¿ Que os parecería sustituir los canadair por estos mas potentes y con mas capacidad o por lo menos añadir alguno para complementar la dotacion contra incendios forestales ?.
Estaria bien modernizar la flota, pero con este al no ser hidros se perderia la capacidad de repostar agua en minutos practicamente cuando hay algun embalse o el mar cerca ¿no?
Ese seria uno de los problemas, por lo que seguramente no esté previsto que sirva para sustituir a ningún hidro sino a alguno de los muchos modelos de avionetas reconvertidas que se usan a lo largo del mundo. Y sobre todo a la cantidad de aviones viejos que se utilizan en Usa, mercado al que se mira directamente.
Tampoco es cuestión de quedarse solo en la potencia y los litros transportados, el 295 ha sido diseñado para llevar a cabo transportes de una manera lo mas eficiente posible mientras los Canadair son estupendos en lo suyo pero de viajes eficientes lo justo, con lo que ocupan nichos totalmente distintos y tienen capacidades practicamente opuestas.
Puesto que el Ministerio de Agricultura ordenó traspasar el último Bombardier CL-415 que llegó desde el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas a la empresa INAER ... estando nuevecito,
... me pregunto si está en la cabeza de los que mandan en el Ministerio seguir adquiriendo aviones o hacer que los compre la empresa privada contratada para dar servicios de extinción de incendios.