¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

maximo escribió:
Lo que pasa es que los partidos no quieren porque les tacharian de fachas, asesinos...


Claro. Y lo peor es que tendrian razon al hacerlo.



Pues hay varios paises comunistas que tienen la pena de muerte en sus legislaciones, a lo del tiro en la nuca de la China Comunista no le veo nada de facha.


Por otra parte estoy a favor de la cadena perpetua pero de cumplimiento integro o sea hasta que el tio este a punto de palmarla, nada de 30 años y condicional.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues hay varios paises comunistas que tienen la pena de muerte en sus legislaciones, a lo del tiro en la nuca de la China Comunista no le veo nada de facha.


Es que eso va en la parte donde pone "asesinos".

Es que este es un tema complicado. Las penas se tendrian que asociar a la gravedad del delito y a la amenaza que representa el delincuente. Siempre de modo ponderado. Por ejemplo, si un dia un señor comete el error de su vida y en una discursion violenta por un aparcamiento termina aplastandole el craneo a otro señor con una piedra.... Pues es posible que sea un indudable homicidio. Pero tambien es probable que nada en el historial de ese señor conduzca a pensar que esa es una reaccion normal suya. Es mas, ese señor posiblemente este rehabilitado desde que le salpico la sangre, en cuanto se dio cuenta de horror que habia cometido. A ese señor una pena justa con grandes posibilidades de redencion me parece bien. Por otra parte tenemos al delincuente reincidente de perfil violento... Al que no ha matado a nadie, pero lleva pegados ya tres navajazos y ha entrado y salido de la carcel sin provecho.... Es cierto que la ley debe ser la misma para todo el mundo, pero a poco que veamos eso no es justo. Puede ser ley, pero no justicia. Posiblemente por eso yo de lo que estoy en contra no es de la pena capital o de la perpetua. Yo estoy en contra del "automatismo" legal. Eso de resolver los juicios "tipo test": señale con una cruz lo que se ha hecho y nos da..... quince años. Se deben administrar recursos para la rehabilitacion en prision, pero se deben tambien establecer medidas de escalado de las penas para los reincidentes. En cualquier caso, se debe atender al factor humano y evitar la automatizacion de la justicia. Si un señor esta probado que es una amenaza para los demas es logico que no pueda salir de la carcel. Pero si un señor ha demostrado que jamas volvera a serlo, tiene suficiente con cumplir su pena.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

maximo escribió:
Pues hay varios paises comunistas que tienen la pena de muerte en sus legislaciones, a lo del tiro en la nuca de la China Comunista no le veo nada de facha.


Es que eso va en la parte donde pone "asesinos".



Ya por lo tanto no se porque deberian tener razón en llamarnos "fachas" si decidieramos aplicarla, porque me da que no tiene nada que ver con la tendencia política.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pues mi plataforma, es cadena perpetua...

pero para los delitos mas graves...

que a mi entender,son la corrupción policial, y la corrupción politica.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ya por lo tanto no se porque deberian tener razón en llamarnos "fachas" si decidieramos aplicarla, porque me da que no tiene nada que ver con la tendencia política.


Bueno, yo respondia a una frase que decia explicitamente "fachas y asesinos". Si te molesta la relaccion, las quejas al maestro armero, yo no fui quien las junto, lo hizo el subconsciente del autor.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Yo estoy a favor de la cadena perpetua. Que no salga barato asesinar en este pais, que estoy harto de escuchar a la gente decir "pero si a los 5 años estas en la calle". Prefiero que digan: "te pasas el resto de tu mugrienta vida entre rejas, y en unas condiciones penosas".


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos,

maximo
Las penas se tendrian que asociar (...) a la amenaza que representa el delincuente. (...) Por ejemplo, si un dia un señor comete el error de su vida (...) es posible que sea un indudable homicidio. Pero tambien es probable que nada en el historial de ese señor conduzca a pensar que esa es una reaccion normal suya. Es mas, ese señor posiblemente este rehabilitado desde que le salpico la sangre(...) Por otra parte tenemos al delincuente reincidente de perfil violento... Al que no ha matado a nadie, pero lleva pegados ya tres navajazos y ha entrado y salido de la carcel sin provecho(...)Puede ser ley, pero no justicia. (...) Yo estoy en contra del "automatismo" legal. Eso de resolver los juicios "tipo test": señale con una cruz lo que se ha hecho y nos da..... quince años. (...) se debe atender al factor humano y evitar la automatizacion de la justicia.


Lo que pasa es que esa concepción legal de la justicia tiene mucho que ver con el Derecho Germánico o Anglosajón, donde los antecedentes de vida del delincuente (todo el que ha cometido el delito) pesan sobre la posible condena; mientras el Derecho Romano (base de nuestra legislación y concepción de la justicia) tiende a ser más minuciosa en las penas estipuladas y cae a menudo en esos "automatismos" de haces tal pagas cual y da igual tu vida anterior.

Y que conste que personalmente me parece más justo esa concepción anglosajona.

Pero logralo no implica sólo cambiar leyes, si no empezar una amplia reforma desde la propia formación de nuestros juristas en la Universidad que supone un cambio de mentalidad enorme a siglos de una visión determinada en la Europa mediterránea de lo que es la ley y la justicia.


JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

león escribió:...Pero logralo no implica sólo cambiar leyes, si no empezar una amplia reforma desde la propia formación de nuestros juristas en la Universidad que supone un cambio de mentalidad enorme a siglos de una visión determinada en la Europa mediterránea de lo que es la ley y la justicia.


Pues por ahí puede la cosa, es decir en un cambio de mentalidad, primero de los jueces, segundo de los políticos y por supuesto de los periodistas, que al fin y al cabo son los que manejan la "opinión pública", para nuestra desgracia.

No es tan simple con la modificación de la pena, es un cambio mucho más profundo.
Igualmente con la actuación de la policía, hay que sacudirse los complejos dictatoriales que arrastramos todos, pero sobre todo la clase política de este país, y darle autoridad a la policía, darle confianza y darle contundencia.
Vas por el mundo y la policía "acojona", y hablo de la policía de París, o de Alemania y aqui se le rién hasta los niños de instituto.
Igual había que empezar antes de cambiar la ley y las penas, velar de que efectivamente se cumpla la ley a rajatabla y que haya un estamento policial y ejecutivo que efectivamente las apliquen, sin pasteleo, ni paños calientes, ni populismo.


"Nunca la pluma embotó la espada".
león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos,

JESUS FIDELIS
cambio de mentalidad, primero de los jueces, segundo de los políticos y por supuesto de los periodistas, que al fin y al cabo son los que manejan la "opinión pública", para nuestra desgracia.


Yo diría que primero de los políticos. Al fin y al cabo son los políticos en el Parlamento quienes tienen el poder legislativo, es decir, elaborar y dictar las leyes. Los jueces las aplican, pero no tienen nada que decir en cuanto a su redacción.

Vamos, que si el Parlamento publica una ley "X" el juez tiene que aplicar "X". A los jueces (o futuros jueces) más valdría empezar desde los estudiantes de Derecho.

Vas por el mundo y la policía "acojona", y hablo de la policía de París, o de Alemania y aqui se le rién hasta los niños de instituto.


Uhmm... :conf: ... Sí...pero no.
Yo no lo veo tan radical. Digamos que no tengo una visión tan en blanco y negro. Me explico, y pongo ejemplos vividos en primera persona.

Que la policía española (todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado) es, en general, más suave en el trato con el delincuente es cierto.
Entre otras cosas porque, al menos hasta ahora, el prototipo de delincuente en España solía ser menos violento y agresivo que en Francia por ejemplo, donde la posesión de armas de fuego entre los delincuentes o las agresiones de éstos a la policía antes de dejarse ser arrestados eran muchísimo más frecuentes.

La cosa ha cambiado en España los últimos años y ésa es la cuestión, que la policía debe hacer frente a otro carácter de la delincuencia y aún está en ese tránsito, muy cohibida tanto por la legislación española como por la propia sociedad que tiene tristes recuerdos aún recientes de una policía "demasiado suelta de mano".

Con todo, no estoy tan seguro de que en otros países la simple dureza policial consiga más respeto.
El respeto es otra cosa además de eso.

Ejemplos. El citado de Francia, quizás una de las policías más duras de Europa en el trato pero que curiosamente sufría también uno de los índices más altos de agresiones y lesiones.
O Inglaterra, donde el simple hecho de sacar no ya el arma de fuego, la simple defensa era un fracaso del agente.

A nuestro favor, sorprendería la fama de eficientes y duras que tienen nuestras unidades de intervención policial (los antidisturbios). Donde hasta entre los hooligans ingleses se habla de (textualmente) "habitual brutalidad y dureza de la policía española".

En fin, que ni tanto... ni tan calvo.


JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

león escribió:Saludos,

...
En fin, que ni tanto... ni tan calvo.


Estoy de acuerdo contigo, ni tanto ni tan calvo. No es deseable una policía que aterrorice al ciudadano, ni que ejerza un abuso de poder, pero tampoco es deseable una policía a la que no se le tiene respeto, que cualquiera se ve con derecho a abroncarla, que los chavales se les ríen cuando se les solicitan que se identifiquen, que haya plazas donde campen a sus anchas los delincuentes porque nadie se ve con la "autoridad" de meterle mano al asunto.
Los inmigrantes que viene aquí comentan entre ellos, entre divertidos y asombrados: "¡aquí la policía no te hace nada!". ¿Es bueno, es malo?...?


"Nunca la pluma embotó la espada".
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Lo que hay que acabar con la brutalidad policial en primer lugar, que no solo amnistia internacional esta hartita de llamarnos la atencion, sino que amigos mios que han sido detenidos o han presenciado detenciones de la policia, es rara la vez en que no agreden o violan alguna ley. Es la tonica general, corrupcion en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad.

Cuento algunas anecdotillas recientes en el tiempo:

-Se me nego un policia a facilitarme la identificacion (numero de placa) para denunciarle tras empujar a un amigo mio sin motivo alguno, solo le estaba diciendo a otro compañero suyo que si hacian el favor de llevar a otro amigo mio que recibio una paliza a urgencias (se le abrio una herida que tenia de una operacion reciente y sangraba mucho).

-Hace unos dias un amigo mio tuvo un accidente de trafico, se rompio la pierna, la nariz, media cara morada, el cuerpo con moratones y quemaduras de roce. Pues como iba bebido e irio a otros (al final solo tuvieron una brecha y poco mas) y por la denuncia de uno de los guardias civiles por que estipulo intento de agresion o resistencia, no me acuerdo (uno de los de atestados va a testificar a favor de mi amigo, fijaos el panorama) se le metio en calabozo. Pues alli, uno de paisano se metio en su celda y le pego a pesar del estado en que estaba mi amigo. El resto de guardias civiles le dijeron que no habian visto nada. Mi amigo ha denunciado y el abogado dice que no va a llegar a ningun lado.

-Iban 2 sudamericanos y 3 sudamericanas en un coche y les da el alto la policia local. Se baja el conductor y le da unos papeles a la policia, no se que le dice (estaba en un balcon) que le propina un puñetazo el policia. El conductor le responde con otro, asi que le pegan entre los 2 policias, pero como no se hacen con el, llaman a mas. Imaginaos la paliza que se llevo en el suelo por parte de unos cuantos policias. No les conmovio ni el llanto de sus mujeres pidiendoles que no le pegaran mas.

Bonito panorama, por algo se llevan las 2/3 partes de denuncias por agresiones de indole racista se las llevan nuestras fuerzas y cuerpos de inseguridad.

Tambien la amplia dilatada experiencia de un abogado amigo mio corrobora esto, y para que me diga que en muchos casos la policia es mas delincuente que los propios detenidos, algo tiene que fallar, aunque viendo la pandilla de colgados y delincuentes que se presentan a policia o guardia civil (no digo todos, pero bastantes) y lo digo de primera mano, porque a algunos de ellos los conozco, a otros porque tienen fama en mi ciudad de "chicos malos" es decir, que andan en peleas, trafico de drogas (a nivel camello de barrio), consumo, etc. Por citaros a uno de ellos que es guardia civil ahora, e iba a mi gimnasio, resulta que se fue a subir a un banco, y se resbalo y de casi se cae, unos chavales lo vieron y sonrieron (no se rieron, solo se sonrieron) y tuvo que pararle el monitor porque iba a pegarles con el mismo banco. Por algo le decian cabeza loca.

Paso de escribir mas y contar mas sucesos, compañeros mios de academis que eran vigilantes de seguridad os podrian informar mas de la limpieza de nuestros cuerpos de seguridad, porque os pueden aburrir con anecdotas muy interesantes.

Yo por mi experiencia personal, puedo decir que detesto a una parte importante de quienes en teoria nos defienden, asi que por favor, empecemos por instalar camaras de TV en todos los coches patrulla, y en cada rincon de las dependencias policiales, a ver si se cortan un poquito de agredir a las personas.
Última edición por xenophon-1983 el 29 Jul 2008, 17:24, editado 1 vez en total.


JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

No creo que el semblante que pintas sea el de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Aquí la policía funciona como funciona, pero infinitamente mejor que en otros muchos paises.
Corrupción, por supuesto que la hay y es una lacra, ahí está el caso de la policía de Coslada, los últimos de drogas metidos guardia civiles.
Pero te aseguro que en el colectivo de los médicos o de los arquitectos también hay corruptelas.
Que haya que seguir mejorando totalmente de acuerdo, pero te aseguro que la mayoría de nuestros agentes de policía y guardia civile son unos auténticos "héroes", trabajan sin medios, si reconocimiento, con mucha dedicación y con la única satisfacción en muchas ocasiones del deber cumplido. Por sueldos irrisorios, con tremendas desigualdades entre diferentes policías por temas autonómicos, etc...
Yo también me se muchas anécdotas, pero en el sentido contrario.


"Nunca la pluma embotó la espada".
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Ah!!! se me olvidaba!!! hace unos meses un coche (seguro que robado) lleno de gitanos intentaba sacar de la carretera a un amigo mio que iba con su novia. Pues bien, llama su novia a los civiles, y sabeis lo que hacen? pasan de ella, dicen que esta de broma, ella por supuesto se indigno e insistio en necesitar ayuda. Pues bien, todavia estan esperando la ayuda solicitada, por suerte no les paso nada. Siempre estan ahi cuando les necesitas... Y como denunciarles a penas vale de nada... la gente pasa, casi nunca prosperan. Si es que os puedo poner multitud de ejemplos, ya me ire acordando.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

No creo que el semblante que pintas sea el de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.


Pues es ese, y asi lo estiman las organizaciones de derechos humanos.

Aquí la policía funciona como funciona


De pena en muchas ocasiones. La unica vez que me hicieron falta (iban a lincharme a mi y a 3 amigos mios) fueron penosos.
Corrupción, por supuesto que la hay y es una lacra, ahí está el caso de la policía de Coslada, los últimos de drogas metidos guardia civiles.


Aqui en mi ciudad no llega al limite de Coslada, pero todos sabemos que los policias estan untados para nunca requisar los bares donde venden droga descaradamente. Toda la ciudad lo sabe y no se hace nada.
, pero te aseguro que la mayoría de nuestros agentes de policía y guardia civile son unos auténticos "héroes"


Una vision romantica que se da de lleno con la realidad. Esto es falso.
trabajan sin medios


Esto es cierto, las cosas como son.

si reconocimiento


Eso se lo tienen que ganar, y con sus vergonzosas actuaciones dudo que lo consigan.
Por sueldos irrisorios, con tremendas desigualdades entre diferentes policías por temas autonómicos, etc...


Tambien es cierto, pero nada de esto quita sus manchas.

Yo también me se muchas anécdotas, pero en el sentido contrario.


Es que su deber es actuar. Que hagan algunos meritos no quiere decir que tengan mas sombras que una noche sin luna. Mira, preguntale a cualquier abogado que es lo ue pasaria si te pegan una paliza en un cohe patrulla, y luego el agente se da un golpe a posta y es certificado como una agresion tuya de resistencia. Te quedas con la paliza amiguete. Esta impunidad hace que hagan lo que quieran.

No digo que todos, pero una parte importante da pena.


JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

xenophon-1983 escribió:...Es que su deber es actuar. Que hagan algunos meritos no quiere decir que tengan mas sombras que una noche sin luna. Mira, preguntale a cualquier abogado que es lo ue pasaria si te pegan una paliza en un cohe patrulla, y luego el agente se da un golpe a posta y es certificado como una agresion tuya de resistencia. Te quedas con la paliza amiguete. Esta impunidad hace que hagan lo que quieran.

No digo que todos, pero una parte importante da pena.


Mi visión puede que no esté exenta de romanticismo, pero la tuya la veo muy negra.
Esa falta de medios hace que muchos avisos se queden o bien sin respuesta o con uan respuesta deficitaria.
A nivel rural, la guardia civil se encuentra con que una sola patrulla tiene que atender más de 15 poblaciones, con una superficie en kilometros cuadrados que para recorrerla gastaría la asignación de medio año en gasóleo.

No niego que haya obejas negras, pero te aseguro que la mayoría de la personas que trabajan en los cuerpos de seguridad del estado tienen comportamientos ejemplares, y que en muchas ocasiones estamos en deuda con ellos.
Estás reflejando una parte muy oscura de esta profesión, que a mi me parece que no es representativa de la misma.


"Nunca la pluma embotó la espada".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado