¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Alejandro Perez escribió:No es solo la mia, claro que es la de todos, pero no por eso hay que hacer un monumento a los republicanos , pues no se lo merecen


Y hay que hacérselo a los del bando nacional por alta traición a su patria? por alta traición a España¿


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

No, un monumento a los caídos del Bando Rojo, es eso, un monumento a los que lucharon por el establecimiento de la Dictadura del Proletariado, como se estableció en la zona roja... no defendieron a España cuando ellos mismos (desde octubre de 1936) era delito gritar VIVA ESPAÑA, no así, VIVA RUSIA...

Basta leer la prensa de la época, entendería que se haga monumentos a los caídos en la guerra civil (fueran blancos o rojos), pero un monumento a los que lucharon por el Frente Popular es un monumento hecho para dividir e incitar al odio.. monumento hecho, además, por aquéllos cuyos padres lucharon denodadamente en el bando blanco (ya sea Teresa de la Vega o Manolo Chávez) y que tan bién vivieron en la España de Franco (no creo necesario dar nombres, pero bueno, empezemos por un Rodríguez cualquiera).

La bandera de la II República (que no republicana) es la bandera del Partido Radical de Alejandro Lerroux (sí, aquel de que no todos los golfos son republicanos, pero todos los republicanos son unos golfos.. :lol: )

Saludos

Coincido en que el orgullo no se mide, pero sí es verdad, que las jóvenes generaciones han sido educadas o en el odio a España o en el que se consideren inferiores por ser españoles (ya que la enseñanza de la historia de España está penada, sólo se da en 2º Bachillerato y unos temas concretos).


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

A España la traicionaron los que quemaban iglesias y mataban a las gentes por ir a misa, los que robaban, incautaban, extorsionaban, secuestraban y asesinaban a jefes de la oposición...

Aquellos que daban golpes de Estado cuando no ganaban elecciones y creaban milicias paramilitares... esos erran los traidores a España.

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ah, ¿que el bando nacional si ganó unas elecciones?. Soy más burro de lo que me creía y me lo creía mucho


simplemente, hola
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pues estimado Carlos, no te considero ningún burro, pero sí desde luego mal informado en este asunto.

¿Que el bando nacional si ganó unas elecciones?


Pues sí, ganó unas elecciones, las de 1933, pero eso sí, el bando rojo (ya sabes el de la dictadura del proletariado, los fusilamientos en masa y demás) no le permitió gobernar, amenazó al presidente de la República con ir a la guerra civil y por el mero hecho de nombrar a un par de ministrillos (podían haber formado todo el gobierno que para eso habían ganado), el PSOE y sus buenos amigos, los separatistas catalanes, montaron un GOLPE DE ESTADO...

Pero ya sabes, donde las dan las toman...cuando el bando rojo ganó por poco margen las elecciones de febrero del 36 (suponiendo que ganasen porque jamás hubo ni segunda vuelta ni recuento oficial) pues, cuando ganó el bando rojo, como te digo, e inicio su programa revolucionario (liberando a los golpistas del 34 con todos sus delitos de sangre y demás), encarcelando a los falangistas por serlo (caso de Jose Antonio, Serrano Suñer etc etc), confiscando propiedades y asesinando con el tiro en la nunca ¿de quién lo habrán copiado la asquerosa basura cobarde de ETA? :conf: por ser católico, de derechas o llevar una bandera española (la de toda la vida, ya sabes), pues se le dio de su propia medicina, como te digo...¡Y qué buena medicina! Mano de santo, los rojos fracasaron en el 34, pero los blancos vencieron en el 39 y salvaron a España... como ya lo sabes.

Saludos y VIVA EL REY, VIVA ESPAÑA.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

carlos perez llera escribió:Ah, ¿que el bando nacional si ganó unas elecciones?. Soy más burro de lo que me creía y me lo creía mucho


Y que mas da? La republica fracaso, porque se dejo llevar por los radicalismos. Ejemplos de este fracaso son las revoluciones del 34, o la incapacidad de los sindicatos de aceptar a ministros de la CEDA (partido catolico de derechas) en el gobierno. ¿Eso es democracia? Si gana la CEDA y quieren formar gobierno junto al Partido Radical de Lerroux, pues lo logico es que haya ministros de la CEDA!
Tambien estaba lo de las iglesias, ¿alguien me puede explicar por que no se puede ser catolico?¿Acaso es democratico que me digan en que tengo que creer y en que no?
Tambien puedo citar Casas Viejas, y recordar el gran numero de revoluciones e insurrecciones locales que hubo durante la republica.


Si el Frente Popular hubiese ganado la guerra, se hubiera impuesto una dictadura de extrema izquierda, en plan bolchevique, y yo entre el sistema actual y una dictadura prefiero el sistema actual, pero entre una dictadura de Franco y una dictadura bolchevique o del estilo, me quedo con la de Franco.


Por ultimo, yo creo que deberia haber monumentos para todos los que murieron en la guerra, independientemente de sus ideas.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ah, que llamaís bando nacional a la CEDA, pués va a ser que yo no, ni por el forro.
El bando nacional no ganó ningunas elecciones y fueon tan poco legítimos como los republicanos , caballeros o señoritas.
El bando nacional ( con Razón o no, dependiendo de la conciencia de cada uno), inició una revuelta tan desligitimada como la república de 1931, y jamás se preocupó de querer saber que era lo que pensaba el pueblo de sus ideas.
Ni en la república fué todo malo ni con el general todo bueno, ni viceversa, pero es preciso aprender a relativizar todo tipo de cuestiones y aprender a convivir, incluso con ese "odiado" enemigo político, que puede ser un hermano
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

era delito gritar VIVA ESPAÑA


Mira tu. Y en el bando de Franco era delito no gritarlo. No te fastidia...

pero un monumento a los que lucharon por el Frente Popular es un monumento hecho para dividir e incitar al odio..


TU division y TU odio. No nos eches a los demas esas cargas, que nosotros lo tenemos superado. A lo mejor quien tiene que preocuparse por seguir preocupandose por esas cosas eres tu ¿No has contemplado esa posibilidad?

monumento hecho, además, por aquéllos cuyos padres lucharon denodadamente en el bando blanco (ya sea Teresa de la Vega o Manolo Chávez) y que tan bién vivieron en la España de Franco


A lo mejor lo que estas diciendo es que para ser democrata en España habia que haberlo pasado mal en la dictadura ¿Es eso? O a lo mejor estas diciendo que los pecados se heredan ¿es eso? O a lo mejor estas diciendo que no todo el mundo vivio bien en la España de Franco ¿Es eso? O a lo mejor estas diciendo una chorrada como que cualquiera es responsable de la postura politica de su padre, cuando precisamente lo bonito de la democracia es que cada cual puede ser de su padre. Y de su madre, por supuesto.

La bandera de la II República (que no republicana) es la bandera del Partido Radical


Pues ya escribi antes sobre eso, pero me gustaria que nos dieras tu opinion acerca de incluir en la bandera de España tambien los colores de Castilla y no solo los de Cataluña y Aragon... ¿Te caen mal los castellanos?
Coincido en que el orgullo no se mide


¡Pues deja de medirnoslo, coñ*! :twisted:

A España la traicionaron los que quemaban iglesias y mataban a las gentes por ir a misa, los que robaban, incautaban, extorsionaban, secuestraban y asesinaban a jefes de la oposición...

Aquellos que daban golpes de Estado cuando no ganaban elecciones y creaban milicias paramilitares... esos erran los traidores a España.

Saludos


Uhmmm No lo he captado... ¿Dices que eso no incluye a todo el mundo? ¿Me estas diciendo que habia alguno que se salvaba? ¿Exageraria mucho si pensara que "los tuyos" no estan incluidos en ese parrafo?

Si el Frente Popular hubiese ganado la guerra, se hubiera impuesto una dictadura de extrema izquierda, en plan bolchevique


O no. Lo mismo se hubiera impuesto el "mesianismo ortodoxo" o cualquier chorrada que me pueda inventar. Total, como hipotesis va a valer lo que la tuya.

entre una dictadura de Franco y una dictadura bolchevique o del estilo, me quedo con la de Franco.


¿Por? Te advierto de que en Rusia, aparte de grandes fabricas de mantecados, hay mucha gente que piensa que con "stalin se vivia mejor". En las dictaduras siempre hay gente que vive bien y gente que vive mal. Aunque es cierto que cada cabra tiene derecho a elegir hacia que monte tira. Por cierto, y para puntualizar. Yo ni a Stalin ni a Franco.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Bueno, jeje, no quería meterme en la discusión, pero tengo que hacerlo, pero antes de empezar , que a nadie le parezca mal lo que voy a escribir y pido perdon por anticipado si ofendo a alguien .

Por ahi arriba he leido que en la españa de franco, era delito el NO gritar VIVA ESPAÑA, obviamente , es una exageracion pero si asi fuera, no habria problema ninguno, vivmos en españa, y al que no le guste ,que se largue como hicieron muchos.Yo me siento español por completo, y cuando voy por la calle y escucho a alguien gritando VIVA ESPAÑA, le respondo, VIVA, pues se me hincha el pecho cada vez que lo oigo, por saber que aun sabiendo que lo tacharan de fascista, ( cosa que los que lo hacen, no tienen ni idea de lo que significa ser fascista ) lo hacen, porque se sienten orgullosos de su pais.

Señores, ser fascista es , entre otras muchas cosas, querer inculcar su mentalidad a otras personas, o por lo menos a mi juicio, es eso, y digo yo, acaso porque yo grite VIVA ESPAÑA, ¿le hago daño a alguien ? , ¿ Ofendo a alguien ? no que yo sepa.

Es solo mi opinion, y me daria por satisfecho, con que solo una persona de las que lean esto, reflexione, no pido que cambien su mentalidad, por supuesto, sino que reflexionen .Repito que no quiero ofender a nadie.

Un saludo y , VIVA ESPAÑA


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

y al que no le guste ,que se largue como hicieron muchos.


ay señor, señor....


cuando voy por la calle y escucho a alguien gritando VIVA ESPAÑA, le respondo, VIVA


en mis 34 años de vida...jamás me he visto en esa tesitura....

seguro que era en la calle?...o era en un hospital?.... :mrgreen:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

jaja Si hombre , si era en la calle y me ha ocurrido mas de una vez y mas de dos tambien .Esque por aqui por galicia, hay nacionalistas o los que se sienten españoles ! Hombre, tambien hay los que opinan por la igualdad, pero por lo que yo he visto, que no es mucho mundo si te digo la verdad, predominan los dos primeros grupos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

En efecto, vivimos en un país que se llama ESPAÑA (pese al odio que los rojos sienten por esta nación, por eso IU se alía con la derecha racista siempre y cuando sea separatista por, en sus palabras, "patriotismo") pero no se alía con Rosa Díez, por ejemplo..

pues bien, esto es ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, y al que no le guste, que se largue, que se marche de aquí, no tiene cabida, del mismo modo que un separatista bretón no puede formar gobierno en Francia (ni imponer su lengua), del mismo modo que un secesionista de Carolina del Sur tiene que aceptar la UNIÓN o marcharse al exilio... del mismo modo.

No, caro Mäximo, los rojos no tienen nada superado, por eso hacen los monumentos a los que dieron su vida por la Tiranía Roja... y eso podría ser aceptable, siempre y cuando respetasen a los caídos del otro bando, pero no, los rojos no sólo hacen sus monumentos, sino quitan el de los otros... les ofenden los monumentos a los CAÍDOS POR ESPAÑA (1936 - 1939), no ha un mes quitaron uno.. sin embargo, hay multitud de calle con asquerosos nombres como los golpistas Largo Caballero, Indalecio Prieto, Dolores Ibárruri o el doblemente golpista Companys...

¿Acaso los rojos han ganado alguna maldita guerra para imponerse a la mitad de la nación española que los aplastó y eliminó su criminal dictadura?

El Rojo, lleno de odio, de resentimiento, un rojo falso, porque su resentimiento ha comenzado a partir del año 2000, con la mayoría absoluta de Aznar, curiosamente no había ese odio en 1970, ni 1980, ni 1990... uno odio no de los rojos que marcharon al exilio, sino de los hijitos de los falangistas... :cool:

No confundas Máximo, ser rojo y demócrata son conceptos antinómicos y caro Carlos Pérez, LA CEDA SI FORMÓ EN EL BANDO NACIONAL...¿te sirven fotos o documentos? ¿Quiéres apuntes bibliográficos? ¿O estás diciendo que la CEDA formó parte del bando rojo? ¿del bando de los asesinos del Frente Popular?

Saludos

Dicen que quien olvida la historia tiene que repetirla...
Última edición por agualongo el 13 Abr 2009, 08:54, editado 3 veces en total.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

¿Por qué Jandre es de locos gritar VIVA ESPAÑA en ESPAÑA? ¿Acaso los perros malditos del PNV no gritan GORA euconosecuanto? ¿Estás afirmando públicamente que eusconosecuanto es más realidad QUE ESPAÑA?

Saludos

¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA ESPAÑA!


Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »

agualongo escribió:¿Por qué Jandre es de locos gritar VIVA ESPAÑA en ESPAÑA? ¿Acaso los perros malditos del PNV no gritan GORA euconosecuanto? ¿Estás afirmando públicamente que eusconosecuanto es más realidad QUE ESPAÑA?

Saludos

¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA ESPAÑA!


ahí le has dao... lo que pasa es que en España somos muy superhipermegacorrectos políticamente y tal y tal... es lo que hay

:party5:


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Hombre yo tambien soy español y muy orgulloso de ello, pero todo tiene su momento. Yo cuando voy con mis compañeros lo maximo que hago que represente mi orgullo es escupir a los dibujos de banderas andalucistas que de vez en cuando me encuentro xD, pero no me pongo a gritar Viva España asi sin motivo.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados