Registro Policial a un Militar

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

Maximo X escribió:
enric_81 escribió:Saludos Maximo x, gracias lo primero por tu aportación al tema, pero tengo algo en lo que no estoy deacuerdo contigo, y es eso de que dices referente a un teniente del ET, por supuesto que yo como GC le debo un respeto al teniente, pero el mismo respeto que le debo a un empresario o ganadero, desde luego que como cortesia deberia de hacerle saludo militar al teniente, que lo haria, pero hasta ahí, y despues como a un ciudadano mas, y desde luego que si al teniente le pido que me facilitite documentación suya o del vehículo lo tendra que hacer si no quiere llevarse una denuncia a la 1/92, igual que cualquier paisano. Y por lo de que si es amigo del sargento pues decirte que al sargento le conviene tener bien a sus guardias, ademas, aqui la mayoria de sargentos son personas con las que puedes hablar y dialogar con total libertad, en la GC somos casi todos compañeros, aqui no hay tantas distinciones como en el ejercito, y las unicas que hay vienen relacionadas de la antigua unión que habia con él. Saludos.


Por supuesto que estando con la ley en la mano lo puedes denunciar si la ley lo permite. Igual que puedes denunciar a tu jefe si abusa de ti, o reclamar que te pague horas extras, o etc.

Recuerda que tu aprobaste una simple oposición pero un teniete posiblemente compartiera 3 años de Academia General Militar con oficiales tuyos, y luego estuvo 2 años más de especialización, y luego se fue a "la guerra" mientras tu le quitabas los porros a los chicos en la alameda, yo creo que se mereze un trato y un respeto distinto a cualquier ciudadano. Por que hoy día policia y guardia es cualquiera, y creo que el respeto no se gana con una placa, aunque muchas veces os creais los jefes del mundo.

Que suerte tienes con tu sargento porque conozco uno que te llama el día antes por la noche para decirte si tienes que trabajar al día siguiente o lo tienes libre. Y como eso un sinfín de cosas.


Pues si, desde luego que aprobe una simple oposición y me pegue 9 meses metido en la academia, es mas, ojala me pegue otros 9 meses pq eso significara que he ascendido a sargento, y ya por hablar de aqui a unos años este otro añito en aranjuez por haber aprobado para oficial, al final te metes unos cntos años pal cuerpo para hacerte oficial, no como otros a los que tu mencionas, que muchos de ellos provienen de estirpe de SANGRE AZUL..., es mas, te voy a decir una cosa, yo fui VOLUNTARIO en el año 2000 para ir al servicio militar obligatorio(que de obligatorio no tenia nada,iba quien queria), yo tenia absoluta vocación para el ejercito, despues me reenganche dos años de profesional y hasta ahí, en el año 2002 acabe y me fui, y me fui con ganas de meter en juicio o un par de ostias a un teniente de estos, conozco a los tenientes jovenes de sangre azul, y no tengo buen concepto de la mayoria. Y por añadir algo te puedo decir que hay muchos de ellos que no han pisado misión exterior alguna, y mira, yo persoanlmente puedo decirte, que cuento con alguna que otra felicitación por actuaciones mias a favor de ciudadanos, y me las he tenido que ver desenfundando el arma pq he visto un grave peligro para mi vida y de mi compañero...


enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

Y para que conste digo que tengo amigos militares, de tropa y suboficiales y de que admiro la labor que realiza el ejercito en algunas de las misiones que hacen que entrañan peligrosidad, igual que admiro a compañeros mios que trabajan cerca del norte, en puestos pequeños donde no cuentan ni con camaras ni con muros que les pudiera salvar la vida llegado el caso de un coche bomba, o a los que trabajan en la costa que estan todo el dia liados y la GC no les prporciona chalecos antibalas o funda para sus armas, todos los trabajos tienen lo suyo maximo, yo lo único que he dicho al principio es que si parase a un mando militar y me faltara el respeto creyendo él que soy un soldadito del cuartel, se lo iba a hacer ver, un saludo.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Amigo máximo , creo que eres de ese tipo de personas que van de lista e intelectuales sin mostrar ninguna faceta de ellas y una falta de respeto con tus comentarios hacia los demás, habría que verte a ti aprobando una oposición


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

Maximo X escribió:Pero por tener la posibilidad de hacer denuncia no veo el porqué te tenga que respetar más, de lo que tu a mi.


Cada uno tiene unas funciones distintas. Vosotros además podeis multar y sois por ley la autoridad cosa que en muchos casos os dá un toque de chulería.

EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE VUESTRO TRABAJO SOLO FUERA PONER MULTAS.

Para ser tan mayor entiendes lo que quieres.

enric_81 escribió:que muchos de ellos provienen de estirpe de SANGRE AZUL


Aprovaron una oposición bastante más complicada que la de policia y a la cual tu te podias haber presentado como se presentaron ellos, y salir como teniente.
Estuvieron 5 años en la academia con regimen militar y cobrando una media de 400 euros.
Al final hace unos 6 ó 7 años para salir teniente.
Son 1 ó 2 años viviendo de tus padres, que el estado para preparar oposiciones no da becas. Y te tienes que ir a prepararla fuera de casa que al contrario de para policia me llega los dedos de las manos para contarlas.
Asique de sangre azul...

enric_81 escribió:yo lo único que he dicho al principio es que si parase a un mando militar y me faltara el respeto creyendo él que soy un soldadito del cuartel, se lo iba a hacer ver, un saludo.


Con toda la razón, pero con respeto mutuo y educación no me negarás que de vez en cuando se hace la vista gorda.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Por cierto Máximo aprobar es con b no con v .....la LOGSE hace estragos


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

ciudadreal13 escribió:Amigo máximo , creo que eres de ese tipo de personas que van de lista e intelectuales sin mostrar ninguna faceta de ellas y una falta de respeto con tus comentarios hacia los demás, habría que verte a ti aprobando una oposición


¿Cuando falte al respeto? Otro que lee solo lo que le interesa.

Ni voy de intelectual ni lo soy, tampoco de listo aunque tonto no me considero.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

ciudadreal13 escribió:Por cierto Máximo aprobar es con b no con v .....la LOGSE hace estragos


Gracias no hubiese llegado a ingeniero sin tu apreciación.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Maximo X escribió:
ciudadreal13 escribió:Por cierto Máximo aprobar es con b no con v .....la LOGSE hace estragos


Gracias no hubiese llegado a ingeniero sin tu apreciación.


Un aplauso por el único español que tiene carrera. :aplausos3:


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

ciudadreal13 escribió:
Maximo X escribió:
ciudadreal13 escribió:Por cierto Máximo aprobar es con b no con v .....la LOGSE hace estragos


Gracias no hubiese llegado a ingeniero sin tu apreciación.


Un aplauso por el único español que tiene carrera. :aplausos3:


A lo mejor deberias ver más allá de la RAE,
Acaso esa v cambió el significado de la frase?
Acaso cambió el significado de la palabra?
Acaso la frase no cumplió el objectivo principal por la que nació?
Porque con b y no con v? Solo por que lo dice la RAE?
Te consideras más culto por ponerla con b?


Bueno me convencisteis, llegar a policía es lo más complicado que uno pueda llegar a hacer en su vida. Ya se lo transmito hoy a los compinches para que se rian del pringado que estudio 7 años para estar ganando lo mismo que ellos.

Y no os engañeis porque hablo en función de lo que me cuentan los colegas, de amigos que están preparandose, otros que ya entraron, etc.
Que si vete a la academia x que la dirige el sargento pepe y en la entrevista siempre te puede ayudar....etc, etc, etc.

Saludos y hasta la próxima.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

Bueno a ver no os calenteis...mira maximo, se que tienes razón, y que es mas dificil la oposición de la escala superior de oficiales que escala básica de CNP o escala de Cabos y Guardias, eso no es discutible, pero tengo que decir en mi defensa que me gustaria ver el trabajo diario de un teniente del ejercito o la de un guardia civil estando en un sitio mas o menos conflictivo, o cuantas veces un teniente del ejercito tiene que "pelear" con jueces o fiscales por una intervención relacionada con su trabajo...desde luego que se que hay estirpes de oficiales de sangre azul, tanto en el ejercito como en la GC, y que al igual como en el ejercito hay tenientes de la ESO que trabajan y con muchas ganas en la GC, pero quiero hacer un inciso, y es que para mi no es lo mismo ni se puede ver ni parecido a un sargento de la GC con uno del ET, y ya ni mucho menos un teniente de la GC que del ET. un saludo al foro y en especial a ti maximo que se te ve que eres buena gente.


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

enric_81 escribió:me gustaria ver el trabajo diario de un teniente del ejercito o la de un guardia civil estando en un sitio mas o menos conflictivo, o cuantas veces un teniente del ejercito tiene que "pelear" con jueces o fiscales por una intervención relacionada con su trabajo...


No lo sé, pero pelear en Afganistan tampoco debe ser fácil. Son trabajos distintos y no voy a valorar cual es mejor, para gustos...

enric_81 escribió:es que para mi no es lo mismo ni se puede ver ni parecido a un sargento de la GC con uno del ET, y ya ni mucho menos un teniente de la GC que del ET.


Para mi ambos son oficiales y se merecen su respeto. Claro está en armamento y demás la guardia va muy por delante del ejército.
Aunque yo personalmente preferiria ser oficial del ejército a ser un sargento de la guardia, pero claro para gustos...


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Excelente definición, enric, sí, no es comparable un teniente del ET mandando Tropas en -istan o en el Líbano, con uno de la GC haciendo atestados en la oficina,
Sí, y no es comparable un teniente piloto del Ea volando un bizcocho que ese mismo Teniente de la GC haciendo atestados en su oficina.
Sí, no es comparable.
Ahora, dejando a un lado quién la tiene más larga :mrgreen: relájese
Y ahora dejemos, sr. mío, otra cosa muy clara.
Vd es militar, de la Guardia civil , autoridad o lo que vd quiera, pero militar,
Y vd tiene todo el derecho del mundo a someterme a una alcoholemia, pedirme el carnet de conducir o el de identidad, etc,
pero si yo me identifico como militar, vd me saludará respetuosamente porque como vd ya sabrá , a un suoerior jerárquico se le saluda.
Y vd mantendrá la misma consideración que con cualquier otro ciudadano, por supuesto, pero con el añadido que está vd delante de u superior jerárquico (básicamente porque vd eligió ese tipo de vida).

Y vd luego podrá intentar imponerme la sanción que estime oportuna (faltaría más), pero como resulta que vd juró mantener las Reales Ordenanzas de las Fas resulta que si yo noto la menor falta de respeto hacia mí (hablo de falta de respeto y no de incumplimiento de su trabajo), vd tendrá un atento y amable , pero bién redactado parte por escrito ante el jefe de su Compañía.
Y si vd es militar sólo para lo malo, lo siento, sr mío, haberse quedado en la mili.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

y no se trata de tirar de galonera para nada (que siempre me la he pasado por el arco del triunfo).
Se trata que no se olvide qué, cada uno, es lo que es.
saludos


simplemente, hola
enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

carlos perez llera escribió:Excelente definición, enric, sí, no es comparable un teniente del ET mandando Tropas en -istan o en el Líbano, con uno de la GC haciendo atestados en la oficina,
Sí, y no es comparable un teniente piloto del Ea volando un bizcocho que ese mismo Teniente de la GC haciendo atestados en su oficina.
Sí, no es comparable.
Ahora, dejando a un lado quién la tiene más larga :mrgreen: relájese
Y ahora dejemos, sr. mío, otra cosa muy clara.
Vd es militar, de la Guardia civil , autoridad o lo que vd quiera, pero militar,
Y vd tiene todo el derecho del mundo a someterme a una alcoholemia, pedirme el carnet de conducir o el de identidad, etc,
pero si yo me identifico como militar, vd me saludará respetuosamente porque como vd ya sabrá , a un suoerior jerárquico se le saluda.
Y vd mantendrá la misma consideración que con cualquier otro ciudadano, por supuesto, pero con el añadido que está vd delante de u superior jerárquico (básicamente porque vd eligió ese tipo de vida).

Y vd luego podrá intentar imponerme la sanción que estime oportuna (faltaría más), pero como resulta que vd juró mantener las Reales Ordenanzas de las Fas resulta que si yo noto la menor falta de respeto hacia mí (hablo de falta de respeto y no de incumplimiento de su trabajo), vd tendrá un atento y amable , pero bién redactado parte por escrito ante el jefe de su Compañía.
Y si vd es militar sólo para lo malo, lo siento, sr mío, haberse quedado en la mili.
saludos


Empezando por las comparaciones ya le digo yo a usted mi SARGENTO 1º que quitando el pilotito del EA que lo debe de flipar, no tiene ni mucho menos el MISMO NOMBRE Y RESPONSABILIDAD un teniente del ET que un teniente de la Guardia Civil, y que es eso de la guerra, que pasa que todos los tenientes del ejercito han ido a la guerra??? vamos por favor cuenteselo a otro mi sgt 1º...
Y si yo a usted le parase x cualquier motivo seguramente no lo denunciaria, la denuncia es la última solución que yo realizo, pero vamos, que JAMAS saludare a un suboficial del ejercito dandole un a sus ordenes,(buenos dias caballero) y seguramente tampoco a un oficial, a no se que se identifique como oficial SUPERIOR (comandante para arriba) y añadiendole mi sgt 1º que YO NO JURE REALES ORDENANZAS DE LAS FAS NINGUNA, es mas por jurar no jure ni bandera pq ya lo habia hecho en la mili, mili que usted seguro ni hizo, yo jure la constitucioón, y ya para acabar mi sgt 1º le digo que como le he dicho no le saludaria como a un militar de mas graduación que yo, usted podria escribir lo que quiera, es mas, mi nº de agente no tiene ni que pedirmelo, pq lo llevo en una chapita negra en el pecho, y ya podria escribir usted lo que quiera, no se le olvide que yo iria acompañado y que en estos casos mi palabra vale mas que la suya, asi que mi sgt 1º no se meta usted en berenjenales que no le van, y conformese en el cuartel con se mando y en la calle un ciudadano mas, un saludo.


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

enric_81 escribió:que quitando el pilotito del EA que lo debe de flipar,


Es piloto, pero no deja de ser un oficial de las FAS como cualquier otro, en lo que a rango se refiere.
Igual que el capitán de una fragata.
enric_81 escribió:JAMAS saludare a un suboficial del ejercito dandole un a sus ordenes,(buenos dias caballero) y seguramente tampoco a un oficial, a no se que se identifique como oficial SUPERIOR (comandante para arriba)


Nunca escuchara lo de oficial superior, aunque creo que solo por ser oficial del rango que sea te queda muy lejos.

Y creo que deberias saludar dándole un a sus órdenes aunque fuese solo por cortesía y respeto a un superior, pasase luego lo que fuera, alcoholemia, detención, etc, no te cuesta nada y tú también te evitas problemas. Es lo que a mi me han contado guardias muy amigos mios, en un control cuando se paró a un cabo, incluso siendo un cabo se saludó con un a sus órdenes.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados