¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%
 
Votos totales: 136

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

maximo escribió:
Que por ejemplo, el robo de menos de 400 euros no este considerado delito sino una simple falta no ayuda.


Pero ese no es un problema ni policial, ni judicial. Ese es un problema legislativo. Cosa muy diferente.


Sea como fuere habria que coger el toro por los cuernos y revisar algunas leyes. Esto es cosa de todos, ya que a todos nos afecta, indistintamente del partido al que votemos.

Saludos


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Sigamos hablando del sexo de los angeles...eso si de menos de 400 euritos pero no pasa nada...ni por 10 euritos a mano armada hoy mismo en Madrid...pero eso hay que deciserlo a quienes estuvieron dentro y lo vivieron solo por trabajar o ser cliente de una entidad bancaria.

Asaltan un Caja Madrid a punta de pistola y se llevan... diez euros

http://www.abc.es/20090819/nacional-mad ... 91409.html

Un abrazo


Servir hasta morir
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Sigamos hablando del sexo de los angeles...eso si de menos de 400 euritos pero no pasa nada...ni por 10 euritos a mano armada hoy mismo en Madrid...pero eso hay que deciserlo a quienes estuvieron dentro y lo vivieron solo por trabajar o ser cliente de una entidad bancaria.

Asaltan un Caja Madrid a punta de pistola y se llevan... diez euros

http://www.abc.es/20090819/nacional-mad ... 91409.html

Un abrazo


no entiendo que quiere decir.....
solo que si los cojen, les van a caer como 6 añitos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Quiero decir que estoy hasta las narices de """nuevos españoles"""que vienen a delinquir a mano armada....

Quiero decir que estoy hasta las narices de que a estos dos cabrones solo les caigan 6 años por atracar a punta de pistola...

Asi hasta el infinito....

Y luego que vengan los progres diciendo que esto es normal....pues no lo es.

Sin acritud

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Y cual es la alternativa que nos propone?

En concreto me gustaria saber la entidad de las penas que propones y como ve eso de los derechos del delincuente para con los "nuevos españoles". De hecho, estaria muy interesado en saber como diferencia nuevos de viejos españoles a este respecto.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Sin ir mas lejos dentro de la UE....llevar la misma politica preventiva que llevan en la Republica Federal de Alemania.Con eso me conformo.

Diferenciarlos es muy facil lease, ciudadanos de origen extranjero que adquieren la nacionalidad española y que tienen en las fichas policiales 100,300...500 arrestos por delitos de todo tipo.

Lease a ""nuevos españoles""que viendo un sistema judicial y policial caduco, permisivo y demasiado suave, se estan dedicando a practicar razzias delictivas por todo el pais con total impunidad. Y que cuando son puestos a disposicion judicial, entran por una puerta y salen por la otra.

Un abrazo


Servir hasta morir
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

ah, !coñ*! que x mil españoles de raza, abolengo y señorío ( es decir natos en España), no tienen 100, 200, o 500 arrestos y han salido por la otra puerta, me da a mí que a tí lo de los inmigrantes no te sienta muy bién.

Geromín ¿endurecer las penas?, empezemos por haverlas cumplir y tener un código penal justo.

Hace tiempo y no me acuerdo en nose que hilo escribí algo parecido.
¿quién merece mayor pena de cácel, el choro que por meterse una ralla le manga 20 euros a una señora de la cartera o el delincuente de guante blanco que estafa millones de euros y a los 3 años se va de rositas?
piensa en ello.
cordiales saludos


simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Geromín ¿endurecer las penas?, empezemos por haverlas cumplir y tener un código penal justo.


¿Es que es incompatible una cosa y la otra?. Como bien ha dicho maximo en el caso de los 400 euros, la policia cumple su mision y atrapa al ladron. El juez cumple la suya y lo sanciona. ¿Con que pena?, con ninguna, ya que es una falta. Como ves el protocolo se ha cumplido. ¿Lo ves justo?. Pues ahi voy. Se deberian revisar esa y otras leyes. Como por ejemplo la de reinsercion de violadores y piromanos, por ejemplo.

¿quién merece mayor pena de cácel, el choro que por meterse una ralla le manga 20 euros a una señora de la cartera o el delincuente de guante blanco que estafa millones de euros y a los 3 años se va de rositas?


Pues los 2 Carlos, los 2. No se porque piensas que quiero que se libre el estafador. Lo que ocurre es que quizas abundan (o quizas nos suene mas), el tipico de los 20 euros. Y tambien nos pillan mas de lleno y crean mas alarma social. A la gente le duele mas cuando les pasa directamente a ellos y lo palpan en sus carnes. Digamos que es mas traumatico el hecho de enfrentarte directamente a un personaje de estos con una navaja, el daño psicologico que te crea es superior a los 20 euros.

Pero vamos, judicialmente los dos deben tener pena, proporcional por supuesto.

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hablas de los violadores y pirómanos como si la psiquiatría fuese una cincia exacta.... y no lo es.
Y casos que parecen curados reinciden. ¿hablamos de muchos, pero muchos violadores que han cumplido su condena y no han vuelto a delinquir o seguimos generalizando así, en plan, como te diría prensa sensacionalista?..

Un juicio de faltas si tiene penas ¿ quién ha dicho que no?.
Por desgracia y por un capullo que entre otras lindezas le ha tirado lejía desde un cuarto piso a crios de la edad de mi hijo entonces (échale 7 años) he vivido algunos. y no, no hay pena de cárcel (aclaro que nunca perdí ninguno) pero sí las multas administrativas correspondientes.

y en cuanto al último punto, yo no sé que causa mayor dolor psicológico, si que un choro te levate 20 euros o algún cabrón te joda los ahorros de tu vida.
Y las penas, efectivamente, deben ser proporcionales... al daño causado.
cordiales saludos


simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Hablas de los violadores y pirómanos como si la psiquiatría fuese una cincia exacta.... y no lo es.
Y casos que parecen curados reinciden. ¿hablamos de muchos, pero muchos violadores que han cumplido su condena y no han vuelto a delinquir o seguimos generalizando así, en plan, como te diría prensa sensacionalista?..


No, no es exacta. Y como no lo es y muchos violadores y piromanos vuelven a reincidir, porque son unos enfermos, no deberiamos correr ese riesgo. Curiosamente los violadores suelen salir antes de carcel que el resto, ya que al estar tan mal vistos por el resto de reclusos, suelen tener una conducta intachable, reduciendo su pena de esta manera.

En Cataluña iban a empezar a ofrecer la castracion quimica.

Un juicio de faltas si tiene penas ¿ quién ha dicho que no?.


Artículo 623. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:

1.

Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.

[...]


Sin embargo, el articulo 234 dice

El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.
Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice cuatro veces la acción descrita en el artículo 623.1 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.


¿No habria manera de modificar esto?, por ejemplo en vez de ser 4 veces en un año, que sean 2 en 5 años, o algo asi. Y en vez de ser 400 euros que sean 50.

Por desgracia y por un capullo que entre otras lindezas le ha tirado lejía desde un cuarto piso a crios de la edad de mi hijo entonces (échale 7 años) he vivido algunos. y no, no hay pena de cárcel (aclaro que nunca perdí ninguno) pero sí las multas administrativas correspondientes.


Pero es que me pones ejemplos como si yo solo estuviera en desacuerdo con lo que escribo y que endurecer las penas es meter a todo dios entre rejas. Pues ese c..... que le tiro la lejia a los niños habria que sancionarlo. por supuesto.

Pero tambien me parece aberrante que al Sr juez Baltasar Garzon le multen con 300 euritos por dejar en libertad a 2 narcos.

y en cuanto al último punto, yo no sé que causa mayor dolor psicológico, si que un choro te levate 20 euros o algún cabrón te joda los ahorros de tu vida.


Yo no juzgo cual causa mayor dolor, porque cada persona es un mundo, pero estaras conmigo en que por probabilidades es mas facil que te asalten y te roben 20 euros a que te estafen 20.000. Pero repito, la pena debe ser proporcional.

Saludos


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Leyendo todo esto de las faltas, se me plantea un pregunta. Si alguien tiene varios juicios por faltas, y está demostrado que ha reiterado una y otra vez, es esto un agravante? o bien se consideran como hechos aislados?
Porque a un lego en la materia como yo, no le cuadra que haya personajes con cientos de detenciones por haber cometido "faltas" y no estén en la trena en base a la acumulación de sanciones.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

La reiteracion siempre es un agravante. Y cuando se tienen varios delitos, eso siempre cuenta....

Y aqui volvemos a lo de las "soluciones para tontos". Lo que pasa es que en España tenemos un sistema judicial del siglo XIX, con capacidades del XIX. O sea que un señor no es que tenga 100, 200, o trescientos delitos y salga a la calle. Eso no ocurre. Lo que ocurre es que tenemos señores pendientes de 100, 200 y 300 juicios, que es muy diferente. Y como en España puede ocurrir perfectamente que te detengan por dar un palo de 20 € y ese juicio se celebre a los seis o siete años... pues durante esos seis o siete años puede seguir delinquiendo. Y eso solo se soluciona metiendo dinero en la justicia y metiendo a los jueces la modernidad por el orto a empellones, porque tanto que se quejan de falta de medios, tambien el estamento judicial se la tendria que hacer mirar.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

hola Durruti:

Leyendo todo esto de las faltas, se me plantea un pregunta. Si alguien tiene varios juicios por faltas, y está demostrado que ha reiterado una y otra vez, es esto un agravante?


esto contesta en parte a tu pregunta.:

Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice cuatro veces la acción descrita en el artículo 623.1 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.

Curiosamente los violadores suelen salir antes de carcel que el resto, ya que al estar tan mal vistos por el resto de reclusos, suelen tener una conducta intachable, reduciendo su pena de esta manera


cuidado....porque hace tiempo que las penas no se reducen....como mucho ayudan a acceder al tercer grado.

¿No habria manera de modificar esto?, por ejemplo en vez de ser 4 veces en un año, que sean 2 en 5 años, o algo asi. Y en vez de ser 400 euros que sean 50.


Si, si que hay manera.....otra cosa es que en general queramos....no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Y como en España puede ocurrir perfectamente que te detengan por dar un palo de 20 € y ese juicio se celebre a los seis o siete años... pues durante esos seis o siete años puede seguir delinquiendo. Y eso solo se soluciona metiendo dinero en la justicia y metiendo a los jueces la modernidad por el orto a empellones, porque tanto que se quejan de falta de medios, tambien el estamento judicial se la tendria que hacer mirar.


Totalmente de acuerdo. La cuestion es que tenemos los medios, tanto policiales como judiciales. Solo falta que nos lo tomemos como un asunto de estado y le demos una solucion entre todos.

Saludos


lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

Mensaje por lamantis »

Un caso muy concreto, el de los menores.
¿por que no se les repatria para que se haga cargo o sus familias o el estado.

Por que España tine que ser el papa y la mama de estos.
Que problema hay en mandarlos para Marruecos, con su papa m6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados