Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Preocupante si se demuestra que es cierto, no por actuar dentro de España sino por hacerlo para intereses poco claros (o muy claros, depende) :?


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Elemental, ahora hay ¡muchaaaa!, prisa.

A ver si con tanta prisa se salen

TRAS EL FALLECIMIENTO DE GARCÍA CALVO
El Tribunal Constitucional da ahora "máxima prioridad" a resolver el Estatuto de CataluñaSegún informa El País este domingo, el Tribunal Constitucional celebrará sesiones plenarias los martes, miércoles y jueves de todas las semanas para resolver cuanto antes el recurso sobre el Estatuto de Cataluña. Aunque el periódico de PRISA hace hincapié en que la decisión se tomó antes del fallecimiento de Roberto García Clavo –magistrado independiente cuya ausencia compensará la recusación del progubernamental Pérez Tremps, lo que iguala las fuerzas y permitirá a la presidenta Casas hacer valer su voto de calidad– también indica que "los magistrados pretenden concluir lo antes posible la deliberación, para dar una imagen de normalidad corporativa tras la desaparición de su compañero".


(Libertad Digital) La información de El País señala que el Tribunal ha dado ahora "máxima prioridad" a la resolución del recurso presentado por el PP contra el Estatuto de Cataluña. Lo hace casi dos años después de ser presentado, una vez transcurridas las elecciones y tras la inesperada muerte del magistrado Roberto García Calvo –que ha despejado la aprobación del Estatuto al perder la mayoría los magistrados independientes frente a los progubernamentales.

De hecho, excusatio non petita accusatio manifiesta, El País hace mucho hincapié en que la "agilización" del asunto se acordó antes del inesperado fallecimiento de García Calvo, por muerte natural. Sin embargo, el mismo periódico dice que "dado que las negociaciones para la renovación no avanzan, los magistrados pretenden concluir lo antes posible la deliberación, para dar una imagen de normalidad corporativa tras la desaparición de su compañero".

La muerte de García Calvo ha neutralizado los efectos de la recusación de Pablo Pérez Tremps, del sector progubernamental. Antes del inesperado fallecimiento los magistrados independientes eran seis, frente a cinco progubernamentales. Ahora en la situación de empate que previsiblemente se reproducirá a la hora de votar la resolución, la presidenta del tribunal, la progubernamental María Emilia Casas, podrá hacer valer su voto de calidad, dejando vía libre al Estatuto de Cataluña.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No hay que darle demasiada credibilidad a lo que dice la prensa, en asuntos militares o de seguridad (y en todos los asuntos, añadiría yo).

Recordad que según numerosos medios de comunicación, han sido los GEO los que liberaron a los dueños del bar secuestrados por el ex-policía rumano.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

A un periolisto hacerle entender que ese incidente lo resolvió el MEI del Grupo de Reserva y Seguridad de la GC, es casi imposible, dado su bajo nivel de conocimientos. Como para hacer caso de las informaciones periolistas sobre unidades de inteligencia.-


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

A mí en una carta al Director de el periódico "El Mundo" me cambiaron en una ocasión la BRILEG de Almería por la BRILEG de "Alemania", y la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión por la "Brigada de Operaciones Especiales de La Legión".

Tremendo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
colde
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2008, 21:56

Mensaje por colde »

En España,aunque el CNI tambien trabaja en temas de interior,estos asuntos son más llevados por los servicios de información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Son auténticos espias metidos en cuerpos policiales y se dedican a TRATAR la información relevante a la seguridad interior.Además de tratar la información,tambien tienen OPERATIVIDAD en temas de terrorismo(ETA,terrorismo islámico,etc).Asunto que les diferencia del CNI,ya que estos(al menos dentro de España)no tienen competencias operativas ni son Agentes de Autoridad,por lo que se dedican a espiar y a tratar la información.Si el CNI opina que hay que detener a alguien avisa a una de las dos FCSE(James Bond no existe :mrgreen: ).

En temas de exterior no estoy muy informado,pero imagino que algo de operativos son,ya que cuando el CNI fue emboscado en Afganistán,estos respondieron al fuego con subfusiles P-90.

Todo esto es una mezcla de mi opinión y lo poco que se del tema,si alguien sabe más que yo o cree que me he equivocado acepto de muy buena gana sus argumentos.

Un saludo a todos.


EAON

Mensaje por EAON »

En un foro con Libertad, los usuarios pueden darse de baja cuando deseen. En FMG no pueden hacerlo. ¿Por qué?

Llevo meses intentando que la Moderación o la Administración de éste foro se dignen a darme de baja o al menos a responder a mis mensajes privados. Y aún sigo esperando...

¿Tanto pedir es el que uno decida por si mismo si se queda o se va?

Dirigentes de FMG: recapaciten!!!!
Última edición por EAON el 07 Sep 2009, 11:12, editado 1 vez en total.


EAON

Mensaje por EAON »

En un foro con Libertad, los usuarios pueden darse de baja cuando deseen. En FMG no pueden hacerlo. ¿Por qué?

Llevo meses intentando que la Moderación o la Administración de éste foro se dignen a darme de baja o al menos a responder a mis mensajes privados. Y aún sigo esperando...

¿Tanto pedir es el que uno decida por si mismo si se queda o se va?

Dirigentes de FMG: recapaciten!!!!
Última edición por EAON el 07 Sep 2009, 11:12, editado 1 vez en total.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

colde escribió:En España,aunque el CNI tambien trabaja en temas de interior,estos asuntos son más llevados por los servicios de información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Son auténticos espias metidos en cuerpos policiales y se dedican a TRATAR la información relevante a la seguridad interior.Además de tratar la información,tambien tienen OPERATIVIDAD en temas de terrorismo(ETA,terrorismo islámico,etc).Asunto que les diferencia del CNI,ya que estos(al menos dentro de España)no tienen competencias operativas ni son Agentes de Autoridad,por lo que se dedican a espiar y a tratar la información.Si el CNI opina que hay que detener a alguien avisa a una de las dos FCSE(James Bond no existe :mrgreen: ).

En temas de exterior no estoy muy informado,pero imagino que algo de operativos son,ya que cuando el CNI fue emboscado en Afganistán,estos respondieron al fuego con subfusiles P-90.

Todo esto es una mezcla de mi opinión y lo poco que se del tema,si alguien sabe más que yo o cree que me he equivocado acepto de muy buena gana sus argumentos.

Un saludo a todos.


El grupo del CNI que fué emboscado y en el que resultaron todos muertos, no lo fué en Afganistan sino en Iraq. Y no llevaban el P-90 sino el MP-7 de 9mm. Esa fué una de las razones por las que se los cargaron a todos. Iban muy ligeramente armados. Los milicianos que les emboscaron les atacaron con AKs y RPGs y estos tuvieron que defenderse con armas cortas y subfusiles de 9mm.

En el CNI hay de todo, desde simples burocratas, tecnicos y cientificos, hasta militares y policias. Los que desarrollan misiones operativas logicamente son estos dos ultimos. Pero no tienen unidades tacticas tipo SWAT ni nada por el estilo. Se dedican basicamente a tareas de información pero logicamente como cualquier otro militar o policia que esta destinado en misión en el extranjero, suelen ir armados.

En este país los servicios de inteligencia siempre se han mostrado poco serios y con una finalidad y utilidad muy poco clara. Han demostrado ser en demasiadas ocasiones una simple herramienta más (como la justicia) del Gobierno de turno para investigar y hostigar a los enemigos politicos.

El último caso bochornoso fueron los seguimientos por parte de agentes del CNI al empresario Manuel Pizarro, cuando era presidente de Endesa.

Para solicitar el ingreso en el CNI supongo que podrás encontrar información al respecto, en su página oficial. Y el procedimiento supongo que será el mismo que para entrar a cualquier otra administración pública o cuerpo funcionarial. Osea, rellenando una simple solicitud pero con la particularidad que no hay que pasar por una oposición previa, almenos para el personal civil.

saludos.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

EAON escribió:Sr. Ouroboros,
Disculpe mi ignorancia, pero ¿que es el MEI?. Ilustrenos con algunos datos si es tan amable. Gracias.

Saludos



El MEI son las siglas del Modulo Especial de Intervención. Y creo que una unidad táctica tipo SWAT, que forma parte del Grupo Rural de Seguridad, que son la unidad antidisturbios de la Guardia Civil.




saludos.


EAON

Mensaje por EAON »

En un foro con Libertad, los usuarios pueden darse de baja cuando deseen. En FMG no pueden hacerlo. ¿Por qué?

Llevo meses intentando que la Moderación o la Administración de éste foro se dignen a darme de baja o al menos a responder a mis mensajes privados. Y aún sigo esperando...

¿Tanto pedir es el que uno decida por si mismo si se queda o se va?

Dirigentes de FMG: recapaciten!!!!
Última edición por EAON el 07 Sep 2009, 10:58, editado 1 vez en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Tuerka escribió:
colde escribió:En España,aunque el CNI tambien trabaja en temas de interior,estos asuntos son más llevados por los servicios de información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Son auténticos espias metidos en cuerpos policiales y se dedican a TRATAR la información relevante a la seguridad interior.Además de tratar la información,tambien tienen OPERATIVIDAD en temas de terrorismo(ETA,terrorismo islámico,etc).Asunto que les diferencia del CNI,ya que estos(al menos dentro de España)no tienen competencias operativas ni son Agentes de Autoridad,por lo que se dedican a espiar y a tratar la información.Si el CNI opina que hay que detener a alguien avisa a una de las dos FCSE(James Bond no existe :mrgreen: ).

En temas de exterior no estoy muy informado,pero imagino que algo de operativos son,ya que cuando el CNI fue emboscado en Afganistán,estos respondieron al fuego con subfusiles P-90.

Todo esto es una mezcla de mi opinión y lo poco que se del tema,si alguien sabe más que yo o cree que me he equivocado acepto de muy buena gana sus argumentos.

Un saludo a todos.


El grupo del CNI que fué emboscado y en el que resultaron todos muertos, no lo fué en Afganistan sino en Iraq. Y no llevaban el P-90 sino el MP-7 de 9mm. Esa fué una de las razones por las que se los cargaron a todos. Iban muy ligeramente armados. Los milicianos que les emboscaron les atacaron con AKs y RPGs y estos tuvieron que defenderse con armas cortas y subfusiles de 9mm.

En el CNI hay de todo, desde simples burocratas, tecnicos y cientificos, hasta militares y policias. Los que desarrollan misiones operativas logicamente son estos dos ultimos. Pero no tienen unidades tacticas tipo SWAT ni nada por el estilo. Se dedican basicamente a tareas de información pero logicamente como cualquier otro militar o policia que esta destinado en misión en el extranjero, suelen ir armados.

En este país los servicios de inteligencia siempre se han mostrado poco serios y con una finalidad y utilidad muy poco clara. Han demostrado ser en demasiadas ocasiones una simple herramienta más (como la justicia) del Gobierno de turno para investigar y hostigar a los enemigos politicos.

El último caso bochornoso fueron los seguimientos por parte de agentes del CNI al empresario Manuel Pizarro, cuando era presidente de Endesa.

Para solicitar el ingreso en el CNI supongo que podrás encontrar información al respecto, en su página oficial. Y el procedimiento supongo que será el mismo que para entrar a cualquier otra administración pública o cuerpo funcionarial. Osea, rellenando una simple solicitud pero con la particularidad que no hay que pasar por una oposición previa, almenos para el personal civil.

saludos.


Para solicitar el ingreso en el CNI supongo que podrás encontrar información al respecto, en su página oficial. Y el procedimiento supongo que será el mismo que para entrar a cualquier otra administración pública o cuerpo funcionarial. Osea, rellenando una simple solicitud pero con la particularidad que no hay que pasar por una oposición previa, almenos para el personal civil.


Yo eché mi solicitud por internet....y al mes , mas o menos me contestaron en un sobre sin remitente, ni membrete oficial, ni nada de nada, y en una carta sin firmar....muy de pelicula...
Obviamente la contestación fue que en esos momentos no precisaban de mis servicios... :mrgreen:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
colde
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2008, 21:56

Mensaje por colde »

El grupo del CNI que fué emboscado y en el que resultaron todos muertos, no lo fué en Afganistan sino en Iraq. Y no llevaban el P-90 sino el MP-7 de 9mm. Esa fué una de las razones por las que se los cargaron a todos. Iban muy ligeramente armados. Los milicianos que les emboscaron les atacaron con AKs y RPGs y estos tuvieron que defenderse con armas cortas y subfusiles de 9mm.


Gracias por la información,no se donde había leido que el CNI se defendió con P90´s y que fue en Afganistán.La verdad es que es de vergüenza mandar a los agentes a una zona de guerra y no dotarles con armamento de calidad.Lo ideal es portar fusiles de asalto,aunque sean las versiones compactas como el G36C de HK o la M4 de M16,pero que les vas a pedir de armamento a nuestros gobernantes...(sean de un color o de otro).

En el CNI hay de todo, desde simples burocratas, tecnicos y cientificos, hasta militares y policias. Los que desarrollan misiones operativas logicamente son estos dos ultimos. Pero no tienen unidades tacticas tipo SWAT ni nada por el estilo. Se dedican basicamente a tareas de información pero logicamente como cualquier otro militar o policia que esta destinado en misión en el extranjero, suelen ir armados.


No niego la posibilidad de que vayan armados,pero supongo que(al menos en el interior de España) este armamento tenga más finalidad de "ultima defensa" que de practicar detenciones.Sobre las unidades tácticas,al menos en España no les hace falta.Sólo tienen que soltar su información a alguno de los 2 cuerpos policiales españoles para que vaya algún mando a ponerse la medalla corriendo. :D

En este país los servicios de inteligencia siempre se han mostrado poco serios y con una finalidad y utilidad muy poco clara. Han demostrado ser en demasiadas ocasiones una simple herramienta más (como la justicia) del Gobierno de turno para investigar y hostigar a los enemigos politicos.

El último caso bochornoso fueron los seguimientos por parte de agentes del CNI al empresario Manuel Pizarro, cuando era presidente de Endesa.


Es lo que tiene dedicarse a la información(sea en la GC,en el CNP o en el CNI),tiene cosas buenas(antiterrorismo,seguimiento de "grupos peligrosos",etc) pero esto que dices es una de las malas.Se rumorea que en la manifestación que hubo el pasado sabado de policías y guardias hubo """"compañeros"""" de información de ambos cuerpos y del CNI haciendo fotos a los asistentes para identificar a los guardias civiles.

Para solicitar el ingreso en el CNI supongo que podrás encontrar información al respecto, en su página oficial. Y el procedimiento supongo que será el mismo que para entrar a cualquier otra administración pública o cuerpo funcionarial. Osea, rellenando una simple solicitud pero con la particularidad que no hay que pasar por una oposición previa, almenos para el personal civil.

saludos.


Tienes que opositar,pero antes manda curriculum y ellos te seleccionan para poder opositar.Eso me contaron.

Un saludo.


EAON

Mensaje por EAON »

En un foro con Libertad, los usuarios pueden darse de baja cuando deseen. En FMG no pueden hacerlo. ¿Por qué?

Llevo meses intentando que la Moderación o la Administración de éste foro se dignen a darme de baja o al menos a responder a mis mensajes privados. Y aún sigo esperando...

¿Tanto pedir es el que uno decida por si mismo si se queda o se va?

Dirigentes de FMG: recapaciten!!!!
Última edición por EAON el 07 Sep 2009, 11:01, editado 1 vez en total.


hanns
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2008, 02:23

Mensaje por hanns »

EAON escribió:Sr. Colde, Vd. es miembro del CNI o tiene fuentes muy cercanas al mismo. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos
Jaja vaya preguntas hace usted.

El señor Colde es mas del CNP.La xxv es la nuestra,jaja


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados