambia, no podemos garantizar que algun dia se nos "vaya la olla" y le vaciemos el cargador al vecino dueño del perrito que se mea en mi puerta.


Lo mismo pasa para un cuchillo, un bate de beisbol, un paragüas, una piedra o nuestras propias manos. ¿O solo una pistola tiene la capacidad de hacernos perder la cabeza?

Al final va a resultar que si son las armas las malas... ¿o son las personas? :cool:

Enfin, tengo permiso de armas y jamas tendria una. Y esto lo reafirmo cada vez que cojo el coche en hora punta


Pues no la tengas, nadie te obliga a tener una. Pero si yo me siento inseguro ¿tampoco puedo tenerla? ¿tengo que confiar en que aparezca la policia y me salve? ¿y si no lo hace? ¿me muero y ya esta? ¿y si vivo en un barrio inseguro? ¿y si vivo en un pueblo donde manda ETA? ¿o una banda de narcotraficantes? ¿y si creo que mi vecino vende droga? ¿y si me apetece dar una vuelta por la calle a las cuatro y media de la mañana sin tener que estar echando miradas entra las esquinas por temor a que me pase algo?

Me resulta curioso que defiendas la prohibición en base a que tú tienes el permiso para tenerlas pero no te ves capacitado para llevarlas en según que situaciones, pues yo si me veo capacitado y no dispongo de ese permiso. Me han pasado mil situaciones, como a todos, y a día de hoy aún no la habría usado ni una sola vez. Ni siquiera la habría sacado. ¿estoy por tanto más capacitado que tú para llevar una? ¿por qué a ti si y a mi no? ¿por pertener a un cuerpo o cargo concreto? Vemos todos los días personas de dichos cuerpos que no la usan bien (no digo que sea tú caso ni mucho menos).. yo si la usaría bien. ¿No debería tener la misma capacidad que tú para defender mi vida? Solo tengo una, que conste.

Prohibir las armas hace que en la practica se les restringan a los ciudadanos y personas de bien, un criminal por definición incumplira la ley y tendra un arma. Yo no.

Un arma nos permite defendernos, y no se quien se ha creido que es el gobierno para decidir por mi que no debo defenderme y que lo hara el por mi. Yo no confio en este, en mi sí.

Saludos.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Lo mismo pasa para un cuchillo, un bate de beisbol, un paragüas, una piedra o nuestras propias manos. ¿O solo una pistola tiene la capacidad de hacernos perder la cabeza?

Al final va a resultar que si son las armas las malas... ¿o son las personas?


Incluso a pelliscos puedes matar a alguien, se tarda mas, pero lo acabas matando. Ahora en serio, si esta muy bien eso que dices. El que es un asesino no necesita pistolas. Pero yo creo que una pistola esta diseñada para disparar, no para cortar el pan, y eso todo el mundo lo sabe. Y el que la tiene sabe que algun dia puede recurrir a ella para defenderse que para eso esta. Y no lo digo por ti, ya que los argumentos que escribes son todos muy loables, pero si dejamos que TODO ciudadano pueda disponer de una, quizas nos veamos como en USA.
Pues no la tengas, nadie te obliga a tener una.


Gracias, no habia caido en ello.

Me resulta curioso que defiendas la prohibición en base a que tú tienes el permiso para tenerlas pero no te ves capacitado para llevarlas en según que situaciones,


Eso de que no me sienta capacitado, ¿no lo diras por el chsite del atasco en hora punta, no?. Y si no la llevo son otros los motivos, como por ejemplo que no tengo necesidad de llevarla y de estar todo el dia con la tension de si habre cerrado bien la caja fuerte para que mi hija no la coja y se vuele los sesos.

Ni siquiera la habría sacado. ¿estoy por tanto más capacitado que tú para llevar una?


Primero, eso de que no la habrias sacado no lo sabes porque no la llevabas, ahi es a dnode voy a parar. Y segundo, no creo que sepas si estas o no mas capacitado que yo. De hecho en mi tarabajo llevo muy a menudo una, claro que no es lo mismo.

¿por qué a ti si y a mi no?


Porque lo dice la Ley. Por mi trabajo y el tuyo.

Vemos todos los días personas de dichos cuerpos que no la usan bien


Pues imaginate si esa gente, a la cual se la ha instruido y se le ha inculcado hasta la saciedad los peligros y la responsabilidad que conllevan las armas la acaban cagando, ¿que no ocurrira si se le vende a todo el mindo? Y no digo que tu no la usaras (mejor que no la usaras) adecuadamente.

Aunque toda esta polemica sobre armas si o armas no acaba haciendome gracia cuando voy al pueblo de mi madre y todo dios tiene 2 o 3 escopetas de cartucho.

Y no me pareceria mal que se ampliara el permiso en casos como los que has citado, como gente amenaza o que asuma un riesgo evidente por situaciones X.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado