Escoltas pidiendo identificacion

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
guayaba
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2004, 22:11

Escoltas pidiendo identificacion

Mensaje por guayaba »

Hola amigos

He leído que a raíz de que el Juez Garzón fue increpado en plena calle por unos transeúntes y después de un intercambio de palabras aireadas del tipo "deja a los muertos en paz" y "yo hago lo que me da la gana" ..... dicen los mismos medios que los escoltas siguieron a estas personas a un lugar donde entraron y les pidieron la identificación (DNI)

¿Puede un escolta cualquiera pedir y/o exigir el DNI a alguien? (siempre y cuando no sean agentes de policía en función de escolta !!) :conf:


Sal-U-2


"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que otros pobres bastardos mueran por el suyo". Patton
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Escoltas pidiendo identificacion

Mensaje por jandres »

guayaba escribió:Hola amigos

He leído que a raíz de que el Juez Garzón fue increpado en plena calle por unos transeúntes y después de un intercambio de palabras aireadas del tipo "deja a los muertos en paz" y "yo hago lo que me da la gana" ..... dicen los mismos medios que los escoltas siguieron a estas personas a un lugar donde entraron y les pidieron la identificación (DNI)

¿Puede un escolta cualquiera pedir y/o exigir el DNI a alguien? (siempre y cuando no sean agentes de policía en función de escolta !!) :conf:


Sal-U-2


pues pedir..como todo ciudadano SI.
Exigir obviamente NO.

Supongo que eran cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Si se trata de escoltas privados, no pueden hacer indentificaciones en ningún caso. Si trata de agentes de policia o guardias civiles, como seguramente será en este caso particular, por supuesto que pueden.

Lo que pasa que esa forma caciquil de utilizar a la policia para intimidar, como hace el amigo Bono, es bastante casposa. Y te podrán indentificar pero no denunciar, sino habido insultos. Si en última instancia te denuncian y no estas de acuerdo, siempre puedes pedir el número al funcionario en cuestión y denuciarle a él a la vez, por abuso de autoridad.


saludos.


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Tuerka escribió:Si se trata de escoltas privados, no pueden hacer indentificaciones en ningún caso. Si trata de agentes de policia o guardias civiles, como seguramente será en este caso particular, por supuesto que pueden.

Lo que pasa que esa forma caciquil de utilizar a la policia para intimidar, como hace el amigo Bono, es bastante casposa. Y te podrán indentificar pero no denunciar, sino habido insultos. Si en última instancia te denuncian y no estas de acuerdo, siempre puedes pedir el número al funcionario en cuestión y denuciarle a él a la vez, por abuso de autoridad.


saludos.

No ha sido Bono sino Garzón. Y con lo que está haciendo es normal que la gente se rebote.
Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Ya se que se trataba de Garzón, hacia referencia a lo que sucedió con Bono y aquellas supuestas agresiones que recibió, hace ya unos años.

Si te refieres al PSOE y a su desmemoria historica, con eso de pocos y cobardes, estoy contigo. A por ellos!

saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

no, la seguridad privada no puede exigir identificaciones. El problema es que la seguridad privada no debería por ley proteger a vips públicos. pero, es más barato mantener el sostema como está. en fin, buenas noches


simplemente, hola
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Pues el escolta de un empresario, escolta privado, no dejo entrar a un chaval en el WC de una gasolinera, porque su ´protegido´, estaba meando, y eso lo vi yo con mis ojitos.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »

una noche coincidí en un restaurante con el excmo. don bono y al acabar de cenar bajé al wc pero había un escolta que no me dejó pasar, me enseñó la placa de policía y entonces me esperé a que saliera don bono y luego ya pude mear.

si son agentes de policía o de la guardia civil claro que te pueden pedir la documentación o decirte que te esperes a que salga su meado protegido, si es un escolta privado tendrá que entrar él también mientras estás tu y estar al quite.


Avatar de Usuario
MAYAGOITO
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2009, 02:47

Mensaje por MAYAGOITO »

En el caso de autoridades, incluyendo a la Judicatura, se trata de escoltas pertenecientes a las FF Y CC SS. Lo que si es cierto y de hecho reciben instrucción al respecto su comportamiento para con el resto de la ciudadanía debe, mejor, debería de ser ejemplar, sin restar efectividad a su cometido como protectores de la pesonalidad en cuestión. Ciertas conductas que si bien podrán justificarse en función del lugar y riesgo de peligro del protegido podrán normalmente solventarse con un trato educado, diligente y comedido. Cierto tipos de comportamientos coercitivos no suelen caer bien entre la ciudadanía y además suelen ser motivo de enfrentamiento, llegando a crearse un problema donde una buena actuación lo hubiera solventado sin incidencias.
En cuanto al uso de los escoltas policiales como guardias pretorianas de los protegidos esto suele depender de la personalidad del viup en cuestion. Y tratándose de quien ocupa el motivo de debate... que quieren que les diga...


Usted haga como yo y no se meta en política

Le crtican y lo hacen peor. Deberían imitarlo y luego hablar.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

sólo un pequño matiz, memoria histórica a la basura.
Reabre heridas cerradas y crea mal rollo que no tiene sentido.
Direrencien entre escoltas públicos (si pueden identificar ) y privados (no pueden identificar)
saludos


simplemente, hola
Percival
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 10 Nov 2009, 11:08

Mensaje por Percival »

Hola a todos.
¿Alguien conoce una ley que prohibe que cargos públicos lleven escolta pública de los CC y FF de Seguridad del Estado?.Me comentó un escolta que se hace pero que existe esa ley.¿Alguien me lo podría confirmar?.
Ah,un escolta privado no puede identificar.
Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Como en muchos temas de seguridad y defensa, los bulos, la ignorancia y el desconocimiento es lo que mas abunda. Desde tiempos inmemoriables, los cargos electos han tenido peronal funcionario realizando labores de protección de personalidades. Lo más seguro que el que te dijera eso sea un escolta privado, obviamente a ellos les interesa tener más mercado, del cual una parte pequeña pero importante lo copa agentes de las FyCSE, así como policías autonómicos y locales.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Lo que dice la ley es exactamente lo contrario.
Se hace, pero los escoltas privados no pueden proteger vips públicos.
Y sí,existe esa ley
saludos


simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Dando por hecho que un juez amenazado por ETA lleva escolta pública,pues yo no le veo el problema por ningún lado, salvo porque es el juez garzón y eso a la derechona le jode. pero en fín, si fueran cuatro okupas que le dijeran al aznar que es un borracho por sus palabras sobre el vino y la dgt, o un mentiroso por las armas de destrucción masiva, pues seguramente estarían pidiendo no ya que los identificaran sinó que los lincharan por comunistas casposos y proabortistas pancarteros. y tal vez hasta tendrían razón en la primera parte, que ya que están para escoltar a ese señor y para eso les pagamos entre todos el sueldo, lo mínimo que tienen que hacer es su trabajo. si son policias su trabajo incluye identificar a la gente "sospechosa" ( e identificar es identificar y no incluye ni las malas maneras, ni el vacileo, ni el abuso de poder ).

y punto y san se acabó :cool: .

lo de la memoria histórica, etc etc, ya suena a bilis fuera de hilo y fuera de lugar.


CANARD
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2009, 20:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por CANARD »

Pues hablando de bilis......destilas diez o doce litros en tan solo seis líneas..

Amén.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados