¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ronecho escribió:Tengo los periodicos un poco olvidados, pero la radio la escucho casi todo el dia, en una de estas dijeron: El soldado que grito VIVA ESPAÑA, despues que ZP gritara solo VIVA EL REY no sera expedientado. ¿Fue cierto?, ¿Se puede ser tan botarate?


En este tema se están sacando las cosas de sitio.
En los tradicionales brindis de los vinos que se celbran en los acuartelamientos, normalmente no se brinda por España, se brinda siempre por el Rey, y casi siempre con la misma frase:
"Por el primer soldado de España".
Repito, lo normal es que solo se brinde por el Rey.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Hay cosas que los excedentes de contingente no llegamos a comprender.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí no es cuestión de entender nada.
Sé está diciendo que hacer un brindis por España es algo "reglamentario" y no es así. Yo no sé de donde se saca la gente esas noticias.

Lo que son reglamentarios son los Vivas al entrar y al salir la bandera a un patio de armas (que quien está al mando de la formación grita: Soldados Viva España,y se responde con un Viva). Y al terminar una alocúción (y esto no sé sí está escrito, debería mirar el reglamento de orden cerrado) se grita, por este orden: Viva España, viva el Rey, viva el Ejército.
Y ya está, lo demás son ganas de crear polémicas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2007, 01:41

Mensaje por fromthehallsofmontezuma »

La verdad es que hay cosas que nunca cambian. La enorme mayoría de españoles se sienten eso, españoles, aunque no se dediquen todo el día a gritarlo a los cuatro vientos, no hay más que ver las reacciones de los paisanos de cualquier ciudad o pueblo cuando hay un atentado terrorista o algún política nacionalista critica a nuestro país. Lo que ocurre es que a veces gustaría que la gente sí que lo dijera abiertamente, a cada mínima ofensa nacionalista o terrorista. Entiendo que la gente se cansa rápidamente, pero a veces se echa de menos ese apoyo. De todas formas, estoy segurísimo que a la hora de la verdad, todos estarían en primera línea de fuego si hiciera falta. Y empezaba el post diciendo que hay cosas que nunca cambian, porque aunque es una novela y se ha permitido licencias poéticas, narra el levantamieto del 2 de mayo en Madrid y cómo fue la gente normal la que se echó a la calle a combatir a los franceses, mientras los militares, a las órdenes de los de siempre, políticos temerosos y generales agradecidos, cumplían órdenes de no salir de los cuarteles. No digo el título por si no está permitido hacer publicidad, pero seguro que saben de cuál les hablo. La recomiendo.


Semper fidelis
Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Cada vez estoy mas convencido de que mas o menos 9 de cada 10 nos sentimos españoles, si bien no compartimos el mismo concepto de españolidad. Unos lo asocian al Sol, playa toros y olé, otros al desmadre sin parangon, otros a la nobleza (como virtud estoy hablando e? :twisted: ), a la picardia, al uno trabaja y dos miran, al impetu, o al buen yantar...por que a fin de cuentas es un sentimiento, no se puede definir cientificamente ni se puede medir quien es más español o menos. Pero lo cierto es que cuando España ganó el mundial de basket se de buena tinta que hasta en pueblos del PV de esos donde la ikurriña esta hasta en la sopa, los bares estaban llenos a ver si ganaban los altos.
Tambien es verdad que los que nos sentimos españoles no solemos hacer tanto ruido como los CUATRO GATOS que no lo sienten,POrke? personalmente no creo que por verguenza...o si quizas si, vergüenza a hacer el ridiculo como hacen el señor Rovira y cia. No creo que haga falta que vayamos 40 millones con camisetas de la rojigualda todo el rato. Simplemente, me encantaría que el ser español se diera como algo corriente y normal, nada de lo que hacer ostentación indoors por asi decirlo(en el extranjero, personalmente miro muy mucho dejar el pabellon alto ojito)

En cuanto a los simbolos, si es verdad que alguien se los apropiado, tanta culpa tienen ellos por apropiarselos como el contrario por dejarle hacer
O no?

Saluds cordiales


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Yo creo que si existe orgullo de ser español pero que muchas veces se esconde o disimula para que a uno no le llamen facha.
Tuve un compañero de trabajo francés y cuando le hablaba del chovinismo francés él me decía que los españoles lo eramos todavía mas lo que me sorprendió bastante y sobre todo viniendo de un francés.


Yo creo que España es como esa familia desastre que está todo el día peleandose pero que cuando es atacada se une como una piña, como dice el proverbio árabe: yo y mi hermano contra mi primo y yo y mi primo contra el mundo.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

La historia demuestra hasta que punto el español es orgulloso y soberbio... y, desde luego, que el 90% se siente orgulloso de ser español...

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Escribía una crítica hacia cierta institución no estatal, pero dejemoslo correr; una institución que se denomina universal, y a veces parece ser ña más aldeana de todas.

El baloncesto no sólo reventó los indices de audiencia en PV (Pacto de Varsovia :mrgreen: ), por estos andurriales, a la hora de los partidos las calles estaban desiertas, y las playas vacías... Me juego 1 € que durante las olimpiadas de Pekín, como algún atleta o equipo español llegue a una final, en esta ciudad ni un alma por la calle.

El otro día en un programa de la Sexta acerca de los últimos 30 años, los constitucionales, un personaje que no recuerdo (tal vez Forges) dijo que el verdadero protagonista de la Historia era el pueblo español, todo y sus enésimos puntos de vista, a excepción de 130.000 capullos (sic).

Pero si hasta Duran i Lleida ha contratado para su programa electoral a dos miembros de FAES, y cuando desde los medios próximos tripartitos y ojo, de su propia coalición (CiU) le han echado en cara tal Atrevimiento, Josep Anton les ha contestado ¿Y? ¿que les inhabilita ser de FAES? ¿es que tengo que despreciar a alguien por su filiación? No le piensso votar, no pro él, sino por lo que lleva a la espalda, pero hoy este Señor se ha dejado el discurso politicamente correcto, y para mí ha ganado muchos enteros. Como alguien decía mi hermano y yo contra mi primo, pero todos contra el Mundo.

Un saludote confederal* a todos.

*nada de CNT, que conste.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Lo del baloncesto tampoco tiene tanto mérito. Casi media selección era de Barcelona y "alrededores"… :mrgreen: Además, resultó casi imposible en aquellos días de verano no dejarse llevar por el entusiasmo de esos chavales. Hasta un tipo extremadamente serio como es un servidor llegó a perder la compostura… Pero no me arrepiento de nada. :D :D :D

Respecto al caballero "unionista", es un tipo desconcertante, al menos para mí. Un día la de cal y otro la de arena…

Salut


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Pues yo estoy orgulloso de ser español. Para mi el patriotismo es aceptar de buen gusto al país en el que vives, y trabajar para que avance, tanto el país en sí como sus ciudadanos. Conozco la historia de España y no tenemos de que avergonzarnos, mas bien al revés. Yo tengo colgada la bandera de España en mi cuarto, excepto el 12 de Octubre, que la tengo colgada en el balcón.
Muchas veces me dicen facha. Mis amigos por reirse un poco conmigo, y los cuatro punkis de mi clase porque relacionan el patriotismo con el fascismo. A mí me da igual lo que me digan. Yo sé que soy demócrata, y que no odio ni a los negros ni a los judíos por explicarme un poco así. Hoy en día la gente no tiene ese orgullo español, porque el rojerío extremo hace mucho ruido. Peor para ellos, yo tengo personalidad y sé qué me tiene que afectar y qué no.

Me da mucha pena que la gente solo sea patriota cuando juega España en algún mundial.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Valhalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2008, 13:39

Mensaje por Valhalla »

Yo creo que se ha hecho un uso politico del concepto español y quien no comulga con esa idea politica no "ama a la patria" como algunos creen que deberia ser amada.

Es decir. Yo soy española, vale, de puta madre, pero no voy con banderitas ni himnos, me basta con saberlo y serlo y no "bajar" la cabeza por ello.

Trabajo y trabajare por y para España pero no necesito banderas, saludos o himnos que me lo recuerden


Avatar de Usuario
_di canio_
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2008, 11:00
Ubicación: Sena (Huesca)

Mensaje por _di canio_ »

Luislo escribió:
Me da mucha pena que la gente solo sea patriota cuando juega España en algún mundial.


Avatar de Usuario
_di canio_
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2008, 11:00
Ubicación: Sena (Huesca)

Mensaje por _di canio_ »

Luislo escribió:
Me da mucha pena que la gente solo sea patriota cuando juega España en algún mundial.

+1, el otro dia en las piscinas de mi pueblo, una chaval que es hippy decia "ya sabes que yo nunca he sido patriota sino mas bien todo lo contrario, pero me alegro de ganar la eurocopa". no entiendo...
hoy en dia parece que esta mal visto sentir los colores de tu patria. si vas por ahi con una camiseta con la bandera de España dicen "mira ese cabron facha de mierda..." en cambio si la llevas de Italia o Cuba no pasa nada, nos estamos volviendo locos en este pais o que??? Bueno, y luego ya si llevas una camiseta del Che Webarra pues lo mismo, no pasa nada...


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Y porque sera eso? ¿Que habra pasado en este pais con la bandera para que algunos piensen eso?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

maximo escribió:¿Y porque sera eso? ¿Que habra pasado en este pais con la bandera para que algunos piensen eso?


: :lol:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados