¿Que va a pasar con la perpetua?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

¿Que va a pasar con la perpetua?

Mensaje por Luislo »

Hola gente. He visto en las noticias algo de una recogida de firmas para meter perpetua a los pederastas y crear un registro publico. Me parece que va a llegar al congreso. Pero la perpetua solo serviria para esto o para todo tipo de crimenes?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

El Gobierno descarta la cadena perpetua para los pederastas y tampoco endurecerá las penas

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... penas.html


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola:

a todas luces la cadena perpétua es inconstitucional. El sistema penitenciario español está planteado en la Constitución de 1978 para la reinserción de los penados. Por tanto, la cadena perpétua, choca frontalmente con el mandato constitucional.

Otra cosa, es que pasados 30 años, y ante nuevos tipos de delitos y delincuentes, cuya readaptación a la sociedad es inviable, deban promoverse sistemas para el control de éstos. Dificilmente un pederasta, un violador en serie, o un terrorista pueden ser tratados con la misma indulgencia que un ladrón de bancos.

La CAdena Perpétua, a mi entender, supondría cambiar la Constitución Española:

Artículo 25

1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad


Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Pues yo pienso que tendrian que endurecer las penas. Francamente, pienso que a ningun ciudadano que se comporte de acuerdo a las leyes le importaria. Es un tema importante que deberia ser sometido a referemdum a mi juicio.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Como coemnta urquhart y soy partidario de la reinserción, pero aquí puede estar la cuestión. "Una vez cumplida la pena".

Por otra parte lo mismo que se cambian leyes, se modifican, etc. y si fuese necesario, se cambia la Constitución. Ademas de haber reclusos que desgraciadamente no hay solución de ningún tipo.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2007, 15:01

Mensaje por Xanth »

Lo más directo es cambiar la Constitución. Existe una demanda popular muy clara que demanda la 'perpetua', y ninguna ley, la Constituciñon tampoco, se hace para la eternidad, y hay que modificarlas cuando es necesario.

Por desgracia, la población reclusa es ya muy grande. No me parece un buen síntoma ese crecimiento. Aunque cierta 'mano dura' parece necesaria para neutralizar a los delincuentes, algo más parece también necesario. No sé lo qué, pero no es buen signo que haya tanta gente entre rejas...

Xanth


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
El problema es que existe una extraña tradición en España que consiste en considerar que el delincuente no es culpable de lo que hace, lo es la sociedad. Fijaros que cuando surgen estas cuestiones de Cadena Perpetua, siempre es por delitos especialmente escandalosos. A nadie se le ocurre plantearla con el solitario que ha matado a dos Guardias Civiles, es más hay periodistas que lo defienden (un articulo bastante disparatado en el suplemento Crónica del El Mundo). Además para acabar de arreglarlo tenemos un gobierno "progre", de izquierdas, y una oposición que quiere serlo..., el resultado es que para ellos toda esa gentuza son lo que en la URSS llamaban socialmente afines y a lo que se dedican (esa gente) es a redistribuir la riqueza a su modo... . ¿Que en el proceso matan a una niña de cuatro años? que mas da, si las elecciones no son hasta el 2012 y ya se habrán olvidado. ¿Acaso han modificado la ley del menor?.

Si se quisiera no sería necesario ni modificar la constitución y ni siquiera poner la perpetua. Bastaría con que el cumplimiento de las penas fuese sucesivo y que los beneficios penitenciarios se aplicasen sobre cada pena y que el máximo de 30 años fuese también sobre cada pena. Pero claro para eso hay que querer, y un ejemplo es que los jueces de vigilancia penitenciaria al parecer no son vigilados para impedir tropelías varias que ellos cometen.

Por cierto ¿cuántos jueces han sido expulsados de la carrera judicial por fallos del calibre de Mari Luz o cosas parecidas? (Gómez de Liaño no vale).

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

La verdad es que cuando se plantean este tipo de cuestiones siempre tiene que salir el progre y la progre de turno a contarnos que las sociedades democráticas, tienden a la reinserción del delicuente y bla bla bla...., aunque el tipejo se haya cargado a 20 haya ido a la carcel y al salir se haya cepillado a otros tantos, si el tema es una violación la cosa varía porque ya si que hay que condenar gravemente, como si fuera peor violar a alguien que matarla :shot:

En fín aquí con toda esta panda de politicuchos llegará el momento en que encima condenen a la victima, pero mientras el agresor vaya a la superchachi cárcel con piscina, gimnasio, tele por cable y posibilidad de echar un kiki en un bis a bis tres veces por semana y le reduzcan la pena como si tuvieran prisa porque saliera a armarla otra vez, todo estará bien y serán felices pensando que la culpa tenemos nosotros por tener está sociedad consumista.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
jose_zgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2008, 18:13
Ubicación: ZGZ

Mensaje por jose_zgz »

Esperemos que el ZAPA haga algo y la aplique coo tiene que ser


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados