Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

¡Hola reclutapatoso!

Más que aclararte tu duda, te daré un consejo: en materia de armas sigue a "pie juntillas" todo lo que se te diga desde la Intervención de Armas que dependas, así te evitarás problemas. Y no le busques los "tres pies al gato".

Por mucho que te digamos aquí sobre ese tema, al final, el que prevalece es el legal que administra la Intervención de Armas que es el órgano competente en el asunto; y a él debes dirigirte para cualquier duda que tengas.

Espero que este consejo te sirva de algo.

Un saludo.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
celorios
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Abr 2009, 12:30

Mensaje por celorios »

Se que no es el sitio pero quiero aprovechar.

Estoy buscando lso libros para prepararme la oposicion a Policia Nacional.
Quería saber si alguien sabe donde podría encontrarlos de segunda mano (alguna web) o bien alguien que haya aprobado recientemente querría venderlos.

Saludos.


santi00718
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2009, 11:13

Mensaje por santi00718 »

saludos me llamo santiago tengo 17 años, y tengo casi decisido ingresar en la guardia real a los 18, mi plan es muy basico, aparte de que me gusta las cosas del ejercito guardias ect.... tengo una idea clara para el futuro, a los posibles 5 años de servicio tengo la mentalidad de aver conseguido gran numero de carnets, el bachiller(del ejercito) y tener una buena preparacion para las pruebas de guardia civil, bien pero tengo dudas: en la especialidad de seguridad i defenza ¿se puede sacar todos los carnets? al menos de coche moto ect... ¿y el bachiller?... pensando que lograse aprobar para guardia civil tras los cinco años de servicio y mi bachiller ¿podria elegir destino en andalucia en un pueblo? o cerca de el...
y una otra preguntilla es el bachiller mas facil...


un saludo


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Vamos a ver, el tema de la boina verde. La boina verde es una prenda de cabeza de uniformidad que se debe utilizar con el traje de campaña, por lo cual todos los agentes que lo porten la llevan sean de las USECIC de Seguridad Ciudadana, como los patrulleros de SC, como los de transporte de presos o el SEPRONA por ejemplo. No flipemos con el tema de las boinas, hoy en día es una prenda más como la teresiana o el tricornio. Antaño, sólo los compañeros del GAR la portaban, luego los del GRS hasta que se ha hecho una prenda de dotación.-


Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Ouroboros creo que la teresiana con el futuro tansolamente sera utilisada por los rurales(los agentes que estan en pueblos,pueblos grandes,en comandancias...etc)osea,creo que se quedara para un poquito de tranquilidad y la boina para las operativas.la verdad y cambiando de tema que por aqui por Andalucia todavia no se ha visto la uniformidad nueva de la Benemerita.un saludo! :cool:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Eso de "rurales" no sé lo que es. Los agentes destinados en la realización de labores policiales preventivas en su demarcación son los destinados en Seguridad Ciudadana (SC). Ya ha salido la nueva Orden General de uniformidad y en ella la teresiana queda eliminada de la uniformidad dotándose de una gorra idéntica a la de la Gendarmería Nacional francesa, la boina queda para el GRS, GAR, SEPRONA y la UEI. Eso de "operativos", operativos son todos los agentes que están en la calle ,desde patrullando los núcleos urbanos hasta el guardia del GAR que está vigilando la "muga". Y eso de tranquilidad.............juas,juas, juas, te invito a que visites cualquier Puesto Principal de Madrid, de pueblos castellanos ,andaluces, valencianos, gallegos etc,etc, con 5.000 hasta 20.000 habitantes y si eso es tranquilidad............ La nueva uniformidad se distribuirá desde este años hasta el 2012. Hay que leer más antes de postear "boutades".-


Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Ouroboros escribió:Eso de "rurales" no sé lo que es. Los agentes destinados en la realización de labores policiales preventivas en su demarcación son los destinados en Seguridad Ciudadana (SC). Ya ha salido la nueva Orden General de uniformidad y en ella la teresiana queda eliminada de la uniformidad dotándose de una gorra idéntica a la de la Gendarmería Nacional francesa, la boina queda para el GRS, GAR, SEPRONA y la UEI. Eso de "operativos", operativos son todos los agentes que están en la calle ,desde patrullando los núcleos urbanos hasta el guardia del GAR que está vigilando la "muga". Y eso de tranquilidad.............juas,juas, juas, te invito a que visites cualquier Puesto Principal de Madrid, de pueblos castellanos ,andaluces, valencianos, gallegos etc,etc, con 5.000 hasta 20.000 habitantes y si eso es tranquilidad............ La nueva uniformidad se distribuirá desde este años hasta el 2012. Hay que leer más antes de postear "boutades".-
zo tonto.............jajajajajaja.para eso as quedado,para escribir post de informacion culta en un foro,jajajaja.....que vida la tuya!!!!verdaderamente que este post lo escribi con la intencion de que un ENTENDIILLO saltare con clases de vocabulario e informacion!!!juas,juas,juas muy señor mio............. :lol:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En fin ,se dice SO tonto, no "ZO" tonto. Lee, estudia e informate antes de postear, porque se ve a la legua que no has visto un guardia ni en los cromos de los phoskitos.Señor, Señor, cuanta paciencia nos da :D


Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Ouroboros escribió:En fin ,se dice SO tonto, no "ZO" tonto. Lee, estudia e informate antes de postear, porque se ve a la legua que no has visto un guardia ni en los cromos de los phoskitos.Señor, Señor, cuanta paciencia nos da :D
Por que.....tu quizas te as criado en un cuartel???jajajajaja................por favor,no me hagas reir maestro de literatura!!!enfin....cambio y corto mi Teniente Coronel.Eso es lo que tu quisieras,ser un Oficial so memo!!!jajajajajaja.


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Se escribe "te has criado.........." no "te as criado.....", . Lee, estudia y preparate, que al paso que vas no vas a ingresar ni en los scouts de tú aldea.-


Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Mi fiel amigo ortográfico Ouroboros¿que de ti?¿que as estado de sevicio esta noche?jajajajajajaja.............que sepas que te aprecio con locura¿de acuerdo?por favor,estate atento para cualquier fallo mio¿ok?jajajajaja......a sus ordenes agente. :saludo2:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

A mi realmente me llama más la atención la guardia civil, parece que impone mas respeto jeje.Se que el comentario no viene a cuento.
Saludos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Te impone mas respeto porque la guardia civil ha metido mas caña que la policia.Tambien su caracter militar los hace parecer mas rigidos;sin encambio la policia se le ve como mas blandengues.


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

A los de ciudad os da mas respeto la GC porque no estáis acostumbrados, sin embargo a los de los pueblos estan acostumbrados a nosotros y formamos parte del paisaje y en algunos casos del paisanaje. Los habitantes de las ciudades piensan que la GC sólo es la Agrupación de Tráfico, cuando me cruzo con algún vecino en el ascensor y hace frío me espeta: "Mal día para la moto" (cuando ni siquiera tengo carnet de ese vehículo), los miembros de Seguridad Ciudadana somos 30.000 agentes que patrullamos, mañana, tarde y noche, denunciamos poquísimo a Tráfico y muchísimo a la Ley 1/92, además de realizar Atestados, inspecciones oculares, citaciones judiciales, ayudamos a apagar incendios, somos los primeros en llegar al lugar del delito, somos los primeros en llegar a los accidentes, en fin somos la delgada línea verde entre la delincuencia y la normalidad, pero........eternamente ignorados.

El foristo tombo en otro foro, relataba un día en SC:
"Son las 05:50 y no he tenido que sacar el coche patrulla del garaje porque se ha encontrado esta noche de servicio (no repetirían servicio continuo si no estuvieran la mayoría rotos de tanta persecución y de badenazos yendo a toda os*ia a los avisos) y los compañeros acaban de llegar con él para finalizar servicio (apuran la hora para prevenir tanto robo en interior de vehículo) y meter papeleta. Tengo cogidas ya las transmisiones y le informo al compañero de seguridad del número que tienen y de los sectores que me toca patrullar. Recojo una linterna para jalonar en caso de accidente; sólo una para que el resto de patrullas puedan tener alguna en el mismo caso ya que la mayoría están rotas (yo tengo una propia, regalo de cumpleaños de un amigo policía). Miro las novedades del servicio nocturno para observar los palos (robos, etc) y palotes (detenidos) que ha habido esta noche, y le digo al compañero que nos vamos. Son las 6:05 y me bajo a todo trapo a la zona marginal en busca del primer requisitoriado o vehículo sustraído matutino... la pantalla me señala requisitoria, lo verifico por transmisiones y ¡bingo!. Mientras me llevo el detenido al puesto, voy mentalizándome de lo que voy a escribir, aunque esta vez es bastante repetitivo y sencillo. Mientras escribo pasan un aviso: alarma de atraco en una sucursal bancaria... salgo a todo trapo corriendo hacia el coche, pongo los pirulos y solicito información al resto de patrullas por si alguna se encuentra ya en las proximidades; dos de ellas me informan de que se encuentran próximas al lugar por tocarles el sector en el que se encuentra dicho banco, por lo que me dirijo a cerrar la demarcación en una de sus múltiples entradas a la autovía, informando previamente al compañero de seguridad. Falsa alarma, pero hay que tenerla en cuenta porque en esta zona en cualquier momento puede resultar positiva. Termino la comparecencia y me dirijo a otra incidencia, participada por la central, informándome de una supuesta reyerta en uno de los polígonos; mi siguiente comunicado a la central es: "Central, se soluciona con presencia." Vuelvo al tajo a vigilar un poco mis sectores, me bajo del coche a filiar en una de las múltiples zonas conflictivas de la demarcación... "compañero vigila sus manos desde la parte trasera del coche"... me encuentro con un viejo conocido: "Qué tal XXXXX, cómo lo llevas? hace mucho que no te veo... has estado preso? llevas algo por ahí...? permíteme la documentación un momento...". Me llama otra patrulla por el interno para realizar un punto de identificación selectiva de personas y vehículos en una zona muy cercana al poblado; ayer bajaron estos cabr*nes (mis compis :lol: ) y detuvieron a dos en menos de cinco minutos, a ver si hay suerte. No la hay, pero al fin y al cabo nuestra finalidad es la prevención. Me doy otro paseo por la zona marginal... recorro un buen trecho y vuelvo a filiar a dos conocidos, con suficiente celeridad y sin perder el tiempo, ya que hay zonas en las que en cualquier momento te pueden rodear indeseables... Aviso de apoyo de otra patrulla, al parecer han sido testigos de un supuesto delito de tráfico de drogas y el presunto autor ha emprendido la huida. Corriendo otra vez... "compañero (refiriéndome al copiloto) al loro con el sonido en los cruces, que a estas horas salen niños de los colegios". Más tarde me avisan de base, tengo que ir a subir a dos detenidos al juzgado; no me tocaba hoy, pero es que el indicativo al que le tocaba no da a basto... suele pasar... A la vuelta comunico a la central mi disponibilidad y vuelvo a mis sectores. Coincido con otra patrulla en el carril contrario; nos paramos a saludarnos 5 segundos para no ralentizar la circulación y que no empiecen a pitar los impacientes usuarios de la vía. No se dan cuenta de todo lo que podemos contarnos... "he visto a XXXX, seguro que iba para XXXX, pero tiene un control específico nada más"... tendremos que esperar a coincidir con los compañeros cuando finalicemos; al menos con los que han entrado a nuestra misma hora porque a los otros no los voy a esperar jajaja! Llamada de base, hurto en un establecimiento de la zona comercial... "Jo*er, nos ha tocado, el próximo que lo coja otro equipo". "Se nos ha olvidado entregar una citación urgente, hay que ir porque si no marrón para los entrantes". Me queda poca mañana, prácticamente no hemos parado ni a desayunar, y los ojos me duelen de vigilar y tenerlos tan abiertos... llamada informando de violencia de género... "¿No hay otra patrulla disponible?". "Negativo, indicativo XXX". "Nos toca salir tarde otra vez, compi"... pero en realidad estoy pensando: guay, ojalá todas las mañanas fueran así o peores. No me ha dado tiempo a reconocer las paradas de autobús y gasolineras próximas al poblado... pero supongo que ya lo habrán hecho otros patrulleros."

El forista picolo, da su experiencia:
Son las 13:55 horas, y me encuentro en el cuarto de puertas con las patrullas entrantes y salientes a las 14 horas. Saludo a mi compi de patrulla y voy a la oficina a coger el portófono y la pera. Me dispongo a colgarme el walkie en la "pinza" y me engancho la pera en la hombrera del jersey.
Le dejo apuntado al compañero de puertas mi tango mike y el de mi compi de patrulla por si hay algún aviso y no recibo por estar en zona de sombra (algo muy común en mi demarcación). Antes de salir me dicen que traiga la comida para tres detenidos y nos montamos en el coche patrulla para comenzar el servicio.
Después de dar de comer a los "huespedes" de los calabozos, decidimos ir a tomar café a algún bar donde se esté tranquilo. Pregunto al camarero ¿cuanto se debe?, y me responde que nada, que invita la casa. Le respondo con una sonrisa en la cara, que como me siga invitando no vuelvo a tomar café allí.
Según estamos saliendo del bar la central nos requiere por unos problemas familiares en un domicilio, doy el recibido y me dirigo al lugar. Al abrirnos la puerta, mi compi y yo nos encontramos con gente ebria que al parecer ha discutido a gritos pero no ha pasado nada más, al no ser necesária nuestra presencia abandonamos el lugar y le comunico a la central el resultado de la incidencia.
Estamos un par de horas sin recibir ningún comunicado y acto seguido nuestra base nos informa de que debemos acudir al centro comercial porque se ha producido un hurto. Allí nos encontramos con que los autores son menores, indocumentados y demás marrones. Nos vamos todos al puesto a hacer gestiones. Resuelta la incidencia volvemos a salir de patrulla y quedo con otro equipo para hacer un punto de identificación en una de las avenidas principales.
Son las 20:00 horas y le propongo al compañero para en algún sitio para merendar y acto seguido la central nos comunica un intento de robo de vehículo en la calle XXX. Estamos muy cerca del lugar y nos dirigimos para allá, con los rotativos luminosos pero sin poner la sirena para no espantar al choro y poder trincarle. En un minuto nos presentamos en el lugar junto con papa lima y el requiriente nos comunica que un varón a intentado forzar la puerta de un vehículo pero que al ser recriminado por los vecinos se ha marchado corriendo.
Queda ya poco para terminar el servicio y nos comisiona nuestra base para otro hurto. A las 22:00 horas mientras estamos realizando el relevo pasa la central un comunicado de una agresión en domicilio, pero esto ya tendrán que solucuionarlo los compañeros que acaban de comenzar el servicio.
Me voy a casa con la satisfación del deber cumplido.


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

yo la verdad es que vivo en un pueblo costero de unos 30.000 habitantes, y como podeis suponer aqui no hay policia nacional, solo hay policia local y la guardia civil.Y en fiestas como los carnavales vienen los GRS me parece que se llaman asi, son los que estan para evitar males mayores y la verdad es que aqui a esos si que es verdad que se les tiene miedo, la guardia civil por lo menos desde mi punto de vista es admirabla e indispensable.De la policia nacional no puedo decir nada de vivencias, pero tambien hace un buen trabajo, de los locales no hablo porque para mi punto de vista estan peor preparados (ojo estoy hablando de mi pueblo, no generalizo).
Y realmente me gustaria ser guardia civil, me dicen que estoy loco que porque no sigo estudiando y les contesto que no todo el que se saca el bachiller tiene que ir a la universidad.
Resumiendo viva la Guardia Civil y los cuerpos de seguridad.
Gracias por comentar,saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados