recogida de firmas

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

recogida de firmas

Mensaje por jandres »

Bueno, es de las pocas veces, que si tengo oportunidad firmaré.
Animo a todo el mundo que si puede y esta a favor se anime tambien, siempre desde la total libertad individual.

Espero que fructifique.

Comienza la recogida de firmas para endurecer las penas a pederastas.

Ep - Huelva
La campaña de la familia de Mari Luz Cortés y de la asociación juvenil Nuevo Drom para pedir la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, incluida la cadena perpetua, aunque sea condicional, comienza hoy y recorrerá unos 5500 kilómetros por toda la geografía española.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Nuevo Drom, Tomás Rodríguez, explicó que el abuelo y el tío de la niña, Juan y Valentín Cortés, junto a él mismo, partirán hoy en un vehículo cedido por el Recreativo de Huelva, a mediación del Ayuntamiento de la capital, hacia Sevilla, que será la primera de las 32 ciudades que durante 43 días recorrerá esta campaña de recogida de firmas para llevar el debate de esta propuesta al Congreso de los Diputados.
La campaña se dirigirá después a Cádiz, Málaga, Granada y Almería, antes de pasar dos días en Murcia y seguir por Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Lleida. En la comunidad de Aragón, recogerá firmas en Huesca y Zaragoza, desde donde se desplazará a Soria, Burgos, Palencia, León, Oviedo, Lugo y Orense.
El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ya explicó el pasado lunes que el objetivo de esta iniciativa, que es «para el bien de toda la sociedad», es lograr recopilar unos tres millones de firmas por toda la geografía española, por lo que él mismo se incorporará en algunos puntos a esta campaña, al tiempo que recogerá firmas en Canarias y Baleares, en este último punto, posiblemente, entre los próximos 14 y 16 de mayo.
Cortés recordó que, aunque el inicio estaba previsto para el lunes, ha habido que retrasarla hasta hoy por «falta de medios», ya que, hasta el momento, «sólo» cuentan con un presupuesto de unos 2.000 euros, que se antojan «insuficientes» para culminar con el proyecto, por lo que apuntó que lo abandonarán «cuando se acaben los medios».
Aunque aseguró no estar decepcionado con el apoyo que ha recibido esta campaña, sí reconoció tener ideas «contrapuestas», porque «se persigue algo que a mi no me beneficia, que ya he perdido a mi hija, y por ello debería colaborar toda la sociedad y los organismos, que están para beneficiar a los ciudadanos, que son los que le dan el sillón», tras lo que añadió que la campaña «tendrá que cortarse cuando no haya dinero».
El padre de Mari Luz hizo un llamamiento a las empresas «que quieran colaborar con el carburante, el vehículo de alquiler o lo que puedan para que se sumen a esta campaña», tras detallar que, de momento, colaboran, además de la ayuda principal del Ayuntamiento de Huelva, Supermercados El Jamón, Seur y Toyota, además del Ayuntamiento de la capital.
Sobre la campaña, indicó que ha habido que retrasarla hasta el próximo miércoles por «falta de medios», ya que, hasta el momento, «sólo» cuentan con un presupuesto de unos 2.000 euros, que se antojan «insuficientes» para culminar con el proyecto, que contempla recorrer 32 ciudades durante 43 días, un total de 5.500 kilómetros.
Aunque aseguró no estar decepcionado con el apoyo que ha recibido esta campaña, sí reconoció tener ideas «contrapuestas», porque «se persigue algo que a mi no me beneficia, que ya he perdido a mi hija, y por ello debería colaborar toda la sociedad y los organismos, que están para beneficiar a los ciudadanos, que son los que le dan el sillón», tras lo que añadió que la campaña «tendrá que cortarse cuando no haya dinero».
Juan José Cortés sólo estará en algunas de las ciudades previstas porque tiene que «permanecer en Huelva para estar pendiente del juicio y de que se haga justicia para Mari Luz, que esperemos que sea cuanto antes». No obstante, sí viajará a Canarias y a Baleares, en este último lugar posiblemente entre los 14 y 16 de mayo, para recoger firmas.
El padre de Mari Luz hizo un llamamiento a las empresas «que quieran colaborar con el carburante, el vehículo de alquiler o lo que puedan para que se sumen a esta campaña», tras detallar que, de momento, colaboran Supermercados El Jamón, Seur y Toyota, además del Ayuntamiento de la capital.



P.D, la verdad es que me impresiono la entereza de ese hombre, en el momento tan amargo que le tocó y toca pasar.
Para mi un ejemplo.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Yo ya firmé para ello una vez que me pidieron la firma , pero , con el maravilloso sístema penal que tenemos de ¿de verdad cres que servirá de algo?...

es normal que se quieran recoger firmas para ello y lo aplaudo , pero no creo que nos escuchen...

un saludo


Siempre que ondea al viento la bandera
Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL
Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

Que alguien le diga de una vez a ese hombre que no esta permitido recoger firmas para una iniciativa legislativa popular para cambiar el Código Penal. Que lo único que legalmente puede conseguir así es que las tiren a la basura delante de sus narices cuando las entregue en el Congreso.

Eso si los periodistas a vivir del cuento de la recogida y de la posterior no admisión en el Congreso.

También espero que para rematar la jugada si alguien le dio la idea de recoger firmas, espero que ese alguien no cobre por dar consejos legales. Porque ya es lo que le faltaba a ese hombre.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Escipión escribió:Que alguien le diga de una vez a ese hombre que no esta permitido recoger firmas para una iniciativa legislativa popular para cambiar el Código Penal. Que lo único que legalmente puede conseguir así es que las tiren a la basura delante de sus narices cuando las entregue en el Congreso.

Eso si los periodistas a vivir del cuento de la recogida y de la posterior no admisión en el Congreso.

También espero que para rematar la jugada si alguien le dio la idea de recoger firmas, espero que ese alguien no cobre por dar consejos legales. Porque ya es lo que le faltaba a ese hombre.


y eso?...pregunto sin ningun tipo de malintención...de donde lo sacas?

y como mucho permitido si que esta, otra cosa es que no sea vinculante...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

Art. 87.3 CE: ... No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica....

Art. 81.1 CE: Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Las leyes penales son leyes orgánicas porque afectan a la libertad. Para ser precisos si te condenan te recortan libertad.

Y también relacionado con el tema:

Art. 25.1 CE: Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

Vamos que el desgraciado que se cargó a la cría se debe juzgar conforme las leyes vigentes cuando la asesinaron. Así que las peticiones para que el culpable de este caso lo encierren de por vida tampoco pueden ser.


Bueno y que recoger firmas poder, poder este es un país libre recoge lo que quieras, eso si no te las aceptaran en el Congreso. Otra cosa es que algun partido político le haga gracia subir las penas, y pida hacerlo influenciado o no por la recogida, o mejor dicho por el alboroto mediático que la acompaña. Pero esto no quita que se estén aprovechando de la desgracia de esa familia y estén jugando con ellos; les van a hacer gastarse un dineral en la recogida de firmas, ir al congreso no aceptar las firmas, porque no pueden, y entonces puede que salga un partido político que diga que coge su testigo o algo por el estilo. Si alguien quiere poner el tema del endurecimiento de las penas sobre la mesa, que serenamente lo ponga sobre la mesa y se discutan los pros y los contras de la medida.

Por cierto hablando de iniciativas legislativas populares en España. Más de un promotor de las misma le han entrado ganas de acordarse de todas las madres de los señores diputados. Porque las han aceptado (cuando cumplían todos los requisitos) y en el tramite parlamentario a base de enmiendas las han dejado irreconocibles, e incluso completamente opuestas a lo que se presentó con las firmas.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Lo que si que es para tirar a la basura es nuestro sistema Penal , cómo mínimo debería haber cadena perpetua , en mi opinión...
y en mi opinón un Juez también debería tener en cuenta esas firmas pués fijan la opinión de las Personas Españolas , que es una opinión basada en lo que siente la gente y de cómo vé esas cosas , que a mi juicio vale mas que muchos razonamientos que hagan ellos a la hora de juzgar y más aún actualmente que todo está patas arriba


un saludo


Siempre que ondea al viento la bandera
Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados