Armas

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Crees que el ciudadano español, tiene derecho y legitimidad para tener un arma y llegado el caso, poder utilizarla sin represalias legales, para defensa de su casa y por tanto de su familia, bienes y privacidad, frente y/o contra la legalidad vigente y c

Si, con matices (comentar)
23
43%
Si
12
23%
No, bajo ningun concepto
18
34%
 
Votos totales: 53

Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Yo he contestado si con matices, y no creo que sea muy original. Es obvio que a gente con denuncias por malos tratos y cualquier tipo de antecedente en cualquier edad no debería tener acceso a un permiso de armas.
También pondría una limitación en el número, si sólo es para defensa no vas a tener un arsenal en casa tipo yanki.
En todo caso habría una demora entre el acto de comprar el arma y el momento de la entrega, pongamos 15 días. El objetivo sería evitar posibles acciones en caliente ("el tío ese de la grua que se me ha llevado el coche ¡¡SE VA A ENTERAR!!").
Lo de los exámenes médicos y psicológicos es más que evidente, pero no los dejaría en manos de gabinetes médicos, si no o bien en la SS o bien en Aseguradoras Privadas (tipo ASISA, ADESLAS) a las que se les inspeccionaría regularmente. Y por supuesto un cursillo para saber lo que se tiene entre manos.
También habría que definir claramente lo que es tu casa ¿Es sólo la edificación o entra el jardín? ¿Se incluye el rellano y la escalera del edificio?.
Y aún así seguro que habría follones, pero en todo caso seguro que jueces y políticos se tentarían la ropa antes de hacer una pifia.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

lo que habria que hacer es concienciar a la gente,de no usarlas como no se debe,tenerlas en lugares seguros y especificos,como la bombona de butano(lugar ventilado y a varios metros de la llama),el arma parecido pero con sus matices,(en armarios con llave,en sitio que no la pueda cojer quien no deba,etc)


mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

No. Sí, claro que me gustaría tener mi CETME en casa (digo este arma, por motivos románticos :D ), y no tendría reparos en utilizarlo hacia quien intentase flanquear la puerta sin permiso. Para lo mismo, me llegaría una simple escopeta del 12. También, estoy seguro de mí en cuanto a que no utilizaría un arma de modo delictivo, seguramente, la tendría "apalancada" en algún rincón, sin más que limpiarla de vez en cuando (me gusta más el tiro con arco que con armas de fuego). La cuestión es que no me gustaría que todo el mundo pudiera tener un arma de fuego, porque no me fío de los demás y, como he de "aplicarme el cuento", para ser justo con los que me incluyen a mí dentro de "los demás", tampoco yo. Sí, es cierto que el delincuente decidido a tener una acaba teniéndola. En esto creo que puede ser parecido a lo que pasa con las drogas: el drogadicto, o el que desea drogarse, acaba haciéndolo; pero, si se legalizasen las drogas, seguramente habría muchos más drogadictos. No todos los delincuentes utilizan armas de fuego y, sin embargo, si se legalizasen las armas, seguramente habría más delincuentes con armas de fuego -tanto conseguidas mediante robo en casas privadas, o a usuarios legales, como usuarios legales que pasasen a ser delincuentes por su utilización ilegal-. Prefiero que el número de delincuentes usuarios de estas armas siga siendo limitado.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

muchos tambien tienen navaja o cuchillos,por que no los ilegalizamos¿?y las Katanas¿?


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Kaiser_87ct escribió:muchos tambien tienen navaja o cuchillos,por que no los ilegalizamos¿?y las Katanas¿?


por que depende de lugares, sitios y casos...si que estan ilegalizadas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Supersoldado
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2009, 04:02

Mensaje por Supersoldado »

Ademas de un tipo con navaja puedes medio defenderte o huir, de un tio con pistola no.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Ayer, viendo la tele, la pelicula de Torrente, viendo un a escena de la pelicula, me recordo a este hilo.

La escena era cuando Torrente, va a ver la actuación de El Fary....todo lo que sucede, y los gritos de gorrino degollado....te lo juro que me acorde de este hilo.... :mrgreen:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

Mensaje por Bl1nd »

Kaiser_87ct escribió:lo que habria que hacer es concienciar a la gente,de no usarlas como no se debe,tenerlas en lugares seguros y especificos,como la bombona de butano(lugar ventilado y a varios metros de la llama),el arma parecido pero con sus matices,(en armarios con llave,en sitio que no la pueda cojer quien no deba,etc)


Si pero eso talvez reduzca unos pocos accidentes domésticos, también hay muchas campañas que intentan concienciar a los jóvenes de que no se chuten coca y mira, somos el primer país europeo consumidor.


Guillermo González
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2009, 17:05

no

Mensaje por Guillermo González »

no, el ciudadano español no debería tener armas, ya que son instrumentos para la guerra no para que cada una tenga una pipa en casa y pueda amenazar a un ladron, esas cosas ahí que dejárselas a las fuerzas del orden.


VIVA LA INTERNACIONAL!!!!!!!!!!!
Guillermo González
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2009, 17:05

no

Mensaje por Guillermo González »

no, el ciudadano español no debería tener armas, ya que son instrumentos para la guerra no para que cada una tenga una pipa en casa y pueda amenazar a un ladron, esas cosas ahí que dejárselas a las fuerzas del orden.


VIVA LA INTERNACIONAL!!!!!!!!!!!
Guillermo González
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2009, 17:05

no

Mensaje por Guillermo González »

no, el ciudadano español no debería tener armas, ya que son instrumentos para la guerra no para que cada una tenga una pipa en casa y pueda amenazar a un ladron, esas cosas ahí que dejárselas a las fuerzas del orden.


VIVA LA INTERNACIONAL!!!!!!!!!!!
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

pero...

el atacante te dejara tiempo para llamar a la policia¿?

el atacante se quedara esperando a la policia a que venga¿?


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Kaiser_87ct escribió:pero...

el atacante te dejara tiempo para llamar a la policia¿?

el atacante se quedara esperando a la policia a que venga¿?


el atacante, te dará tiempo a que te despiertes?

el atacante te dará tiempo a que cargues tu arma?

el atacante te dará tiempo a que "tu saques el arma de debajo del cojin"?

Repito, cuantas veces en tu vida, te has visto en la necesidad de hacer "uso" de un arma de fuego?

Si tuvieras un arma de fuego en tu casa, existe un riesgo vital desde el momento justo que la tienes...TODOS LOS DIAS!!!!!


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

[quote="jandres"]

el atacante, te dará tiempo a que te despiertes?

te puede despertar la alarma o cualquier cosa

el atacante te dará tiempo a que cargues tu arma?

la puedes tener cargada ya,quitas el seguro y fuera

el atacante te dará tiempo a que "tu saques el arma de debajo del cojin"?

depende....

Repito, cuantas veces en tu vida, te has visto en la necesidad de hacer "uso" de un arma de fuego?

yo nunca,y espero no tener nunca la necesidad

Si tuvieras un arma de fuego en tu casa, existe un riesgo vital desde el momento justo que la tienes...TODOS LOS DIAS!!!!!

tambien corres riesgo vital de que la parienta te apuñale o te corte el nardo(paso una vez en cartagena),o tener una piña con el coche,o que te quiten los puntos del carnet(tu lo sabes bien),te puede ir de putas y pillar algo,etc

si empezamos a sacar riesgos...


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
jandres escribió:Ayer, viendo la tele, la pelicula de Torrente, viendo un a escena de la pelicula, me recordo a este hilo.

La escena era cuando Torrente, va a ver la actuación de El Fary....todo lo que sucede, y los gritos de gorrino degollado....te lo juro que me acorde de este hilo.... :mrgreen:


No creo que esa diarrea mental de Santiago Segura sea representativa del resto del mundo. Es lo mismo que si las películas de Mortadelo y Filemón lo fueran de los Servicios de Inteligencia.
Por otro lado estoy seguro de que jueces como Santiago Pedraz se tentarían mucho la ropa antes de hacer determinadas cosas si la gente dispusiera de armas de una manera más liberal.
Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados