¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por carlos perez llera »

Bronson escribió:Para los que les gustan las fotitos:

[ Imagen ]

Estaba preciosa la Puerta de Alcala con su VIVA LA URSS, con su escudo sovietico coronandola, y con el retrato del camarada pepe stalin coronando el arco central.

Por cierto la Gran Via fue renombrada a AVENIDA DE RUSIA.

Ese era el amor que profesaban los rojos por la patria española.

La Avenida de Jose Antonio?? :alegre:
Es el amor de otros a la patria España...
Si le uno la calle donde viví muchos años...General Millán Astray..todo perfecto...
Como debe ser...
Y príncipe de Vergara era General Mola...por la Gracia de Dios...


simplemente, hola
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por StenkaRazin »

Bueno, tambien hay cientos de calles con nombres de paises, Avenida Republica Argentina si y Avenida Rusia no?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por carlos perez llera »

No debe usted herir tan enormes susceptibilidades :alegre:
Faltaría más..
saludos cordiales


simplemente, hola
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por StenkaRazin »

Cierto, que despues de lo de YPF quizas haya que quitar las calles, avenidas y plazas con el nombre de Republica Argentina no se fueran a acusar a esos municipios de antiespañoles...


Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por Bronson »

carlos perez llera escribió:La Avenida de Jose Antonio?? :alegre:
Es el amor de otros a la patria España...
Si le uno la calle donde viví muchos años...General Millán Astray..todo perfecto...
Como debe ser...
Y príncipe de Vergara era General Mola...por la Gracia de Dios...


Hasta donde yo se Jose Antonio era español, pero vaya quiza es que yo soy muy tonto y realmente era ruso.

Quien tiene por la gracia de dios una estatua en pleno centro de Madrid, es el genocida Largo Caballero. Como el no menos genocida de Paracuellos, que tendra tambien una calle en Madrid, con el beneplacito del Partido Traidor, digo Popular.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por carlos perez llera »

¿Partido Traidor?
la cosa es más seria de lo que pensaba,,, :desacuerdo:
Consulte a su médico de cabecera


simplemente, hola
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por StenkaRazin »

Es bastante duro ver que algunos literalmente secuestran a mano armada (eso lo hicieron el 18 de Julio de 1936) el concepto de España, lo amputan, destrozan y lo transforman en sus mentes en su propiedad y cortijo particular donde solo es "españa" los que piensen como ellos... y todo lo demas, la antiespaña, traidores, etc etc...

Asi pretenden construir un "orgullo de ser español"? es que si ser español es pensar como algunas personas, creo que esta claro que paso


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por _hispano_ »

Simplemente se paso de un caos total en el pais,a una opresion dictatorial.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por carlos perez llera »

Caos total de??
Si usted prefiere una opresión dictatorial....


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por tercioidiaquez »

StenkaRazin escribió:Es bastante duro ver que algunos literalmente secuestran a mano armada (eso lo hicieron el 18 de Julio de 1936) el concepto de España, lo amputan, destrozan y lo transforman en sus mentes en su propiedad y cortijo particular donde solo es "españa" los que piensen como ellos... y todo lo demas, la antiespaña, traidores, etc etc...

Asi pretenden construir un "orgullo de ser español"? es que si ser español es pensar como algunas personas, creo que esta claro que paso


No nos equivoquemos. Los dos bandos secuestraron el concepto de España.
Y en la actualidad, algunos partidos de ámbito estatal, han rehuido de utilizar el concepto sin que nadie les obligue.
Lo que es lamentable, es que por ejemplo Bono, ahora quiera crear una fundación para defender el concepto de España, y cuando tenía responsabilidades políticas, claudicó por ejemplo, en retirar el lema de Tremp. No creo que nadie le obligara a nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por Autentic »

Es verdad, Maestro, ambos bandos lo secuestraron, pero uno de los bandos, desapareció, o lo hicieron desaparecer da lo mismo, y el otro, impero hasta 1.975, y según parece, todavía quedan rescoldos.

Bono, no es mas que un politico, que por un puñado de votos, como todos, vendería hasta a su señora madre, ese es el verdadero mal del concepto, ningún político, ni ningún monarca, probablemente desde los Reyes Catolicos, sino antes, se ha preocupado del concepto, manteniendo a parte sus intereses particulares.

Ese en mi modesta opinión, es el problema, y lo que nos diferencia de otras Naciones.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por tercioidiaquez »

Un bando desapareció o no, para lo que estamos hablando es indiferente. Cada uno se apropió de su visión de España, con la salvedad, que los que se designan como sucesores de un bando, no tienen la altura de miras suficiente para utilizar como corresponde el nombre de España.
Es mas, si alguno de los dirigentes republicanos de la época, por ejemplo Negrín, que dijo (mas o menos no recuerdo la cita exacta) que el no iba a ser presidente de la república para permitir que Cataluña se independizara, vieran lo que están haciendo algunos de su mismo partido, les darían arcadas en cuanto al concepto de España.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por Autentic »

Negrin, Maestro, podría decir lo que quisiese, pero no me parece precisamente el mejor defensor del concepto España, por el bando Republicano.

De toda manera, creo que el concepto todavía esta secuestrado por algunos, esa es mi opinión personal, y por eso creo que no es precisamente indiferente.

Para los dos, de todas maneras sirve la misma reflexión, un concepto, no se impone a sangre y fuego, sino que se hace que la gente lo valore y lo sienta como propio, y eso, es lo que no se ha hecho nunca, ni antes, ni muchísimo menos ahora.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por _hispano_ »

carlos perez llera escribió:Caos total de??
Si usted prefiere una opresión dictatorial....

¿Cuando he dicho yo que prefiera una dictadura? :confuso: :pena: ,no he dicho que la dictadura fuese mejor que la republica,pero tampoco es que en la republica fuese mucho mejor...,habia libertad,si,tanta libertad que el pais era un desmadre y estaba todo fuera de control...,unos pocos años mas,y España hubiese dejado de existir...No justifico para nada la guerra civil ni la posterior dictadura,pero algo pasaba en el pais que provoco el alzamiento militar¿no?,que solo se habla de la guerra civil y la dictadura,pero nadie dice que fue el detonante de esa maldita guerra...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Mensaje por tercioidiaquez »

No entro si Negrín era el mejor o el peor para defender una idea, ni si esa idea era buena o mala. El hecho, es que la tenía, que ya es mas de lo que puede decir un partido, cuyos dirigentes dicen que izar la bandera española en Colon es un insulto.No veo yo la idea secuestrada por ninguna parte. ¿Alguien le obliga al PSOE a no utilizar la bandera española? No veo ninguna imposición por ningún lado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado