¿A favor o en contra de la cadena perpetua para España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Creo que sería interesante hacer las siguientes modificaciones en el codigo penal:

:arrow: Instaurar la cadena perpetua con revisión para casos de delitos muy graves o reincidencia.
:arrow: Recluir en centros psiquiátricos a aquellos que padecen enfermedades mentales. Tras un mínimo de unos años y si los los médicos competentes dan el visto bueno se podría dejar en libertad pero siempre bajo estrecha vigilancia.
:arrow: Modificar el sistema de redenciones de condena, lo natural es comportarse bien así que no debería haber reducciones de pena por hacer lo que se tiene que hacer. En lugar de eso aumentaría las penas a aquellos que no se comportan adecuadamente.
:arrow: También deberíamos instaurar los trabajos forzados dentro de unos límites razonables para aquellos que cometan delitos graves.

Saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Para empezar, en España hay una cantidad de delitos pequeños que no deben estar en el Código Penal. Satura la justicia y penaliza las relaciones sociales.

En cuanto a la Cadena Perpetua, NO, la considero antieconómica, prefiero la PENA DE MUERTE por GARROTE VIL (lo más hispánico) para los delitos más graves como terrorismo, asesinato, homicidio etc

Lo de los eximentes mentales me las trae al pairo... GARROTE VIL también.. ¿o tenemos que dejar a un loquito que haga lo que le venga en gana? Verbigracia la monstruosidad cometida con esa inocente niña de Huelva.. por lo tanto: Quitar delitos idiotas, y establecimiento de la Pena de Muerte.

Las Cárceles deben cerrarse y establecerse campos de trabajo forzados para los delitos menos graves, para los delitos leves no los condenaría la primera vez.

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, puestos a ponerse ibericos cual jamon... Me acuerdo de aquella cancion....


Es un asunto muy delicado
el de la pena capital
porque además del condenado
juega el gusto de cada cual.

Empalamiento, lapidamiento
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento
todas son dignas de admiración.

Pero dejadme, ay!, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera
la hoguera tiene que se yo
que sólo tiene la hoguera.

Se que han probado su eficacia
los carchutos del pelotón
la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón.

La guillotina, por supuesto,
por ser el chic de lo francés
la cabeza que cae en el cesto
ojos y lengua de través.

Pero dejadme, ay!, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera
la hoguera tiene que sé yo
que sólo tiene la hoguera.

No tengo elogios suficientes
para la cámara de gas
que para grandes contingentes
ha demostrado ser el as.

Y negaré que el balanceo
de la horca un hallazgo es
y lo que se estira el reo
cuando lo lastran por los pies.

Pero dejadme, ay!, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera
la hoguera tiene que se yo
que sólo tiene la hoguera.

Sacudir con corriente alterna
reconozco que no está mal
la silla eléctrica es moderna
americana, funcional.

Y se que iba de maravilla
nuestro castizo Garrote vil
para ajustarle la bolilla
al pescuezo más incivil.

Pero dejadme, ay!, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera
la hoguera tiene que sé yo
que sólo tiene la hoguera.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

agualongo escribió:Para empezar, en España hay una cantidad de delitos pequeños que no deben estar en el Código Penal. Satura la justicia y penaliza las relaciones sociales.

En cuanto a la Cadena Perpetua, NO, la considero antieconómica, prefiero la PENA DE MUERTE por GARROTE VIL (lo más hispánico) para los delitos más graves como terrorismo, asesinato, homicidio etc

Lo de los eximentes mentales me las trae al pairo... GARROTE VIL también.. ¿o tenemos que dejar a un loquito que haga lo que le venga en gana? Verbigracia la monstruosidad cometida con esa inocente niña de Huelva.. por lo tanto: Quitar delitos idiotas, y establecimiento de la Pena de Muerte.

Las Cárceles deben cerrarse y establecerse campos de trabajo forzados para los delitos menos graves, para los delitos leves no los condenaría la primera vez.

Saludos


homicidio tambien???


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Bueno, en primer lugar, amigo Máximo, BRAVO, eres un poeta, mordaz y elegante y si me lo permites tienes talento, cierta influencia de Quevedo.

Estimado Jandres, sí, condenaría al homicidio, salvo atenuante, con la pena de Garrote Vil, por ejemplo, un robo con homicidio haría que el homicida acabara en el patriótico e hispánico Garrote Vil.

Saludos


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

agualongo escribió:Bueno, en primer lugar, amigo Máximo, BRAVO, eres un poeta, mordaz y elegante y si me lo permites tienes talento, cierta influencia de Quevedo.

Estimado Jandres, sí, condenaría al homicidio, salvo atenuante, con la pena de Garrote Vil, por ejemplo, un robo con homicidio haría que el homicida acabara en el patriótico e hispánico Garrote Vil.

Saludos


¿Y qué se soluciona matando ?te pondrías a su nivel...por ejemplo debería de haber una cadena perpetua (asesinos,terroristas ..)casos más graves en que JAMÁS pudieran salir de la cárcel ,y no sería antieconómico ,harían trbajos forzosos ,y de su esfuerzo ,sacarían sus beneficios ,por ejemplo si quiero comer,que se apgue la comida ,que quiere estudiar,que se pague la carrera,que quiere un cuadro ,que se lo compre.Pero jamás jamás jamás ,soltarlos ,aunque haya modificado su conducta ....que se quede toda la vida en la cárcel y que se le prive de la libertad ,que es lo más importante del ser humano ,y si no quiere realizar o se niega a hacer trabajos forzosos ,que se meura de hambre y se pudra...y así terminaremos con la lacra y escoria de nuestra sociedad .


Un saludo.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Amigo CiudadReal, la cadena perpetua es antieconómica porque hay que alimentarlos, salvo en el caso de que se les condene a trabajos forzados, en ese caso, sí, siempre y cuando tengan jornadas laborales de 14 horas diarías durante 7 días a la semana, se les introduzca un chips y vayan encadenados para evitar su fuga.

Por supuesto, nos referimos exclusivamente a los delitos más graves (Terrorismo, Asesinatos, Homicidios).. como el caso que ha ocurrido en Huelva... o Garrote Vil o trabajos forzados durante toda la vida, toda la vida.

Saludos


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

agualongo escribió:Amigo CiudadReal, la cadena perpetua es antieconómica porque hay que alimentarlos, salvo en el caso de que se les condene a trabajos forzados, en ese caso, sí, siempre y cuando tengan jornadas laborales de 14 horas diarías durante 7 días a la semana, se les introduzca un chips y vayan encadenados para evitar su fuga.

Por supuesto, nos referimos exclusivamente a los delitos más graves (Terrorismo, Asesinatos, Homicidios).. como el caso que ha ocurrido en Huelva... o Garrote Vil o trabajos forzados durante toda la vida, toda la vida.

Saludos


Exacto agualondo ,pero no entiendo como la mentalidad de esta sociedad quiere este fin....se pensarán que somos más liberales por no tener cadena perpetua....en fin ...dudo mucho que cambie esto....habrá que renegarse ,mientras asesinos ,terroristas y homicidas se rien de nosotros ..

ESPAÑA DESPIERTA !!


Buenas noches...si fueramos nosotros lo que impusieramos las penas...jeje


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Es que en España somos todos muy buenos buenisimos. Si fuera por mi los ahorcaba en la primera plaza publica que este a mano.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Por supuesto, si nos decantamos por la pena de muerta, la ejecución debe ser pública, retrasmitida por los medios y con la obligación de asistir de los alumnos de todos los colegios de la localidad..

Saludos


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

agualongo escribió:Por supuesto, si nos decantamos por la pena de muerta, la ejecución debe ser pública, retrasmitida por los medios y con la obligación de asistir de los alumnos de todos los colegios de la localidad..

Saludos



Amigo agualongo ,¿qué solición tendria ,que fuera visto por niños ?Para dar lección ?no creo....mejor pienso que se queden podrios el resto de su vida en la cárcel !!!!y que sepan y se arrepientan toda su vida ,y que se les prive de la libertad ,y ójala trabajasen trabajos forzos de 18 a 20 horas diarias ,sin descanso ,si está malo ...que no trabaje...pero que ese día no coma.


Un saludo


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Muy buenas:

Ya veo que volvemos a la pena de muerte. Como yo también tengo mis años y mis lecturas aporto esta cita que resume perfectamente mi posición:

Lástima y misericordia: no matar sin necesidad. Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.


Saludos cordiales


Saúl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Lo que no me parece normal es precisamente eso , que dejen salir de la carcel a alguien como Juana Chaos sólo porque se pone en huelga de hambre ,yo lo hubiese dejado morir.

Y que es esto de pagarles la carrera y todo nosotros , osea que en el dia de mañana la carrera de mi hijo la voy a tener que pagar yo y con mis impuestos pagarles la carrera a los presos? esto se llega a la conclusión de que un puñetero preso , un asesino de personas inocentes tiene mas facilidades para estudiar que un ciudadano como dios manda?

Otra cosa que mejoraría , es la dureza de los Cuerpos de Seguridad del Estado , un policía o guardia civil que mate a un Etarra no debe ser considerado un asesino , si no un Heroe y no empaquetarlos y encarcelarlos por hacer lo que deben como si fueran terroristas...

Un saludo


Duqe de Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 14 Ene 2008, 23:33
Ubicación: Valdemoro, Madrid.

Mensaje por Duqe de Ahumada »

Tampoco es eso que ya sabemos como acabo el GAL... pero que un agente detenga a alguien este se resista y el agente pase a reducirlo, hasta ahi todo normal no? pues no, el delincuente denuncia al agente por agresion y a este lo expedientan en un juzgado que va mas a por los que defienden la ley que los que la incumplen.
Triste pero cierto, si no que se lo pregunten a los nacionales de Madrid.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, en primer lugar, amigo Máximo, BRAVO, eres un poeta, mordaz y elegante y si me lo permites tienes talento, cierta influencia de Quevedo.


çahhhh... Me temo que la letrilla es de Sabina... No se si ya te parece tan maja.... :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado