Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »



«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
Hades-91
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 01 Jul 2009, 20:39

Mensaje por Hades-91 »

arbasete escribió:nuevo director del CNI

http://www.mde.es/Curriculums?accion=1& ... 4027&id=21


Joder, tiene medallas de bulgaria, EEUU, y de varios países más.
¿Seguro que es español?
xD


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por vivitar »

arbasete escribió:nuevo director del CNI

http://www.mde.es/Curriculums?accion=1& ... 4027&id=21


Excelente nombramiento, me alegro una barbaridad.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Félix Sanz un buén nombramiento?. Con todos mis respetos hacia un ex jemad, no tiene ninguna experiencia en servicios secretos.
!Que llamen a Perote! :wink: :wink: .
Saludos


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Carta abierta.

Mensaje por AFOCES »

Carta abierta, de un espía del CNI, al director cesado.
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... espia.html
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Cese en el CNI.

Mensaje por AFOCES »

La dimisión del director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz – y los acontecimientos conexos - ha demostrado una evidente falta de seriedad en un organismo tan importante cuya función es, nada menos que proteger a España frente a cualquier «amenaza, peligro o agresión».

El nombramiento del general Sanz Roldán parece adecuado, para la mayoría de los medios, sin embargo hay opiniones en contrario al considerar que poner a un militar, al frente de la inteligencia del Estado, es un paso atrás pues, dicen, rompe una norma ya que los últimos han sido civiles. Sin embargo teniendo en cuenta los nombramientos del presidente parece que es, sin más, un hombre vinculado a Rodríguez Zapatero con independencia de que reúna las condiciones para el cargo. Su nombramiento, seguramente, ha sido decisión directa del presidente - haya consultado o no con la ministra Chacón de visita en los EEUU -.

Todos los medios afirman que el Sr. Sanz Roldán “goza de los favores del presidente”. Hay que recordar que el general fue JEMAD y, cuando cesó, fue propuesto por el Gobierno para ocupar la presidencia del Comité Militar de la OTAN al que optaban, también, un almirante italiano y un general polaco. El cargo no es el de mayor capacidad operativa, que corresponde al comandante supremo – un general estadounidense–, pero "sí es el más relevante que puede desempeñar un militar europeo".

El cargo recayó en el candidato italiano y no por falta de méritos del español - que contaba con muchas posibilidades - pero las circunstancias político-diplomáticas que le acompañaban no ayudaban - más bien todo lo contrario - ya que desde 2004 la política exterior española había dejado de ejercer influencia alguna en el orden internacional. El general fue entonces nombrado alto comisionado para asuntos militares de la Presidencia de España en la Unión Europea. Este era el cargo que desempeñaba actualmente. De manera que es un hombre de la máxima confianza del presidente y con un bagaje impresionante para dirigir el CNI con éxito.

Pero se le presenta un cometido muy difícil porque la crisis del CNI no puede, ni debe, resolverse con un mero relevo. Es precisa una investigación en dos direcciones. Por una parte, sobre el uso de los fondos del CNI que hay que investigar y, en su caso, aplicar las sanciones que procedan. Por otra parte habrá que investigar y aplicar las medidas necesarias para restaurar la confianza y la estabilidad en este organismo. Porque es indudable que España ha proyectado una muy mala imagen hacia el exterior y los problemas internos también parecen serios. Y, finalmente, tampoco ha quedado bien parado el Gobierno cuyo control del organismo se ha mostrado muy deficiente.

Difícil tarea la del general Sanz. Tendrá que emplearse a fondo.
Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

vamos, un apagafuegos. porque de servicios secretos está pelén pez.
saludos


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Nuevo Director en el CNI.

Mensaje por AFOCES »

Tengo que confesar que estoy francamente sorprendido porque el nombramiento, del Sr. Sanz Roldán como Director del CNI, haya causado tan poca oposición por el hecho de ser militar. No pensaba, naturalmente, en el PSOE – que le nombró – ni en el PP sino en los partidos nacionalistas a lo que todo lo militar les produce un cierto rechazo. No es extraño que los Directores de los servicios secretos de EEUU o Israel - por nombrar algunos de los más importantes - sean militares pero, pensaba que aquí eso, después de dos Directores civiles, ya no era posible.

Decía ayer que el nuevo Director lo tenía difícil. Pero tiene a su favor la buena acogida que ha tenido su nombramiento y su alta valoración pues se le considera : “un hombre discreto, culto, con conocimiento de idiomas y experiencia internacional - ha sido agregado militar en la embajada en Washington, representante español ante el mando de la OTAN en Europa, miembro de EM combinado hispano- norteamericano… y con esos cargos ha participado en numerosas cumbres internacionales -”.

Pues le tenemos que desear suerte en su cometido, pues su éxito será el nuestro.
Saludos.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Me parece acertado el cambio.

Pero mi pregunta es que con la dimisión se acaba el tema de las corrruptelas del anterior director? me temo que así será y jamas veremos a tipejos como ese pasar por un juzgado y en caso de ser culpable que vaya a la carcél.

Una pena seguiremos sufrendo el nepotismo y el caciquismo.

Pd. Una cosa que se me olvidaba del "figura" (me refiero al anterior director), había enviado una misiva con 60 despidos para trabajadores del CNI justo antes de dimitir, menos mal que hizo una cosa bien este gobierno y paró estos despidos y que lo decida el nuevo director, y a estos hay que añadir todos los directores claves que han dimitido durante su "gran mandato".

Mi consejo para el Anda y vete a dedicate a la patata que es de lo único que sabes


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

coñ* !astur!, tiempo sin leerte
Tienes toda la razón, aquí no se debe acabar la historia
saludos


simplemente, hola
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

La verdad que si ya faltaba tiempo, pero vuelvo a estar aqui


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Relevo en el CNI.

Mensaje por AFOCES »

Se ha producido el relevo en el CNI que ya tiene nuevo Director . El acto fue presidido por la ministra Chacón que despidió al Director cesante con cariñosas palabras : “ Alberto, has tomado la decisión de dejar el puesto demostrando tu sentido de la responsabilidad. Enhorabuena por los logros conseguidos y gracias por los servicios prestados. Te deseo lo mejor”.

Las amables palabras de la ministra tenían que ser - en un acto como este y en presencia de invitados y de los medios de comunicación – de este o parecido estilo. No hubo ninguna alusión, como no podía ser de otro modo, a los motivos de la dimisión que fue una decisión forzada por una conducta rechazable. Pero con la dimisión no puede quedar zanjado el problema. Los motivos están ahí - han sido aireados por los medios - y parecen graves, de manera que, por bien de las Instituciones y por salud democrática, habría que investigar los hechos para conocer si el antiguo Director incurrió en comportamientos delictivos.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Discreto,culto,con idiomas y experiencia internacional ¿eso es todo lo que se pide a un Director del CNI?.
Saludos


simplemente, hola
savior
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2009, 15:25

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por savior »

Buenas tardes: soy ex militar y me gustaria intentar poder hacer las pruebas de ingreso al CNI, alguien me podria orientar un poco por favor.
Muchas gracias de antemano.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por jandres »

savior escribió:Buenas tardes: soy ex militar y me gustaria intentar poder hacer las pruebas de ingreso al CNI, alguien me podria orientar un poco por favor.
Muchas gracias de antemano.


pagína web...deja el curriculum.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado