¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Muy buenas:

Pues parece que el péndulo, tras llegar a un extremo, vuelve hacia el otro: Futbolistas ganando la Eurocopa y cantando que son españoles, el anuncio de Gasol (quiero que el mundo admire a mi país), Reyes afirmando que está orgulloso de ser español...

Saludos cordiales.


Cientifico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 25 Jul 2008, 00:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cientifico »

Por una parte veo prejuicios, es decir el hecho de ligar fascismos, o anti-internacionalismos, o ser del PP, o mil historias, en los casos más graves hasta chovinismo, e incluso xenofobia.

Cuando al final es simple y llanamente, amar a tu país, con lo que ello conlleva, sin connotaciones de otro tipo. Y eso honra.

A mí por otra parte me faltó vivir una temporada en el extranjero para darme cuenta. Cuando sólo había estado en España no era consciente y no lo sentía, mi universo había sido España y no me sentía vinculado como me sentía con mi familia.

VIVA ESPAÑA


Cientifico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 25 Jul 2008, 00:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cientifico »

Y añadir que aun así, no soy partidario del Rey, ni de decir "viva el Rey" y engañar. No veo bien un Capitán General por nacimiento, pero eso ya es otra historia.


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

Yo la verdad no entiendo el porquè.Supongo que el problema tendrà un origen historico.Quizás la diversidad de lenguas(por ejemplo)en vez de engrandecer nuestro patrimonio,sirve para cabrearnos(a todos no)cuando es necesario traducir en el Telediario de La 1 a un señor hablando catalán.Creo que es como una especie de "rencilla" històrica esa falta de orgullo.Es desde luego lastimoso visitar una Turquia o una Grecia y observar en la casas sus enseñas nacionales;y aqui en este gran paìs te tilden de fascista.Deberìa de promulgarse un movimiento en pro de colgar nuestra enseña por las ventanas de nuestra casa.Y al que no le guste.....que se.....tuerza la cabeza para otro lado.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

kholo escribió:Yo la verdad no entiendo el porquè.Supongo que el problema tendrà un origen historico.Quizás la diversidad de lenguas(por ejemplo)en vez de engrandecer nuestro patrimonio,sirve para cabrearnos(a todos no)cuando es necesario traducir en el Telediario de La 1 a un señor hablando catalán.Creo que es como una especie de "rencilla" històrica esa falta de orgullo.Es desde luego lastimoso visitar una Turquia o una Grecia y observar en la casas sus enseñas nacionales;y aqui en este gran paìs te tilden de fascista.Deberìa de promulgarse un movimiento en pro de colgar nuestra enseña por las ventanas de nuestra casa.Y al que no le guste.....que se.....tuerza la cabeza para otro lado.


ya...
y yo me pregunto que necesidad tiene mi vecino, español igual que yo...el colgar la bandera en frente de mi balcón?...
tal vez quiera decirme algo?
tal vez quiere decirme que ama a su pais mas que yo?
me temo que no quiere decirme eso.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Cientifico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 25 Jul 2008, 00:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cientifico »

De todos modos no es exclusivo de España. Tal como me han comentado colegas alemanes, por lo visto si allí dices "Viva Alemania" siempre hay tendencia de relacionarte con ya sabéis qué. Prejuicios los hay en todos los lados. Supongo que también muchas de estas chorradas se irán socavando con el tiempo. Pero eso de un movimiento por enseñar la bandera yo tampoco lo veo.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, y a todo esto qué significa ese "orgullo de ser español". Porque lo mismo estamos hablando de cosas diferentes. Porque si estar orgulloso de ser español es sentirse orgulloso de nuestros logros y esfuerzos, creo que resultaria muy dificil encontrar un español que no lo este, pero si de lo que se trata es de disfrazarse de banderitas tu eres roja y banderitas tu eres gualda o de andar por la calle grintando "¡VASPAÑA!" por la menor tonteria a lo mejor nos encontramos con bastantes menos. Afortunadamente, añado.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

Mostrar la bandera por el balcòn de mi casa es un derecho que poseemos.El que quiera que lo haga y el que no,pues oiga,que no lo haga.Si mi vecino piensa que le estoy intentando decir algo pues que pregunte¿no?.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

kholo escribió:Mostrar la bandera por el balcòn de mi casa es un derecho que poseemos.El que quiera que lo haga y el que no,pues oiga,que no lo haga.Si mi vecino piensa que le estoy intentando decir algo pues que pregunte¿no?.


bueno realmente, no creo ni que sea un derecho ni nada por estilo...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Quizas cuando sea un pais normal (no uno que tienen mas guerras civiles en los ultimos siglos que guerras contra paises extranjeros :mrgreen: ) ? no ?
cuando algunos dejen de buscar el enemigo en casa ? no ?

cuando algunos dejen de considerar que la mitad del pais que piensa diferente son los malos ? no ?

lo primero que nos dicen en el extranjero és que somos demasiado CABEZONES :mrgreen:


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

vet327 escribió:Quizas cuando sea un pais normal (no uno que tienen mas guerras civiles en los ultimos siglos que guerras contra paises extranjeros :mrgreen: ) ? no ?
cuando algunos dejen de buscar el enemigo en casa ? no ?

cuando algunos dejen de considerar que la mitad del pais que piensa diferente son los malos ? no ?

lo primero que nos dicen en el extranjero és que somos demasiado CABEZONES :mrgreen:


jejejeje..y no precisamente de cabeza grande.... :mrgreen:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

Creo que un ciudadano puede sentirse "heredero" de esa bandera.Dejando al lado el nacionalismo exacerbado,pienso que la bandera puede ocupar el sitio que le queramos dar sin tener que darle màs importancia.Quiero decir en que quizàs el problema radica en que pensamos demasiado en què pensarà el vecino de mì.Sin pensar que la mitad del paìs son malos,sin pensar que si los españoles somos cabezones o no...En este paìs el ser patriota sencillamente no es fàcil.Eso es algo que todo sabemos.No entiendo que es un "pais normal".No sabìa que quizàs fueramos un pais anormal.Se me parte el corazòn.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Lo que pasa es que el orgullo patrio lo llevamos muy interiorizado,y el fervor patriotico lo tenemos muy de puertas para dentro.Ya es hora que los españoles nos vallamos soltando la melena y nos sintamos mas orgullosos de nuestra bandera.

saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

exacto emanuel.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

No creo que seamos menos patriotas que los ciudadanos de otros países de nuestro entorno. Simplemente no lo exteriorizamos demasiado ya que es, en cierto modo, politicamente incorrecto.

Hace unos cuantos años pasaba los contrario e dentro de otros cuantos volverá a ocurrir. Sólo son ciclos.

Si alguien tiene pensado comprarse una bandera para mostrarla en el balcón, preferiría que se gastara ese dinero en comprarse unas bombillas de bajo consumo, le haría un favor más grande a la Patria (en este último párrafo podeis apreciar la típica demagogia barata de vengador, todos los derechos reservados) .


cuando algunos dejen de buscar el enemigo en casa ?


Estoy de acuerdo. Debemos darnos cuenta de que el enemigo es Francia así como los traidores que la sirven a pesar de haber nacido en los dominios de Su Catholica Majestad. :twisted:

Cuando hayamos acabado con todos ellos nuestros problemas habrán finalizado. O eso o ganamos el mundial, pero entonces habrá que esperar cuatro largos años.


Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados