¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%
 
Votos totales: 136

Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por Vael »

Un presunto ladrón de naranjas mata de un disparo a un vigilante

Un hombre que se encontraba vigilando un campo de naranjos en el término municipal de Cheste (Valencia) ha fallecido tras recibir un disparo al enfrentarse a un supuesto ladrón, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

http://www.europapress.es/sociedad/suce ... 01416.html

Y el hijo de la gran puta este se saldra de rositas fijo. :pena:


Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por JORAN »

Cuatro detenidos por provocar una pelea al paso de una procesión en Melilla

-Los arrestados, musulmanes y aparentemente bebidos, se burlaron de la virgen
-Una familia les pidió respeto, momento en que empezó la pelea
-Los gritos llegaron hasta la procesión, que transcurre en silencio y a oscuras
-Se vivieron momentos de pánico entre los penitentes y el público
-La colaboración ciudadana permitió las detenciones
-Ha habido pequeños daños materiales y algún herido de poca consideración
-La familia ha presentado una denuncia en la Jefatura Superior de Policía
-La Agrupación de Cofradías estudiará el lunes si se persona en el caso
-Es un hecho aislado en Melilla, donde el respeto entre culturas es habitual


elmundo. es/elmundo/2013/03/30/espana/1364661133.html


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por IQ1993 »

JORAN escribió:Cuatro detenidos por provocar una pelea al paso de una procesión en Melilla

-Los arrestados, musulmanes y aparentemente bebidos, se burlaron de la virgen
-Una familia les pidió respeto, momento en que empezó la pelea
-Los gritos llegaron hasta la procesión, que transcurre en silencio y a oscuras
-Se vivieron momentos de pánico entre los penitentes y el público
-La colaboración ciudadana permitió las detenciones
-Ha habido pequeños daños materiales y algún herido de poca consideración
-La familia ha presentado una denuncia en la Jefatura Superior de Policía
-La Agrupación de Cofradías estudiará el lunes si se persona en el caso
-Es un hecho aislado en Melilla, donde el respeto entre culturas es habitual


elmundo. es/elmundo/2013/03/30/espana/1364661133.html


Eso es lo importante, que no se vea la armonía empañada por hechos como éstos...si no fuera así la ciudad sería un infierno :confuso1:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:
M a r i a escribió:
Quien se lo iba a imaginar, donde menos te lo esperas salta un proetarra, digoooo la liebre. Y si tienes una hipoteca, tienes todas las papeletas :diablo:


¡ Que sabras tú lo que es ser proetarra !

Seguro que nunca has tenido alguno delante; ni hubieras sabido como actuar con el


Pues no los he visto, pero por lo que veo por televisión son los que se manifiestan pidiendo soluciones para los desahuciados, según informan desde la Delegación del Gobierno en Madrid.
Y digo Yo que para que quiten la casa es porque no puedes pagar la correspondiente hipoteca, por lo que pasas a ser automáticamente un proetarra.
Como en España hay muchos hipotecados, no me extraña nada que se convirtieran también en esos llamados proetarras por algún representante del gobierno.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por ñugares »

Pues como en todo en la vida hay que estar un poco documentado ser proetarra significa estar a favor de lo que reivindican estos y sobre todo a favor de sus presos, en Madrid por poner un ejemplo varias asociaciones de antifascistas e anti-sistemas y de extrema izquierda no solo son proetarras si no que con pasar por los aledaños del rastro se ven mezcladas banderas republicanas , Cenetistas con ikurriñas y fotos y pancartas a favor de los presos de ETA .
Los sindicatos policiales lleva años diciendo que Cachorros de ETA de la kale barroka venían regularmente a dar charlas y cursillos de guerrilla urbana Asi que no es tan raro que plataformas de izquierdas y anti-sistemas puedan perfectamente estar en plataformas anti-desaucios y a la vez en manifas o plataformas pro-etarras .
Me parece que bastantes miembros an estado en manifas a favor de presos y de ETA .

Hay veces que los intereses de unos y otros se entrelazan de maneras insospechados .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por carlos perez llera »

editado


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Pues como en todo en la vida hay que estar un poco documentado ser proetarra significa estar a favor de lo que reivindican estos y sobre todo a favor de sus presos, en Madrid por poner un ejemplo varias asociaciones de antifascistas e anti-sistemas y de extrema izquierda no solo son proetarras si no que con pasar por los aledaños del rastro se ven mezcladas banderas republicanas , Cenetistas con ikurriñas y fotos y pancartas a favor de los presos de ETA .
Los sindicatos policiales lleva años diciendo que Cachorros de ETA de la kale barroka venían regularmente a dar charlas y cursillos de guerrilla urbana Asi que no es tan raro que plataformas de izquierdas y anti-sistemas puedan perfectamente estar en plataformas anti-desaucios y a la vez en manifas o plataformas pro-etarras .
Me parece que bastantes miembros an estado en manifas a favor de presos y de ETA .

Hay veces que los intereses de unos y otros se entrelazan de maneras insospechados .

Un saludo .

Mi mujer es pepera..(bueno, eso creo, que no me suelta prenda la jodida) .y está en una plataforma anti desahucios...
creo que mezclas cosas que no tienen que ver...


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por ñugares »

Y que tiene que ver eso Carlos , La Mari-Antonia Iglesias es anti-Iglesia a muerte y va a la colegiata de San Isidro y de misa diaria , dicho por ella misma . :confuso1:
me imagino que las posibles plataformas pro-etarras no irán con fotos de presos cuando reivindican el no a los desahucios . pero habría que ver esas mismas cuando están en país Vasco que llevan en las manifestaciones a favor de los presos etarras . Con esto no digo que sean todas ni que determinadas plataformas lo sean , pero tampoco es tan descabellado como pretenden algunos .
Enlaces entre el mundo etarra y organizaciones de extrema izquierda y anti-sistemas las hay a patadas y entre estas y las plataformas anti-desaucio todas , en muchos casos son los mismos .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por Ouroboros »

Los ignorantes malintencionados y desinformados, acusaban a AUGC de manifestar que "SOBRAN POLICÍAS", nada más lejos de la realidad, la cuestión es que hay muchos funcionarios de la seguridad pública desaprovechados y no dando servicio al ciudadano en "agujeros" en oficinas sin ningún fin o en los puestos "eros": camareros, peluqueros, carpinteros, pintores, albañiles, etc,etc,etc, el modelo policial actual es caduco, caro e ineficaz. En fin se engaña el que quiere :militar6:

AUGC mucho más que una asociación de la Guardia Civil
FUENTE: SEGURIDAD SEMANAL FECHA: 24/03/2013
La AUGC es la Asociación Unificada de Guardia Civiles, creada en 1994 y cuenta en la actualidad con más de 32.000 afiliados presentes en 45 delegaciones provinciales. Esta organización ha demostrado su capacidad de trabajo en sus casi 20 años de vida defendiendo los derechos fundamentales de trabajadores, funcionarios la mayoría de la veces marginados en relación al resto de componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por ese motivo a ningún gobierno ni a la cúpula de la Institución Benemérita le ha interesado lo más mínimo su labor, quizá porque su trabajo SINDICAL deja al descubierto muchas carencias de sus dirigentes. Es más deberían tener el mismo “status” que las centrales CEP (Confederación Española de Policías), SUP (Sindicato Unificado de Policía), UFP (Unión Federal de Policías ), SIPE (Sindicato Independiente de Policías Españoles) o ASP (Alternativa Sindical Policial), como elemento vertebrador entre los trabajadores y sus mandos, además de mostrar la democratización efectiva que requieren los tiempos y no anclarse en espíritus “carcas”, que lo único que persiguen es perpetuar ciertos privilegios de los “jefes” (Generales u otros con menos estrellas y estrella), a cargo del erario público y de las costillas de todos los españoles. Es más esta Asociación da un paso adelante y, junto con el SUP, ha manifestado en repetidas ocasiones que una policía unificada para toda España es posible. En opinión de las dos formaciones el sistema policial actual no funciona, está lleno de duplicidades, no es eficaz, y sería mucho menos costoso y más eficiente unificar el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Un solo cuerpo de policía estatal sería menos costoso para el Estado y, por lo tanto, para los ciudadanos. Actuaría de forma más coordinada y eficaz, prestando mejor servicio a la sociedad. Hay que destacar que en la actualidad existen duplicidades de órganos y servicios en ambos cuerpos estatales (servicios de policía judicial; servicios de información y antiterrorismo; servicios de formación y perfeccionamiento) cuya unificación provocaría un ahorro considerable. Las dos organizaciones cifran el ahorro en unos 3.000 ó 4.000 millones de euros. El Secretario general de la AUGC, Alberto Moya, ha indicado en diferentes medios que “comparando con la media europea, sobran 75.000 policías en España”. No plantea que se prescinda de ningún agente, sino que se dejen de cubrir las bajas y jubilaciones hasta llegar al número que realmente necesitara esta policía civil única. A pesar de que España mantiene la cifra más alta de funcionarios policiales de toda Europa (4,86 por cada 1.000 habitantes, 71.500 policías, 83.000 guardias civiles, 26.200 policías autonómicos y 70.000 locales), ambos Cuerpos tienen déficit de personal. Por eso las dos asociaciones insisten en que la existencia de dos instituciones policiales es cara e ineficaz. Para José Manuel Sánchez Fornet, del SUP, en nuestro país “se prefiere que escape un choro antes de que lo detenga el otro cuerpo, y esa rivalidad va en aumento. Es una reforma drástica y somos conscientes de lo complicado que es iniciar este debate ahora, pero el modelo actual es insostenible”. Las dos organizaciones pretenden llevar su propuesta a los partidos políticos y al Parlamento Europeo. Sin embargo, esto es como esperar que en España dimita un político cuando se le pilla en un caso de corrupción, por lo que los mandos, jefes, cúpula o como se quieran llamar (una casta con un zurrón lleno de privilegios), para justificar su actitud ponen como excusa que la Benemérita es un Cuerpo Militar, por lo que tienen prohibido sindicarse… pues nada si sos meros militares que los dejen acuartelados y que tan solo los dejen salir para hacer maniobras que es lo que marca la Ley. Pero realmente eso no interesa a los ciudadanos, que a pesar de los “cabreos” que nos cogemos cuando nos ponen una multa, seguimos pensando que la Guardia Civil hace una labor lo suficientemente importante como para permitirnos el lujo de tenerlos “guardaditos” en sus instalaciones. Avelino Arroyo y Fco Javier Romero Conde, redactores de Seguridadsemanal.com


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por Heberth »

Yo tambien creo que lo ideal sería tener un solo cuerpo de policía a nivel estatal. El sistema actual manteniendo 2 cuerpos de policías estatales está ya anticuado y lo único que se consigue es la absurda competencia de cuerpos en algunas competencias (y evidentemente dobladas algunas de ellas en los 2 cuerpos) y la de hacer insostenible el modelo actual gastando más dinero de lo que sería lo aconsejable. Con un único cuerpo creo que se gana en eficacia y en coordinación aparte de ser sostenible económicamente. Deberían de estudiar un cambio de modelo de reestructuración, a mí me llama la atención y veo con buenos ojos el modelo alemán de policía por poner un ejemplo. Un saludo y es solo una opinión por supuesto


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por Ouroboros »

El modelo alemán es el deseado por muchos compañeros pero mirando su interés personal (lo cual es respetabilísimo y comprensible), pero tener 19 policías integrales y otros dos o tres cuerpos nacionales especialiazados, en España redundaríamos en el problema de descoordinación y encarecimiento actual, en Alemania además de 16 policías integrales diferentes, existen cuerpos federales especializados y en algunas ciudades (pocas) policía municipal.
Yo apoyo mirando en el bien común de los ciudadanos por el modelo que hay en Austria, Suecia, Dinamarca, Noruega, etc,etc, una sóla policía nacional eliminando todas las actuales nacionales, autonómicas y locales.-


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por Heberth »

Desconocía ese tipo de modelo Ouroboros, y me interesa bastante por lo que buscaré información acerca de este sistema que comentas. Yo soy partidario de reunificar lo máximo posible para evitar "choques" entre cuerpos, mejorar en dinamismo y ahorrar costes a nuestros bolsillos como los que hay actualmente mirando la situación desde fuera. Entre menos cuerpos más coordinación pero tambien me entran dudas de dejar todo en manos de un solo cuerpo y de si podría ser el modelo idóneo para nuestro país. La idea que tengo (quizá equivocada) era la de mantener dos cuerpos únicamente, uno a nivel estatal y otro a nivel local y delimitar bien las competencias de cada uno de ellos fomentando la cooperación entre ellos, los 2 de carácter civil y un cuerpo nuevo para que no hubiera diferencias en el cuerpo estatal (lo siento por la GC). Desde luego mantener un solo cuerpo (idea que no había considerado) aún creo que tiene más ventajas.

A nivel marítimo si fuera por mí tambien me pasaría por la piedra a la guardia civil, al SASEMAR, a la policía portuaria...., y creo que sería buena idea crear una sola unidad que controlara todo esto pero con la excepción de que aquí sí me gustaría que fuera de caracter militar tipo cost guard de USA. Los beneficios igual que el otro tipo de modelo para "interior" con mayor cooperación, reunificación de medios, ahorro de costes.... Un saludo


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por Ouroboros »

En este excelente hilo de este foro encontrarás y podrás documentarte sobre los diferentes modelos de policía europea:
http://fauerzaesp.org/foro/viewforum.php?f=15


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por Vael »

¿Entonces si unificaran todas las policias cual seria la que sobreviviria la CNP o la GC o se crearia un nuevo cuerpo?. :confuso:


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por Heberth »

Vael, en mi opinión, quizá lo adecuado sería un cuerpo nuevo. Pero podríamos abrir un debate si quereis si hay alguien que opina lo contrario, claro.

En cuanto a Ouroboros, gracias por el enlace y me lo estoy estudiando (ya casi me lo he leído entero). Es indudable que la mejoría es incuestionable porque están mejor preparados, mejor equipados y mejor pagados (16 pagas anuales). Creo que es un buen espejo en el que mirarse, incluso parece que llevan el mismo modelo estándar de vehículos para unificar material y ahorrar costes en logística (cosa que ahorra dinero). Buen enlace y me has hecho cambiar de opinión :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados