Armas

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Crees que el ciudadano español, tiene derecho y legitimidad para tener un arma y llegado el caso, poder utilizarla sin represalias legales, para defensa de su casa y por tanto de su familia, bienes y privacidad, frente y/o contra la legalidad vigente y c

Si, con matices (comentar)
23
43%
Si
12
23%
No, bajo ningun concepto
18
34%
 
Votos totales: 53

Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Armas

Mensaje por ZULU 031 »

Simplemnte pretendo hacer una encuesta de opinión, sobre este tema para alguno controvertido y para otros necesario.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La pregunta, que no ha salido completa, continuaba: con independencia del gobierno de turno?


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo pienso que si,pero que se tendria que hacer para dar la licencia una serie de pruebas Psicicas cada 4 meses,y no darselas a nadie que tenga algun delito,yo pienso que las armas no son malas,las personas son malas,no las armas y que todos tenemos derecho a defender a nuestra familia y a nosotros,y que coñ*,tambien lo nuestro,lo que tanto trabajo,sudor y honradez no ha costado ganar,para que vengan unos mierdas y lo que te ha costado años hacer,ganar,tener lo destroce y te lo quite.la policia esta para mantener el orden,pero te van a dejar llamar a la policia¿?van a esperarse para que vengan¿?estas preguntas las digo para los que me salten:no hay delincuencia,que se llame a la policia,bla bla bla,bla bla bla,etc.

un saludo


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Eso me refiero cuando digo, "con matices". Edad, situaciones sicológicas, antecedentes penales, etc.

Por supuesto que soy partidario con matices y única y exclusivamente para lo comentado, en principio.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

ZULU 031 escribió:Eso me refiero cuando digo, "con matices". Edad, situaciones sicológicas, antecedentes penales, etc.

Por supuesto que soy partidario con matices y única y exclusivamente para lo comentado, en principio.


a eso me referefia :wink:


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

A mi me gustaría el mismo sistema que EEUU peroc on más rigidez a la hora de obtenerlas, es decir, no prohibría ningún arma (algunas por lógica si, es decir, lanzacohetes) pero me asgeuraría de que aquel que la recibiera estuviera capacitado para usarla.


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Mi voto ha sido sí,pero con las restricciones que comentaba un forero más arriba..


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo voto por que si....pero con mayores controles psicologicos...y hombre,haria una escala de edades y capacidades...para obtener una pistola,no seria el mismo control que para obtener un fusil de asalto,aunque estos los pondria con restricciones en el tipo de municion...tu quieres un arma con la que defender lo tuyo,no con quien hacer la matanza de texas


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Alguno se va por los Cerros de Ubeda. Ya empezamos con fusiles de asalto, ametralladoras...., y no es el tema concreto al que refiere la pregunta.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

bueno,eso es cierto,pero si estaria favor de que permitirian cosas como una pistola....con eso uno ya se puede defender perfectamente...ah noser que vengan ocho albano-kosovares con ak-47 y demas....entonces,como no seas de operaciones especiales....si que no te defiendes


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Me temo que este es uno de esos temas donde la realidad se da de bruces con la intencion. Obviamente, si es para defenderse no deberia haber ningun problema en poseer un arma. Lamentablemente, la practica nos enseña que liberalizar su posesion solo sirve para que los delincuentes tengan mas facil acceso a ellas, lo cual nos mete siempre en el circulo vicioso de que, como ellos tienen armas, yo tengo un arma y porque yo puedo tenerla, ellos pueden conseguirlas mas facilmente, etc, etc....

Lo cierto es que son los sistemas mas restrictivos los que consiguen mantener las armas alejadas de la calle con mas facilidad.
No obstante, os recuerdo la facilidad en España para hacerse con un arma tan eminentemente defensiva como la escopeta. Practicamente te basta con una licencia deportiva.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Otra vez y ya es mucho, en lo esencial coincido contigo :conf: , salvo en los delincuentes. Estos las consiguen como lo puede hacer cualquier otro ciudadano normal, en el mercado negro y más para utilizarla para la delincuencia, que es para lo que las usan.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Mi voto es afirmativo.

Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

en el mercado negro puedes comprar de todo....por lo tanto,se pueden comprar armas,para quien las quiera para delinquir....ahora viene un debate:
¿merece la pena el poseer armas para defenderse,a costa de que los delincuentes las tengan con mas facilidad?? o mejor dejarlo como esta,unos pocos teniendo armas para delinquir,pero tu sin poder defenderte??
un debte interesante


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Evidentemente armas legales para defensa y para los ciudadanos y si no se puede, ilegales. A los políticos y sistema que ¡les den! Del hoyo no se sale.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados