Registro Policial a un Militar

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
chaturrian04
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2009, 20:59

Mensaje por chaturrian04 »

El militar detenido no podrá estar en dependencias policiales más del tiempo imprescindible para la práctica del atestado, luego se le hará entrega a las autoridades militares para su custodia y puesta a disposición judicial.
Si se da el caso que en el Acuartelamiento no hay PM y no tienen medios para este cometido, entiendo que la misma Policía Nacional, en su caso, que lo haya detenido lo puede pasar a disposición judicial, o es necesario que el Juzgado de Guardia les autorice el traslado.


colimbo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2009, 15:05

Mensaje por colimbo »

En mis 26 años de profesion solo detuve una vez a un militar, soldado de remplazo, cuando la mili era obligatoria, por robo, se aviso a la PM, se lo llevaron al cuartel, y la hora que le dijimos la propia PM lo presentó en el juzgado. Su compinche, que no era militar durmio en el calabozo.

espero que esta experiencia os sea contructiva


chaturrian04
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2009, 20:59

Mensaje por chaturrian04 »

Entiendo que el procedimiento para la policía, si tuviese que detener a un militar que se encontrase en el acuartelamiento, sería presentarse en el lugar, hablar con el oficial de guardia y que éste se lo trae, entonces la policía se lo lleva a Comisaría, hace las diligencias y una vez terminadas avisa al cuartel para que lo vengan a buscar hasta su puesta a disposición judicial.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero es que eso de que pasa a custodia militar, me parece que no es así.

Yo he visto casos graves (homicidios) y cosas mucho mas banales,en las que el personal militar, tras el atestado seguía en dependencias policiales hasta que pasara al juez, y tras pasar lo mismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
abanderado
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2009, 21:56

Mensaje por abanderado »

Un militar en la calle es un ciudadano más,(que no un civil más),cómo lo es un policía nacional,local,un guardia civil etc,cuando no está de servicio.Pero puede ser identificado y detenido por cualquier agente de la autoridad,si existe motivo para ello,claro esta,como un guardia civil puede ser detenido por otro guardia civil,un policía por otro policía etc


tercio viejo
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

abanderado escribió:Un militar en la calle es un ciudadano más,(que no un civil más),cómo lo es un policía nacional,local,un guardia civil etc,cuando no está de servicio.Pero puede ser identificado y detenido por cualquier agente de la autoridad,si existe motivo para ello,claro esta,como un guardia civil puede ser detenido por otro guardia civil,un policía por otro policía etc


Y no sólo eso sino que todos ellos, aún y estando de servicio, también pueden ser detenidos.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Muy cierto, de hecho hace poco en un famoso caso de corrupción de un municipio, detuvieron a varios policias municipales en pleno servicio.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Cada vez veo que hay menos militares en este foro, pues estas dudas un militar las sabe de sobras.

No se porque siempre esta pregunta. Es obvio que cualquier miembro de las FFCCSS del estado puede pedir que se identifique un militar desde soldado a general esté uniformado o no. Así mismo en bases y acuartelamientos, depende de la PM, y la guardia de seguridad el mantener el orden, así mismo la GC también tiene competencias en terreno militar, lo único que no estoy seguro es si la Policía local y nacional tienen competencias, pues nunca los he visto en el cuartel. (a la GC los he visto desayunando).

Mildran escribió:Muy cierto, de hecho hace poco en un famoso caso de corrupción de un municipio, detuvieron a varios policias municipales en pleno servicio.

La GC a unos Policías Municipales, con una orden de detención.


Obviamente, si un Policía Nacional empieza a agredir a alguien sin motivo alguno se le puede detener. O si se "lia a tiros", que pasa que no lo vas a detener hasta que esté fuera de servicio?


También decir que se puede pedir que el registro y detención lo haga la Guardia Civil, pero te va a pasar lo mismo que si lo hace la PL o el CNP no te vas a salvar por nada. Y en dependencias policiales, te tienen que poner aparte de los civiles.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

También decir que se puede pedir que el registro y detención lo haga la Guardia Civil, pero te va a pasar lo mismo que si lo hace la PL o el CNP no te vas a salvar por nada. Y en dependencias policiales, te tienen que poner aparte de los civiles.


¿Eso donde viene reflejado?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

tercioidiaquez escribió:
También decir que se puede pedir que el registro y detención lo haga la Guardia Civil, pero te va a pasar lo mismo que si lo hace la PL o el CNP no te vas a salvar por nada. Y en dependencias policiales, te tienen que poner aparte de los civiles.


¿Eso donde viene reflejado?


No lo se ahora mismo, pero me acuerdo de que nos dijeron eso en el CEFOR, aunque no sé si así exactamente.

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me parece a mí, que eso no viene en ningún sitio.
De ser así, si un militar pudiera exigir que lo detuviera la GC, se podría presentar un recurso si lo hiciera otro cuerpo policíal e invalidad la detención.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

tercioidiaquez escribió:Me parece a mí, que eso no viene en ningún sitio.
De ser así, si un militar pudiera exigir que lo detuviera la GC, se podría presentar un recurso si lo hiciera otro cuerpo policíal e invalidad la detención.


Mirado así sí. Lo que ahora me haces dudar de si era eso, o que podias pedir irte a dependencias de la GC.

Tengo que consultarlo, pero eso no será hasta el lunes.

Un saludo


z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

FanHunter escribió:
tercioidiaquez escribió:Me parece a mí, que eso no viene en ningún sitio.
De ser así, si un militar pudiera exigir que lo detuviera la GC, se podría presentar un recurso si lo hiciera otro cuerpo policíal e invalidad la detención.


Mirado así sí. Lo que ahora me haces dudar de si era eso, o que podias pedir irte a dependencias de la GC.

Tengo que consultarlo, pero eso no será hasta el lunes.

Un saludo


no hace falta que lo consultes en ningún lado, las reglas y como se debe detener a un militar estan bien definidas en la ley prosesal militar y en la ley de injuiciamento criminal ambos apuntan que un militar no debe ser maltratado _al igual que cualquier cuidadano_ debe ir separado (se las serconstancias lo permiten... hay cuartelillos de la guardia civil dondo solamente hay un calabozo evidentemente no lo vamos a meter la casa cuartel se le pondrá los grillos y se meterá con el restos de los supuestos malos. y no le va a pasar nada y no le van a comer .:noda: :noda:
y luego ya saben ustedes que el ordenamiento juridico no permite prorrogar de la detencion mas que el tiempo indespensable (72 horas maximo) para hacer el atestado atestado 24 48 horas mas o menos y se estamos en un pueblo de ...donde dios perdió la chancleta... donde no hay cuartel militar seria imposibles que se llamara a la policia militar y que viniera en tiempo, pero no se preocupen que los guardias tratan muy bien a sus huespedes :lol: :lol:


JESUS MICRA
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2010, 20:36
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por JESUS MICRA »

Hola a todos soy PL y hace unos años llego a mi municipio un buque de Armada el cual le tenian que hacer una reparación urgente, así que atraco en el puerto, era Carnaval que la tropa salise a disfrutar de la fiesta.
De madrugada escuche por la emisora que había un detenido, un marinero del barco, un cabo.
Iba fumandose un porro por la calle había ido a comprar al sitio y los compañeros de la P.Local lo identificarón y cachearón ( iba de paisano), le sacaron varias posturas de hachís, cuando le dijeron que se las confiscaban y lo iban a denunciar por la ley 1/92, agredio a un agente
( atentado a agente de la autoridad)
Se comunico los hechos al juzgado de guardia, guardia civil, y al oficial de guardia del buque.
Se le dio lam custodia del detenido a la G.C por la condicion de militares, siendo trasladado al buque quedandose la custodia el oficial de guardia, no recuerdo si hubo juicio.
Cuando nos ibamos del puerto despues de dejarlo PL y GC empezo a insultarnos... hijos de..., me cago en ....etc Los compañeros de GC nos dijeron que el paquete le iba a caer mas gordo por lo militar que por lo civil. un abrazo


Todos los pájaros comen trigo y la culpa para los gorriones.
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2010, 00:12

Mensaje por kokig »

Buenas a todos........bien os cuento, hace 12 años que soy policia nacional y ha dado la casualidad de que he tenido diversas intervenciones con militares de servicio y fuera de el (los militares me refiero)....bien una de ellas fue en el barrio chino identificando a un grupo de chavales sudamericanos y uno de ellos iba vestido de mimetizado de infanteria de marina al pedirle la documentacion se puso bastante chulo y dijo que no le salia de los cojo***, que no eramos nadie, que el era un militar y que si esto que si lo otro, y ya podeis imaginar como termino la pelicula, cuando se le ocurrio poner la mano encima al compañero, resistencia, reducido y al hospital para remendarlo, y paso la noche en el calabozo de jefatura, y el dia del juicio se presento con el uniforme de gala(muy chulo porcierto) pero fue tratado como cualquier choro y el juez se lo fundio como a cualquier hijo de vecino, supongo que este chaval estaria fuera de servicio......otra fue que dos sodados con un vehiculo militar tubieron un golpe con otro vehiculo y no se les ocurrio otra cosa que pegarle una paliza al señor con quien se habia chocado y despues irse del lugar, pero un testigo vio la escena y llamo al 091 y vimos el vehiculo militar y tratamos de llamr su atencion pero se saltan un semaforo y se piran, persecucion le damos alcance y les detenmos por varios delitos, lesiones graves contra la seguridad del trafico etc (elos no paraban de decir que estaban de servicio y que no podiamos detenerles) pero el resultadon fue el mismo calabozo en jefatura y juicio como a cualquiera.....numerosas identifiaciones cachos y denuncia a militares por tenencia de sustancias estupefacientes y armas......detencion de un capitan de la guardia civil por malos tratos a su mujer, resultado calabozo en jefatura policia nacional(separado del resto de detenidos) y juicio....detencion de inspector jefe de la policia nacional(atraco) resultado, calabozo(separado de detenidos) y juicio.....la condicion de militar, policia, o lo que sea NO EXIME DE RESPONSABILIDAD PENAL NI ADMINISTRATIVA.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados