¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%
 
Votos totales: 136

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo creo que esta en niveles bastante altos,sobretodo con robos y agresiones...


sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

jandres escribio:

pues el titulo del hilo es si la delincuencia en España esta sin control....y mi percepción es que no...al menos de momento, lo que hay es un alarmismo innecesario, alimentado por los medios de comunicación y por no se que tipo de intereses...pero claro estamos hablando de percepciones....
quizas usted tenga otra percepción distinta...


No se que noticias vees en la tele o bien emisora oyes,(o simplemente te es indiferente)pero es algo tan claro que clama el cielo,o bien es un ejercicio de solidaridad hacia el projimo,que no haya padecido usted nada,no quiere decir que no lo haya,que algun sindicato policial denuncie publicamente que operan mas de 500 bandas en España y que el ministerio de seguridad no de los datos de la delincuencia que sufrimos es mas que evidente(entre otros aspectos de seguridad ciudadana).

A mi personalmente me atracaron con 4 amigos un unico asaltante,en el instituto de todo robaron a compañeros,en mi pueblo robaron en 3 locales a la vez,vio un robo en el bar de al lado de mi casa(estaba observado y no podia hacer nada),me han robado la radio del coche y anteriormente el coche que vendi al mes se lo robaron,estuve en un taller trabajando al que asaltaron con armas y robaron varios modelos tras intercambiar un tiroteo con la policia,....

vamos las mil y una noches, es mas que evidente que vivimos en una gran inseguridad ciudadana y una pasividad juridica...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pués chico, dime de donde eres, digo por no ir...Si, habrá crecido la delincuencia, la crisis tiene algo que ver en el tema, pero dudo que sea algo exagerado e inasumible.


simplemente, hola
sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Soy valenciano y la delincuencia esta en todas partes,no estoy llamando a la isteria solo reconocer la situacion de inseguridad que vivimos,la crisis,supongo que en algo influira pero esto es de tiempo,y encima la justicia es de risa,lo de Juana chaos,Mari luz,casos ultimo de violadores(van a juicio en pasamontañas),lo de Jose luis moreno(que sueltan por error a los asaltantes),sueltan al de la catana con solo 2 años,...suma y sigue


sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Ahh¡¡Y olvidaba el estado lamentable de las dependencias judiciales que hasta tienen por los pasillos los autos de los juicios,que no tiene espacio donde archivar los casos,un atraso de miles y miles de juicios pendientes,vamos un completo desastre :crazy: ,mas propio de un pais tercermundista que uno desarrollado.


sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Ahh¡¡Y olvidaba el estado lamentable de las dependencias judiciales que hasta tienen por los pasillos los autos de los juicios,que no tiene espacio donde archivar los casos,un atraso de miles y miles de juicios pendientes,vamos un completo desastre :crazy: ,mas propio de un pais tercermundista que uno desarrollado.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Estamos hablando de la delincuencia en las calles o del estado de la justicia?.
Si la respuesta es la primera, a mi , madrileño de nacimiento aunque navarro de adopción, me atracaron 3 veces hace ya más de 25 años en un lapso de año y medio.

No creo que haya crecido mucho el tema


simplemente, hola
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Va por modas el asunto. Los que dicen que la delincuencia en España esta sin control... es que nunca han estado en un estado con la delincuencia descontrolada de verdad. Es como cuando decimos que la sanidad es una mierda porque tenemos una uña infectada y nos quejamos de que estamos como en Uganda.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
greenfanatic
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2008, 17:48

Mensaje por greenfanatic »

Contestanto a la pregunta del tema, he de responder que, evidentemente, España no sufre un periodo de delincuencia incontrolada. No somos un país tercermundista. Tampoco estamos en Haití ni, si me apuras, en USA.

Otra cosa es que si que produzcan delitos con relativa frecuencia, lo cual sucede aquí, en Francia y en casi cualquier parte del mundo desarrollado.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

sse29 escribió:No se que noticias vees en la tele o bien emisora oyes,(o simplemente te es indiferente)pero es algo tan claro que clama el cielo,o bien es un ejercicio de solidaridad hacia el projimo,que no haya padecido usted nada,no quiere decir que no lo haya,que algun sindicato policial denuncie publicamente que operan mas de 500 bandas en España y que el ministerio de seguridad no de los datos de la delincuencia que sufrimos es mas que evidente(entre otros aspectos de seguridad ciudadana).


vamos las mil y una noches, es mas que evidente que vivimos en una gran inseguridad ciudadana y una pasividad juridica...


No, me baso en estadisticas oficiales, y como no cree usted en ellas, en ESTADISTICAS NO OFICIALES, y con una GRAN Y NUMEROSA base de datos.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Yo si...

Las cárceles españolas superan su capacidad en un alarmante 165%

http://www.abc.es/20090817/nacional-/ca ... 70322.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

¿Estamos hablando de la delincuencia en las calles o del estado de la justicia?.


Yo creo Carlos que una cosa suele llevar a la otra. Que por ejemplo, el robo de menos de 400 euros no este considerado delito sino una simple falta no ayuda. Habria que revisar algunas leyes y endurecer las penas.

Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bueno, es el hurto de menos de 400 euros, lo que es una falta, no el robo...

Saludos.

Por cierto que veo que soy el único, que opina, que nuestro código penal es muy duro, de los mas duros de nuestro entorno.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

bueno, es el hurto de menos de 400 euros, lo que es una falta, no el robo...


Ya bueno, pero a la ancianita que va en el metro con su pension en el bolso de 390 euros y se la levantan, lo mismo le da como el juez denomine la broma.

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Que por ejemplo, el robo de menos de 400 euros no este considerado delito sino una simple falta no ayuda.


Pero ese no es un problema ni policial, ni judicial. Ese es un problema legislativo. Cosa muy diferente.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados