Registro Policial a un Militar

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

flash1979 escribió:
brenan escribió:Por si algunos todavía no lo tienen claro:
Ley Orgánica de la Defensa Nacional
CAPÍTULO II
Guardia Civil
Artículo 23. Guardia Civil.
La Guardia Civil es un Instituto armado de naturaleza
militar
, dependiente del Ministro del Interior en el desempeño
de las funciones que se le atribuyen por la Ley Orgánica
2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,
y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las
misiones de carácter militar que se le encomienden.

Por otra parte al denominar Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: La palabra "Fuerzas" se refiere a las de la Guardia Civil, como parte integrante de la FAS, ya que la Policia Nacional es un "Cuerpo" de naturaleza civil


Por favor señor no se haga ideas tontas esta diciendo tonterias, creo que si usted va con esa actitud solo va ha tenr eenmigos vaya donde vaya.

Perdone usted, eso se lo dice usted a los miembros de las Cortes Españolas que fueron quienes aprobaron esa ley, yo como ciudadano de este pais puedo estar de acuerdo o no , pero tengo la obligación de cumplir las leyes que aprueban el -Congreso y el Senado
Por tanto no estoy escribiendo ninguna tonteria, tal vez lo que ocurre es que usted quiere interpretar las leyes a su manera y no como están , clarisimamente redactadas, y si por eso usted se considera mi enemigo , es problema suyo , no mio, yo en este foro participo para confrontar ideas no para enfrentarme a nadie tontamente por opinar de forma diferente
Me parece que su frase no ha sido muy afortunada y hasta un poco prepotente , pero es tan solo mi opinión


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

z123456789 escribió:
brenan escribió:
z123456789 escribió:
brenan escribió:Artículo 2. Ámbito de aplicación....
2. Dada la naturaleza militar de la Guardia Civil y la condición militar de sus miembros, en su normativa específica se recogerá lo que disponen estas Reales Ordenanzas en aquello que les sea aplicable.
Me lo expliquen, por favor :conf:
PD Son las vigentes, de 6 de febrero de 2009 BOE del 7 de febrero de 2009


muy bien
1. se recogerá lo que disponen estas RR.OO es su normativa específica. quiere decir que el Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero como tal no es de aplicación a los miembros de la guardia civil sino su normativa específica que debe recoger lo que dispone las RR.OO en aquello que les sea aplicable. no todo


Pues resulta que les es aplicable todo lo concerniente al caracter militar del Instituto Armado de naturaleza militar y en la parte que corresponde a su función policial es la que se desarrolla particularmente y que no afecta al resto de las FAS


eeeehhhhhhhhhh crazy: :crazy: :crazy: :locura: :locura: ::calor2: :calor2: :calor2: :rendicion: :rendicion:

A ver socio, te lo explico , esto es de primero de BUP, los de la LOGSE , entiendo que puedan tener algún problema de comprensión:
Que dentro de la normativa especifica de la Guardia Civil tiene que ir recogido todo lo concerniente al caracter militar del Instituto que ya está desarrollado en las RROO y lo que se desarrolla aparte es lo especifico (que no afecta al resto de las FAS por ser funciones de tipo policial , fiscal , judicial, ...)
¿Lo quieres entender ahora?
PD cuando he puesto "fiscal", me refiero a su función sobre temas aduaneros y persecución de delitos de tipo económico, lo aclaro tambien por que te veo un poco encabezonado en "sostenella y no enmendalla"
Última edición por brenan el 21 Mar 2010, 18:48, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
flash1979
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2010, 03:53
Ubicación: Imperio Español

Mensaje por flash1979 »

brenan escribió:
z123456789 escribió:
brenan escribió:Artículo 2. Ámbito de aplicación....
2. Dada la naturaleza militar de la Guardia Civil y la condición militar de sus miembros, en su normativa específica se recogerá lo que disponen estas Reales Ordenanzas en aquello que les sea aplicable.
Me lo expliquen, por favor :conf:
PD Son las vigentes, de 6 de febrero de 2009 BOE del 7 de febrero de 2009


muy bien
1. se recogerá lo que disponen estas RR.OO es su normativa específica. quiere decir que el Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero como tal no es de aplicación a los miembros de la guardia civil sino su normativa específica que debe recoger lo que dispone las RR.OO en aquello que les sea aplicable. no todo


Pues resulta que les es aplicable todo lo concerniente al caracter militar del Instituto Armado de naturaleza militar y en la parte que corresponde a su función policial es la que se desarrolla particularmente y que no afecta al resto de las FAS



Artículo 2. Ámbito de aplicación....
2. Dada la naturaleza militar de la Guardia Civil y la condición militar de sus miembros, en su normativa específica se recogerá lo que disponen estas Reales Ordenanzas en aquello que les sea aplicable.

Como bien dice en aquello que se nos aplique, nosotros tenemos una ley de personal digerente que las de los militares.

Bueno no voy a discutir mas si si o si no, lo unico que se y de lo que va el tema es que si podemos cachear a un militar.
Se identifique o no vuelvo a repetir que el saludo es para todo el mundo civil o militar, que en una actuación no voy a estar con el a la orden porque no procede y por ultimo si me intrego en unidad militar voy a un acuartelamiento por supuesto que saludare a los militares de rango superior, esperando que me devueltan el saludo. Aqui acabo el tema para mi. un saludo


Nací para morir pero vivo vacilando.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Mira flash1979 en eso si estoy de acuerdo contigo: el hecho de que puedas saludar a un militar de rango superior y decirle "a sus ordenes", no impide que ha continuacion le digas: "mi (la graduación que corresponda si se identifico con su TIM) voy a proceder a denunciarle por no haber respetado la señal de STOP, me permite la documentación del vehiculo y su permiso de conducción" :cool:
Un saludo tambien para ti


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!es lo que vengo diciendo desde un principio! :wink:
No tiene nada que ver el saludo militar y el a sus ordenes con el desempeño de vuestro trabajo.
Nada que ver.
Y si, mal que os pese, el ámbito de aplicación de la Ley que regula el funcionamiento del Instituto armado si obliga a los guardias a saludar militarmente a sus superiores, sean del ejército que sean,
Sin perjuicio de las actuaciones que luego tengan que tomar en razón de su cargo como agentes de la autoridad.
¿vale?
Y si os jode, haberos hecho Policías Nacionales, mossos, forales, o el cristo de la baraja, no militares,
Y, esto ya desde el punto de vista personal z123456789, me temo que vas buscando guerra y pelea.
Básicamente que eres un troll
No hay por donde cogerte, y espero no perder los nervios con tus continuas provocaciones


simplemente, hola
Avatar de Usuario
flash1979
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2010, 03:53
Ubicación: Imperio Español

Mensaje por flash1979 »

Venga alla paz, eso es asi, yo estoy destinado en un lugar donde ha y muchos militares, concretamente en una plaza militar, y hasta el dia de hoy nunca he tenido ningun problema por el tema del saludo, hay ocasiones normales en la que se identifica y procede el saludo hay otras que no y creo, mira ya por educacion un brigada un subteneiente son personas de cierta edad (no digo que sean viejos) se merecen el saludo y ellos son bastantes amables no se si lo digo porque mi padre era ilitar y lo veo asi, despues como te digo hay sargentosy tte que son unos ruinas porque son jovenes y se quieren pegar la vacilada con la chavala que va con ellos de que si yo soy ......
y este se entera te digo que depende de la situacion, tiempo y lugar.

En circuntancias normales no se me caen los anillos por saludar, mas te digo he sido miembro de las FFAA y tengo mucha amistad con muchos militares que incluso los consideros compañeros aunque como de dice uno de ellos que me pasado al otro bando que soy un traidor.
Las cosas chocan ya que vosotros lo veis a otra manera que nosotros al igual que lo veia yo antes.


Nací para morir pero vivo vacilando.
Avatar de Usuario
flash1979
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2010, 03:53
Ubicación: Imperio Español

Mensaje por flash1979 »

brenan escribió:Mira flash1979 en eso si estoy de acuerdo contigo: el hecho de que puedas saludar a un militar de rango superior y decirle "a sus ordenes", no impide que ha continuacion le digas: "mi (la graduación que corresponda si se identifico con su TIM) voy a proceder a denunciarle por no haber respetado la señal de STOP, me permite la documentación del vehiculo y su permiso de conducción" :cool:
Un saludo tambien para ti



Venga alla paz, eso es asi, yo estoy destinado en un lugar donde ha y muchos militares, concretamente en una plaza militar, y hasta el dia de hoy nunca he tenido ningun problema por el tema del saludo, hay ocasiones normales en la que se identifica y procede el saludo hay otras que no y creo, mira ya por educacion un brigada un subteneiente son personas de cierta edad (no digo que sean viejos) se merecen el saludo y ellos son bastantes amables no se si lo digo porque mi padre era ilitar y lo veo asi, despues como te digo hay sargentosy tte que son unos ruinas porque son jovenes y se quieren pegar la vacilada con la chavala que va con ellos de que si yo soy ......
y este se entera te digo que depende de la situacion, tiempo y lugar.

En circuntancias normales no se me caen los anillos por saludar, mas te digo he sido miembro de las FFAA y tengo mucha amistad con muchos militares que incluso los consideros compañeros aunque como de dice uno de ellos que me pasado al otro bando que soy un traidor.
Las cosas chocan ya que vosotros lo veis a otra manera que nosotros al igual que lo veia yo antes.


Nací para morir pero vivo vacilando.
z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

flash1979 escribió:Artículo 2. Ámbito de aplicación....
2. Dada la naturaleza militar de la Guardia Civil y la condición militar de sus miembros, en su normativa específica se recogerá lo que disponen estas Reales Ordenanzas en aquello que les sea aplicable.

Como bien dice en aquello que se nos aplique, nosotros tenemos una ley de personal digerente que las de los militares.

Bueno no voy a discutir mas si si o si no, lo unico que se y de lo que va el tema es que si podemos cachear a un militar.
Se identifique o no vuelvo a repetir que el saludo es para todo el mundo civil o militar, que en una actuación no voy a estar con el a la orden porque no procede y por ultimo si me intrego en unidad militar voy a un acuartelamiento por supuesto que saludare a los militares de rango superior, esperando que me devueltan el saludo. Aqui acabo el tema para mi. un saludo


TOTALMENTE DE ACUERDO


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Creo que ya sé donde está el problema
La obligación de los militares en identificarse con su TIM venia a raiz de que a su vez esa TIM es su licencia de armas (de suboficial en adelante) y perfectamente podian ir armados incluso vistiendo de paisano y así se evitaba la posible confusión o interpretacion erronea de los agentes actuantes ante la posible detección del arma
Ahora bien si el supuesto Guardia Civil Znosecuantos no sabe esto, no entiendo como ha podido superar los correspondiente cursos en la escuela de la Guardia Civil, ¿tambien allí ha hecho estragos la LOGSE? :conf:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
flash1979
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2010, 03:53
Ubicación: Imperio Español

Mensaje por flash1979 »

Brenan sabes ya por donde voy no, mas te digo que me gusta la Guardia Civil porque tiene cosillas militares no todas porque esto es muy diferente al ejercito, pero ya te digo y te vuelvo a repetir que si procede el saludo esta hay.


Nací para morir pero vivo vacilando.
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Os contaré una situación que me pasó ayer , y me pareció vergonzoso.

Sábado , un día de copas mis amigos y yo decidimos entrar a un garito, hasta aquí todo perfecto. Dan las 6 y entra el dueño del local , que por cierto iva pedito , y nos dice que a nosotros la copa nos vale 5.50 cuando antes las habíamos pagado a 4.50 y no sólo eso , sino que al resto de la gente sí se la seguía vendiendo a ese precio y era la misma marca que tomábamos antes.

Un amigo mio le pide expliciones y le pide la hoja de reclamaciones , el señor del local , furioso nos empeiza a decir iros a tomar por cul* y a empujar incluso a un amigo le coge del cuello , al fin nosotrso de buenas maneras le pedimos la hoja de reclamación que está en nuestrod erecho, el se niega a dárnola y es cuando llamamos a la poolicía local .

Se presenta la policía nacional , bajo un jóven del coche patrulla y se lo explicamos todo detalladamente.

Sale el dueño y al verlo , se empiezan a dar abrazos !! al final acabó todo en nada , diciéndonos el policía que el tiene el derecho a no darnos la hoja de reclamación .

Recuerde que si un establecimiento está obligado a proporcionar hojas de reclamaciones y se niega a facilitárselas o no tiene disponibles en ese momento, puede poner la denuncia en la Comisaría de Policía o en las dependencias de la Guardia Civil. La primera obligación que han de cumplir es tenerlas siempre a disposición de cualquier cliente que las solicite, por lo que ya, inicialmente, están faltando a una de las disposiciones que establece la ley.

Un saludo,.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

flash1979 escribió:Brenan sabes ya por donde voy no, mas te digo que me gusta la Guardia Civil porque tiene cosillas militares no todas porque esto es muy diferente al ejercito, pero ya te digo y te vuelvo a repetir que si procede el saludo esta hay.


:saludo2: :smile2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
flash1979
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2010, 03:53
Ubicación: Imperio Español

Mensaje por flash1979 »

ciudadreal13 escribió:Os contaré una situación que me pasó ayer , y me pareció vergonzoso.

Sábado , un día de copas mis amigos y yo decidimos entrar a un garito, hasta aquí todo perfecto. Dan las 6 y entra el dueño del local , que por cierto iva pedito , y nos dice que a nosotros la copa nos vale 5.50 cuando antes las habíamos pagado a 4.50 y no sólo eso , sino que al resto de la gente sí se la seguía vendiendo a ese precio y era la misma marca que tomábamos antes.

Un amigo mio le pide expliciones y le pide la hoja de reclamaciones , el señor del local , furioso nos empeiza a decir iros a tomar por cul* y a empujar incluso a un amigo le coge del cuello , al fin nosotrso de buenas maneras le pedimos la hoja de reclamación que está en nuestrod erecho, el se niega a dárnola y es cuando llamamos a la poolicía local .

Se presenta la policía nacional , bajo un jóven del coche patrulla y se lo explicamos todo detalladamente.

Sale el dueño y al verlo , se empiezan a dar abrazos !! al final acabó todo en nada , diciéndonos el policía que el tiene el derecho a no darnos la hoja de reclamación .

Recuerde que si un establecimiento está obligado a proporcionar hojas de reclamaciones y se niega a facilitárselas o no tiene disponibles en ese momento, puede poner la denuncia en la Comisaría de Policía o en las dependencias de la Guardia Civil. La primera obligación que han de cumplir es tenerlas siempre a disposición de cualquier cliente que las solicite, por lo que ya, inicialmente, están faltando a una de las disposiciones que establece la ley.

Un saludo,.


Te explico porque esta situacion se me da mucho, normalmente, solicitaras hoja de reclamaciones y te la denegaran, rara vez te la daran a la primera, pues te diriges a un agente de policia o GC y le explicas lo sucedido, por lo que te acompañararn al local, la vuelves a solictar y seguro que te la dan.


Nací para morir pero vivo vacilando.
Avatar de Usuario
flash1979
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2010, 03:53
Ubicación: Imperio Español

Mensaje por flash1979 »

A se me olvido si vez compadreo entre el dueño y el agente no pasa nada tu lo que quieres es tu hoja de reclamaciones para entregarla en consumo no hay tramite por ninguna comisario o cuartel.

La hoja es un triptico que entragaras en consumo, siendo una para ti, otra para el local y la otra se la queda consumo.


Nací para morir pero vivo vacilando.
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

flash1979 escribió:
ciudadreal13 escribió:Os contaré una situación que me pasó ayer , y me pareció vergonzoso.

Sábado , un día de copas mis amigos y yo decidimos entrar a un garito, hasta aquí todo perfecto. Dan las 6 y entra el dueño del local , que por cierto iva pedito , y nos dice que a nosotros la copa nos vale 5.50 cuando antes las habíamos pagado a 4.50 y no sólo eso , sino que al resto de la gente sí se la seguía vendiendo a ese precio y era la misma marca que tomábamos antes.

Un amigo mio le pide expliciones y le pide la hoja de reclamaciones , el señor del local , furioso nos empeiza a decir iros a tomar por cul* y a empujar incluso a un amigo le coge del cuello , al fin nosotrso de buenas maneras le pedimos la hoja de reclamación que está en nuestrod erecho, el se niega a dárnola y es cuando llamamos a la poolicía local .

Se presenta la policía nacional , bajo un jóven del coche patrulla y se lo explicamos todo detalladamente.

Sale el dueño y al verlo , se empiezan a dar abrazos !! al final acabó todo en nada , diciéndonos el policía que el tiene el derecho a no darnos la hoja de reclamación .

Recuerde que si un establecimiento está obligado a proporcionar hojas de reclamaciones y se niega a facilitárselas o no tiene disponibles en ese momento, puede poner la denuncia en la Comisaría de Policía o en las dependencias de la Guardia Civil. La primera obligación que han de cumplir es tenerlas siempre a disposición de cualquier cliente que las solicite, por lo que ya, inicialmente, están faltando a una de las disposiciones que establece la ley.

Un saludo,.


Te explico porque esta situacion se me da mucho, normalmente, solicitaras hoja de reclamaciones y te la denegaran, rara vez te la daran a la primera, pues te diriges a un agente de policia o GC y le explicas lo sucedido, por lo que te acompañararn al local, la vuelves a solictar y seguro que te la dan.


Fuímos al local con el policía , como ya he comentado al final el propio policía nos dijo que él si quiere no nos la da .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados