beretta o Star BM?¿Cual ha sido la mejor pistola de servicio

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

beretta o Star BM?¿Cual ha sido la mejor pistola de servicio

Mensaje por guayaquil »

Me gustaria saber cual ha sido la mejor pistola de servicio en la Guardia Civil a vuestro juicio, y los motivos para que os decanteis por una o por otra, teniendo en cuenta que al fin de cuentas es la pistola o subfusil, es decir el arma portatil el que puede salvar la vida de los agentes en un momento dado


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Arma corta de servicio en la GC, actualmente existen las siguientes: Star BM, STAR 30M; Beretta 92 FS; HK USP Compact y la Glock 17.
la BM y la 30 M se están retirando muy poco a poco en favor de la Beretta 92FS; la HK USP Compact está en servicio en las unidades de Policía Judicial e Información, y la Glock 17 está en servicio con la UEI.
La BM es una porquería integral, falla muchísimo, poca capacidad del cargador y unos 30 años de antigüedad; la 30 M aunque tiene unos 20 años es fiable, de doble acción y muy precisa.
Sobre la Beretta hay opiniones para todo.-


fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2007, 01:41

Mensaje por fromthehallsofmontezuma »

La bm afortunadamente cada vez quedan en menos sitios. Arma desfasada totalmente para las necesidades actuales. La 30m dicen que no era mal arma, yo la tuve muy poco tiempo, pero hay compañeros que todavía la prefieren a la beretta. Y respecto a esta última, mi experiencia en principio no es mala. No se suele encasquillar, se puede hacer una buena puntería con ella (no sé si por la mayor diferencia entre miras, no soy un experto), y la mayor pega que le veo es que es muy voluminosa, demasiado grande, pero como la tenemos para llevarla de uniforme, pues tampoco le veo más inconveniente de los normales, enganchones con los asientos y demás. Respecto a las demás no opino porque no las conozco. Tengo una particular glock-19 y sólo puedo hablar maravillas de ella, por eso imagino que la lleva la unidad de élite como es la UEI. Aparte, creo que también se repartieron algunas sig-sauer para los oficiales, aunque todavía no he visto ninguna. De las que hay, y respondiendo a la pregunta, me quedo con la beretta. También es verdad que no es el arma que yo hubiera elegido del concurso para dotación, pero es lo que hay.


Semper fidelis
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La UEI utiliza la Glock modelo 17.-


fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2007, 01:41

Mensaje por fromthehallsofmontezuma »

Efectivamente, me refería a la marca glock. Sabes si llevan linterna acoplada al arma corta y cuál es? Es que me ha parecido ver la safariland, pero no sé si es el modelo compatible con la linterna.


Semper fidelis
guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

ME PODEIS DECIR SI ES MEJOR LA STAR BM O LA STAR BKM EN GC

Mensaje por guayaquil »

¿Ya se que otras armas actuales como la Glock 17 o la Beretta son mejores, pero de estas dos (la BM o la BKM) cual os parece que esta más lograda?.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La BKM no se utilizó en la GC, la BM era una pistola anticuada y poco fiable, además de no existir repuestos por el cierre de la fábrica.-


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

la Beretta para llevarla de dotacion. para mi es perfecta, quiza un poco pesada, pero no tan voluminosa como la USP, tira de todo, casi imposible que se encasquille, y la puedes llevar alimentada con el seguro de aleta ... en fin, una maravilla, un pelin saltarina en el disparo pero muy precisa, respecto a las Glock, un arma excelente, pero yo soy un clasico y me gusta la linea de la italiana y sigo prefiriendo el hierro a los polimeros, pero un arma excelente, el unico problema en mi opinion, es que es un buen arma pero hay que saber utilizarla, y con las veces que van algunos agentes de las policias locales a tiro, y que muchos piensan que el arma es como el boligrafo, una herramienta mas, es un peligro al desenfundarla ya que instintivamente se va el dedo al gatillo.


...y por verte temida y honrada...
guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

Mensaje por guayaquil »

¿yla Llama M-82 la considerais a la altura de la Beretta?


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

No es que sea un mal arma, pero para darla de dotacion en un cuerpo de seguridad o en el ejercito, se toman en cuenta otros factores, precios, mantenimiento, repuestos...etc. pero si la llevas al cinto, y tiras bien, no debes tener ningun problema.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El problema de la M-82, es que la fábrica cerró hace años, por lo que el tema de los repuestos es complicado, además del problema en algunos lotes de la debilidad del acero de alguna de sus partes.-


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Y por si la falta de repuestos en fabrica fuese poco, creo que no va a ser posible la canivalizacion, ya que en el contrato que se firmo con la firma italiana, imcluye la retirada y entrega de las armas espamolas, eso al menos es lo que tengo entendido. Un saludo.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El contrato con la Beretta era sobre las BM, sobre la M-82 no hay nada.-


xone
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Abr 2008, 13:44

Mensaje por xone »

Ouroboros escribió:El contrato con la Beretta era sobre las BM, sobre la M-82 no hay nada.-


Actualmente el contrato con Beretta para el mantenimiento y dispensacion de pistolas es con la 92FS, pero ya se estan derogando y van a empezar a sustituirlas por el nuevo modelo Beretta 92 Two,... sustituirlas a un largo plazo, evidentemente, como todo en esta empresa.

Pasa lo mismo con la nueva uniformidad de la Guardia Civil, mas orientada a su funcion policial que a la de rural.

En algunos Puestos ya se mando un radio para que tuviesen conocimiento de que se iban a empezar la pruebas de la nueva uniformidad en 3 Puestos de la Guardia Civil : Las Rozas ( Madrid) , Puesto Principal de Torrevieja ( Alicante ) y el otro no me acuerdo cual era.

De momento ahi ha quedado la cosa, aun no han traido nada ni nadie se ha probado nada, la unica uniformidad que estan repartiendo ahora mismo, es a Trafico, que han renovado por completo toda y la han hecho mucho mas funcional y acorde con su trabajo en carretera, sobre todo en la modalidad de motoristas, donde el nuevo mono incluye protecciones, botas de motero en vez de las de caña alta de caballeria de toda la vida, nuevas prendas reflectantes y mas seguras ante caidas, etc....

Para rural,... tocara esperar a que se decidan.


Si vis pacem parabellum
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El tercer Puesto es el de Sahagún de Campos (León), sobre la Beretta Two no he oido ni visto nada por ningún foro.-


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados