¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%
 
Votos totales: 136

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

sin control como mexico ni de coña,pero si esta es bastante alta en mi opinion,nuestras fuerzas de seguridad lo hacen muy bien aunque les faltan medios...

un saludo :cool:


REG-94
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2009, 16:20

Mensaje por REG-94 »

En mi opinión la cosa esta bastante mal y cada día peor, lo que no es lógico es que los libros de diligencias experimenten un incremento de diligencias, en los dos últimos años, del 65 %.

¡¡¡¡Pero que esperamos, si tenemos un C.P. desfasado, por muchas reformas que se hagan, pocos medios y menos efectivos!!!!!. Culpa de ello, la tiene los políticos. ¡¡¡¡¡Tenemos lo que nos merecemos!!!!!!!

Un saludo


Avatar de Usuario
NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 13 Abr 2009, 01:49
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por NowhereMan »

Yo creo la raiz del problema son las leyes que tenemos que son de risa,escuche a un abogado que decia una vez,que españa es unos de los paises en que mas barato sale asesinar,por sino tenemos pocos criminales y gentuza en españa,ahora tambien vienen de otros paises(no me refiero al imigrante que viene a ganarse la vida) a pegar el palo,por que ven que esto es un chollazo y no les pasara nada o casi nada,lo dicho que las leyes aqui estan hechas a medida de los chorizos.
Saludos.
Última edición por NowhereMan el 10 May 2009, 19:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Gracias a la "mierda" de Legislación que tenemos en este pais, que no protege tu hogar, que no protege a la vícitima, que no protege a quién te intenta proteger como es la policía. Lamentablemente este texto, tiene mucho de cierto...."lean y vean"




CÓMO BUSCARSE LA RUINA - ARTURO PEREZ REVERTE


Me despierta un ruido y miro el reloj de la mesilla de noche. Ha sonado en la planta de abajo. Así que cojo la linterna y el cuchillo K-Bar de marine americano –recuerdo de Disneylandia– y bajo las escaleras intentando ir tranquilo y echar cuentas. Cuántos son, altos o bajos, nacionales o de importación, armados o no. Si estuviera en un país normal, este agobio sería relativo. Bajaría con una escopeta de caza, y una vez abajo haría pumba, pumba, sin decir buenas noches. Albanokosovares al cielo. O lo que sean. Pero estoy en la sierra de Madrid, España. Tampoco me gusta la caza ni tengo escopeta. Sólo un Kalashnikov –otro recuerdo de Disneylandia– que ya no dispara. Por otra parte, una escopeta no iba a servirme de nada. Estoy en la España líder de Occidente, repito. Aquí el procedimiento varía. Mientras bajo por la escalera –de mi casa, insisto– con el cuchillo en la mano, lo que voy es haciendo cálculos. Pensando, si se lía la pajarraca, si no me ponen mirando a Triana y si tengo suerte de esparramar a algún malo, en lo que voy a contar luego a la Guardia Civil y al juez. Que tiene huevos.

Lo primero, a ver cómo averiguo cuántos son. Porque si encuentro a un caco solo y tengo la fortuna de arrimarme y tirarle un viaje, antes debo establecer los parámetros. Imaginen que descubro a uno robándome las películas de John Wayne, le doy una mojada a oscuras, y resulta que el fulano está solo y no lleva armas, o lleva un destornillador, mientras que yo se la endiño con una hoja de palmo y pico. Ruina total. La violencia debe ser proporcionada, ojo. Y para que lo sea, antes he de asegurarme de lo que lleva el pavo. Y de sus intenciones. No es lo mismo que un bulto oscuro que se cuela en tu casa de madrugada tenga el propósito de robarte Río Bravo que violar a tu mujer, a tu madre, a tus niñas y a la chacha. Todo eso hay que establecerlo antes con el diálogo adecuado. ¿A qué viene usted exactamente, buen hombre? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?… Y si el otro no domina el español, recurriendo a un medio alternativo. No añadamos, por Dios, el agravante de xenofobia a la prepotencia.

Pero la cosa no acaba ahí. Incluso si establezco con luz y taquígrafos los móviles exactos y el armamento del malo, un juez –eso depende del que me toque– puede decidir que encontrártelo de noche en casa, incluso armado de igual a igual, no es motivo suficiente para el acto fascista de pegarle una puñalada. Además hay que demostrar que se enfrentó a ti, que ésa es otra. Y no digo ya si en vez de darle un pinchazo, en el calor de la refriega le pegas tres o cuatro. Ahí vas listo. Ensañamiento y alevosía, por lo menos. En cualquier caso, violencia innecesaria; como en el episodio reciente de ese secuestrado con su mujer que, para librarse de sus captores, les quitó el cuchillo y le endiñó seis puñaladas a uno de ellos. Estaría cabreadillo, supongo, o el otro no se dejaba. Pues nada. Diez años de prisión, reducidos a cinco por el Tribunal Supremo. Lo normal. Por chulo.

Imaginemos sin embargo que, en vez de cuchillo, lo que esta noche lleva el malo es una pistola de verdad. Y que en un alarde de perspicacia y de potra increíble lo advierto en la oscuridad, me abalanzo heroico sobre el malvado, desarmándolo, y forcejeamos. Y pum. Le pego un tiro. Ruina absoluta, oigan. Sale más barato dejar que él me lo pegue a mí, porque hasta pueden demandarme los familiares del difunto. Otra cosa sería que el malo estuviese acompañado. En tal caso, nuestra legislación es comprensiva. Sólo tengo que abalanzarme vigorosamente sobre él, arrebatarle el fusco, calcular con astuta visión de conjunto cuántos malos hay en la casa, qué armamento llevan y cuáles son las intenciones de cada uno, y dispararle, no al que lleve barra de hierro, navaja empalmada, bate de béisbol o pistola simulada –ojito con esto último, hay que acercarse y comprobarlo antes–, sino a aquel que cargue de pistolón o subfusil para arriba. Todo eso, asegurándome bien, pese a la oscuridad y el previsible barullo, de que en ese momento el fulano no se está dando ya a la fuga; porque en tal caso la cagaste, Burlancaster. En cuanto al del bate de béisbol, el procedimiento es simple: dejo la pistola, voy en busca de otro bate, bastón o paraguas de similares dimensiones y le hago frente, mientras afeo su conducta y le pregunto si sólo pretende llevarse las joyas de la familia o si sus intenciones incluyen, además, romperme el ojete. Luego hago lo mismo con el de la navaja. Y así sucesivamente.

El caso es que, cuando llego al final de la escalera, comiéndome el tarro y más pendiente de las explicaciones que daré mañana, si salgo de ésta, que de lo que pueda encontrar abajo, compruebo que se ha ido dos o tres veces la luz, y que el ruido era del deuvedé y de la tele al encenderse. Y pienso que por esta vez me he salvado. De ir a la cárcel, quiero decir. Traía más cuenta dejar que me robaran.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Arturo es siempre muy descarnado en sus comentarios , la delincuencia en España nos viene desde muchos sitios, ¿conocíais este otro artículo? , es un poco viejo ya , del año pasado:

Permitidme tutearos, imbéciles. Demoledor artículo de Pérez-

Reverte.Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

( ... )

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.




Fuente:


http://aula21.net/aulablog21/archives/2 ... e-reverte/

Las fuerzas de deguridad son muy buenas , pero ya estan desbordadas.

Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

lo que no es justo es que 3 delincuentes puedan entrar a tu casa para robarte,si no les habres la caja fuerte cojen a tus hijos y les dan una paliza,o te violan a la mujer,y nosotros no podamos meterle una moja con la katana o lo que tengamos para DEFENDER A NUESTRA FAMILIA y nos manden a la carcel.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

no podria estar mas de acuerdo,a un vecino de mi pueblo,le entraron a robar,les apunto con la escopeta de caza,y consiguio que se fueron protejiendo a su familia,y encima,ahora esta en juicios por que a lo mejor le cae un buen puro a el.
lo que no hay derecho es,a que alguien mate a 25 personas,y se pueda comprar un piso a sus anchas,y viva donde quiera,tras haber estado unos pocos años en la carcel,para lo qyue a hecho.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo,creo que deberia estar permitido algun medio para defender tu casa....una especie de legislaciion,que te permita tener un arma corta o algo asi,pero tras pasar diversos examenes y cosas asi,no como en america,que aun siendo un descerebrado ya te dejan comprar un rifle


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

http://www.armas.es/narticulos-Jose_A_P ... 00178.html

Esto es lo que deberíamos hacer todos y encima debería ser legal no como algunos jueces y pacifistas imbéciles que por defender tu casa te meten en la cárcel 12 años.

Para que os hagais una idea de lo mal que está la delincuencia en España, a mi me han taracado dos veces en Goya a la misma hora y en la misma calle. Los dos grupos rumanos por cierto.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Personalmente el aspecto legal actual, de este tema me la trae al pairo. Se trata de legitimidad y el derecho, para defender tu casa y familia y hablo de tu casa y familia, es decir de lo que es tuyo y tu privacidad, para que nadie se confunda.

Cualquier ciudadano más allá de las leyes tiene ese fundamental y básico derecho y por lo tanto, al tenerlo puede poseer un arma. Del hoyo no se sale, seguro y nadie se va a poner a pensar llegado el caso, en la mierda de la proporcionalidad y por otra parte, nadie se va a ensañar con el delincuente hablando de personas normales y sensatas.

Si los casos de delincuencia diversos, los sufriesen los miembros del estamento judicial y políticos particularmente (cosa que me alegraría), probablemente otra gallo cantaría.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

me gustaria realizar una pequeña encuesta, entre los foristas, que quizás sea significativa.

me gustaría que indicarais, las veces que habeis sido victimas de un delito en los últimos 5 años, tanto vosotros como vuestros familiares directos(padres, hermanos e hijos, y conyuges), tambien si quereis, podeis incluir la naturaleza de los delitos, y el número de sujetos, para el muestreo.

Empiezo yo:

Delitos soportados: 0
muestra:14 personas

continuad..


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

No esperaba menos de ti, jandres. ¿Y? ¿Tratas de decirnos algo en concreto? ¿Tas vez que no hay tanta delincuencia? ¿Qué no todo el mundo sufre un delito?¿Algo sobre nuestra judicatura y sistema y políticos?¿Algo sobre las armas?....


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

ZULU 031 escribió:No esperaba menos de ti, jandres. ¿Y? ¿Tratas de decirnos algo en concreto? ¿Tas vez que no hay tanta delincuencia? ¿Qué no todo el mundo sufre un delito?¿Algo sobre nuestra judicatura y sistema y políticos?¿Algo sobre las armas?....


pues el titulo del hilo es si la delincuencia en España esta sin control....y mi percepción es que no...al menos de momento, lo que hay es un alarmismo innecesario, alimentado por los medios de comunicación y por no se que tipo de intereses...pero claro estamos hablando de percepciones....
quizas usted tenga otra percepción distinta...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Los medios de comunicación social estan avisados para no provocar alarma social , aún así hablan en los noticieros de auge de "alunizajes" , por ejemplo , no hay sino que ver como estan ahora las viviendas recurriendo a agencias privadas de seguridad , tengo vecinos con alarmas instaladas en su vivienda conectadas a centrales etc... ¿no veis los pilares metálicos en las aceras frente a los comercios? , eso no está por capricho sino por la inseguridad ciudadana que ahora crece más con la crisis económica , en los supermercados hay más vigilancia (los que se la pueden permitir).

Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

jandres escribió:me gustaria realizar una pequeña encuesta, entre los foristas, que quizás sea significativa.

me gustaría que indicarais, las veces que habeis sido victimas de un delito en los últimos 5 años, tanto vosotros como vuestros familiares directos(padres, hermanos e hijos, y conyuges), tambien si quereis, podeis incluir la naturaleza de los delitos, y el número de sujetos, para el muestreo.

Empiezo yo:

Delitos soportados: 0
muestra:14 personas

continuad..


pues que suerte tienes;a un primo mio le atracaron en la gasolinera,en mi barrio han habido en un año 8 robos,a mi mismo me llegaron a atracar hace 5 años mas o menos,(pero no me quitaron nada),a otro primo mio le entraron en su casa y le limpiaron la TV y los moviles,a otro familiar mio le robaron en la puerta del cajero a las 6 de la tarde su sueldo a punta de pistola,y conozco mas que no son familiares mios pero conozco mas casos personalmente,que ni me lo ha dicho la TV ni la radio eh pistolica...y ya no son solo robos,tambien hay droga(mucha),agresiones,o eso no son delitos¿?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados