Registro Policial a un Militar

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

Tercio escribió:Me he informado y es cierto, aunque vayas de mimeta te pueden registrar y tal, pero por ejemplo, si vas de uniforme y tienes unas ordenes ya se tira de " galleta" eso me dijo un dia un alferez.

Saliudos.


Pues a mi particular criterio como un mando del ejercito me "exiga" o pretenda tirar de sus galones en una identificación que yo realize (GC) o de cuelquier otra forma x la naturelaza de mis funciones, puede ser que le salga cara la chuleria...con buena educación todo perfecto pero la chuleria ninguna, que la guardia civil y ejercito hace ya mucho que cogieron cada cual su camino, un saludo


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

enric_81 escribió:
Pues a mi particular criterio como un mando del ejercito me "exiga" o pretenda tirar de sus galones en una identificación que yo realize (GC) o de cuelquier otra forma x la naturelaza de mis funciones, puede ser que le salga cara la chuleria...con buena educación todo perfecto pero la chuleria ninguna, que la guardia civil y ejercito hace ya mucho que cogieron cada cual su camino, un saludo


No te olvides que caminos diferentes sí, pero un teniente de ET sigue siendo tu superior por mucha multa que puedas poner. Chulos siempre los hubo y siempre los habrá pero es mejor llevarse bien para beneficio de todos.
A lo mejor el Alférez es amigo de tu Sargento y la chulería te sale cara a ti que te toca currar hasta fiestas de guardar.
Aunque estoy contigo que la chulería no lleva a ningún lado.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

lo mismo te digo yo si un guardia civil hace un uso excesivo de sus atribuciones y no me trata con el respeto debido.
Yo también sé pedir un número de identificación y hacer un parte por escrito.
Y, todavía, recuerda, eres militar :cool:
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues que quieres que te diga, que el amigo guardia lleva toda la razón: tirar de galleta no es solo demostración de que eres un papafrita sino que el paquete que te cae sin que el guardia tenga que hacer absolutamente nada de nada es de ordago. Ya puede ser amigo del sargento o del general jefe de la GC, las leyes son meridianamente claras y todo eso del ejercicio de sus funciones, etc, etc, valen para que la amistad quede detras de varios agravantes.

Así que un alferez, ¿verdad? No me extraña.


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

mma escribió:Pues que quieres que te diga, que el amigo guardia lleva toda la razón: tirar de galleta no es solo demostración de que eres un papafrita sino que el paquete que te cae sin que el guardia tenga que hacer absolutamente nada de nada es de ordago. Ya puede ser amigo del sargento o del general jefe de la GC, las leyes son meridianamente claras y todo eso del ejercicio de sus funciones, etc, etc, valen para que la amistad quede detras de varios agravantes.


Poca es la realidad que tu quieres ver.

Nadie habla de falta de respeto (faltaría más), ni de tirar de "galleta" por ser más chulo, ni películas.
Pero el caso es que siendo humildes y sabiendo hablar las cosas más de un control de alcoholemia y algunas multas se las traga la tierra.
Por suerte o por desgracia el mundo funciona así, claro está que siendo chulo y prepotente lo que puedes es llevar ración doble.

mma escribió:Así que un alferez, ¿verdad? No me extraña.


No entiendo el sentido de esta frase.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

Maximo X escribió:
enric_81 escribió:
Pues a mi particular criterio como un mando del ejercito me "exiga" o pretenda tirar de sus galones en una identificación que yo realize (GC) o de cuelquier otra forma x la naturelaza de mis funciones, puede ser que le salga cara la chuleria...con buena educación todo perfecto pero la chuleria ninguna, que la guardia civil y ejercito hace ya mucho que cogieron cada cual su camino, un saludo


No te olvides que caminos diferentes sí, pero un teniente de ET sigue siendo tu superior por mucha multa que puedas poner. Chulos siempre los hubo y siempre los habrá pero es mejor llevarse bien para beneficio de todos.
A lo mejor el Alférez es amigo de tu Sargento y la chulería te sale cara a ti que te toca currar hasta fiestas de guardar.
Aunque estoy contigo que la chulería no lleva a ningún lado.


Saludos Maximo x, gracias lo primero por tu aportación al tema, pero tengo algo en lo que no estoy deacuerdo contigo, y es eso de que dices referente a un teniente del ET, por supuesto que yo como GC le debo un respeto al teniente, pero el mismo respeto que le debo a un empresario o ganadero, desde luego que como cortesia deberia de hacerle saludo militar al teniente, que lo haria, pero hasta ahí, y despues como a un ciudadano mas, y desde luego que si al teniente le pido que me facilitite documentación suya o del vehículo lo tendra que hacer si no quiere llevarse una denuncia a la 1/92, igual que cualquier paisano. saludos.


enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

Maximo X escribió:
enric_81 escribió:
Pues a mi particular criterio como un mando del ejercito me "exiga" o pretenda tirar de sus galones en una identificación que yo realize (GC) o de cuelquier otra forma x la naturelaza de mis funciones, puede ser que le salga cara la chuleria...con buena educación todo perfecto pero la chuleria ninguna, que la guardia civil y ejercito hace ya mucho que cogieron cada cual su camino, un saludo


No te olvides que caminos diferentes sí, pero un teniente de ET sigue siendo tu superior por mucha multa que puedas poner. Chulos siempre los hubo y siempre los habrá pero es mejor llevarse bien para beneficio de todos.
A lo mejor el Alférez es amigo de tu Sargento y la chulería te sale cara a ti que te toca currar hasta fiestas de guardar.
Aunque estoy contigo que la chulería no lleva a ningún lado.


Saludos Maximo x, gracias lo primero por tu aportación al tema, pero tengo algo en lo que no estoy deacuerdo contigo, y es eso de que dices referente a un teniente del ET, por supuesto que yo como GC le debo un respeto al teniente, pero el mismo respeto que le debo a un empresario o ganadero, desde luego que como cortesia deberia de hacerle saludo militar al teniente, que lo haria, pero hasta ahí, y despues como a un ciudadano mas, y desde luego que si al teniente le pido que me facilitite documentación suya o del vehículo lo tendra que hacer si no quiere llevarse una denuncia a la 1/92, igual que cualquier paisano. saludos.


enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

Maximo X escribió:
enric_81 escribió:
Pues a mi particular criterio como un mando del ejercito me "exiga" o pretenda tirar de sus galones en una identificación que yo realize (GC) o de cuelquier otra forma x la naturelaza de mis funciones, puede ser que le salga cara la chuleria...con buena educación todo perfecto pero la chuleria ninguna, que la guardia civil y ejercito hace ya mucho que cogieron cada cual su camino, un saludo


No te olvides que caminos diferentes sí, pero un teniente de ET sigue siendo tu superior por mucha multa que puedas poner. Chulos siempre los hubo y siempre los habrá pero es mejor llevarse bien para beneficio de todos.
A lo mejor el Alférez es amigo de tu Sargento y la chulería te sale cara a ti que te toca currar hasta fiestas de guardar.
Aunque estoy contigo que la chulería no lleva a ningún lado.


Saludos Maximo x, gracias lo primero por tu aportación al tema, pero tengo algo en lo que no estoy deacuerdo contigo, y es eso de que dices referente a un teniente del ET, por supuesto que yo como GC le debo un respeto al teniente, pero el mismo respeto que le debo a un empresario o ganadero, desde luego que como cortesia deberia de hacerle saludo militar al teniente, que lo haria, pero hasta ahí, y despues como a un ciudadano mas, y desde luego que si al teniente le pido que me facilitite documentación suya o del vehículo lo tendra que hacer si no quiere llevarse una denuncia a la 1/92, igual que cualquier paisano. saludos.


enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

Saludos Maximo x, gracias lo primero por tu aportación al tema, pero tengo algo en lo que no estoy deacuerdo contigo, y es eso de que dices referente a un teniente del ET, por supuesto que yo como GC le debo un respeto al teniente, pero el mismo respeto que le debo a un empresario o ganadero, desde luego que como cortesia deberia de hacerle saludo militar al teniente, que lo haria, pero hasta ahí, y despues como a un ciudadano mas, y desde luego que si al teniente le pido que me facilitite documentación suya o del vehículo lo tendra que hacer si no quiere llevarse una denuncia a la 1/92, igual que cualquier paisano. Y por lo de que si es amigo del sargento pues decirte que al sargento le conviene tener bien a sus guardias, ademas, aqui la mayoria de sargentos son personas con las que puedes hablar y dialogar con total libertad, en la GC somos casi todos compañeros, aqui no hay tantas distinciones como en el ejercito, y las unicas que hay vienen relacionadas de la antigua unión que habia con él. Saludos.


enric_81
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2010, 20:03

Mensaje por enric_81 »

carlos perez llera escribió:lo mismo te digo yo si un guardia civil hace un uso excesivo de sus atribuciones y no me trata con el respeto debido.
Yo también sé pedir un número de identificación y hacer un parte por escrito.
Y, todavía, recuerda, eres militar :cool:
saludos


Haría usted bien en hacer un parte si le ocurriera eso, pero no se olvide de que Guardias asi hay pocos, y que el Guardia, aunque sea solo Guardia es un Agente de la Autoridad, y aunque a muchos oficiales o suboficiales del Ejercito les pese en la calle no tienen mando ni autoridad como en un cuartel. Jamas he tenido ningún problema con un militar, pero conozco casos de que algún oficial del Ejercito le ha recriminado que el guardia se pusiera firmes y le diera novedades de manera chulesca, el oficial acabo con alguna denuncia encima y con un buen tiron de orejas de el jefe de su unidad, y por supuesto le digo que si somos militares, pero militares de la Guardia Civil, porque por desgracia somos militares únicamente para lo malo, saludos.


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

enric_81 escribió:Saludos Maximo x, gracias lo primero por tu aportación al tema, pero tengo algo en lo que no estoy deacuerdo contigo, y es eso de que dices referente a un teniente del ET, por supuesto que yo como GC le debo un respeto al teniente, pero el mismo respeto que le debo a un empresario o ganadero, desde luego que como cortesia deberia de hacerle saludo militar al teniente, que lo haria, pero hasta ahí, y despues como a un ciudadano mas, y desde luego que si al teniente le pido que me facilitite documentación suya o del vehículo lo tendra que hacer si no quiere llevarse una denuncia a la 1/92, igual que cualquier paisano. Y por lo de que si es amigo del sargento pues decirte que al sargento le conviene tener bien a sus guardias, ademas, aqui la mayoria de sargentos son personas con las que puedes hablar y dialogar con total libertad, en la GC somos casi todos compañeros, aqui no hay tantas distinciones como en el ejercito, y las unicas que hay vienen relacionadas de la antigua unión que habia con él. Saludos.


Por supuesto que estando con la ley en la mano lo puedes denunciar si la ley lo permite. Igual que puedes denunciar a tu jefe si abusa de ti, o reclamar que te pague horas extras, o etc.

Recuerda que tu aprobaste una simple oposición pero un teniete posiblemente compartiera 3 años de Academia General Militar con oficiales tuyos, y luego estuvo 2 años más de especialización, y luego se fue a "la guerra" mientras tu le quitabas los porros a los chicos en la alameda, yo creo que se mereze un trato y un respeto distinto a cualquier ciudadano. Por que hoy día policia y guardia es cualquiera, y creo que el respeto no se gana con una placa, aunque muchas veces os creais los jefes del mundo.

Que suerte tienes con tu sargento porque conozco uno que te llama el día antes por la noche para decirte si tienes que trabajar al día siguiente o lo tienes libre. Y como eso un sinfín de cosas.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pues ese sargento que conoces lo hacía hace tiempo pero hoy en día hay que preveer el servicio con un mes de antelación y los cambios avisar con tres días, otra cosa es ilegal y no creo que el Comandante de Puesto se arriesgue a un "chuzo":mrgreen: , antes de hablar hay que saber como es la Guardia Civil actual, no la que muchos quieren que siga siendo .
Hoy en día cualquiera NO puede ser policía, ni militar, ni guardia civil (pásate por el hilo de oposiciones y verás lo que le cuesta a la gente entrar). Si empezamos a faltar a unas profesiones y "glorificar" a otras mal vamos, porque en todas las casas cuecen habas.
En cuanto a la "chulería" en 18 años de servicio nunca la he encontrado en el trato con militares de hecho, nos aprecian mucho más y son más educados que muchos mandos de la Guardia Civil, la chulería sólo la he encontrado en ex-militares o soldados muy modernos cuando se les detiene (se les detiene porque han cometido un delito como es obvio, el último por ejemplo robando gasoil) . Este hilo es basurdo y es proclive a que acabe mal, y no soy adivino :cool: .-


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Según lo que dices una persona estudiosa y con buen perfil de inglés le es fácil dedicarse a cualquier cosa desde dipolomático a ingeniero nuclear etc,etc, ¿entonces porqué se presentan a militares, policías, guardias, etc,etc?.
¿Que porqué nos quejamos tanto?, pues muy fácil, porque gracias a nuestras quejas ahora estamos a años luz d elo que era la GC hace sólo 5 años, y de paso abrimos los ojos para los que piensan como tú, que un Comandante de Puesto era el rey del cortijo, afortunadamente eso no es así, por las medidas reglamentadas y por la calidad de los mismos que cada vez es mayor. Hace una semana estuve con el brigada Jorge Bravo presidente de AUME y con otros compañeros militares representantes de la AUME en mi provincia, ahora parece que les toca a ellos conseguir derechos.
¿Que un guardia sólo está para poner multas? , pues la misma tontería que decir que un militar sólo está para desfilar dando vueltas con un fusil al hombro.-


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

Ouroboros escribió:Según lo que dices una persona estudiosa y con buen perfil de inglés le es fácil dedicarse a cualquier cosa desde dipolomático a ingeniero nuclear etc,etc, ¿entonces porqué se presentan a militares, policías, guardias, etc,etc?.

¿Y quién dijo que esa gente se quisiera presentar? Tan solo rebatirte que no es tan complicado entrar con un mínimo de formación. Claro está si los libros no son lo tuyo, el inglés ni hola, además de llevar 5 años trabajando de x...ponerte a preparar una oposición te puede costar la vida.

Decirte que de los estudiosos que conozco no está ninguno de diplomático, y sin embargo los "más listos de la clase" estan la mayoría en la policía o intentando entrar.

Ouroboros escribió:¿Que un guardia SÓLO está para poner multas?


¿Quién dijo eso?


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Tú. Y para tú información sólo un porcentaje minúsculo de los oficiales de la GC proceden de la AGM, la gran mayoría lo son de promoción interna.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados