Registro Policial a un Militar

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ouroboros escribió:Según la Ley 2/86 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su capítulo II, artículo 5, apartado 4, dice lo que sigue:


Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

Por lo que sí tenemos las mismas atribuciones ,estando o no de servicio. Muy a menudo se actúa estando fuera de servicio y el detenido o actuación es igual de válida.-


Claro, como cualquier ciudadano, no te jode ! :cool: pero no estamos hablando de intervenciones con flagrante delito, sino mas bien de discusiones de "bar" o de "calle" sin estar de servicio.
Ejemplo concreto, un GC que, de civil y sin estar de servicio, decide controlar la identidad de un tipo en un bar despues de una discusion, no sé, sobre futbol :mrgreen:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Por eso hay que escribir claro y sin mala intención. Yo he leído anteriormente que "fuera de servicio no se tienen las mismas atribuciones". ¿pero en que circunstancias?.-


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Ouroboros escribió:Por eso hay que escribir claro y sin mala intención. Yo he leído anteriormente que "fuera de servicio no se tienen las mismas atribuciones". ¿pero en que circunstancias?.-



Venga hombre esto ya es de risa, si te puse dos ejemplos hasta con su historia previa y pasasteis de mi, ¿y ahora dices que hay que escribir claro?


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

¿ Te sirvieron de algo para aclarar tus dudas, [Raven]neo, los 2 articulos que te pusé?
En mi opinion ,el problema viene cuando el policia nacional, autonómico, local o guardia civil, se cree el sheriff del condado y pretende actuar como: fiscal, juez y verdugo y sobrepasa sus atribuciones como agente de la autoridad, produciendose entonces lo que podemos llamar abuso de autoridad y entonces pierde su condicion de autoridad y él es el que pasa a ser el delincuente, como consecuencia de su mala actuación, siendo responsable de todo lo que pueda sobrevenir posteriormente, gracias a Dios, esto se dá pocas veces, pero como en todas las profesiones siempre hay algun tolay que como dije antes se cre en posesión de la verdad absoluta y dueño siempre de la razón, pero el sistema judicial suele ponerles en su sitio, (aunque en ocasiones tristemente no sea así por la dificultad de que algunos jueces den presuncion de veracidad "siempre" a lo que un funcionario policial manifieste y a veces, es dificil poder demostrar lo contrario, aunque realmente sea lo sucedido)
Como pretendía dar a entender el problema es de los agentes mal formados o con una personalidad megalómana en cuanto a sus atribuciones reales que tan solo son las de denuncia y/o detención para la puesta a disposicion judicial en su caso :cool: y el juez es quien realmente debe de decidir si la actuación fue o no correcta, pudiendose derivar responsabilidades en caso de que no fuese correcta


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

[Raven]neo escribió:
Ouroboros escribió:Por eso hay que escribir claro y sin mala intención. Yo he leído anteriormente que "fuera de servicio no se tienen las mismas atribuciones". ¿pero en que circunstancias?.-



Venga hombre esto ya es de risa, si te puse dos ejemplos hasta con su historia previa y pasasteis de mi, ¿y ahora dices que hay que escribir claro?



Raven, se un guardia borracho abusa de atribuciones estando dentro o fuera de servicio le pides el TIP y le denuncias.
Última edición por z123456789 el 20 Mar 2010, 16:22, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

JueCes, el plural de Juez es JueCes, si flojeamos en la ortografía :noda: darás lugar a pensar que en legislación, normas administrativas y reglamentos tu interpretacion no debe de ser muy tenida en cuenta, socio :cool:
Por cierto, los jueces son autoridad, los policias son agentes de la autoridad, lo cual quiere decir que los policias están sometidos a la juridiccion y decisiones de los jueces, no sus iguales
Última edición por brenan el 20 Mar 2010, 16:23, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

y los jueCes no estan somitidos a la jurisdiccion?:conf:
graSSSias
Última edición por z123456789 el 20 Mar 2010, 16:40, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Bueno, yo reconozco que se me escapan las tildes, pero es más por problemas con la tecla, que por falta de conocimiento :wink:
PD. Muy pillo tú al editar el párrafo y borrar lo referente a los JueZes, pero te daras cuenta que aquí no nos chupamos el dedo y estamos atentos a los detalles mas nimios
PD 2. [Raven]neo, si en el caso que tú comentabas el agente actuante se extralimita en sus atribuciones y pretende por la fuerza detenerte y tú le administras 2 ost^as y puedes demostrar ante el tribunal que se extralimitaba y tu tan solo tratabas de impedir que se produjese ese abuso de poder por la fuerza, el tribunal las dara por bien empleadas, hay sentencias del Tribunal Supremo en ese sentido y las sentencias del Supremo crean jurisprudencia que obliga a los jueces a sentenciar en el mismo sentido en los casos análogos


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

A ver, los jueces solo están sometidos a las leyes y la jurisprudencia y no tienen un superior que les diga lo que deben de sentenciar, es un principio fundamental, la independencia de los jueces a la hora de decidir sobre un caso , posteriormente se les podrá pedir responsabilidades de sus actos como a todo hijo de vecino, pero salvo que lo que un juez te ordene sea la comisión de un delito, tú como "agente" de la autoridad estás obligado a acatarlo y realizarlo de forma inmediata :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

brenan escribió: te daras cuenta que aquí no nos chupamos el dedo y estamos atentos a los detalles mas nimios


ya sé que el hecho de ser militar te hace mas sabio mas guapo mas fuerte mas......... :wink:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

No dás una, machote, no es el hecho de ejercer una profesión u otra lo que dá o quita razones, sino el estudio de los temas, el afán de conocimiento y la busqueda de las respuestas en las fuentes de las que mana el agua del conocimiento de los temas, ya sean leyes, reglamentos , normas, etc y no por el hecho de llevar un uniforme se es más o menos culto, informado, o se tiene más razón, sobre algo que está escrito negro sobre blanco en los BOE´s
No se trata de que si yo como soy "tal", tengo razón, sino de aportar los datos que apoyan esa razón que tú crees tener :devil: y me da la sensación que ahora con tu respuesta te esta dando una rabieta de niño chico, demuestrame con datos que estoy equivocado y no dudare en reconocerlo


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
flash1979
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2010, 03:53
Ubicación: Imperio Español

Mensaje por flash1979 »

Vaya pique hay aqui. :shot: :shot: :shot:


Nací para morir pero vivo vacilando.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Creo que te equivocas, tan solo intento demostrar, "con datos" , que el compañero forista tiene una opinión equivocada, fruto quizás del desconocimiento de esos datos, pero no por ello le desprecio y espero que si me puede aportar otros datos que yo pueda desconocer me los aporte para darle la razón :wink:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

brenan escribió:No dás una, machote, no es el hecho de ejercer una profesión u otra lo que dá o quita razones, sino el estudio de los temas, el afán de conocimiento y la busqueda de las respuestas en las fuentes de las que mana el agua del conocimiento de los temas, ya sean leyes, reglamentos , normas, etc y no por el hecho de llevar un uniforme se es más o menos culto, informado, o se tiene más razón, sobre algo que está escrito negro sobre blanco en los BOE´s
No se trata de que si yo como soy "tal", tengo razón, sino de aportar los datos que apoyan esa razón que tú crees tener :devil: y me da la sensación que ahora con tu respuesta te esta dando una rabieta de niño chico, demuestrame con datos que estoy equivocado y no dudare en reconocerlo


cunatos años tienes??


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Te lo podría decir, pero luego te tendria que ejecutar :devil:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados