Disturbios en Almería

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

COMO PUEDE VER NO HE EXAGERADO.¡

Mensaje por FERNAN37 »

He sido literal.¡
ASÍ NOS VEN ALGUNOS...
» 17 Sep 2011 21:46
A la Guardia Civil en el Foro Militar General.¡
""""""vet327
General de Brigada

Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 7647
Ubicación: Sur de Francia
france.gif


[b]no tan incomprensible....40 años en una Casa Cuartel en Catalunya no es lo mismo que 40 años en Catalunya cool ya sabes, lavado de cerebro y lo demas....[/b]
_________________
Ils fûrent ici moins de soixante opposés à toute une armée...sa masse les écrasa...la vie plutôt que le courage abandonna ces soldats français le 30 avril 1863

¿Es justa esa imagen?, ¿que opinais?
No le gustaría leer según que opiniones.¡


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Aparte y solo por cuestiones de protección contra actividades terroristas solo se ha vivido en las Provincias vascongadas

ha cambiado la cosa entonces, porque yo siempre he visto, en Barcelona o en los pueblos y ciudades que he frecuentado cuando vivia alli, la casi totalidad de familias vivir en pisos de la institucion. Incluso en Barcelona vivia cerca de una casa cuartel del barrio del Guinardo y las familias vivian DENTRO.

Pero la Guardia Civil se integró en la sociedad catalana al 100 %

muy bueno el chiste.

siendo sus servicios muy reconocidos y apreciados por la inmensa mayoría de la población

tienes alguna encuesta sobre ello ?

Esa mentalidad -negativa- que usted presupone en la Guardia Civil, honrados y excelentes profesionales donde los haya, es eso una presunción.

no presupongo nada, te estoy hablando de los que entraron a la Guardia Civil en tu época, no a los actuales.

yo fui a la escuela primaria y las clases eran en catalán
:shock: otro chiste mas...IMPOSIBLE.

En 1.964 el hijo de un andaluz que estaba estudiando fue a pedir trabajo para las vacaciones verano a un comerciante de Lleida, cuando este le preguntó "¿Habla usted catalán?" le respondió, "no señor, pero me estoy esforzando en aprenderlo" recibiendo como respuesta "Cuando lo haya aprendido, vuelva".¡

anecdotas hay para todos los gustos...yo tengo otras mucho mas negativas, estilo entrar en un bar de pueblo la pareja y meterse con la gente porque no hablaban castellano.

Como usted ve, hay de todo, en todas partes.¡

de acuerdo, hay de todo...incluso guardias civiles con subfusiles en el Congreso de Diputados...mira tu :mrgreen:


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

PUES ES CIERTO.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Hubo Guardias Civiles con Subfusiles en el Congreso de los Diputados, pero no fueron solo Guardias Civiles, ¿ha oído usted hablar de la Acorazada?, Juste, Milans, Armada, menendez, Pardo Zancada (le suenan).
Yo, caballero, recibí clases de primaria en catalán, aunque a usted le suene a chiste.
Como le siga sonando a chiste que la inmensa mayoría de los Guardias se integrasen en la sociedad catalana, la prueba evidente es que muchísimos se casaron con catalanas, tienen hijos catalanes y por no abandonaar cataluña se integraron en los Mossos de Escuadra la mayoría en el Servei de Transit.
[b]Y si, aunque a usted no le guste, en gran parte de cataluña se echa de menos a la Guardia Civil, lamento que eso no le guste, pero es así.¡[/b].
¿Como conoce usted a los actuales Guardias Civiles? si ya no están en cataluña (solo una pequeña representación para los servicios no transferidos I. de Armas, Terrorismo, Fiscal y poco mas) y usted reside en Francia?.
¿Conoció de verdad a los antíguos?, porque esto si que suena a chiste:
""[b]"estilo entrar en un bar de pueblo la pareja y meterse con la gente porque no hablaban castellano"""".[/b].
¡¡Le ha faltado aquello de hablemé en cristiano que tanto gusta relatar a Ángel Colom y a Carod Rovira (aquell que es díu Josep Lluis aquí i a la Xina Popular).
Comprese un libro de chistes de Lepe y adaptelos a la realidad actual y le saldrán mejores chistes.¡


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hubo Guardias Civiles con Subfusiles en el Congreso de los Diputados, pero no fueron solo Guardias Civiles, ¿ha oído usted hablar de la Acorazada?, Juste, Milans, Armada, menendez, Pardo Zancada (le suenan).

en el congreso los que penetraron arma en mano solo fueron GC. En cuanto a lo demas SI me suena de algo :mrgreen: creo recordar que ese dia estaba de vacaciones en el cuartel de Lepanto de Alcala de Henares :cool:

Y si, aunque a usted no le guste, en gran parte de cataluña se echa de menos a la Guardia Civil

te vuelvo a repetir que no tengo nada contra la GC actual

¿Como conoce usted a los actuales Guardias Civiles?

he tenido ocasion de conocer a varios destinados en el Pais Vasco...por asuntos de trabajo :wink:

si ya no están en cataluña

pues en Vilanova i la Geltru siguen...por lo menos este verano estaban alli.

Comprese un libro de chistes de Lepe

no hace falta, con leerte a ti me rio un monton...


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

PUES PODRIA REIRSE....

Mensaje por FERNAN37 »

De usted mismo que sale mas barato y no es tan ofensivo.¡
Y me alegro que ese día estuviese de vacaciones en el Cuartel de Lepanto de Alcalá de Henares, espero y deseo que fuera eso vacaciones, ya que en otro caso rompería usted el esquema que tengo formado sobre la BRIPAC y sus componentes, no me parece que alguien como usted hubiese podido formar parte de la BRIPAC.
Como miembro del Arma de Caballería tampoco lo ubico, eso de Caballero Español...no debe hacerle mucha gracia aunque se adorne con lo de centauro legendario.¡
Ya sabemos que no tiene nada contra la Guardia Civil actual, lo que presupone que si lo tiene contra la anterior, cosa que no hacía falta que recalcase, ya se le nota.¡
Yo he tenido responsabilidades en el Pais Vasco y allí le puedo garantizar que el Ejército SI valoraba nuestros servicios, no seriamos tan malos.¡
El Puesto Principal de Vilanova i la Geltru, únicamente desempeña los servicios de Resguardo Fiscal e Intervención de Armas, sin apenas contacto directo con la población, en cataluña la seguridad ciudadana depende en exclusiva de los Mossos de Escuadra.
Y por supuesto ríase cuanto quiera, y el día que no se encuentre inspirado mírese al espejo, y verá como la hilaridad se desata (y se desboca), si lo prefiere en vernáculo se fará un tip a riure.¡


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

rompería usted el esquema que tengo formado sobre la BRIPAC y sus componentes, no me parece que alguien como usted hubiese podido formar parte de la BRIPAC.

y eso por qué ? porque no eramos golpistas como ustedes ? al contrario, los unicos traidores y cobardes fueron aquellos que con el tricornio en la cabeza utilizaron las armas confiadas por el pueblo español para dar un golpe de estado.

eso de Caballero Español


pues me sienta mejor que a ti, me parece mas caballeresco ir por esos mundos a guerrear que dar porrazos a los conciudadanos...mas arriesgado tambien, claro :mrgreen:

lo que presupone que si lo tiene contra la anterior
la anterior era una fuerza policial al servicio de una dictadura...me excusaras de no apreciarla mucho

:mrgreen:

El Puesto Principal de Vilanova i la Geltru
existe. Lo ves que no cuento mentiras ?

Y por supuesto ríase cuanto quiera

para eso estamos.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

GOLPISTA LO SERA SU SEÑOR PADRE.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Porque no es de recibo que por unos pocos se juzgue a todo un colectivo de esa manera tan incalificable¡
Eso no se lo consiento y no tiene usted lo que hay que tener para mantener eso.¡
Aunque la segunda parte la comparto, pero solo este tramo: "[b]"al contrario, los unicos traidores y cobardes fueron aquellos que con el tricornio en la cabeza utilizaron las armas confiadas por el pueblo español para dar un golpe de estado""". [/b]
Pero el resto: y eso por qué ? porque no eramos golpistas como ustedes ?, eso es indigno y cobarde y solo puede hacerse de esa forma vil que el anonimato protege.
Usted no es quien para juzgar lo arriesgado o nó de una trayectoria profesional en la que he visto caer asesinados a muy buenos compañeros y recogido sus cadáveres aún calientes, es usted un cobarde.¡
La anterior era una fuerza policial, un ejercito, una judicatura, un magisterio, un clero, un pueblo sometido a una dictadura ¿o era usted el Llanero Solitario?, digame en los tiempos de la dictadura franquista quien no estaba sometido a la dictadura.¡
No busque justificación a su odio.¡
Usted cuenta lo que le conviene y lo interpreta a su manera, pero cuando moteja usted a la Guardia Civil de Golpista, miente.¡
Cuando habla usted de lavados de cerebro miente.¡
Cuando habla usted de sentimiento anticatalán por parte de la Guardia Civil miente.¡
Acierta en que efectivamente hay Puesto en Vilanova y en Balaguer y en La Seu y en Sant Andreu de la Barca.¡
Cataluña sigue siendo España caballero.¡


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

No les des la vuelta al asunto, intentando hacer ver que aquí hay foreros en contra de la GC. Eso no es cierto porque la mayoría de los que estamos en este foro tenemos algún tipo de relación o por lo menos sentimos un profundo respeto por el servicio público, la milicia y el oficio de las armas. Mi bisabuelo era GC, así que siento un gran respeto por la institución.

Aquí lo que hay es una crítica de algunos foristas hacia un comentario bastante desafortunado tuyo, diciendo que en Cataluña no se quiere a los inmigrantes que hablan Castellano porque no se les puede presionar para que hablen Catalán.

En realidad pensabas que al ser un foro de temática militar, aquí no habría catalanes porque el fin de semana estamos todos bailando sardanas en la plaza del pueblo. Y sí, los hay, al igual que ha habido catalanes en los ejércitos de España desde que España es España y mucho antes. Estuvimos en las Navas, en Lepanto, en Cuba, en Marruecos y donde hizo falta, arreando como el que más. Otra cosa es que tras la Guerra Civil, al ser territorio derrotado, fuesen pocos los catalanes que quisieran formar parte de las fuerzas armadas de una dictadura. Pero catalanes que han peleado por España ni los podrías contar.

Ni somos todos iguales ni somos una unidad a la que se nos pueda presuponer nada en conjunto. Así que antes de emitir un juicio sobre siete millones de personas, piensa que lo más probable es que te equivoques.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Editado por repetición.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

USTED ES EL DEL BAR.....

Mensaje por FERNAN37 »

Y claro con usted, disculpemé no hablo.¡
Pero lecciones sobre Catalunya y las Glorias Militares Catalanas no necesito qque me dé, solo decirle que me opuse a que se quitase el nombre de la calle "Teniente Flomestá" del barrio de Sants, pero perdone usted lo del bar es muy fuerte.¡
No deseo seguir hablando con usted.¡


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Porque no es de recibo que por unos pocos se juzgue a todo un colectivo de esa manera tan incalificable¡

como has hecho tu en el asunto en disputa ?

Pero el resto

el resto que ? eres tu quien habla de no se que de la BRIPAC. Lavate la boca antes.

es usted un cobarde

lo que faltaba, oir eso de la parte de un picoleto de "los de antes"

digame en los tiempos de la dictadura franquista quien no estaba sometido a la dictadura.

todo el mundo. Pero no todo el mundo P A R T I C I P A B A en la represion....comprendes la diferencia ?

pero cuando moteja usted a la Guardia Civil de Golpista
es injusto....igual que cuando tu motejas a los catalanes con el racismo antiespañol.

Cuando habla usted de lavados de cerebro miente.¡
Cuando habla usted de sentimiento anticatalán por parte de la Guardia Civil miente.¡

no he dicho que sea asi hoy en dia, hablo de TU EPOCA.

Cataluña sigue siendo España caballero

con gente como tu cada vez dan menos ganas.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

ESA ES LA CUESTIÓN.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Usted se siente representante de siete millones de catalanes que afortunadamente No piensan ni sienten como usted.
Me alegra que cada vez tenga menos ganas, no todo el mundo puede presumir como dice el himno de nuestra heróica aviación de escribir sobre el viento la gloria infinita de ser español.¡
¿Todos participaban en la represión?, y ¿el carnet de democrata de toda la vida lo dá usted?.
Usted es el que dice quien es qué en cada caso y sigue ofendiendo, me reitero en lo dicho es usted un cobarde amparado en el anonimato y se lo dice un picoleto de los de antes y de los de ahora, es usted un cobarde.¡
Y eso de los catallanes y el racismo antiespañol se lo inventa usted, todos los catalanes no son afortunadamente ni de Esquerra ni independentistas, el que usted diga que cada vez se siente menos no significa que MILLONES de catalanes no se sientan españoles.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: USTED ES EL DEL BAR.....

Mensaje por Almogàver »

FERNAN37 escribió:Y claro con usted, disculpemé no hablo.¡
Pero lecciones sobre Catalunya y las Glorias Militares Catalanas no necesito qque me dé


El que seguro no puede darlas eres tú, como ha quedado acreditado. Cuando te disculpes por lo que has dicho, entonces a continuación me disculparé yo.

Ahora bien, puedes seguir en la muy española costumbre de "sostenella y no enmendalla".


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

MIRE USTED.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Nada puede usted explicarme a mi sobre los hechos de armas en los que han participado catalanes (ni siquiera esa anécdota de combatir en África tocados con la "barretina"), creamé, no puede explicarme nada nuevo en ese aspecto.
¿Que no me supe explicar en mi primitivo post?, analizado friamente dice algo que no es lo que yo quería decir, pero que no obstante le puntualizo: Esa directriz existió y fue obra de E.R.C., pero lo que no he dicho yo nunca, ni lo diré es que sea esa la mentalidad de TODOS los catalanes, es mas ni siquiera de una minoría significativa, pero lo del bar, eso es ofensivo e injustificado.
Creo que sabra comprender lo peyorativo de esa afirmación ¿calentito del bar?, ¿porque?, ¿porque es verano y hace calor y en el bar no hay aire acondicionado?, o ¿acaso quería achacar a la ingestión incontrolada y masiva de bebidas espirituosas la redacción de ese post?.
Reconozca que un error no se tapa con otro y que me es indiferente el que se disculpe o no, eso no me afecta.
Lo que si me afecta y sinceramente se lo digo, es la penosa imagen que TODOS hemos dado en el Foro, porque creo que lo de """moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines."" tambien nos lo hemos pasado por el "Foro", y en eso si que pido disculpas a los foreros y a los Administradores en la parte que me toca.¡
Cada uno sabrá cual es la suya.¡
Buenas noches.¡


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

POR CIERTO.

Mensaje por FERNAN37 »

MUY APROPIADO, el usar el tercer cuartel del Escudo de Aragón, que quisieron quitar por ofensivo a los musulmanes por recoger las cabezas decapitadas de los cuatro reyes moros, y usar el nick de Almogavar tan unido a la historia de Aragón (de donde provenían la mayoría) y Cataluña en su andadura común.¡


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados