Disturbios en Almería

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En cataluña no se quiere a inmigrantes sudamericanos, y no se les quiere "porque ya hablan español" y en consecuencia no van a hacer un esfuerzo en aprender catalán, mientras que si son africanos o árabes, COMO NO HABLAN ESPAÑOL, creen que al tener que aprender forzosamente una lengua, se les puede presionar para que aprendan el catalán -y se integren-.¡


Este comentario rezuma bastante mala uva....la prueba, es que hasta agualongo te lo ha rebatido. Que sea tu opinion personal me parece muy respetable, pero la mia (opinion) es que has debido sufrir muchisiimo al tener que vivir 40 años en un sitio donde existe una conjura antiespañola....que eres el unico a ver.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

¿CUANDO HE HABLADO YO DE UNA CONJURA ANTIESPAÑOLA?

Mensaje por FERNAN37 »

Eso son inventos de ustedes, yo digo y mantengo lo que sé y ese sentimiento se exacerbó con el tripartito y Esquerra Republicana de Catalunya -que tuvieron esa intencionalidad- y que efectivamente no representan a cataluña y ni siquiera a una minoría significativa de catalanes, pero de ahí a poner en boca de los demás una conjura, o llegar a interpretar una opinión como una "evidente malintencionalidad", a descalificar una aportación con la vergonzosa frase de "venir otra vez calentito del bar" como vomitó alguien que NO me conoce y al que espero tener el placer de no conocer jamás, porque para intolerantes y fascistas ya tenemos bastante con los de Bildu, hay un trecho.
Trecho que aunque algunos hayan recorrido con inusitada rapidez yo no estoy dispuesto a recorrer.
Totalmente desacertado Y OFENSIVO para el Cuerpo de la Guardia Civil lo de """no tan incomprensible....40 años en una Casa Cuartel en Catalunya no es lo mismo que 40 años en Catalunya cool ya sabes, lavado de cerebro y lo demas...."".
Lo del lavado de cerebro ¿por parte de quien?, ¿y lo demás...? ¿que es lo demás?.
Sepa usted caballero que la Guardia Civil se ha comportado en cataluña como lo que és, un Cuerpo formado por profesionales y que ha sido siempre un ejemplo de conducta, no en vano se le dió el sobrenombre de "Benemerita", y eso de que "El honor es nuestra divisa" no es una frase retórica.
Carece usted de potestad para opinar desfavorablemente y en ese tono peyorativo de la Guardia Civil, los según usted "lavados de cerebro", y ese demás que no se atreve a concretar, no siga por ese camino que no va bien.¡
No me gusta faltar a nadie, pero jamás permitiré que nadie me ofenda ni ofenda a la Institución a la que dí mi vida y esas frases son ofensivas, además de eso son mentira (pero esto último por lo visto no se juzga tan importante cuando se permite opinar así sin conocer y sin datos).
Muy bueno lo de la Conjura antiespañola, se le ha olvidado lo de "Conjura Judeo Masónica de clara inspiración marxista" que era la frase preferida de Franco cuando las cosas no pintaban bien (la otra era la de la "pertinaz sequía", poco aplicable en este caso).¡
Habrase visto.¡


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

"En cataluña no se quiere a inmigrantes sudamericanos, y no se les quiere "porque ya hablan español" y en consecuencia no van a hacer un esfuerzo en aprender catalán, mientras que si son africanos o árabes, COMO NO HABLAN ESPAÑOL, creen que al tener que aprender forzosamente una lengua, se les puede presionar para que aprendan el catalán -y se integren-."

¿Esto es un invento nuestro?. Esto es lo que usted, escribio, ni mas ni menos.

Y, simplemente, no es verdad, ni los hechos, ni las causas que usted expone.

¿Quien inventa el que?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

DIALOGO DE BESUGOS......

Mensaje por FERNAN37 »

Como decía el extinto semanario "La Codorniz", es inutil, es un diálogo destinado al fracaso.
Yo no he ofendido a nadie, pero me han motejado de "malintencionado", han vomitado la infamia de ¿vienes otra vez calentito del bar?, hablan de la Guardia Civil, Cuerpo al que me honro en pertenecer con una frivolidad rayana en la indigencia mental con frases alusivas a "lavado de cerebro y demás....", esto último sin concretar, todo eso a cuenta de esto:

En cataluña no se quiere a inmigrantes sudamericanos, y no se les quiere "porque ya hablan español" y en consecuencia no van a hacer un esfuerzo en aprender catalán, mientras que si son africanos o árabes, COMO NO HABLAN ESPAÑOL, creen que al tener que aprender forzosamente una lengua, se les puede presionar para que aprendan el catalán -y se integren-."

¿Por eso se debe insultar?, ¿se debe ofender a una Institución como la Guardia Civil?, Lo del lavado de cerebro está muy mal, pero está peor lo de y demás....¿que es lo demás?, ¿que es eso que se reprocha a la Guardia Civil y no se atreven a concretar?.
¿Tienen ustedes algo contra la Guardia Civil? ¿de verdad creen que en ella se lava el cerebro a sus componentes?, ¿eso de y demás....hace relación a algo vergonzoso, vergonzannte o ilegal?.
Es algo que deberían clarificar, no puuede ponerse en almoneda una Institución como esa y si no se atreven a concretar.
Dejen en paz a la Guardia Civil, Institución muy respetada por la mayoría de los ciudadanos españoles, en la que NO se lava el cerebro a nadie y en la que no hay un demas (a ver si explican ustedes que es eso) del que sus componentes tengan que avergonzarse.¡
Les rogaría que dejasen de insultar y ofender.¡


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No tengo la mas minima intencion, ni de insultarle a usted, ni a la Guardia Civil, es mas, no tengo la sensacion de haberlo hecho.

Quizas si usted, hubiera dicho, creo que, o no hubiera generalizado hablando de "En Cataluña", personalizando mejor quien presuntamente no quiere a los Suramericanos, esto no hubiera quedado reducido a un suelto en la Codorniz.

Yo no tengo absolutamente nada contra la Guardia Civil, ¿tiene usted algo contra Cataluña?, pues si no es asi, tambien por favor dejela en paz.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por FERNAN37 »

Me gustaría, para acabar con este enojoso asunto, que desdice muy mucho a mi modesto entender de lo que debe significar este Foro, puntualizar brevemente su último -y para mí definitivo- post, ya que no pienso seguir por esta senda y Con este tema DIGAN LO QUE DIGAN, PORQUE NUNCA QUE BUSCADO NI QUERIDO CONFRONTACIÓN.

La veo yo, y la ve cualquiera que viva en Barcelona, y no se deje llevar, por ver lo que sus sentimientos quieren que vea.

Le aseguro que acostumbro a ver la realidad.¡

Obviamente, sin ninguna responsabilidad de mando (militar), pero si tan de cerca como cualquiera, he vivido todas y cada una de esas situaciones que Vd, expone, alguna de ellas, incluso desde dentro del Ejercito de Tierra.


Para que le cuento entonces, ahí si se nos pidió por parte del Ejército nuestra colaboración el la protección de armeros y polvorines y en control de acuartelamientos a mi e tocó en Templers-Gardeny (Lléida), no lo haríamos tan mal cuando fuimos felicipados desde Capitanía.

Y para lo que si estoy preparado, es para ver, que lo que hay en la calle, no se ajusta en absoluto a lo que Vd, ha explicitado.

hace ya muchos años, cuando el castellano por las únicas razones demograficas se impuso al catalán en cataluña, se ponía como ejemplo de lo imparable de su implantación el hecho de que el castellano "ja el parlen a Torroella de Montgrí", pueblo de honda raiz catalana, que tiene dedicada una sardana que le recomiendo si no la conoce (Torroella Vila Vella), interpretada por Montgrins o la Principal de la Bisbal, es muy emotiva.
Como no se pueden poner puertas al campo, es logico que el castellano sea una lengua hablada con normalidad en cataluña, por mucho que les pese a algunos, pero con complacencia de la mayoría, yo nunca he dico ni diré que el pueblo catalán sea beligerante en el tema del uso del castellano, es mas sin ningún problema una persona puede vivir en Barcelona hablando únicamente en castellano (en Solsona lo tendría mal).

La intencionalidad que creo percibir, viene motivada, porque ademas, a la enumeracion de una situacion que no existe, Vd, une una interpretacion de lo que no existe, que culpabiliza a un colectivo, si eso no es mala intencion, ya me dira entonces lo que es.

Nunca he culpabilizado a un colectivo, en todo caso a parte de los políticos catalanes (a parte del tripartito y punto), si ha percibido usted algo mas, ha sido posiblemente por un error de expresión (lo mas probable), pero por supuesto que no hay otra intencionalidad.

Eso si que es penoso, varios foristas, le han resaltado al igual que hice yo, que lo que VD, asegura, no existe mas que en su apreciacion, y aun asi, VD, supongo que imbuido de esas responsabilidades que menciona, persiste en ello. Comprenda pues, la opinion que al menos en mi caso merece.

Ya he visto eso, efectivamente, al carro de la descalificación y el insulto se ha sumado mas de uno, posiblemente interpretando mi post como una ofensa a la "catalanitat" y alguno creyendose o Tirant lo Blanc o Sant Jordi, hayan incluso arremetido contra el HONROSO Y BENEMERITO INSTITUTO DE LA GUARDIA CIVIL, hablando de lavados de cerebro y ¿ demas....?, pero es curioso, ¿verdad que lo es?, que la obra cumbre de la literatura caballeresca catalana la escribiese Joanot Martorell que era valenciano y Sant Jordi, Patron de Catalunya resulta que era de Capadocia (Turquía).

Un saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Pues para terminar el enojoso asunto, Sr.

La realidad es que en Catalunya, hay emigrantes Suramericanos, Africanos, Marroquies, CentroEuropeos, Nordicos, etc, etc.

La posibilidad de filtrar esa inmigracion, me parece mas que remota, puesto que no teniendo costas a donde lleguen las pateras, no se explica que sea la comunidad con mas inmigrantes. No parece que aqui se pueda controlar, y no parece que en algun sitio, alguien intente controlarlo.

Esa es la realidad, lo que prefieran los Catalanes, puesto que el sujeto de la oracion, era Cataluña, (Que si que es un colectivo), y eso nos incluye a todos, es cosa de cada uno, y no he visto ninguna encuesta que haga referencia a ello.

Por cierto tambien es curioso, que el hacedor de la España moderna, fuera Frances, si, la vida esta llena de curiosidades.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Que gracioso....el forista FERNAN nos suelta, tan tranquilo él...que "en Cataluña no se quiere a los inmigrantes hispanoamericanos porque ya hablan español"...y cuando se le llama la atencion se hace el ofendido.

Me parece que lo hemos interpretado de manera correcta, otra cosa es que no sepas expresarte.

Tu has comenzado a insultar.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

VEO QUE SIGUE IGUAL.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Menos mal que contamos con personas como usted.¡
Educadas, respetuosas con los demás, que saben, que comprenden, que interpretan, que saben expresarse.¡
Lástima que en este país no seamos todos como usted.¡
Seguramente estaríamos a la cabeza del mundo, pero, ya sabe usted que la minoría "selecta" no suele ser bien valorada e interpretada por el vulgo.¡
Ruego sepa su Excelencia disculpar.¡
Con lo bien que le sienta el plural Mayestático (como el Papa o el Rey), si es que donde hay nivel.¡
Y por supuesto puede llamarme la atención cada vez que Vuecencia quiera.¡
Total si solo sabemos insultar.¡


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Total si solo sabemos insultar.¡

No hablo en plural. He dicho TU.

Por ejemplo:
FERNAN37
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:09 pm Asunto: ¿ ES OFENSIVO?, ¿ ES INSULTANTE ?, ¿ES ANODINO?.
EDITADO
REBAJE EL TONO DE SUS INTERVENCIONES
MODERADOR 11


vamos que ya te han llamado la atencion :cool:


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

PRIMERO DIJO.....

Mensaje por FERNAN37 »

No he usado el plural:
"""lo hemos interpretado de manera correcta"""".
¿?
¿ O es usted el portavoz de la catalanidad forera?.
Yo no le tuteo, pero siga usted como quiera.¡
Es lo de antes, cuestión de educación.¡


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No he usado el plural:

pues en el asunto de los insultos no
Tu has comenzado a insultar.


¿ O es usted el portavoz de la catalanidad forera?.

soy el portavoz de mi mismo. Eres TU quien ha metido a todos los catalanes en el mismo saco con lo de los inmigrantes....te falla la memoria ?

Yo no le tuteo, pero siga usted como quiera.¡

es lo que se usa en Internet. La buena educacion consiste a seguir los usos y costumbres alli donde estés. En los foros de internet se tutea.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

PRUEBE A DECIR...

Mensaje por FERNAN37 »

Lo que ha dicho de la Guardia Civil, en un Foro francés sobre la Gendarmeria o los C.R.S. y le puedo garantizar que su estancia en Francia sería mas breve que grata y que para volver a ver Tarbes o Luchon tendría que invocar a San Maastrich.¡
Y por supuesto, está dejando usted muy patente su buena educación.¡


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Lo que ha dicho de la Guardia Civil

:shock: que viven APARTE en casas cuarteles ? y debido a ello tienen poco contacto con la poblacion ? que los destinados en Catalunya vienen al 99% de otras comunidades ? que en los setenta venian con una mentalidad como la tuya ?

Todo eso es cierto, no veo insulto por ningun lado.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

LITERALMENTE TRANSCRITO....

Mensaje por FERNAN37 »

Su aserto en los Foros de la Guardia Civil, debo comunicarle que ha causado viva indignación tanto el presunto lavado de cerebro como ese demás que puede tapar cualquier cosa que publicamente una persona no se atreva a decir.
Aparte y solo por cuestiones de protección contra actividades terroristas solo se ha vivido en las Provincias vascongadas, Euzkadi o Euskalherria (como mas le guste a usted, que en eso nosotros no discriminamos)..
Si es cierto que un alto porcentaje de Guardias Civiles NO son catalanes (ni policías, ni militares), la milicia no es una profesión grata para la inmensa mayoría de los catalanes y además el alto nivel de vida en comparación al resto de España no lo hacía necesario.
Pero la Guardia Civil se integró en la sociedad catalana al 100 % siendo sus servicios muy reconocidos y apreciados por la inmensa mayoría de la población.
Esa mentalidad -negativa- que usted presupone en la Guardia Civil, honrados y excelentes profesionales donde los haya, es eso una presunción.
Y no se quede con la duda, ya quisiera usted ser la mitad de catalán que yó y tener la cultura y la lengua catalana como materna, otra falacia que algunos divulgan, [b]yo fui a la escuela primaria y las clases eran en catalán[/b] y sobre mentalidades le voy a decir una cosita.
En 1.964 el hijo de un andaluz que estaba estudiando fue a pedir trabajo para las vacaciones verano a un comerciante de Lleida, cuando este le preguntó "¿Habla usted catalán?" le respondió, "no señor, pero me estoy esforzando en aprenderlo" recibiendo como respuesta "Cuando lo haya aprendido, vuelva".¡
Yo conozco a los dos protagonistas.¡
Como usted ve, hay de todo, en todas partes.¡
Y esa diversidad que enriquece a un país no debe servir para mofarse de nadie y falttar al respeto a una Institución como la Guardia Civil, con "lavados de cerebro y demás", ¿ o es que confunde usted Barcelona con San Sebastián?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados