¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:¿que hay un importante tanto por ciento de reclusos que trabajan? sí, si se hace :wink:


es m as estan deseando trabajar.

Si pueden te piden puestos en lavanderia, limpieza..etc..etc...

en trabajos externos, simplemente sería competencia desleal, al menos yo asi lo veo.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

jejeje, yo trato de imaginarme lo que es la cárcel...y me dan escalofríos sólo de pensarlo. De momento, sin más.


simplemente, hola
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

jandres escribió:
Alonso de Contreras escribió:
FanHunter escribió:A terroristas, asesinos (no homicidios involuntarios), pedofilos y calaña de este tipo, encerrados en prisión pagandose su sustento picando pidras si hace falta... que encima los tenemos que mantener nosotros... :shot: :shot:


Bueno, poquilla cosa. Si no recuerdo mal, la última información que publicó interior ya evaluaba en unos 15.000 euros el coste de cada preso...Que me parece muy poco si tenemos en cuenta que los menores en centros de acogida cuestan 30.000 euros al año.


un preso, no cuesta menos de 65000 euros año


Con más razón todavía.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

FanHunter escribió:
jandres escribió:
Alonso de Contreras escribió:
FanHunter escribió:A terroristas, asesinos (no homicidios involuntarios), pedofilos y calaña de este tipo, encerrados en prisión pagandose su sustento picando pidras si hace falta... que encima los tenemos que mantener nosotros... :shot: :shot:


Bueno, poquilla cosa. Si no recuerdo mal, la última información que publicó interior ya evaluaba en unos 15.000 euros el coste de cada preso...Que me parece muy poco si tenemos en cuenta que los menores en centros de acogida cuestan 30.000 euros al año.


un preso, no cuesta menos de 65000 euros año


Con más razón todavía.


pero razon de mas para que?...
para hacerles trabajar en que?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

jandres escribió:
FanHunter escribió:
jandres escribió:
Alonso de Contreras escribió:
FanHunter escribió:A terroristas, asesinos (no homicidios involuntarios), pedofilos y calaña de este tipo, encerrados en prisión pagandose su sustento picando pidras si hace falta... que encima los tenemos que mantener nosotros... :shot: :shot:


Bueno, poquilla cosa. Si no recuerdo mal, la última información que publicó interior ya evaluaba en unos 15.000 euros el coste de cada preso...Que me parece muy poco si tenemos en cuenta que los menores en centros de acogida cuestan 30.000 euros al año.


un preso, no cuesta menos de 65000 euros año


Con más razón todavía.


pero razon de mas para que?...
para hacerles trabajar en que?


En lo que antaño trabajasen, si alguien ha sido carpintero, pues se le da un trabajo de carpintero, o algo similar, si alguien ha sido paleta, pues eso... no que se pongan todos a picar piedra y ha hacer carreteras.


Estan presos y privados de libertad, pero creo que tienen la obligación de mantenerse, o acaso no hay sintecho por las calles? y que no tienen para comer muchas veces? y no hablemos asearse.... y son más personas que los criminales que estan en la carcel.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

o sea, que se les priva de libertad (un castigo), se les obliga a trabajar ( para que se mantengan ellos mismos), pero eso sí, no sólo picando piedra (muy cristiano por su parte).
Joder como está el patio...


simplemente, hola
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

jandres escribió:discrepo....en los presos reincidentes, siempre hay una causa mental detras o de necesidad

No conozco ningun caso de reincidencias, porque si, porque soy malo.


si no conoces ningun caso de reincidencia es que no escuchas los informativos, no lees el peridico.

haberlos hailos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Aunque los haya, ¿nos los cargamos?¿les mandamos toda la vida al trullo?


simplemente, hola
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Los Asesinos, son Asesinos, no son Tontos, podríamos citar ejemplos recientes y no tan recientes.
Se van a aprovechar de todo lo que el estado pone a su disposición y el ciudadano que no comete delito alguno tiene que pagar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

ya, ¿y?


simplemente, hola
maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Hola a todos, la primera vez que entro a este subforo y este me parece un tema muy interesante, pero la mitad de la gente ya esta cagando fuera del tiesto como siempre, no nos salgamos de la verdadera cuestion, en mi opinion:

1. CUALQUIER PAIS QUE SE CONSIDERE CIVILIZADO, tiene y debe tener una justicia que sea acorde con los delitos que juzga, que sea consecuente al delito y con su veredicto.

2. LA PENA DE MUERTE, aunque muchos se la merecen y a veces me dan ganas de que sea asi, no es que no tenga el valor de cargar en mi conciencia con un asesinato, pero no la considero eficaz, y tambien hay que pensar que puede haber errores, como en EEUU, cuando se cargan a uno, y a los 10 resulta que se habian confundido y no era culpable.

3. LA CADENA PERPETUA, el Estado deberia tener la obligacion de tenerla impuesta, pero como algunos decis que si es antieconomica, eso no es asi, os aseguro que si yo estuviera al mando de las carceles, los iba a tener picando piedra, haciendo casas,etc. y por supuesto, pagandose su comida, su manutencion etc. que yo no tengo por que trabajar para mantener a ningun delincuente, como muchos decis.Y si no, pa una isla, como los de escape de absolom, aunque asi perdemos dinero para el Estado.

4. Empezaria por esta base, cualquier delito que conlleve el asesinato de alguna persona,el mayor de los delitos que puede hacer una persona, conlleva automaticamente, la cadena perpetua o similar, me da igual que tenga atenuante, o las gilipolleces que digan, matar a una persona no se deberia consentir nunca.

5. Las condenas deberian ser totales, no parciales como hay actualmente, me da igual que me metan 1 billon de años, si la maxima condena individual es de 8, salgo a los 8 o antes por buena conducta y punto. Ademas, crearia un tribunal especial para delitos considerados muy graves, como asesinatos, pedofilia, casos de torturas,..., con sus propios jueces y funcionarios para que nunca esten colapsados.

6. Todos sabemos que la justicia española no vale ni para tomar por c..., la mayoria de las veces por que no hay penas acordes a los delitos, esta atrasada hoy en dia, y ES MUY TOLERANTE. Habira que hacer una restructuracion completa,acorde a otros paises mas avanzados. Lo que tambien nos haria mucha falta, es volver a aplicar una ley similar a la de vagos y maleantes, mucha falta hace en este pais, no en todos los aspectos, no me malinterpreteis, pero hoy en dia circulan por las calles algunas personas que el unico fin que tienen en su vida, es buscar jaleo con las personas decentes y normales, y que encima, muchos de ellos estan viviendo a costa del estado por que si padre resulta que murio, y entonces a el le quedo una paga de no se que, resultado, un chaval de 20 y pico años , que no trabaja, esta todo el dia de fiesta, buscando jaleo con todo el mundo, y encima molestando a los demas. A ese tipo de gente, una buena temporada en algun sitio donde tuvieran que trabajar no le vendria mal.

Y haber si dejais de decir burradas como hayq eu aplicar el garrote vil, quemar a la gente y similar, y espabilais un poco, que hoy en dia hacer las cosas con dos cojo*** no quiere decir que haya que quemar a nadie en la plaza del pueblo, no vayamos a confundir.

Un saludo


maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Para ejemplo, un ejemplo, el elemento este del solitario, que encima al final todavia nos queria tomar a la gente, como subnormales, diciendo que es un expropiador de bancos, y tonterias de esas, y por el camino se cargo a unos guardias, me da igual, como si hubieran sido jardineros del ayuntamiento, pena perpetua y se te quitan las tonterias.
Otro ejemplo, lo de Marbella, con el roca, y el julian gomez, esto ya es para abrir otro tema aparte, pero a los jueces que atendieron ese caso, no se como no se les cayo la cara de verguenza por no meterlos toda la vida en la carcel, roban no se cuantos miles de millones de euros y salen a la calle, como el roldan, esos tambien para la mina, y a devolver todo el dinero que robaron, Desde luego que hoy en dia vamos a peor en estos casos, ¿no queda hoy en dia nadie que haga las cosas como hay hacerlas y con algun sentido del deber, sin necesidad de estar chalao??
Todo esto lo digo, porque sufri de cerca un caso de estos, y cada vez que lo pienso, no se quien tiene mas culpa, si el asesino o el juez. Un saludo


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Hola a todos, la primera vez que entro a este subforo y este me parece un tema muy interesante, pero la mitad de la gente ya esta cagando fuera del tiesto como siempre, no nos salgamos de la verdadera cuestion, en mi opinion:

1. CUALQUIER PAIS QUE SE CONSIDERE CIVILIZADO, tiene y debe tener una justicia que sea acorde con los delitos que juzga, que sea consecuente al delito y con su veredicto.


has leido algo de nuestro código penal?, lo digo porque creo que cumple tus supuestos, de acordidad, consecuencia y cumplimiento.
2. LA PENA DE MUERTE, aunque muchos se la merecen y a veces me dan ganas de que sea asi, no es que no tenga el valor de cargar en mi conciencia con un asesinato, pero no la considero eficaz, y tambien hay que pensar que puede haber errores, como en EEUU, cuando se cargan a uno, y a los 10 resulta que se habian confundido y no era culpable
.

eso es de los argumentos mas pueriles que hay en contra de la pena de muerte, vamos por si la cagamos....pero esi si condenarte a 40 años no es grave si la hemos cagado.

3. LA CADENA PERPETUA, el Estado deberia tener la obligacion de tenerla impuesta, pero como algunos decis que si es antieconomica, eso no es asi, os aseguro que si yo estuviera al mando de las carceles, los iba a tener picando piedra, haciendo casas,etc. y por supuesto, pagandose su comida, su manutencion etc. que yo no tengo por que trabajar para mantener a ningun delincuente, como muchos decis.Y si no, pa una isla, como los de escape de absolom, aunque asi perdemos dinero para el Estado.


me parece a mi que tu has visto muchas pelis de carceles americanas.
Digo yo que como se obliga a alguien a trabajar.Ademas de que debe ser una faena para los picapedreros, o no se lo digas a los de la construcción, porque ahora mismo para un piso que hay para construir, mira que si lo hacen los convictos.

4. Empezaria por esta base, cualquier delito que conlleve el asesinato de alguna persona,el mayor de los delitos que puede hacer una persona, conlleva automaticamente, la cadena perpetua o similar, me da igual que tenga atenuante, o las gilipolleces que digan, matar a una persona no se deberia consentir nunca.


y no se consiente...pero cuidado, porque los asesinos "normales", son asesinos, por cirscuntancias de la vida en un preciso momento o estar en el lugar equivocado, vamos que en un arrebato muchisima gente hubiese podido ser "ese asesino".

5. Las condenas deberian ser totales, no parciales como hay actualmente, me da igual que me metan 1 billon de años, si la maxima condena individual es de 8, salgo a los 8 o antes por buena conducta y punto. Ademas, crearia un tribunal especial para delitos considerados muy graves, como asesinatos, pedofilia, casos de torturas,..., con sus propios jueces y funcionarios para que nunca esten colapsados.


vamos a ver como te lo explico:
Andrés(o sea yo), se salta un semaforo en rojo,impactando contra un turismo conducido por una ocupante, con el resultado de el fallecimiento de esta.

bien, probablemente el juez me condene por homicidio involuntario callendome 4 años de pena.


maradona(osea tú), se salta un semáforo en rojo, impactando contra un autobús, que vuelca, y se incendia, provocando la muerte de 25 pasajeros y el conductor.

bien,probablemnte el juez le imponga la misma pena que a mí 4 años de homicidio involuntario por 26, hacen la friolera de 96 años de sentencia...

Cree usted justo que debe pasarse 104 años entre rejas?

6. Todos sabemos que la justicia española no vale ni para tomar por c..., la mayoria de las veces por que no hay penas acordes a los delitos, esta atrasada hoy en dia, y ES MUY TOLERANTE. Habira que hacer una restructuracion completa,acorde a otros paises mas avanzados. Lo que tambien nos haria mucha falta, es volver a aplicar una ley similar a la de vagos y maleantes, mucha falta hace en este pais, no en todos los aspectos, no me malinterpreteis, pero hoy en dia circulan por las calles algunas personas que el unico fin que tienen en su vida, es buscar jaleo con las personas decentes y normales, y que encima, muchos de ellos estan viviendo a costa del estado por que si padre resulta que murio, y entonces a el le quedo una paga de no se que, resultado, un chaval de 20 y pico años , que no trabaja, esta todo el dia de fiesta, buscando jaleo con todo el mundo, y encima molestando a los demas. A ese tipo de gente, una buena temporada en algun sitio donde tuvieran que trabajar no le vendria mal.

Y haber si dejais de decir burradas como hayq eu aplicar el garrote vil, quemar a la gente y similar, y espabilais un poco, que hoy en dia hacer las cosas con dos cojo*** no quiere decir que haya que quemar a nadie en la plaza del pueblo, no vayamos a confundir.


y de todo este parlamento, prefiero no decir nada.


Un saludo


igualmente
Última edición por jandres el 06 Feb 2009, 19:41, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

maradonadeltona escribió:
3. LA CADENA PERPETUA, el Estado deberia tener la obligacion de tenerla impuesta, pero como algunos decis que si es antieconomica, eso no es asi, os aseguro que si yo estuviera al mando de las carceles, los iba a tener picando piedra, haciendo casas,etc. y por supuesto, pagandose su comida, su manutencion etc. que yo no tengo por que trabajar para mantener a ningun delincuente, como muchos decis.


Claro, como todo el mundo sabe, eso de picar piedra es una labor altamente cotizada que seguro cubría los 65.000 €/año que se ha comentado cuesta un preso anualmente al estado. Por cierto, eso de construir casas...entiendo que usted no trabaja de albañil en el sector para ver como criminales convictos le envian al paro haciendo su trabajo gratis.

maradonadeltona escribió:4. Empezaria por esta base, cualquier delito que conlleve el asesinato de alguna persona,el mayor de los delitos que puede hacer una persona, conlleva automaticamente, la cadena perpetua o similar, me da igual que tenga atenuante, o las gilipolleces que digan, matar a una persona no se deberia consentir nunca.


Eso simplificaría las cosas. Un tipo se baja del coche y le arrea un navajazo a su padre. Usted le golpea con la barra del coche en la cabeza y...se pudre en prisión para toda la vida. Fácil.

maradonadeltona escribió: Ademas, crearia un tribunal especial para delitos considerados muy graves, como asesinatos, pedofilia, casos de torturas,..., con sus propios jueces y funcionarios para que nunca esten colapsados.


Para que acelerar la cosa, si de todos modos los van a condenar a cadena perpetua...¿o le preocupa a usted que un sospechoso de pedofilia pase más tiempo de la cuenta en prisión cautelar?. Muy loable, lo admito.

maradonadeltona escribió: 6. Lo que tambien nos haria mucha falta, es volver a aplicar una ley similar a la de vagos y maleantes, mucha falta hace en este pais, no en todos los aspectos, no me malinterpreteis, pero hoy en dia circulan por las calles algunas personas que el unico fin que tienen en su vida, es buscar jaleo con las personas decentes y normales, y que encima, muchos de ellos estan viviendo a costa del estado por que si padre resulta que murio, y entonces a el le quedo una paga de no se que, resultado, un chaval de 20 y pico años , que no trabaja, esta todo el dia de fiesta, buscando jaleo con todo el mundo, y encima molestando a los demas. A ese tipo de gente, una buena temporada en algun sitio donde tuvieran que trabajar no le vendria mal.


Y que pertenezcan a su selecto grupo de asociales (los neonazis alemanes los llaman "Asis") ¿lo decide quien?.


maradonadeltona escribió: Y haber si dejais de decir burradas como hayq eu aplicar el garrote vil, quemar a la gente y similar, y espabilais un poco, que hoy en dia hacer las cosas con dos cojo*** no quiere decir que haya que quemar a nadie en la plaza del pueblo, no vayamos a confundir.

Un saludo


Estoy completamente de acuerdo. !A espabilarse!

Un saludo

PD: Se me ha adelantado el Sr. Jandres.... :evil:


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

lo que tampoco hay derecho es que se les proteja dentro de la carcel y se pasen el dia tocandose los huevos y que cuando salgan tengan el paro,lo que haria con los presos seria ponerlos a arreglar carreteras,los podria a trabajar con las basuras(Ej.planta de reciclaje)o en el campo,en lugar de meter a tanto imigrante para hacer el trabajo que la mayoria de españoles no kieren.

por que vale,se les quita lo mas importante de la vida,la libertad,pero que les importara si en la carcel viviran como marqueses,pero hay que hacerles trabajar y de vez en cuando darles un buen palizon,la cuestion es que aprendan a que si vuelven a cometer un delito volveran a la carcel,y que sepan lo que les espera

pero volviendo al caso,para los casos de terrorismo,drogas,violacion y pedofilia si se deberia poner cadena perpetua,ya que lo pasaran peor que si se les condena a muerte.


un saludo a todos :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado