¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Kaiser_87ct escribió:por que vale,se les quita lo mas importante de la vida,la libertad,pero que les importara si en la carcel viviran como marqueses,


Pues hala, a delinquir. Que te llevan en coche y todo.


Kaiser_87ct escribió:pero hay que hacerles trabajar y de vez en cuando darles un buen palizon,


Pues tenga usted cuidado, que una vez hecha la ley, se le da una vuelta a los delitos...y acaba recibiendo la paliza el menos pensado, los parados por poner un ejemplo. O los que cotizan menos que yo.:twisted:

Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

por cierto, ya que veo que muchos insistis en las bondades de la carcel, podríamos hacer una pequeña encuesta entre vuestros conocidos y luego la extrapolamos aquí.

Conoceís a alguien que haya estado en la carcel, que se muera de ganas por volver?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Hola, os voi a decir una cosa, como la mayoria de la gente de esta sociedad, yo no soy ningun nazi, ni ningun estalinista, por decir algun ejemplo, soy un ciudadano medio que como cualquier otro lo que quiere es trabajar y buscarse la vida, pero lo que tampoco soy es ningun idiota para que viendo como estan las cosas hoy en dia, me vengais a contar historias de que si pasa esto o lo otro, eso se lo contais a otro inocenton de por ahi,para jandres:

El codigo penal que tenemos cumplira en la teoria lo que quieras, si igual que en la constitucion que dice que todos tenemos derecho a vivienda, trabajo,etc. En los textos es todo muy bonito, pero ya ves como nos va, con el sistema judicial, los delitos de malversacion de fondos y urbanisticos y demas, asi nos va. Igual de malo es equivocarte con una condena tanto si es perpetua como de muerte, pero de lo malo, malo, no vas a ir a aviarlo al cementerio y decirle, perdon nos equivocamos. De lo malo, es lo menos malo. Yo no vi tantas peliculas americanas como dices, ¿que como se obliga a alguien a trabajar?, muy facil, por lo mismo que van 30 millones de personas en este pais a trabajar, por que no queda otra y hay que comer.Hay muchas actividades economicas hoy en dia que necesitan mano de obra para que puedan trabajar en ellas, siempre que no les quiten trabajo a la gente de la calle.
Claro, no se consiente el matar a la gente, claro, claro, por eso cada dia muere una mujer por violencia de genero, y tantos otros delitos que se cometen. Para una sociedad de 45 millones de personas, el porcentaje de delitos al año no es malo, por lo general vivimos bastante seguros, pero hay cosas que son de agarrate.
El ejemplo que me pone lo entiendo, pero habria que mirar las circustancias, si usted iba borracho, si por ejemplo fue por un deslumbramiento, no le freno el coche,etc. pero siempre que sean casos involuntarios para el conductor, claro que no veo justo que por saltarte un semaforo te metan 100 años de carcel, pero no es lo mismo eso a que venga otro y te meta un navajazo, o no.

Para jandrass:

Igual que le estoy diciendo a jandres, hay cientos de actividades economicas que cualquier persona medianamente dotada puede hacer, y claro, sin quitarle el trabajo a ninguna persona, si no estamos de las mismas, pero a mi no me parece bien estar dandole de comer y de dormir a un paisano que en toda su vida no hizo mas que robar y que luego encima se cargo a 3 personas, a vosotros os pareceria bien??Igual que no me parece bien mantener a Julian moreno y al roca, cuando ellos robaron miles de millones al Estado.
Yo me refiero a matar a una persona cuando cometes un delito, si por ejemplo vas a robar a una casa y le metes un tiro al dueño, me refiero a asesinar a alguien pero con premeditacion, sabiendo que si puedes hacerlo, vas a matar a esa persona, el caso que usted me pone no se refiere a lo que yo queria decir, por que yo en ese caso ni estaria cometiendo un delito, ni saldria de casa con la intencion de pegarle a uno con una barra en la cabeza, y ademas seria en defensa propia, no dejaria que encima me matase.
Hombre, yo creo que no se merece la misma atencion un delito de homicidio multiple, que uno que robo un bocadillo para comer, en el segundo caso lo mas que pueda pasar es que robe un jamon, y en el primero que le de la venada otra vez y se carge a otros 2,3 o 4 personas.
Con respecto a lo de los asociales, tiene que haber gente para todo en este mundo, ya lo se, si no no seria mundo, pero yo tengo visto gente y mucha, que se le ofrece la oportunidad de ser algo en la vida de provecho, y pasar del tema, claro, como mañana voi a seguir cobrando el paro, o si no voi a tener dinero por otro lado, y a mi me la sopla todo...es mejor que sigan asi, y un dia de estos, sales a tomar algo tranquilamente por la noche con tus amigos, y comerlo ni beberlo, te buscan la ruina, o te buscas un jaleo del que no tenias culpa, no nos engañemos que aqui nadie es tonto y sabemos de que la caso, encima no defendamos este tipo de cosas, o os parece normal lo que hicieron los 3 pijos estos de Barcelona que quemaron a una indigente en un cajero, claro, como luego paga papi, a mi que mas me da.Nos va mejor como nos va, la putada es que cuando te pasa a ti esto el dia menos pensado, y luego ya piensas de otra manera, los neonazis estos y los skins estos, mas de lo mismo, tenian que ponerlos a trabajar una buena temporada ya verias tu como se les pasaba la tonteria, ese tipo de gente sobra en una sociedad como la nuestra, es mas lo unico que hacen es fastidiar la vida a los demas.

El problema que tiene la mayor parte de la sociedad es que confunden el tener algo de mano dura para hacer las cosas, con volver a los tiempos de Franco, la Inquisicion y todas esas pijadas, y nada mas lejos de la realidad, ¿por que en paises modernos y desarrollados como Francia hay cadena perpetua?No os pongo el caso de EEUU, porque ya sabemos como son las americanos pa esto...No nos engañemos, la justicia en este pais no funciona como deberia, y como con la justicia, pasa con mas cosas, y asi nos va, pero claro, en España no puede haber termino medio nunca para nada y si impones penas severas ya no eres un moderno superguay, y si las impones eres un dictador de hace 50 años. Yo solo os digo, que ojala nunca tengais que pasar ninguno por ningun caso de estos, porque esta muy bien decir ahora las cosas, pero luego cambian las cosas de golpe.

Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pero, de verdad, ¿alguién pude imaginarse lo que son 40 años de trullo?.
Son todos los que yo tengo, y no me acuerdo de mi niñez, coñ*, que hablamos de 15 años como si fueran dos semanas.


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pero, de verdad, ¿alguién pude imaginarse lo que son 40 años de trullo?.
Son todos los que yo tengo, y no me acuerdo de mi niñez, coñ*, que hablamos de 15 años como si fueran dos semanas.


simplemente, hola
maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Ay amigo, claro es que estar toda la vida en la carcel tiene que ser una putada, pero aqui el orden de las cosas va por la accion-reaccion, vosotros, ¿dejariais sueltos a por ejemplo los que hicieron el atentado del 11-M,las torres gemelas, o cualquier otra atrocidad de estas? Hay que ser tolerante con las cosas que merecen ser tolerante, pero no se pueden estar cometiendo estas atrocidades todos los dias y luego decir que pobre hombre, que mal lo va a pasar en la carcel todos esos años, vamos a ser buenos y lo soltamos pronto, y como este caso cuantos habra por el mundo mil veces peores y que no tienen castigo. Por eso mismo un hombre mata a su mujer, porque sabe que en medio año vuelve a estar fuera y le da igual.
Otra cosa que no me acorde decir antes, yo defiendo la pena perpetua o similiares para casos muy graves, claro que no defiendo que a alguien le metan 20 años en la carcel por robar una gallina eh, todo con su equilibrio, que luego venis y me poneis un ejemplo rebuscado para intentar comparar un homicidio con premeditacion, alevosia, robo y la de dios, con un homicidio involuntario, porque coincidieron las circustancias en aquel momento.
Un saludo


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

maradonadeltona escribió:Para jandrass:


!Jandres, hermano mio!:D

maradonadeltona escribió:Yo me refiero a matar a una persona cuando cometes un delito, si por ejemplo vas a robar a una casa y le metes un tiro al dueño, me refiero a asesinar a alguien pero con premeditacion, sabiendo que si puedes hacerlo, vas a matar a esa persona, el caso que usted me pone no se refiere a lo que yo queria decir.


Tiene usted toda la razón. Mi respuesta no era adecuada a su planteamiento jurídico sobre el asesinato.

Tomado el tema de forma general, creo que toda pena judicial tiene tres componentes: rehabilitación, castigo y protección del ciudadano no convicto. Cada pena propuesta debería partir de un análisis de estos tres factores.

Corto la respuesta aquí, por imperativos extraforales.:wink:

Un saludo


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Hay que dejar claros algunos conceptos para saber de que estamos hablando.

El sicario-terrorista que atenta contra los intereses de un estado.
Que atenta contra miembros y fuerzas de seguridad del estado.
Que atenta contra civiles sea cual sea su origen y edad.
El sicario-terrorista que interviene de forma intelectual, bien sea aportando datos, informes, horarios, rutas, planificando en definitiva la forma y los medios/materiales con el fin de crear mayor efecto social, mayor terror.

El sicario-terrorista que busca, alquila, facilita, hospedaje, medios de transporte, comida, ropa, armamento/material para la consecución de sus fines.

El Asesino en serie, que encuentra una satisfacción al perpetrar sus crímenes.

El asesino involuntario, por causas circunstanciales.

Mas o menos tenemos una flora y fauna bastante extensa sobre el respecto, pero quien se lleva la palma es precisamente estos que pertenecen a ETA.

No hace falta que tengamos un Guantánamo en España, pero si que las actuales leyes sean reformadas y bien reformadas.

1º-el ciudadano sufre los efectos

2º- las fuerzas policiales actúan, detienen, entregan a l servicio jurídico

3º-el servicio jurídico determina en base a las pruebas obtenidas y enjuicia a los criminales.

4º- los criminales hacen huso de las ventajas penitenciarias.

5º-los presos políticos son ubicados en celdas independientes de otros presos que están penados por otro tipo de delitos.

6-las presiones de la organización hace efectos milagrosos y la vida entre las cuatro paredes se hace mas confortable, ya no tienen que huir, tienen para comer cada día, luz agua, pueden hacer deporte, estudiar, derechos que un ciudadano en la calle se los tiene que costear de su bolsillo.

No comprendo y no entiendo, que para que un penado terrorista no vuelva a reincidir haya que someterse, invertir, pagar, no lo entiendo, lo que se esta haciendo es crear más adeptos o no?.

Si están metidos en un penal como el puerto de Santa María, y con todo lujo de “comodidades” además de un microchip insertado en la piel para conocer sus movimientos cuando salga, otro gallo cantaría.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Para ahorrarnos tiempo y dinero, mejor el garrote vil. Ni cadena perpetua ni nada (dame paciencia Señor)


simplemente, hola
Unidad Española
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2009, 21:37
Ubicación: España

A favor

Mensaje por Unidad Española »

Claro que sí, una buena, que la pagasen de por vida en la cärcel, pero a pan y agua, no como las cárceles de ahora, que viven mejor dentro que fuera, pero cadena perpetua de verdad, aunque a veces, ante esos pederastras, los terroristas y asesinos uno desearía tenerlos enfrente mientras les apunta con el fusil, porque la pena de muerte no vendría mal para meterles un poco de miedo en el cuerpo a todos, ni jueces ni pijadas con perdon, no se merecen ni abogados, la Constitución debería abolir los derechos de estos miserables. Referendum ya cadena perpetua y pena de muerte para los derramadores de sangre inocente.

!VIVA ESPAÑA! !VIVA EL REY!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Joder, un animador, pués sí, que vivan España y Su Majestad, por supuesto.
Referendum ya, pero, ¿por la pena de muerte o la cadena perpetua?, mira qué es más caro lo último.
Garrote vil, si ya lo decía yo....


simplemente, hola
Unidad Española
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2009, 21:37
Ubicación: España

+ DUREZA

Mensaje por Unidad Española »

Pues cadena perpetua para los alentadores y pena de muerte para esos pederastas, etarras y demás gentuza que mancha el nombre de España. Como los asesinos de Marta del Castillo (desde aqui traslado mi dolor a la familia), esos no se merecían ni abogados ni nada, han confesado, se han declarado culpables y han cometido un crimen que no tiene perdón. Aquí se necesita una gobierno con mano dura, gobierno militar, es lo único que puede meter miedo a esos cobardes.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si.... ¡Viva España y viva el Rey!

¿De que me suena eso?

:conf: :conf: :conf:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Gobierno Militar?, cada uno a lo suyo, y lo mejor que podemos hacer los miliares es dedicarnos a la milicia y dejemos la política a los políticos (elegidos por el pueblo) y la Justicia a los Juzgados.


simplemente, hola
Unidad Española
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2009, 21:37
Ubicación: España

de acuerdo

Mensaje por Unidad Española »

La politica para los politicos elegidos por el pueblo (eso por descontado), pero a la hora de juzgar no vendria mal un poco de disciplina militar ¿no crees?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados