¿Se cree que esto es un servicio de taxis?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

¿Se cree que esto es un servicio de taxis?

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Mas de uno se preguntará que clase de título es este para un hilo de Seguridad Pública, pues bien es lo que le contestó un policía a una amiga mía cuando esta solicitó su ayuda. Esta es la historia y a ver que opináis.

Mi amiga volvía de un viaje el sábado, y del aeropuerto de Madrid Barajas fue a la estación de Atocha. Se puso en la cola del AVE a sacar el billete correspondiente y sin saber como le voló el bolso. Al pedir ayuda, el guarda de seguridad le informo de que NO HABÍA POLICÍA LOS FINES DE SEMANA, vamos que se iban los viernes y volvían el lunes por la mañana. La pobre llamó al 112 que le dijo que llamaban a la policía. Pasada una hora, y como no aparecía nadie, volvió a llamar al 112 y esta vez le pusieron en contacto con la policía. Estos le dijeron que se dirigiera a la comisaría de Fuencarral y ella les dijo que no era de Madrid, no conocía a nadie, no tenía dinero y que era una ciudadana española que necesitaba su ayuda. En ese momento el presunto policía le dijo lo del título. Entonces mi amiga colgó y lloró amargamente.

Por lo visto la decadencia y ruina de la casta dirigente española se extiende como un cancer y no se si habra remedio.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Pues la verdad no me parece ni medio normal... pero que se le va a hacer... nos estamos cargando este País poco a poco y a pulso... pero la gente seguirá sin reflexionar lo suficiente.

Después que pasó???


un saludo


Siempre que ondea al viento la bandera
Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pues la verdad.....

la policia poco o nada podia hacer...

sin ser correctas(por educación la contestación de la policia), tampoco podian ni debian hacer mucho mas.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Saúl escribió:Pues la verdad no me parece ni medio normal... pero que se le va a hacer... nos estamos cargando este País poco a poco y a pulso... pero la gente seguirá sin reflexionar lo suficiente.

Después que pasó???


un saludo


Pues por fortuna ya había sacado el billete para cerrarlo y pudo coger el tren para regresar. Una vez en casa fue a poner la denuncia en la comisaría de su zona. Por lo que nos contó, la cara que puso el policía que la tramitó fue para nota y tampoco se explicaba cómo era posible lo que estaba oyendo.

Y amigo Jandrés, la policía poco podía hacer pero hay dos detalles:

    El primero ¿cómo es posible que cierren la comisaría de una estación de ferrocarril los fines de semana? ¿acaso los cacos guardan fiesta?.
    La segunda, si en lugar de ser una española hubiera sido una subsahariana (como insultan ahora a los negros) o una sudamericana ¿hubieran actuado igual? sinceramente tengo mis dudas


En fin, por lo visto hemos decidido suicidarnos como nación y no hay remedio, o quizás si. Viva el 2 de Mayo.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Y yo me pregunto, ¿tú amiga se acercó en su localidad a un Puesto o Comisaría para hacer una queja en el libro de atención al ciudadano, sobre ese tema?. No me contestes, la respuesta es No padre. Los españoles nos quejamos mucho hablando pero no actuamos. Si todas las personas se quejasen sobre la falta de efectivos, material, horarios, salarios etc, de las FyCSE, otro gallo cantaría, pero con ¨llorar amargamente¨, no hacemos que el Delegado del Gobierno de turno, amplíe la plantilla en la estación. Tenemos lo que nos merecemos.-


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

¿y su amiga sabía que existe la posibilidad de hacer uso de ese libro?...a veces si no se informa que estan al alcance esos medios de queja si no eres "habitual" de esos lares ni se te ocurre esa posibilidad, y menos en una comisaria.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La culpa es siempre de los otros. Como ciudadana de hoy en día debería saber o informarse de que existen estas cuestiones. Sí sale una ayuda en el Ayuntamiento de Villaroblejos de Abajo sobre la cría del caracol bicorne, salen candidatos e instancias hasta en Ulan-Bator. Si el españolito medio es lego en materia penal, policial o civil, es en mayor parte por dejadez, es más interesante saber lo que cuenta Salsa Rosa, que leerse el Código Penal. Tenemos lo que nos merecemos.-


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

¿y no conviene hacer primero una autocrítca?. Al ciudadano medio la Administración en general, y en este caso en particular, el policia que luego le atendió debió indicarle que además de recoger la denuncia, tenía derecho a interponer una queja, si luego no lo hace allá ella, pero a mi modo de entender así deberían ser las cosas. Y por cierto, ni salsa rosa ni el código penal, fijo que entre una cosa hay en el medio cosas muuuucho más interesantes.
Saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Ouroboros escribió:Y yo me pregunto, ¿tú amiga se acercó en su localidad a un Puesto o Comisaría para hacer una queja en el libro de atención al ciudadano, sobre ese tema?. No me contestes, la respuesta es No padre. Los españoles nos quejamos mucho hablando pero no actuamos. Si todas las personas se quejasen sobre la falta de efectivos, material, horarios, salarios etc, de las FyCSE, otro gallo cantaría, pero con ¨llorar amargamente¨, no hacemos que el Delegado del Gobierno de turno, amplíe la plantilla en la estación. Tenemos lo que nos merecemos.-


Pues gracias por la información, pero ni un servidor, ni por supuesto mi amiga teniamos idea de esa posibilidad, y ciertamente no le dijeron nada cuando presentó la denuncia en nuestra localidad y si la presentó fue porque en el bolso llevaba el pasaporte (del cual nunca más se supo). Y la verdad es que como dice el amigo Derquim es dificil que se te ocurra eso en una comisaría, o en un juzgado, máxime cuando quién sabe lo que puede pasar luego... (cuantas Cosladas habrá). Lo que a mi me joroba es que encima estos tíos cobran de nuestros impuestos y, en muchos casos, son sus propios jueces.
¿Quién va considerar si la actuación del policía en cuestión fue correcta o no? y lo que es peor ¿Qué te garantiza que no se tomen represalias por vías indirectas?.
El tema lo he sacado a colación más como un ejemplo de la dejadez que lo está invadiendo todo que como crónica rosa oscuro. Es una pena y no es cuestión de falta de medios o de personal. En muchas ocasiones es una cuestión de voluntad y no sólo política. Pero... ¿quién le pone el cascabel al gato?.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
jose_zgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2008, 18:13
Ubicación: ZGZ

Mensaje por jose_zgz »

La verdad es que pagan justos por pecadores.........


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

¿Que, que?, la culpa no la tiene el/la policía que le atendió, y eso de Cosladas........en fin, sin comentarios. Vivimos en un pais democrático y las FyCSE no se dedican a perseguir ni a tomar represalias contra nadie. La culpa de que no exista personal, ni medios, ni salarios decentes para nuestras FyCSE no es de los agentes, sino de los políticos de turno.
Lo vuelvo a repetir, para hacer la declaración de la Renta para que nos devuelvan, para pedir subvenciones ,para matricular a nuestros hijos en el Colegio más cercano, etc,etc, bien nos buscamos la vida. Lo dicho menos Salsa Rosa y más Código Penal.-


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Igual que hay un servicio específico de denuncias por malos tratos, se debería poner uno específico de quejas contra la Administración, sea cual sea, uniformada o civil. Servicio ajeno al cuerpo pero con mando a suntos internos. Y por supuesto publicitarlo. Pero por desgracia los políticos no quieren granjearse enemistades entre el funcionariado.

Y siento decir que el corporativismo en la Administración Pública es notable. Los funcionarios se tapan y eso es extensible a los uniformados. De ahí que la gente no tenga esperanzas en denunciar. Sirve de bien poco y supondría en muchos casos procesos contra personas que la gente normal no puede permitirse por coste y por tiempo. El mecanismo de denuncia debiera ser más rápido y que la propia administración ejecutara la investigación pertinente de oficio.

Por mi trabajo sufro bastante la administración civil y soy bastante crítico contra su labor. Ineficiente y lenta y por desgracia en algunos puestos incluso corrupta. Pero la desgana de los funcionarios civiles, se agrava en los uniformados por un motivo. El ciudadano que recurre a las FSE, suele ser por algo urgente, que le tiene en un estado de nervios y muy alterado, y que le produce un gran desánimo e impotencia. En esas circunstancias, toparse con un funcionario con pocas ganas de colaborar, cuando lo que precisamente requieres es ayuda urgente, produce indignación. No digo que esto sea norma, pero por desgracia es más común de lo que pueda parecer. Tuve una obra donde nos robaban cada dos semanas, con el mismo ciclo (dos días seguidos de robos y descanso hasta las dos semanas). Por supuesto, tras 14 denuncias uno se cansa y ya no sigue denunciando. La respuesta ante mis requerimientos de una especial atención atendiendo a esos ciclos siempre era: Tenemos mucho trabajo, contrate seguridad privada. Y por supuesto, el envío de la policía científica, a veces se retrasaba hasta 4 días. ¡Qué huellas iban a quedar! En cierta ocasión la camioneta en que robaban dejó huellas en el barro que permitían identificar los ejes del vehículo, distancias entre ellos y disposición de las ruedas. Tenía que indicarle yo al de la científica que midiera y fotografiara huellas, y si disponían de la técnica (que dijeron que no) que tomaran moldes. Era penoso ver como iban únicamente a rellenar el expediente, sin ninguna voluntad de investigar o aclarar algo. Para mas coña enfrente estaba el cementerio local que era un auténtico mercadillo de trapicheo de drogas, cosa que también denuncié. Por supuesto nunca se les ocurrió montar una vigilancia desde mi obra, cosa que les ofrecí. Total, tenían mucho trabajo, según decían. Y como la zona era de un determinado cuerpo policial y no de otro, pues uno se quitaba el muerto y el otro no hacía nada. Y la policía local de paseo también.

Saludos


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

vale yo me leo el Código Penal......a cambio de que te leas tú los Informes de A.I. de lo que pasa en los calabozos de las comisarias españolas. Porque alli dentro los derechos que un sistema democrático garantiza son absolutamente desconocidos, o mejor dicho, y usando expresiones más tipicas de tan pintorecos lares "se los pasan por el forro de los.....".


P.D. Y esos informes son una mínima parte de lo que acontece.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Bueno, el que crea los informes de A.I., pues bueno, recordar que hasta no hace muchos años, los etarras eran torturados sistemáticamente según ellos.
Por lo que aquí leo, se tiene una opinión monotemática sobre la seguridad. Si no se vigila más es porque no hay personal, las leyes no nos amparan como quisiéramos y no tenemos los medios fantasiosos del CSI, todavía no he leído que el culpable de esto sea la Administración política que nos gobierna, la cual es la que aumenta-disminuye el número de efectivos policiales, paga sus sueldos y les dota de material. Pues bien cuando los sueldos son tercermunditas, los medios del Pleistoceno y el personal en disminución, pasa lo que pasa ¨tenemos mucho trabajo¨y posiblemente sea cierto, ya que con lo que se tiene se intenta sacar adelante las cuestiones más urgentes, por desgracia lo que al ciudadano medio le preocupa, en altas instancias pasa desapercibido.-


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Ourobos... quede constancia que desviar el tema hacia los terroristas lo has hecho tú, por otra parte esos informes no sólo se refieren a esa lacra, sino a otros que nada tienen que ver, y ultimamente son los más.
Por cierto justo me leo el art 174 de CP


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados