Seguridad vial

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:... El hecho que las carreteras estén bastante vacías , que los cientos o miles de camiones que tenias que "sortear" se han convertido en decenas también habrá influido un poco digo yo . La crisis se a dejado notar mucho en las carreteras .
un día de diario en el peaje de Adanero en la N-6 una cabina de pago de turismos abierta y la cajera se aburría . Camiones ni uno los pocos que circulan van por el puerto .
Todo no son los puntos ....


Ya se ha hablado mucho y criticado también la implantación en España del carnet por puntos, pero es un sistema que ya estaba implantado en varios países europeos antes que aquí, y funcionaba.

Estoy de acuerdo que la crisis actual influye en la cantidad de vehículos que circulan, pero la mentalidad de conducir si ha cambiado y ha hecho reflexionar a muchos conductores.
Tampoco es lo mismo cuando una de esas víctimas de los accidentes de tráfico es una persona anónima, que cuando se trata de un familiar. Se ve de distinta manera.
Y con respecto a los peajes de las autopistas, pues que quieres que te diga, que pongan "peajes anti crisis" si quieren tener más ingresos en lugar de subirlos cada año como si no existiese la crisis.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad vial

Mensaje por ñugares »

estamos de acuerdo Maria solo quería hacer un inciso , no todas las muertes se han evitado con el sistema por puntos , los casos que han salido en televisión , el que ahora el que la hace va a la cárcel ( aunque unos mas que otros ) y sobre todo el cambio de mentalidad de que un accidente no es cosa de mala suerte , si no que en muchos casos son asesinatos y se tratan como tal , también han influido y mucho mas .
la mayoría de los puntos la gente los pierde dentro de las ciudades y en temas llamemos menores ( entre comillas , claro ) que las infracciones son infracciones .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

Acabo de encontrar una estadística conde se confirma el descenso de las multas de tráfico, situando su número a las que se ponían aproximadamente en el 2007, y a pesar de ello siguen reduciéndose los accidentes y las muertes, aunque es posible que algunos no noten el descenso en sus multas. :deal:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... cias17.pdf

[u]AÑOS - DENUNCIAS
2002 - 2.131.262 107,97
2003 - 2.158.449 108,75
2004 - 2.568.428 122,87
2005 - 2.534.965 115,68
2006 - 2.588.890 112,02
2007 - 3.512.126 145,47
2008 - 4.706.239 190,62
2009 - 4.868.607 198,11
2010 - 4.105.648 165,74
2011 - 3.805.194 152,68
No se incluyen las denuncias formuladas en el País Vasco.
Última edición por M a r i a el 08 Feb 2013, 17:16, editado 1 vez en total.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

Acabo de encontrar una estadística donde se confirma el descenso de las multas de tráfico, situando su número a las que se ponían aproximadamente en el 2007, y a pesar de ello siguen reduciéndose los accidentes y las muertes, aunque es posible que algunos no noten el descenso en sus multas. :deal:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... cias17.pdf

AÑO - Denuncias - º/oo
2002 - 2.131.262 - 107,97
2003 - 2.158.449 - 108,75
2004 - 2.568.428 - 122,87
2005 - 2.534.965 - 115,68
2006 - 2.588.890 - 112,02
2007 - 3.512.126 - 145,47
2008 - 4.706.239 - 190,62
2009 - 4.868.607 - 198,11
2010 - 4.105.648 - 165,74
2011 - 3.805.194 - 152,68
No se incluyen las denuncias formuladas en el País Vasco.
Última edición por M a r i a el 09 Feb 2013, 13:25, editado 1 vez en total.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Seguridad vial

Mensaje por Autentic »

Estadística que también refleja, el aumento en casi el doble de las denuncias desde 2002.

Y por cierto, ni tengo multas, ni he perdido ningún punto en el carnet, es mas, magnanimamente me los aumentaron precisamente por no tener sanciones, por ahí, no vas bien. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Seguridad vial

Mensaje por carlos perez llera »

Y dale...uno que en mi puñetera vida...tiene 14 puntos (creo) oyendo hablar de estadísticas y viendo como se justifican con el número de denuncias..la bajada del número de fallecidos en accidentes...
Tiene narices


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:Estadística que también refleja, el aumento en casi el doble de las denuncias desde 2002.

Y por cierto, ni tengo multas, ni he perdido ningún punto en el carnet, es mas, magnanimamente me los aumentaron precisamente por no tener sanciones, por ahí, no vas bien. :guino:

Un saludo.


No me refería a ti, seguro que eres un ángel. :rezo:

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Seguridad vial

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:
Autentic escribió:Estadística que también refleja, el aumento en casi el doble de las denuncias desde 2002.

Y por cierto, ni tengo multas, ni he perdido ningún punto en el carnet, es mas, magnanimamente me los aumentaron precisamente por no tener sanciones, por ahí, no vas bien. :guino:

Un saludo.


No me refería a ti, seguro que eres un ángel. :rezo:

Saludos,


No Maria, ni lo soy, ni me gustaría serlo, simplemente cumplo mi parte, y no me gusta comulgar con ruedas de molino, no necesito que el Estado, sea mi papa, y mi mama, ya los tuve.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Seguridad vial

Mensaje por carlos perez llera »

El doble de denuncias que en 2002...
Seguro que ha aumentado el tráfico... :pena:
saludos


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:
M a r i a escribió:
No me refería a ti, seguro que eres un ángel. :rezo:

Saludos,


No Maria, ni lo soy, ni me gustaría serlo, simplemente cumplo mi parte, y no me gusta comulgar con ruedas de molino, no necesito que el Estado, sea mi papa, y mi mama, ya los tuve.

Un saludo.


Pues dejándonos de tonterías, la evidencia demuestra que la siniestralidad en las carreteras ha disminuido en los últimos años, y que las multas de tráfico también.

Ahora lo puedes adornar como quieras. :militar-beer:

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Seguridad vial

Mensaje por brenan »

Al igual que han disminuido los desplazamientos, los vehiculos circulan menos, se han cambiado los criterios a la hora de contabilizar los fallecidos,,...
Si se prohibiese el tráfico de vehículos desaparecerian tambien los accidentes de circulación

Ciertas afirmaciones apoyadas en solo una parte de datos dan las conclusiones que uno quiere que den
Ya nos conocemos M a r i a :fuma:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:....Si se prohibiese el tráfico de vehículos desaparecerían también los accidentes de circulación....


Muy inteligente tu aportación, igual que la de "muerto el perro, se acabó la rabia" :thumbs:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Seguridad vial

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
brenan escribió:....Si se prohibiese el tráfico de vehículos desaparecerían también los accidentes de circulación....


Muy inteligente tu aportación, igual que la de "muerto el perro, se acabó la rabia" :thumbs:


Ya ves, temperamento y saber estar, lo mismo que Lola Flores

Las limitaciones de velocidad a limites ridículos en muchos sitios para estar ya en el siglo XXI, el pánico a las sanciones y retiradas de puntos en los "cotos de caza" de los agentes presionados por sus jefes y el gobierno para que recauden más, la crisis económica que hace que el personal evite mover el coche, el precio de los combustibles que disuade de hacer kilómetros y empuja a hacer una conducción económica,... eso no tiene que ver, según tú, para que haya disminuido la siniestralidad en las carreteras

Los puntos negros son los mismos de hace años, ahí no se ha mejorado nada. Se pone un control en una curva ciega y tras una señal de limitación de velocidad que casi oculta el arbolado para recaudar, en lugar de poner a la patrulla bien visible avisando para que la gente pase con precaución por ese punto negro y evitar accidentes ya que no se ha rediseñado y reconstruido la zona en cuestión para evitar ese riesgo, ( no joda, que para eso hay que gastar pasta) :desacuerdo:

Pero claro es mas "inteligente" amedrentar recaudando de paso :pena:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:....Las limitaciones de velocidad a limites ridículos en muchos sitios para estar ya en el siglo XXI, el pánico a las sanciones y retiradas de puntos en los "cotos de caza" de los agentes presionados por sus jefes y el gobierno para que recauden más, la crisis económica que hace que el personal evite mover el coche, el precio de los combustibles que disuade de hacer kilómetros y empuja a hacer una conducción económica,... eso no tiene que ver, según tú, para que haya disminuido la siniestralidad en las carreteras....


Tienes una comida pagada (De menú, claro :wink: ), donde se diga que Yo he dicho tales afirmaciones.

Los puntos negros son los mismos de hace años, ahí no se ha mejorado nada. Se pone un control en una curva ciega y tras una señal de limitación de velocidad que casi oculta el arbolado para recaudar, en lugar de poner a la patrulla bien visible avisando para que la gente pase con precaución por ese punto negro y evitar accidentes ya que no se ha rediseñado y reconstruido la zona en cuestión para evitar ese riesgo.....


Acaban de eliminar unos 498 puntos negros, y ahora se van a eliminar el resto (776) según publica la "revista autopísta.es"
http://www.autopista.es/noticias/todas- ... -42210.htm

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Seguridad vial

Mensaje por carlos perez llera »

brenan escribió:
M a r i a escribió:
Muy inteligente tu aportación, igual que la de "muerto el perro, se acabó la rabia" :thumbs:


Ya ves, temperamento y saber estar, lo mismo que Lola Flores

Las limitaciones de velocidad a limites ridículos en muchos sitios para estar ya en el siglo XXI, el pánico a las sanciones y retiradas de puntos en los "cotos de caza" de los agentes presionados por sus jefes y el gobierno para que recauden más, la crisis económica que hace que el personal evite mover el coche, el precio de los combustibles que disuade de hacer kilómetros y empuja a hacer una conducción económica,... eso no tiene que ver, según tú, para que haya disminuido la siniestralidad en las carreteras

Los puntos negros son los mismos de hace años, ahí no se ha mejorado nada. Se pone un control en una curva ciega y tras una señal de limitación de velocidad que casi oculta el arbolado para recaudar, en lugar de poner a la patrulla bien visible avisando para que la gente pase con precaución por ese punto negro y evitar accidentes ya que no se ha rediseñado y reconstruido la zona en cuestión para evitar ese riesgo, ( no joda, que para eso hay que gastar pasta) :desacuerdo:

Pero claro es mas "inteligente" amedrentar recaudando de paso :pena:

No le de más vueltas al tarro...
La pericia de la DGT...y los grandes logros de la Agrupación de Tráfico son los únicos responsables de esa merma en el número de accidentes y de denuncias...
Faltaría más...
Los 6 millones de españoles en el paro , o los que cobran rentas básicas o directamente nada y que son tan usados en otros hilos, en este no tienen ninguna influencia...
Lógica aristotélica, estimado... :pena:


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados