ETA y el KGB

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Si.......eso mismo argumentaron ellos.


saludos.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Por cierto, que leyendo el artículo de El País sobre el que se ha montado el hilo...ya el hecho de que esté sacado de las páginas de " Opinión" de ese periódico prisáico, en el 79, debería hablar por sí mismo...pero es que es puro humo y especulación, tinta para rellenar página. Tirando de él, se podría haber montado otro hilo igual de disparatado titulado "ETA y CIA" por la misma regla de tres. Nada de nada, rien de rien, humo de humo. ¿ Tendrían contactos discretos los servicios de inteligencia de estos paises con ETA? Seguramente, para eso están...¿se puede decir que hubo apoyo soviético o norteamericano a ETA? Pues creo que no, no se sustenta en nada en absoluto. Pero bueno, atribuir conspiraciones y jugar a la política-ficción hace amenos los foros de debate.
Saludos


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola
yo recuerdo una historia rocambolesca de un guardia civil que presto sus servicios en somorrostro(Vizcaya)y que todos sus hijos se hicieron de ETA
y un de las hijas se caso con un ruso que tambien era de ETA ,esto debio ser en los 70'-80'


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Bonito culebrón, se podria haber hecho una buena serie.

saludos.


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

todabia no me explico que los de la eta aun no hayan tenido contactos con seres extraterrestres


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Comparto la opinion de mis admirados agualongo y Carlogratto.A la URSS le importaba seguramente un pito ETA (O el FRAP por mentar otro grupo terrorista, este vinculado al PCE-r y no nacionalista periférico,aunque mucho más debil) como tambien le importaba un pito el IRA en su etapa de mayor violencia que fue la de los años 70,no debia ser un asunto especialmente interesante para ellos y poco tiene que ver con ejemplos de apoyo sovietico en principio a paises soberanos, a los paises arabes en las guerras arabe-israelies,o el apoyo en forma de armas a Angola contra Sudáfrica (En el que tampoco estaban demasiado interesado y no os creais que daban armas por doquier sin que se las pagaran).

Siguiendo con esa teoria conspi en la que yo tampoco creo, ¿Qué interés podia tener el Politburó en asesinar a Carrero Blanco?Es evidente que en principio y teoricamente estan en antípodas ideologicas,pero es que con la muerte de Carrero como garante de la continuidad del régimen franquista y la instauracion del régimen democrático que vendria 5 años despues tampoco ganaban mucho.Es más, yo diria que todo lo contrario, porque aunque España participaba regularmente en ejercicios con la OTAN y estaba claramente decantada hacia el bloque occidental, el convertirse en miembro de facto de la OTAN (1981) lo que creo que en cierta medida reforzaba las lealtades de España hacia un bloque frente al Pacto de Varsovia.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Bossman escribió:todabia no me explico que los de la eta aun no hayan tenido contactos con seres extraterrestres


Seguramente los han tenido ya,pero lo mantienen en secreto.Solo hay que verles las caras para poder apreciar los incipientes rasgos mongoloides-marcianos. :cerveza2:

saludos


Shema Israel...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados