Nos quitan el disfrutar de residencias militares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

PUES YO SI LE VOY ENCONTRANDO EL SENTIDO.

Mensaje por FERNAN37 »

No me cabe la menor duda de que a nivel sindical y en altos puestos del Partido Gobernante hay una verdadera intención de separar definitivamente a la Guardia Civil de las FAS y a desmilitarizarla y en consecuencia, el primer paso es disociarnos, el día que yo no vea como compañero a un artillero o a un aviador, ya estamos listos pàra que esa separación no solo no sea traumática sinó que además sea querida, y celebrada.
De ahí todas estas pegas e inconvenientes para que podamos seguir en la misma situación que estabamos antes, compañeros con distinto uniforme pero compañeros al fin, ahora lo anterior se va a quedar en "con distinto uniforme".
¿ A alguien le cabe en la cabeza que a la Residencia X pueda entrar un barrendero del Ayuntamiento y yó no?.
Pues eso, la cosa tiene mas enjundia de lo que parece, alguien y no pequeño nos quiere separar y empiezan por ahí.¡¡¡¡


Fumador
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2009, 14:19
Ubicación: Asturias

Mensaje por Fumador »

jose_zgz escribió:Pues yo todos los años disfruto de 3 o 4 residencias militares por toda españa y no e tenido ningun problema ( y no soy ningun mando). la cosa es solicitarla correctamente y con suficiente antelacion

Yo también hasta el 2008. Inténtelo en el presente año y vera.
Saludos :cry:


Fumador
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2009, 14:19
Ubicación: Asturias

Re: PUES YO SI LE VOY ENCONTRANDO EL SENTIDO.

Mensaje por Fumador »

FERNAN37 escribió:No me cabe la menor duda de que a nivel sindical y en altos puestos del Partido Gobernante hay una verdadera intención de separar definitivamente a la Guardia Civil de las FAS y a desmilitarizarla y en consecuencia, el primer paso es disociarnos, el día que yo no vea como compañero a un artillero o a un aviador, ya estamos listos pàra que esa separación no solo no sea traumática sinó que además sea querida, y celebrada.
De ahí todas estas pegas e inconvenientes para que podamos seguir en la misma situación que estabamos antes, compañeros con distinto uniforme pero compañeros al fin, ahora lo anterior se va a quedar en "con distinto uniforme".
¿ A alguien le cabe en la cabeza que a la Residencia X pueda entrar un barrendero del Ayuntamiento y yó no?.
Pues eso, la cosa tiene mas enjundia de lo que parece, alguien y no pequeño nos quiere separar y empiezan por ahí.¡¡¡¡
:cry:
No se olvide de los sindicatos (CCOO y UGT). ¿Sabe cuanto le supondría de ingresos a los señores aludidos?; según leí hace varios años (Unos tres, aproximadamente) unos CINCUENTA MIL MILLONES DE PESETAS.
¡Ya les vale!.
Un saludo.


z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

mirad amigos yo respeto a los militares al trabajo que hacen los . pero no quiero ser militar y de hecho no lo soy seamos sinceros la guardia civil es algo mas que una residencia y una ayuda a retirados con todo el respeto. la mayoria guardias suboficiales y oficiales de la guardia civil no quieren ser militares porque no les conviene .

la unica vez que llamá a uan residencia militar un brigada me dijo que
POR ORDENS DE TTcoronel LOS GUARDIA CIVILES NO SE LES DEJA ENTRAR A LA RESIDENCIA.

por nada los servicios, residencias y polizas de seguro que me da mi asocciacion atraves de UGT por ser afiliado. son mucho mejores que los del ejercito . ademas de los servicios descuentos, ofertas seguros que nos da la fundacion de la guardia civil y accion social del cuerpo.
nosotros no compartimos lo nuestro con los militares y pedimos que ellos comparten lo poco que tienen con nosotros. :crazy: :crazy: :crazy: no lo entiendo de verdad.
que hepocritas que somos ..

la guardia civil dejó de ser FAS hace mucho tiempo. :shot: :shot:


z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

mirad amigos yo respeto a los militares al trabajo que hacen . pero no quiero ser militar y de hecho no lo soy. seamos sinceros la guardia civil es algo mas que una residencia y una ayuda a retirados con todo el respeto. la mayoria guardias suboficiales y oficiales de la guardia civil no quieren ser militares porque no les conviene .

la unica vez que llamé por telefono a una residencia militar un brigada me dijo que
POR ORDENS DE TTcoronel LOS GUARDIA CIVILES NO SE LES DEJA ENTRAR A LA RESIDENCIA.

los servicios, residencias y polizas de seguro que me da mi asocciacion atraves de UGT por ser afiliado. son mucho mejores que los del ejercito . ademas de los servicios descuentos, ofertas seguros que nos da la fundacion de la guardia civil y accion social del cuerpo.
nosotros no compartimos lo nuestro con los militares y pedimos que ellos comparten lo poco que tienen con nosotros. :crazy: :crazy: :crazy: no lo entiendo de verdad.
que hepocritas que somos ..:oops: :oops:
la guardia civil dejó de ser FAS hace mucho tiempo. :shot: :shot:
Última edición por z123456789 el 13 Jul 2009, 02:27, editado 1 vez en total.


z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

....


z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

...


spiritt
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 19 Nov 2008, 19:34

Mensaje por spiritt »

No me considero compañero de los militares solamente por llevarme la mano a la ceja para saludar y si algùn dia parase al teneiente coronel por una infraccion que dio la orden de no dejar pasar a los guardias a la residencia militar me apostaria mi alma que sacaria su tarjeta militar para decirme con buenas palabritas que es compañero con su T.I.P en los dientes.........Pero esta es la vida ,,,,,,,,,,,,


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

NOSOTROS SI.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Si compartimos lo poco que tenemos con el personal de las FAS, en la Residencia de Plaza de mi Comandancia de destino se han alojado y siguen alojandose cuando hay vacantes Oficiales y Suboficiales de las FAS.
Las cosas como son.¡¡¡


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

En mi opinion las residencias militares deberian ser eso, para militares.
Por que creo que hoy dia la Guardia Civil poco tiene de militar.
Hoy dia la Guardia Civil es mas una empresa que otra cosa y ni es civil ni es ni es militar aprovechandose y/o perjudicandose de ambas cosas.

Queremos ser militares para unas cosas y civiles para otras, y eso no puede acabar bien.

La policia nacional no tiene residencias y nadie protesta, es mas compañeros mios que han entrado en la guardia civil hubieran preferido entrar en la policia nacional. ¿Porque? Aun no lo tengo claro.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pués sinceramente, yo tampoco veo porqué no lo tienes claro.
Efectivamente, la guardia civil depende de interior u defensa (de lo malo para cada uno) por lo tanto son obvias sus quejas.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Me estuve tomando ayer unas cañas con toda la tranquilidad del mundo con 2 guardias civiles que conocí en ese instante en la Residencia Palafox de Zaragoza :wink: .
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

LA RESIDENCIA "PALAFOX"

Mensaje por FERNAN37 »

Es un lugar entrañable, además en ella contamos los Guardias Civiles con excelentes amigos que siempre que pueden (y ellos quisieran que fuesen mas veces), nos favorecen.
El Subteniente Administrador es muy amigo mío, hijo del Cuerpo (yo conocí a su padre en activo en la Comandancia de Lérida), el Coronel Director, es otro amigo al que conocí de Comandante en Vascongadas y era el enlace con la Guardia Civil (estaba en la 2ª Bis.) y con muy buenas relaciones con nosotros, eran esos tiempos en los que nuestras patrullas eran bien recibidas en Loyola, Garellano, etc.
Ámbos siempre dijeron que antes de que se quedase una habitación vacía y un Guardia Civil en la calle, tenía que ser contra su voluntad.
Ojalá en todas nos atendiesen con el esmero y el cariño que siempre (hasta cuando para ellos era un verdadero compromiso), nos han tenido en la Palafox.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Entonces, mayor, discúlpeme una pregunta.
la culpa de lo que ocurre en otras residencias ¿la tiene la mili, lo órganos centrales de la defensa o algún imbécil? :wink:
gracias por adelantado y un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

LOS MILITARES....

Mensaje por FERNAN37 »

Necesitamos que dejen pocas cosas a nuestro albur, la disciplina -elemento esencial en todomilitar- exige ordenes claras y concluyentes:
Si se pueden utilizar las Residencias, que se diga que si de forma clara y se emita orden en ese sentido.
En caso contrario, lo mismo, pero diciendo nó.
Lo que no puede es crearse la indefinición, crear ambiguedad y dejarlo al libre albedrío, eso es perjudicial para el que administra y para el administrado.
Yo siempre he tenido mucha cercanía con el Ejército, recuerdo en La Isla de la Palma haber participado en el rescate de un soldado del Batallón Tenerife 49 que se extravió en unas Maniobras - y lo encontramos vivo-.
No tuvimos tanta suerte con el Sargento Mecánico del helicoptero del portaaeronaves "Dedalo" que se estrelló en la Caldera de Taburiente.
Y tengo muchos amigos en las FAS -producto de cuarenta años de servicio y muchos traslados-.
Y efectivamente hay gente que NO nos quiere y NO nos considera compañeros aunque afortunadamente son mayoría los que SI.
Por eso, a mi me gustarían las cosas claras, ordenes concretas, SI o NO pero clarito y sin indefinición.
Hace unos dias, llamé a la Residencia General Orgaz de Barcelona -para un compañero que acompaña a su esposa a la que intervienen quirúrgicamente-.
Ante mi pregunta de si podíamos solicitar plaza en esa Residencia se me contestó: "No pueden ustedes utilizarla,la Guardia Civil no se contempla como usuaria, pero discrecionalmente se viene concediendo, si hay plaza y "siempre y cuando el solicitante sea Oficial".
Curioso verdad.¡
Eso es lo que no queremos.¡¡¡
Si no podemos, pues no podemos.¡
Pero que sea discrecional y "siempre y cuando el solicitante sea Oficial", no nos gusta y menos en esa que es para TODOS los empleos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado