Registro Policial a un Militar

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

[/quote] en un control cuando se paró a un cabo, incluso siendo un cabo se saludó con un a sus órdenes.[/quote]

A un cabo??? madre mia eso ya no es ni normal, no es por menospreciar a ningun cabo del ejercito, pero es que a mi me comento una vez un cabo del ejercito que parece que se lo tiene muy subido, que una vez le pararon los guardias y que se identifico como cabo y le dijeron eso mismo de a sus ordenes, a lo que yo le dije que anda no fuera exagerado pq eso como q no, que seguramente se estarian los guardias quedando con él...
Y vamos a ver con el temita ya, yo cuando entre en una base militar pues saludare a los mandos militares sin ningún problema, cosa que si yo alguna vez asciendo (estoy en ello) jamas exigire a ningun guardia ni militar que me haga saludo ninguno, la guardia civil NO es el ejercito, y somos militares pero de pega, de militares no tenemos nada, ya por ni tener el regimen disciplinario militar fue DEROGADO, ademas , yo si querria ser militar si me dieran lo mismo que a un militar de carrera del ejercito (pq yo TAMBIEN SOY MILITAR DE CARRERA), por ejemplo la ayuda a la vivienda(20.000 euros militares, 600 GC) residencias militares, la comida del cuartel gratis, la cama tb la tienes (no hay 70.000 pabellones en la GC) trabajar las mismas horas que un militar (nosotros hacemos mas) mismos fines de semana que a un militar del ejercito y un largo etc...señores, poco a poco la guardia civil se es desmilitarizando, ya tenemos asociaciones profesionales, salimos a la calle incluso de uniforme, peleamos y luchamos duro y al final conseguiremos nuestros derechos como POLICIAS que somos, y si vais a decir que donde me meti era asi me da igual, yo ya lo sabia, pero es que desde que entre no he visto ni a los mandos con caracter militar alguno, para que seguir con esta falsa, y por último una conclusión, en la última convocatoria para acceder a la Guardia Civil se hizo una criba de militares de escandalo, no se si llegaron a entrar de los 1200 militares programados, 200 o 300...pq? pq los oficiales psicologos ( tenientes o capitanes con edad joven) estan ya empezando a cambiar el chip, y dando entrada a gente de acceso civil en preferencia de lo militar, esto cambia chicos, poco a poco pero cambiara...SALUDOS CIVILES.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Maximo X escribió:Poca es la realidad que tu quieres ver.

Nadie habla de falta de respeto (faltaría más), ni de tirar de "galleta" por ser más chulo, ni películas.
Pero el caso es que siendo humildes y sabiendo hablar las cosas más de un control de alcoholemia y algunas multas se las traga la tierra.
Por suerte o por desgracia el mundo funciona así, claro está que siendo chulo y prepotente lo que puedes es llevar ración doble.


A lo mejor es que veo poco.

¿Que tal si nos vamos al principio?

Me he informado y es cierto, aunque vayas de mimeta te pueden registrar y tal, pero por ejemplo, si vas de uniforme y tienes unas ordenes ya se tira de " galleta" eso me dijo un dia un alferez.


Un GC, por norma general, no es tonto. Y ese GC, también por norma general, no suele parar a la gente porque no le gusta el color de la ropa que llevas, en este caso el uniforme, ni porque se le antoja en ese momento.

Así que nos encontramos que vas vestido de uniforme y tienes unas ordenes y el GC, que tambien va de uniforme y cumple otras ordenes, te para.

Como digo veo poco la realidad pero lo normal entre personas normales es que si tienes unas ordenes le expliques la cuestión al guardia. Y este, que no es tonto, pues te dice que muy bien, que sigas.

En esa situación que quieres que te diga, tirar de galleta me parece una chorrada. Porque tu puedes decirle en latín al guardia que tienes unas ordenes pero es tu palabra contra la suya y el, como agente de la autoridad, está por encima de tus ordenes. Independientemente de la graduación, que es otro caso que nos podria llevar al articulo ese que habla justamente de galones, estrellas, graduaciones, seguridades, vigilancias y ordenes. Si aplicamos ese articulo el que tira de galleta en una situación similar para ampararse en ella directamente está jodido, sea con un guardia en la calle o con un guardia militar en un establecimiento militar.

Eso suponiendo que el guardia no te haya parado por una comisión de un delito, porque en ese caso tus ordenes y galletas no sirven absolutamente para nada. Eso se lo vas a tener que contar a un juez, civil para mas señas.


enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

mma escribió:
Maximo X escribió:Poca es la realidad que tu quieres ver.

Nadie habla de falta de respeto (faltaría más), ni de tirar de "galleta" por ser más chulo, ni películas.
Pero el caso es que siendo humildes y sabiendo hablar las cosas más de un control de alcoholemia y algunas multas se las traga la tierra.
Por suerte o por desgracia el mundo funciona así, claro está que siendo chulo y prepotente lo que puedes es llevar ración doble.


A lo mejor es que veo poco.

¿Que tal si nos vamos al principio?

Me he informado y es cierto, aunque vayas de mimeta te pueden registrar y tal, pero por ejemplo, si vas de uniforme y tienes unas ordenes ya se tira de " galleta" eso me dijo un dia un alferez.


Un GC, por norma general, no es tonto. Y ese GC, también por norma general, no suele parar a la gente porque no le gusta el color de la ropa que llevas, en este caso el uniforme, ni porque se le antoja en ese momento.

Así que nos encontramos que vas vestido de uniforme y tienes unas ordenes y el GC, que tambien va de uniforme y cumple otras ordenes, te para.

Como digo veo poco la realidad pero lo normal entre personas normales es que si tienes unas ordenes le expliques la cuestión al guardia. Y este, que no es tonto, pues te dice que muy bien, que sigas.

En esa situación que quieres que te diga, tirar de galleta me parece una chorrada. Porque tu puedes decirle en latín al guardia que tienes unas ordenes pero es tu palabra contra la suya y el, como agente de la autoridad, está por encima de tus ordenes. Independientemente de la graduación, que es otro caso que nos podria llevar al articulo ese que habla justamente de galones, estrellas, graduaciones, seguridades, vigilancias y ordenes. Si aplicamos ese articulo el que tira de galleta en una situación similar para ampararse en ella directamente está jodido, sea con un guardia en la calle o con un guardia militar en un establecimiento militar.

Eso suponiendo que el guardia no te haya parado por una comisión de un delito, porque en ese caso tus ordenes y galletas no sirven absolutamente para nada. Eso se lo vas a tener que contar a un juez, civil para mas señas.


:claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: muy bien dicho mma, creo que lo has dejado muy claro, y ya por añadir, que la denuncia formulada por un Guardia Civil tiene exactamente la misma validez que si la realiza un Capitan de la Guardia Civil (los dos, exactamente los dos tienen el mismo caracter de agente de la autoridad, pero distinto empleo)


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

mma cuidado con las citas, la segunda no es mia.

En delitos graves nada hay que hacer seas lo que seas, pero coñ* yo he visto a personas librarse de multas por ser militares, y lo he visto con mis ojos.
Con la chulería no se va a ninún lado, pero tanto el guardia como el militar.

Como dice mi compañero guardia cocinero, "se trata de hacer la rosca al que manda". Y en caso de denuncia manda el guardia.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

Voy a comentar dos casos que me han pasado con personal militar, el pirmero una vez que fui al cimov nº1 en Cáceres a ver a un coleguita que es Cabo, transcribo la conversación con unos de los soldados que estaban en la puerta en servicio de seguridad

Yo: hola buenos dias señores, vengo a ver a un amigo que es Cabo aqui, soy Guardia Civil, aqui teneis mi tarjeta militar de identidad (TIM)
Soldado: hola que tal, y solo vienes a eso?
yo: si solo a eso, nada mas
soldado: ahmmm bueno...espera que te escribo tus datos en el libro de visitas
Yo: vale ok
el soldado acaba de escribir y me dice
soldado: que sepas que solo puedes ir a la cantina, a ningun sitio mas, solo a la cantina, nada de dar paseos por la base
Yo:¿¿¿???? (me quedo flipado ante esta muestra de respeto que me ofrece el soldado) pues vale, de todas formas no tengo ganas ninguna de dar paseos por el cuartel
soldado: venga hasta luego.
Yo: Venga,adios y gracias.

Veo a mi colega, me tomo algo con el y a las 13:30 mas o menos, se presenta el mismo soldado en la cantina y me dice que se acabo la visita y que me tengo que marchar, y yo pues bueno, pues me despido de mi colega y me piro. (vaya tela... no me presente en el cuerpo de guardia de milagro, pero pase)

La otra vez fue cuando una vez se presento la VIcepresindenta del gobierno en un municipio de la demarcación de mi Cia.Vino en un helicoptero y habia 3 militares, un Tcol, un alferez y un sgt 1º, todos ellos del EA.
Me baje del vehículo con mi compi, ya se habia marchado la vice y quedaban los 3 militares, y bueno como yo era el mas antiguo de los 3 procedi como sigue:
Yo: a sus ordenes mi Tcol, sin novedad
Tcol:(no se esperaba el saludo) muchas gracias señores, que tal..nos ofrece la mano y se la damos
Yo: Bien mi tcol, aqui hemos venido para si necesitaban algo.
Tcol: no nada no os preocupeis, la vice ya no esta, les presento al alferez tal y al sgto 1º tal
Yo y mi compi: a la orden....encantado....nos dimos la mano...
Despues nos enseñaron el helicoptero por dentro y estuvimos hablando con ellos y la verdad que gente super amable, la verdad que no me importaria nada saludar 400 veces a tcol u oficiales del ejercito tan amables como estos señores. saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

nosé a que achacarlo, enric.
Si a una mala experiencia militar por su parte (entra dentro de lo posible dada su manera de expresarse) o a un cierto grado de desconocimiento de como es y como funciona el asunto.

Vd realiza una comparación entre el grado de responsabilidad de los Tenientes del ET y la GC. soy yo el que añde al EA en el tema.
Y yo le comparo responsabilidades.
Hay Tenientes que si y Tenientes que no, sr mío.
En El ET, en el EA Y en la GC ¿vale? y los grados de responsabilidad no los mida vd por el empleo, sino por el trabajo.
Hubiese sido mucho más fácil desmontar el argumento con un Teniente de los GAR, del Seprona o de una Agrupación de Tráfico pero vd a lo suyo.

Si, soy su sargento primero.
Espero y deseo que dentro de algún tiempo no, y yo le tenga que decir a vd mi Teniente, pero de momento, si, soy su sargento primero aunque desde luego me importa un carajo los galones y todo ese tipo de prebendas que uno se ganó a base de años, Pero, sí, de mpmento soy su sargento primero.

¿qué vd nunca saludará a un suboficial del ejército y sólo lo haria con los oficiales superiores?
Creo entender entonces que a vd no le enseñaron demasiado bién en sus Academias (tanto de la Guardia Civil como porqué no, en la militar), lo que se considera el respero debido a un superior jerárquico.
Una institución jerarquizada ( y la Guardia civil y la mili lo son) establece el uso del saludo como OBLIGATORIO a los superiores (sea cual sea su escala, cuerpo o ejército).

Por lo tanto, si se diere el caso y yo presentase mi TMI (no se preocupe, no lo haría nunca :shock: ). vd tendría la obligación de presentar el saludo militar y si no atenerse a ¿como lo llaman ustedes?. La posibilidad de ser corregido.
Vd es verdad que no juró las reales ordenanzas (disculpe vd la falta de certeza en mis palabras). vd juro la Constitución.
Ley General que nos afecta a todos por igual y de la cual se han dispuesto leyes como las que regulan la actuavión del Instituto Armado, en las cuales vd (digo por recordarselo) asume las reales ordenanzas de las FAS como suyas.

Y ya más en lo personal, enric, los berenjenales en los que yo me meta son asunto estricto de mi incumbencia, no de la suya.
Vd sea un Guardia civil modélico, respete a todo el mundo y, como militar que es, tenga el respeto debido a sus superiores jerárquicos (no sólo a los que vd eliga) sino a todos, .
Y relaje un poco su posición de Agente de la Autoridad , se lo ruego, Vd está para dar un servicio a los ciudadanos ( no se le olvide).
Un cordial saludo


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

nosé a que achacarlo, enric.
Si a una mala experiencia militar por su parte (entra dentro de lo posible dada su manera de expresarse) o a un cierto grado de desconocimiento de como es y como funciona el asunto.

Vd realiza una comparación entre el grado de responsabilidad de los Tenientes del ET y la GC. soy yo el que añde al EA en el tema.
Y yo le comparo responsabilidades.
Hay Tenientes que si y Tenientes que no, sr mío.
En El ET, en el EA Y en la GC ¿vale? y los grados de responsabilidad no los mida vd por el empleo, sino por el trabajo.
Hubiese sido mucho más fácil desmontar el argumento con un Teniente de los GAR, del Seprona o de una Agrupación de Tráfico pero vd a lo suyo.

Si, soy su sargento primero.
Espero y deseo que dentro de algún tiempo no, y yo le tenga que decir a vd mi Teniente, pero de momento, si, soy su sargento primero aunque desde luego me importa un carajo los galones y todo ese tipo de prebendas que uno se ganó a base de años, Pero, sí, de mpmento soy su sargento primero.

¿qué vd nunca saludará a un suboficial del ejército y sólo lo haria con los oficiales superiores?
Creo entender entonces que a vd no le enseñaron demasiado bién en sus Academias (tanto de la Guardia Civil como porqué no, en la militar), lo que se considera el respero debido a un superior jerárquico.
Una institución jerarquizada ( y la Guardia civil y la mili lo son) establece el uso del saludo como OBLIGATORIO a los superiores (sea cual sea su escala, cuerpo o ejército).

Por lo tanto, si se diere el caso y yo presentase mi TMI (no se preocupe, no lo haría nunca :shock: ). vd tendría la obligación de presentar el saludo militar y si no atenerse a ¿como lo llaman ustedes?. La posibilidad de ser corregido.
Vd es verdad que no juró las reales ordenanzas (disculpe vd la falta de certeza en mis palabras). vd juro la Constitución.
Ley General que nos afecta a todos por igual y de la cual se han dispuesto leyes como las que regulan la actuavión del Instituto Armado, en las cuales vd (digo por recordarselo) asume las reales ordenanzas de las FAS como suyas.

Y ya más en lo personal, enric, los berenjenales en los que yo me meta son asunto estricto de mi incumbencia, no de la suya.
Vd sea un Guardia civil modélico, respete a todo el mundo y, como militar que es, tenga el respeto debido a sus superiores jerárquicos (no sólo a los que vd eliga) sino a todos, .
Y relaje un poco su posición de Agente de la Autoridad , se lo ruego, Vd está para dar un servicio a los ciudadanos ( no se le olvide).
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

soldado: que sepas que solo puedes ir a la cantina, a ningun sitio mas, solo a la cantina, nada de dar paseos por la base
Yo:¿¿¿???? (me quedo flipado ante esta muestra de respeto que me ofrece el soldado) pues vale, de todas formas no tengo ganas ninguna de dar paseos por el cuartel

Pues quitando que lo único censurable, me parece a mí, que sea que le habla de "tú", no sé que puede haber de malo en que le recuerden a una visita por donde puede y por donde no puede circular dentro de un cuartel.
¿Eso es una falta de respeto?

yo si querria ser militar si me dieran lo mismo que a un militar de carrera del ejercito (pq yo TAMBIEN SOY MILITAR DE CARRERA), por ejemplo la ayuda a la vivienda(20.000 euros militares, 600 GC) residencias militares, la comida del cuartel gratis, la cama tb la tienes (no hay 70.000 pabellones en la GC) trabajar las mismas horas que un militar (nosotros hacemos mas) mismos fines de semana que a un militar del ejercito y un largo etc...

Pues como la información que des sobre la GC, sea tan "acertada" como la del Ejército, apañado vas.


Empezando por las comparaciones ya le digo yo a usted mi SARGENTO 1º que quitando el pilotito del EA que lo debe de flipar, no tiene ni mucho menos el MISMO NOMBRE Y RESPONSABILIDAD un teniente del ET que un teniente de la Guardia Civil, y que es eso de la guerra, que pasa que todos los tenientes del ejercito han ido a la guerra??? vamos por favor cuenteselo a otro mi sgt 1º...

Claro que no tienen el mismo nombre ni la misma responsabilidad, ni todos han ido a la guerra. Tampoco todos los tenientes de la GC están en la UEI ni están deteniendo a peligrosos narcotraficantes.
Eso también se lo puedes contar a otro.



pero vamos, que JAMAS saludare a un suboficial del ejercito dandole un a sus ordenes,(buenos dias caballero) y seguramente tampoco a un oficial, a no se que se identifique como oficial SUPERIOR (comandante para arriba)

Independientemente de que te consideres militar o no, lo eres. Y como tal, debes cumplir con el saludo. El mismo respeto que te deben a ti, debes demostrarlo tú.
El decir que solo vas a saludar a partir de Comandante para arriba, demuestra claramente tu frustración y/o tu poca educación.
Si no consideras digno a un capitán o a un sargento 1º de tú saludo, pero si a un comandante, o es que eres tan solo valiente para incumplir las normas de educación a partir de cierto empleo o es que tu frustración te impide cumplir con tu trabajo. Porqué sí, saludar como corresponde también es tu trabajo, de la misma manera que la de los demás es devolver el saludo.
Obviamente siempre hay algún listo que "tira de galones" ante la guardia civil, y normálmente luego se lleva su cuerno correspondiente por lo militar, como ha ocurrido hace poco.
Pero todas estas tonterías, de saludar solo a unos, de no meterse en berenjenales etc...coloca a algunos a la misma altura de los que critican.
Cuando a la mayoría, nos la sopla, que saluden o que dejen de saludar, y es que para algunos, en su penitencia, está su castigo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

carlos perez llera escribió:nosé a que achacarlo, enric.
Si a una mala experiencia militar por su parte (entra dentro de lo posible dada su manera de expresarse) o a un cierto grado de desconocimiento de como es y como funciona el asunto.

Vd realiza una comparación entre el grado de responsabilidad de los Tenientes del ET y la GC. soy yo el que añde al EA en el tema.
Y yo le comparo responsabilidades.
Hay Tenientes que si y Tenientes que no, sr mío.
En El ET, en el EA Y en la GC ¿vale? y los grados de responsabilidad no los mida vd por el empleo, sino por el trabajo.
Hubiese sido mucho más fácil desmontar el argumento con un Teniente de los GAR, del Seprona o de una Agrupación de Tráfico pero vd a lo suyo.

Si, soy su sargento primero.
Espero y deseo que dentro de algún tiempo no, y yo le tenga que decir a vd mi Teniente, pero de momento, si, soy su sargento primero aunque desde luego me importa un carajo los galones y todo ese tipo de prebendas que uno se ganó a base de años, Pero, sí, de mpmento soy su sargento primero.

¿qué vd nunca saludará a un suboficial del ejército y sólo lo haria con los oficiales superiores?
Creo entender entonces que a vd no le enseñaron demasiado bién en sus Academias (tanto de la Guardia Civil como porqué no, en la militar), lo que se considera el respero debido a un superior jerárquico.
Una institución jerarquizada ( y la Guardia civil y la mili lo son) establece el uso del saludo como OBLIGATORIO a los superiores (sea cual sea su escala, cuerpo o ejército).

Por lo tanto, si se diere el caso y yo presentase mi TMI (no se preocupe, no lo haría nunca :shock: ). vd tendría la obligación de presentar el saludo militar y si no atenerse a ¿como lo llaman ustedes?. La posibilidad de ser corregido.
Vd es verdad que no juró las reales ordenanzas (disculpe vd la falta de certeza en mis palabras). vd juro la Constitución.
Ley General que nos afecta a todos por igual y de la cual se han dispuesto leyes como las que regulan la actuavión del Instituto Armado, en las cuales vd (digo por recordarselo) asume las reales ordenanzas de las FAS como suyas.

Y ya más en lo personal, enric, los berenjenales en los que yo me meta son asunto estricto de mi incumbencia, no de la suya.
Vd sea un Guardia civil modélico, respete a todo el mundo y, como militar que es, tenga el respeto debido a sus superiores jerárquicos (no sólo a los que vd eliga) sino a todos, .
Y relaje un poco su posición de Agente de la Autoridad , se lo ruego, Vd está para dar un servicio a los ciudadanos ( no se le olvide).
Un cordial saludo


Recibi tu mensaje, tienes razón y no te lo voy a discutir, me considero una persona educada y en cuanto si alguna vez te has visto ofendido te pido disculpas de corazon, un saludo y seguro que estaremos deacuerdo en muchas otras cosas mas, pasa que el tema este era peliagudo jejeje


enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

tercioidiaquez escribió:
soldado: que sepas que solo puedes ir a la cantina, a ningun sitio mas, solo a la cantina, nada de dar paseos por la base
Yo:¿¿¿???? (me quedo flipado ante esta muestra de respeto que me ofrece el soldado) pues vale, de todas formas no tengo ganas ninguna de dar paseos por el cuartel

Pues quitando que lo único censurable, me parece a mí, que sea que le habla de "tú", no sé que puede haber de malo en que le recuerden a una visita por donde puede y por donde no puede circular dentro de un cuartel.
¿Eso es una falta de respeto?

yo si querria ser militar si me dieran lo mismo que a un militar de carrera del ejercito (pq yo TAMBIEN SOY MILITAR DE CARRERA), por ejemplo la ayuda a la vivienda(20.000 euros militares, 600 GC) residencias militares, la comida del cuartel gratis, la cama tb la tienes (no hay 70.000 pabellones en la GC) trabajar las mismas horas que un militar (nosotros hacemos mas) mismos fines de semana que a un militar del ejercito y un largo etc...

Pues como la información que des sobre la GC, sea tan "acertada" como la del Ejército, apañado vas.


Empezando por las comparaciones ya le digo yo a usted mi SARGENTO 1º que quitando el pilotito del EA que lo debe de flipar, no tiene ni mucho menos el MISMO NOMBRE Y RESPONSABILIDAD un teniente del ET que un teniente de la Guardia Civil, y que es eso de la guerra, que pasa que todos los tenientes del ejercito han ido a la guerra??? vamos por favor cuenteselo a otro mi sgt 1º...

Claro que no tienen el mismo nombre ni la misma responsabilidad, ni todos han ido a la guerra. Tampoco todos los tenientes de la GC están en la UEI ni están deteniendo a peligrosos narcotraficantes.
Eso también se lo puedes contar a otro.



pero vamos, que JAMAS saludare a un suboficial del ejercito dandole un a sus ordenes,(buenos dias caballero) y seguramente tampoco a un oficial, a no se que se identifique como oficial SUPERIOR (comandante para arriba)

Independientemente de que te consideres militar o no, lo eres. Y como tal, debes cumplir con el saludo. El mismo respeto que te deben a ti, debes demostrarlo tú.
El decir que solo vas a saludar a partir de Comandante para arriba, demuestra claramente tu frustración y/o tu poca educación.
Si no consideras digno a un capitán o a un sargento 1º de tú saludo, pero si a un comandante, o es que eres tan solo valiente para incumplir las normas de educación a partir de cierto empleo o es que tu frustración te impide cumplir con tu trabajo. Porqué sí, saludar como corresponde también es tu trabajo, de la misma manera que la de los demás es devolver el saludo.
Obviamente siempre hay algún listo que "tira de galones" ante la guardia civil, y normálmente luego se lleva su cuerno correspondiente por lo militar, como ha ocurrido hace poco.
Pero todas estas tonterías, de saludar solo a unos, de no meterse en berenjenales etc...coloca a algunos a la misma altura de los que critican.
Cuando a la mayoría, nos la sopla, que saluden o que dejen de saludar, y es que para algunos, en su penitencia, está su castigo.


Tengo que contradecir palabras escritas por mi, desde luego que no esta nada bien eso que he dicho de saludar por encima de comandante, reconozco que no esta nada bien dicho ,reconozco mi error y pido perdón por si alguien se siente ofendido.
Respecto al tema este de la información que doy me consta que las ayudas para la vivienda (INVIFAS) que se da al personal militar que esta encuadrado en las FAS es muy superior al que se da en la GC
Con el tema este del soldado del cuartel me jodio bastante, ya que yo como él también soy militar, incluso de carrera (cosa que dudo que el lo fuese) ademas que se le veia un chiquillo de 18 años (que yo no es q sea mayor,tengo 28) y me molesto de la forma chulesca con la que me hablaba, ademas, estos son los primeros que cnd los paras te sacan la TIM (que no es malo, es mas, recomiendo que a todo militar que se le pare la GC o policía, enseñe la TIM, ya que asi te ahorras tiempo y puedes hacerte a la idea que no es algun personajillo....)

Y bueno por último corregirte una cosa, yo no soy ningún frustrado, hago lo que me gusta y tengo esperanzas de ascender, este es el primer año que me voy a presentar a sargento (jodido x que saldran muy pocas plazas por la crisis) o sino también por primera vez a cabo.
Como ya he dicho antes si a alguien le ha molestado mi comentarios pido disculpas, reconozco mi error, solo espero, que como yo he hecho, corrigas eso de que soy un frustrado.
saludos cordiales :wink:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ok, enric, por mi parte empezamos a hablar el mismo idioma.
Todo olvidado y aunque sea un tema peliagudo dejar claras un par de cosas.
Por desgracia, en mi vida , también me he encontrado a algún miembro del benemérito cuerpo tirando de altanería :wink:

Tengo y gozo de la amistad de muchos guardias civiles, y son y serán compañeros siempre, incluso cuando las cosas (como ahora) y las leyes (como ahora) no permitan tener demasiada fraternalidad por culpa de injustas separaciones :wink: .
Un saludo


simplemente, hola
z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

mira cada uno a lo suyo , los militares estaran muy urgullosos de ser lo que han querido seryo me hecho guardia civil porque es lo que me gstaba hacer un policia.

solo te digo amigo que el odenamiento juridico es muy amplio y abarca mucho , los guardias suelen perdonar, pero como venga algun TONTO-cul* con sus tonterias, se le aplicaria la ley en sus terminos reales


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

[quote="Maximo X"][/quote]

I smell a troll around here... Don't feed it.

Florencio


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

Florencio escribió:
Maximo X escribió:


I smell a troll around here... Don't feed it.

Florencio


Nobody smells better than a dog.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

z123456789 8o como quiera que sea tu nick).
Si no he hablado para nada de vuestra posición , de ley o del cristo de la baraja.
No sacaría nunca Mi tim en un control rutinario o en un control no rutinario.
Básicamente, no tengo casi nunca nada que esconder.
Pero, si , si eres Guardia, soy tu superior jerárquico, y , si , me debes el saludo y el respeto militar que me debes.
Otra cosa es que me uites la puñetera multa o el sumsun corda :wink:
Y tontos del cul*, los hay en la mili (por supuesto) , pero también en la GC creyéndose intocables y por encima de la ley
Y va a ser que eso no.( y lo otro tampoco)
Saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados