Disturbios en Almería

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

¿Todos participaban en la represión?
se puede razonablemente suponer que quien entraba en la policia o en la GC en los años de la dictadura no era contrario a ella. Como es tu caso :mrgreen:


es usted un cobarde

y dale. Aqui el unico que se esconde para insultar a 7 millones de ciudadanos eres tu...QUIEN ES EL COBARDE ?

¿Que no me supe explicar en mi primitivo post?, analizado friamente dice algo que no es lo que yo quería decir

no mientas, que estaba muy claro
En cataluña no se quiere a inmigrantes sudamericanos, y no se les quiere "porque ya hablan español" y en consecuencia no van a hacer un esfuerzo en aprender catalán, mientras que si son africanos o árabes, COMO NO HABLAN ESPAÑOL, creen que al tener que aprender forzosamente una lengua, se les puede presionar para que aprendan el catalán -y se integren-.¡
Todo está basado es esa presunta integración.¡

mentiroso.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

ESTAMOS APAÑADOS CON ESA MENTALIDAD.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Y los que ingresaban en el Ejército y no para hacer la mili precisamente, ¿esos eran o no eran?, y los que entraban en magisterio (se explicaba aquello de Formación del Espíritu Nacional, ¿esos eran o no eran?, los curas que en la misa oraban por el jefe del Estado y los Ejércitos y llevaban al Dictador bajo Pálio ¿eran o no eran?.
Y así hasta el infinito.¡
No trate de arreglarlo.¡
Mirese en el espejo y riase.¡
Ni es usted nadie para dar carnets de democrata ni representa usted a siete millones de catalanes por mucho que se empeñe.¡
¿O de verdad se cree que son los siete millones de catalanes como usted?, ni de broma.¡, los hay que se sienten muy españoles -la mayoría- sin que eso les reste un ápice de catalanidad.¡
Y ahora disculpe que le deje, tengo otras muchas cosas mas gratificantes que hacer que perder mi tiempo con gente como usted.¡


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Y ahora disculpe que le deje, tengo otras muchas cosas mas gratificantes que hacer que perder mi tiempo con gente como usted.¡

date prisa que van a cerrar el bar :risa3:

Ahora en serio. Has hecho una cagada con tu post inicial y no quieres rectificar.....cabezon.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Sigo el hilo estupefacto y hasta ahora no he querido intervenir, PERO....

vet327 escribió:Que gracioso....el forista FERNAN nos suelta, tan tranquilo él...que "en Cataluña no se quiere a los inmigrantes hispanoamericanos porque ya hablan español"...y cuando se le llama la atencion se hace el ofendido.

Me parece que lo hemos interpretado de manera correcta, otra cosa es que no sepas expresarte.

Tu has comenzado a insultar.


Pues va a ser que no, que no es el primero en insultar, tal vez sostenga FERNAN una opinión equivocada, pero el primer insulto que aparece en el hilo, es el siguiente:

Almogàver escribió:
¿Ya vienes calentito del bar otra vez? ¿De verdad crees que si Cataluña pretendiese conservar cierta "pureza identitaria" (supongo que es a lo que te refieres) sería la comunidad con mayor número de inmigrantes de toda España?.

Por cierto, una mala imitación de una de tus frases favoritas Vet, pero que no venia al caso en ese momento

Y despues barra libre para desbarrar "tots".... y lo que es peor sin estilo y faltos de imaginación y gracia :mrgreen:

Señores, y les hago saber que no es mas que una forma retórica y guiada por la educación de referirme a VVMM, ya que desde hace unos cuantos post no se están comportando como tales, les sugiero que retomen el hilo y se disculpen unos con otros por la subida de tono espectacular mas propio de verduleras que de foristas veteranos y con cierto prestigio en el foro

¿ A ver quien es el primero ?
:conf:

Puedo asegurar que quisiera sugerir la creación de una medalla nueva en el FMG al Administrador y Consejo Moderador para casos similares y propondré al primero que lo haga para ser el primero, en ostentar la misma, si al final se acepta la propuesta.
Yo propongo llamarla "La Medalla de la Paz", aunque solo es una idea, por favor sugerid otros nombres que creais mas adecuados


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Buenos dias Brenan.

Soy el primero en cosiderar que no se deberian adoptar ese tipo de formas en los debates, y al haber participado en parte al mismo, tengo mi parte de responsabilidad en el todo, pero no considero necesario pedir disculpas de nada, puesto que no creo haber insultado, ni faltado al respeto a nadie.

Yo si que me he sentido faltado doblemente, una al pertenecer a un colectivo, que ha sido acusado de forma tendenciosa, y otra al recibir esta respuesta, cuando asi se lo hice notar al autor.

"La vé unicamente usted, que por lo visto se considera capacitado para con una simple lectura de una opinión -fundada en el conocimiento de hechos que usted no ha vivido- y que puede hasta ser erronea, ya que al parecer en posesión de la verdad absoluta solo estan ustedes, juzgar la "evidente intencionalidad" de los demás.
Vamos lo nunca visto.¡
Usted no ha vivido con responsabilidades de mando en cataluña la muerte de Franco, el regreso de Tarradellas, las conversaciones y negociaciones privadas a tres bandas entre Tarradellas, Heribert Barrera y Jordi Pujol, usted ha vivido el 23 F desde otro punto que yo (que por cierto lo viví en Barcelona y sobre eso habría mucho que hablar, hubo mas sombras que luces) y respecto a la Ley de Estranjería imagino que poco o nada conoce sobre su aplicación.
Pero claro, para lo que está usted preparado es para detectar la "evidente intencionalidad" de los demás.¡
Penoso.¡"

El problema, no ha sido tanto la evolucion del debate, sino su inicio, soltar una perla como la que se solto, y tratar de "Penoso", a alguien que te contradice, suponiendo como supongo que hacia este Sr, que yo soy un jovenzuelo de las JERC, no creo que sea la forma correcta de rebatir. En dos post, una falacia, una suposicion completamente fuera de lugar, y un calificativo peyorativo.

Aun asi, insisto, en que no hay ningun insulto, ni descalificacion alguna por mi parte, en mis intervenciones.

Un saludo cordial.

PD: Quien siembra vientos, recoge tempestades.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Estimado Autentic, efectivamente yo tampoco he visto ningún insulto por tu parte. Algo que los demás no pueden decir. Sin embargo tampoco entiendo porque te sientes aludido, cuando la referencia es no hacia los catalanes en general , sino a los dirigentes que prefieren esa supuesta inmigración de ciertas zonas con respecto a los de otras

Quizás tu tambien te has mostrado algo suspicaz, no sé si con razón o no, pero en todo caso parece que todos interpretais intenciones en lugar de lo que realmente está escrito, hasta que llega un momento en que degenera la situacion y empiezan las barbaridades


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Amigo Brenan, no se si he sido suspicaz o no, pero lo escrito es esto:

"En cataluña no se quiere a inmigrantes sudamericanos, y no se les quiere "porque ya hablan español"

No veo la referencia a los dirigentes, y si que leo "en Cataluña", referencia global a un lugar, donde hay dirigentes, y no dirigentes, evidentemente me incluyo en el segundo caso, y por ello me siento aludido.
Ademas, suponiendo, pues se ha de suponer al no estar explicito, que fuera solo un comentario dirigido a los dirigentes, ¿donde esta la fuente, para aseverar tal cosa?, ¿a que dirigentes se refiere, a los de ahora, a los de antes, a todos?, es pues, mas que la generalizacion, el hecho de acusar a alguien (por determinar), de algo, sin demostrar lo que lleva a pensar que existe alguna intencion en ello, puesto que si no, no se entiende.

Comparto por supuesto lo de la degeneracion de la situacion, pero creo, que si se expresa un argumento, de forma clara y demostrable, no lleva a estas situaciones.

Si todos, interpretan algo, en lugar de lo que esta escrito, podria significar dos cosas, o bien que todos tenemos mala intencion al interpretar lo que esta escrito, o bien que todos entendemos lo mismo, lo primero me parece que seria demasiada coincidencia, por tanto debo pensar, que lo que esta escrito, es lo que realmente entendemos.

No me siento comodo en esta situacion, pero tampoco es la primera vez que se produce, y parece que nadie hace nada para evitarlo.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

AL CABALLERO

Mensaje por FERNAN37 »

Se le reconoce entre otras virtudes por la de reconocer los errores própios y disculpar los ajenos.
Determinadas actitudes que en un momento u otro todos adoptamos no son precisamente las mas adecuadas para una serena y fructifera sesión de intercambio de pensamientos, ideas o vivencias.
El cracter español, es así, y sin animo peyorativo yo me siento muy español (a pesar de que somos en mi familia de raigambre catalana, o a lo mejor precisamente por eso).
Pero hay cosas que me enervan, y una de ellas es el consumo inmoderado de alcohol que tantas desgracias ha traido a esta sociedad y que ha vestido de luto a muchas familias (la mía entre otras), jóvenes que han visto truncada su vida porque un conductor beodo no se dejó olvidadas las llaves del coche, y claro te revienta que alguien frivolice con ese tipo de actitudes, o pueda tan siquiera alegremente achacarte tan nefanda actitud.
Ese y solo ese ha sido el detonante de todo, creo que deberíamos ser mas conscientes de lo que hacemos y decimos y procurar no herir susceptibilidades aunque no sea de manera intencionada.
Si hiciesemos TODOS y yo el primero caso de ese viejo refran español que dice que el que evita la ocasión evita el peligro, a todos nos iría mucho mejor.
Pero vivimos en libertad, en democracia, tenemos una libertad de expresión a la que solo puede poner freno el respeto y la libre imagen de los demás y desde mi libertad yo[b] -y cualquier español-[/b] puede dar su opinión, que podrá estar equivocada, pero que es suya, legítima, y para él veraz, sin que por eso tenga que verse agraviado ni ofendido en sus valores.
[b]A la Guardia Civil que no me la toquen, jamás se pagará la deuda de sangre, el esfuerzo, el sacrificio de centenares, de miles de Guardias Civiles que han dado su vida por su patria asesinados por la vesania terrorista o quemando su sangre gota a gota, día a día pòr esos caminos de España donde ha llevado y ha hecho prevalecer la ley y la justicia.[/b]
Como víctima del terrorismo, repudio, abomino y odio toda acción encaminada a echar lodo sobre tan Benemerita Institución, que tan caro ha pagado en este pais el derecho a vivir en libertad de todos los ciudadanos.
Cada uno que piense como quiera, que se sienta como le de la gana, que haga uso de su libertad como quiera, pero que respete la mía, y puestos a reflexionar, para los que se sienten mucho o poco españoles, que poco o nada me importa, solo quiero acabar con un refrán catalán: "Qui te gana somnia pá".
Sigan ustedes soñando.¡
Pero respeten y serán respetados, y aunque en mi fuero interno, me considero el injustamente agredido, no tengo empacho en pedir disculpas a quien pueda haber ofendido, porque ese tambien es un privilegio que tenemos los españoles, la generosidad, la humildad y la caballerosidad.
Virtudes que son las que priman en este Foro, en las que no en vano la inmensa mayoría de los que participamos, tenemos un origen común, el amor a España y una vida dedicada a defenderla.¡
Buenos días.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues desde mi punto de vista y sin conocer Cataluña en primera persona creo que la impresion que se tiene en el resto de España (real o no) viendo por ejemplo las noticias secc de sucesos principalmente , es que la inmigracion en Cataluña es principalmente musulmana mas que en otras regiones donde la cosa esta "mas repartida", de Pakistanies en las ciudades y magrebies en zonas rurales, prgunta para los que lo conoceis de pirmera mano ¿es esto real o no? :conf:
Por ejemplo en Madrid se oye mucho acerca de bandas de sudamericanos y en Cataluña de islamistas radicales


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Señor, seguiremos pues soñando, soñando en que algun dia, la gente, en uso de su libertad, comprenda que otros en uso de su libertad se defiendan cuando se sientan acusados de algo que no hacen, y que puede ser muy bien la opinion personal de alguien, pero que no es cierta, y al exponerla en publico, corre el riesgo de ser contestada.

Aun asi, acepte mis disculpas, se le he ofendido en alguna forma.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

gabriel garcia garcia escribió:Pues desde mi punto de vista y sin conocer Cataluña en primera persona creo que la impresion que se tiene en el resto de España (real o no) viendo por ejemplo las noticias secc de sucesos principalmente , es que la inmigracion en Cataluña es principalmente musulmana mas que en otras regiones donde la cosa esta "mas repartida", de Pakistanies en las ciudades y magrebies en zonas rurales, prgunta para los que lo conoceis de pirmera mano ¿es esto real o no? :conf:
Por ejemplo en Madrid se oye mucho acerca de bandas de sudamericanos y en Cataluña de islamistas radicales


En Cataluña, hay de todo amigo Gabriel, en Barcelona en concreto, tambien hay problemas con las bandas sudamericanas, y de otros lugares, como Rumanos, por ejemplo, la presencia Pakistani, es muy grande, y desde luego hay muchos marroquies, pero la presencia sudamericana, es muy grande,quizas en las zonas rurales, la presencia sea mayor de lo que se viene en llamar subsaharianos, pero hay de todo, como en botica.

Supongo que a nivel de noticias, en un lugar u otro, resaltaran mas, los mas conflictivos, que no necesariamente tienen que ser unos u otros, por su procedencia.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: POR CIERTO.

Mensaje por Almogàver »

FERNAN37 escribió:MUY APROPIADO, el usar el tercer cuartel del Escudo de Aragón, que quisieron quitar por ofensivo a los musulmanes por recoger las cabezas decapitadas de los cuatro reyes moros, y usar el nick de Almogavar tan unido a la historia de Aragón (de donde provenían la mayoría) y Cataluña en su andadura común.¡


De hecho, y aunque bien es como usted dice, en este caso lo he puesto por ser la muy noble enseña de la isla de Cerdeña. Territorio que, como bien sabrá, marcó el punto álgido de la expansión de la Corona.

Totalmente de acuerdo en lo de la andadura común, pero me permitirá que discrepe en eso de que la mayoría de almogávares eran aragoneses, a no ser que usted disponga de alguna reseña de texto antiguo que así lo atestigüe.

En fin, acepte mis disculpas por mi comentario desafortunado.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Brenan, ya van varias ocasiones en las que tratas de hacer mediación y sólo falta leer algunos comentarios que le dedicas a María para ver que no eres el más apropiado para ello. Tú, como muchos, cuando la sueltas también te quedas a gusto.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

gabriel garcia garcia escribió:Pues desde mi punto de vista y sin conocer Cataluña en primera persona creo que la impresion que se tiene en el resto de España (real o no) viendo por ejemplo las noticias secc de sucesos principalmente , es que la inmigracion en Cataluña es principalmente musulmana mas que en otras regiones donde la cosa esta "mas repartida", de Pakistanies en las ciudades y magrebies en zonas rurales, prgunta para los que lo conoceis de pirmera mano ¿es esto real o no? :conf:
Por ejemplo en Madrid se oye mucho acerca de bandas de sudamericanos y en Cataluña de islamistas radicales


Es que en Cataluña los marroquíes son la primera comunidad extranjera y tiene una explicación muy sencilla. La inmigración marroquí empieza a llegar en los años ochenta y en esa época buscan instalarse en las zonas más industrializadas. ¿Es eso sospechoso?.

Y eso de que la inmigración está más repartida en otros lugares no es cierto.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Almogàver escribió:Brenan, ya van varias ocasiones en las que tratas de hacer mediación y sólo falta leer algunos comentarios que le dedicas a María para ver que no eres el más apropiado para ello. Tú, como muchos, cuando la sueltas también te quedas a gusto.


Ya que alguien me nominó a Torquemada debo intervenir como el título dado por el amigo franco-catalán.
En cuánto al comentario inicial que disparó la ira es ilógico, los marroquíes aprenderán catalán como algunos hablan francés estilo "lingua franca", lo mismo los sudamericanos pero a menos que Cataluña imponga totalmente y en todos los aspectos (educativos, etc) el idioma no conseguirían, pero no hay diferencia con inmigrantes de uno u otro lado.
A ver voy a rebajarme para que sea entendible para el ilustre legionario:
Cuándo se busca una homogeneidad idiomática no se consigue nunca con los inmigrantes recién llegados sino se busca con los hijos y para eso es el sector educativo el clave no sólo por la educación en sí misma sino más por las relaciones sociales que se tejen entre adolescentes, y en eso los musulmanes son más cerrados con su cultura que los sudamericanos y son los que presentan no solo en España sino en varios países las mayores dificultades de integración ( no está mal están en su derecho, acá hay barrios "pequeña Corea" " Barrio Chino" hay barrios de religiosos judíos, etc.
Por cierto teniendo Francia tantas cosas hermosas, nos toca un Vet?
Qué manden a Marion Cotillard por ej. :twisted:
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados