El camino hacia el voto inmigrante ha empezado

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues depende de la generacion. Los nietos de los conquistadores tienen derecho a la nacionalizacion y pueden votar por tanto cuando lo hacen. Nacionalizarse, quiero decir. Y, ojo. No he dicho "nazionalizarse".

Oye, que yo no soy un taliban de la democracia. A mi si alguien me dice que tiene un metodo mejor y me lo demuestra yo me uno entusiasticamente a el. Pero por ahora la democracia es el metodo menos malo. Es el metodo que no solo nos permite el mayor grado de libertad politica y filosofica sino que ademas es el mas adecuado desde el punto de vista economico y social. Los paises donde mejor se vive son los democraticos y no hay un solo pais dictatorial de izquierdas o derechas que pueda competir siquiera.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

javier aguilar goldstein escribió:Perdon me gustaria preguntar una cosa: Por que es sr Leibstandarte cambia de Nic? he leido los post y creo que por diversas razones a sido sancionado/expulsado no seria mas facil no reiterar errores? es normal esto?No entiendo para que se cambia de Nic si las opiniones son las mismas.


Cambia de nick porque LE BANEAN con regularidad a causa precisamente de sus paridas filonazis.
Pronto aparecera con otro alias, pero su estilo es inconfundible y nos alegra las tardes esas un poco aburridotas en las cuales no sabemos que hacer :mrgreen:

Vuelve pronto TomHyperLeib :shot:


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Querido maximo, la democracia es la menos mala, pero no es lo mismo como se utiliza en un pais que en otro. Yo del sistema parlamentario español, lo que no me gusta es que la segunda vuelta, en vez de hacerla los ciudadanos en las urnas, lo hacen esos politicos rastreros a escondidas y en los despachos. Y como ya dije, como necesitan nuevos votos , a bajarse los pantalones en cualquier republica bananera.
Otra cosa sería que el que quiere el pasaporte, se tire 5 años en la Legión, y las mujeres ya no tienen escusas.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ah, amigo. Es que la politica no es el arte de gobernar. Eso lo puede hacer cualquier memo y no me pidas ejemplos. La politica es el arte de llegar a acuerdos. La democracia sirve para que los que llegan a esos acuerdos sean tipos con nuestro sello de aprobacion. Tambien te digo que a estas alturas muy inocente hay que ser para no ver en que sentido se orientara cada uno al respecto de las alianzas necesarias. Esas son cosas que los votantes tenemos que considerar tambien. No deberiamos andar como tontos detras de la flauta del mitinero de turno. Confia mas en el que a las claras dice que tiene voluntad y predisposicion para entenderse con cualquiera que en quien te suelta discursos disgregadores para despues "agregar en la intimidad".

La utopia es cojonuda, pero si no tiene los pies en el suelo no es mas que tonteria. Y me refiero a la postura del politico, los votantes tendriamos que tener mas que el derecho a ser utopicos el deber de serlo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Cualquier idioma es bueno a la hora de buscar nuevos votantes… y parece que el Vicepresidente de la Generalidad de Cataluña (y también Presidente de ERC) domina el francés casi a la perfección. Aunque algunos dicen que cierta lengua clásica se le da todavía mejor…



Je m´appelle Josep Lluís
PERE SABALA I LAIA BOADA - Subscriptors Barcelona - 17/12/2007
Aquest matí estàvem esmorzant amb la nostra filla en una cafeteria de Barcelona i de sobte una veu greu i rotunda ens ha desitjat un bon dia. Era ell, el senyor Josep Lluís Carod-Rovira, evidenciant així la seva presència. Bé, una vegada realitzada la seva salutació matinal a tots els allí presents, s´ha dirigit a la cambrera, d´un obvi origen sud-americà, i li ha preguntat en català si havia de demanar a la barra o si havia de seure i li prenien nota. La cambrera no ha contestat, en un gest evident de no entendre el català. Llavors el senyor Carod-Rovira li ha deixat anar un cínic, alt i clar "parlez vous français?", pregunta que, evidentment, la cambrera sud-americana ni ha entès, ni ha pogut contestar. No tenim paraules per explicar la vergonya que hem sentit en aquell moment com a barcelonins, ...

http://www.lavanguardia.es/free/edicion ... 81695.html

Saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

España no es una democracia... ¡QUE ME NOMBREN UNA DEMOCRACIA donde el alcalde de la población NO SEA EL QUE GANA LAS ELECCIONES! Un ejemplo donde quede TERCERO y gobierne...

¿Desde cuándo en Democracia gobierna el TERCERO o sea EL PERDEDOR de las elecciones? Quisiera EJEMPLOS de Europa (de países democráticos) o de EEUU... ¿Gana las elecciones en USA quién queda tercero? :mrgreen:

España es una dictadura al servicio DEL PARTIDO.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Siempre negativo. Nunca positivo. :wink:

Quisiera EJEMPLOS de Europa (de países democráticos) o de EEUU...


Pues sinceramente no tengo ni idea, aunque tal vez en la Bella Italia se den algunos casos. Incluso dicen que envidian nuestro sistema político… :mrgreen:

El economista e intelectual italiano Michele Salvati recordaba en «La Repubblica» que «la lección española es más política que económica. Hay que analizar el sistema democrático avanzado que el país ha aplicado tras el franquismo: un bipartidismo evidente, una clase empresarial brillante». De hecho en las últimas semanas se ha hablado con frecuencia del sistema de partidos español, ya que se tiene en perspectiva cambiar la ley electoral y aplicar nuestro modelo, considerado más beneficioso en comparación con el sistema italiano en el que hay más partidos que personas, aunque en los últimos meses se han producido unificaciones de partidos para hacer la cosa más llevadera.

http://www.abc.es/20071224/economia-eco ... 40257.html


¿Gana las elecciones en USA quién queda tercero? :mrgreen:

Tercero, no. Pero "segundo"… :cool:

Saludos cordiales


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

agualongo escribió:España no es una democracia... ¡QUE ME NOMBREN UNA DEMOCRACIA donde el alcalde de la población NO SEA EL QUE GANA LAS ELECCIONES! Un ejemplo donde quede TERCERO y gobierne...

¿Desde cuándo en Democracia gobierna el TERCERO o sea EL PERDEDOR de las elecciones? Quisiera EJEMPLOS de Europa (de países democráticos) o de EEUU... ¿Gana las elecciones en USA quién queda tercero? :mrgreen:

España es una dictadura al servicio DEL PARTIDO.


Je, je, hacia mucho que no me metia con el amigo Agualongo :D

Querias decir que España ERA UNA DICTADURA AL SERVICIO DEL MOVIMIENTO supongo yo ? pero buena noticia :lol: eso se acabo en los setenta. Hay que comprar periodicos del dia, amigo, no del siglo de oro :mrgreen:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pues amigo Vet, dime en Francia si es presidente de la República el que queda tercero... :roll: ¿Forma gobierno en Francia quién pierde las elecciones? :cool:

Italia no es una democracia, jamás lo fue (Tangentópolis, me parece que le llaman).

Mi buen Vet, el movimiento fue el que liberó a España de la abominable dictadura del Frente Popular.

Saludos

En España no se respeta la victoria del que gana las elecciones, no existe la división de poderes y no hay una sociedad civil, fuera de esas máquinas aborrecibles de los Partidos.. por tanto, no hay una Democracia.

Recuerdos a la Bella Francia.. Espero el Ardeche siga tan hermoso como cuando lo dejé. Un saludo


Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2007, 15:01

Mensaje por Xanth »

agualongo escribió:(...) el movimiento fue el que liberó a España de la abominable dictadura del Frente Popular.

Saludos

En España no se respeta la victoria del que gana las elecciones, no existe la división de poderes y no hay una sociedad civil, fuera de esas máquinas aborrecibles de los Partidos.. por tanto, no hay una Democracia.
(...)


Eso no es cierto, Aqualongo. Somos muchos, aunque no la mayoría, los que aceptamos que la II República fue un desastre, y que en julio del 36, el gobierno casi había perdido el control, con el país en una situación pre-revolucionaria, sumido en una agitación incesante. Sin embargo, es un hecho que el 'Movimiento' no es fue sino un invento de posguerra para dar un nombre más neutro al partido único. Quien se cargó a la República fue el Alzamiento, no el 'Movimiento'...

En cuanto a la situación actual de España, no es tan terriblemente mala. No hay una agitación ni lejanamente comparable a la del 36, y aunque el partidismo sectario (de unos y de otros) resulta insoportable, confío en que las cosas se vayan arreglando, y que dentro de unos veinte o treinta años nuestro país haya evolucionado hacia una democracia que hoy no existe aún, más que muy parcialmente.

Pero lo que hay hoy en día en España, aún siendo muy mejorable, no es tan, tan malo...

Xanth


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Xanth,

Totalmente de acuerdo con tus acertadas y sabias palabras, el Movimiento es como anarquistas y falangistas llaman a sus respectivos Alzamientos, por lo tanto tienes razón, la dictadura frentepopulista se hundió con el Alzamiento del mes de julio de 1936.

Por otra parte, veo que opinas como yo en cuanto a que esto no es una democracia.. ojalá lo sea algún día, para ello deben desaparecer todos los partidos totalitarios, las listas cerradas, establecerse la separación de poderes, acabar con los monopolios y potenciar las iniciativas legislativas ciudadanas.. ¿POr qué no existen primarias en los partidos donde vote la sociedad a los distintos candidatos? ¿a qué tienen miedos los viejos chicos del SEU, perdón, quise decir esforzados democratasdetodalavida?

Saludos


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Italia no es una democracia, jamás lo fue (Tangentópolis, me parece que le llaman).

Así la llaman, en efecto. Seguramente no sea el mejor ejemplo.

De todos modos, podríamos acabar antes enumerando las "verdaderas" democracias que existen en este mundo. Seguro que la lista es bastante más corta que la de los Reinos de Su Majestad Católica. :cool:

Saludos.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

¿ Y para cuando ademas de votar a nuestros alcaldes, podremos elegir a nuestro Jefe de Policia y a nuestro Juez, por lo menos a nivel provincial?


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Para cuando nos volvamos locos del todo. Eso lo hacen en los EEUU con el resultado de que en esos cargos tienen politicos y no profesionales. Y yo que he defendido con ahinco la clase politica tengo que acotar que los politicos deben dedicarse al gobierno, y la aplicacion de la ley y la salvaguarda de la misma va en contra mismo de uno de los axiomas (discutibles) de la democracia como es la separacion de poderes. Las fuerzas de seguridad deben estar mandadas por politicos que les den las directricez que se quiere que lleven adelante, pero a nivel practico deben ser independientes. ¿Te imaginas la que se hubiera liado en España si los policias del 11M y el juez que lo llevo adelante hubieran sido cargos politicos? Tan solo mira lo que ha pasado teniendo esos cargos caracter apolitico.

Los USA son un modelo de hacer bien las cosas en algunas cosas, en otras con un modelo de como no hay que hacerlas. Nosotros no tenemos la culpa de que durante la conquista del oeste el estado federal fuera incapaz en la practica de llevar adelante la seguridad y la aplicacion de la ley y que los ciudadanos se tuvieran que montar un royo para lograrlo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

agualongo escribió:España no es una democracia... ¡QUE ME NOMBREN UNA DEMOCRACIA donde el alcalde de la población NO SEA EL QUE GANA LAS ELECCIONES! Un ejemplo donde quede TERCERO y gobierne...

¿Desde cuándo en Democracia gobierna el TERCERO o sea EL PERDEDOR de las elecciones? Quisiera EJEMPLOS de Europa (de países democráticos) o de EEUU... ¿Gana las elecciones en USA quién queda tercero? :mrgreen:

España es una dictadura al servicio DEL PARTIDO.


pues supongo que en toda Europa....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados